Acumulador de rodillos para objetos en forma de hojas.

Acumulador de rodillos para la acumulación de objetos en forma de hoja,

como por ejemplo billetes de banco,

- con al menos un tambor de láminas (3, 4) que puede ser accionado por un motor para rotación con una lámina (7, 11) en forma de cinta

- con un tambor de arrollamiento (1) que puede ser accionado por un motor para rotación,

- en el que la lámina (7, 11) puede ser arrollada, con la finalidad de la recepción de los objetos (20) en forma de hoja, desde el tambor de láminas (3, 4) sobre el tambor de airamiento (1) y para la descarga de los objetos (20) en forma de hoja puede ser arrollada desde el tambor de arrollamiento (1) sobre el tambor de láminas (3, 4),

- con un acoplamiento de histéresis (21) en el tambor de láminas (3, 4) para la transmisión del par de rotación desde un motor sobre el tambor de láminas (3, 4) y/o con un acoplamiento de histéresis en el tambor de arrollamiento (21) para la transmisión del par de torsión desde un motor sobre el tambor de arrollamiento (1), caracterizado porque en el tambor de arrollamiento (3, 4) está dispuesto un muelle de torsión (22) y/o porque el tambor de arrollamiento (1) está equipado con un muelle de torsión.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/002859.

Solicitante: WINCOR NIXDORF INTERNATIONAL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HEINZ-NIXDORF-RING 1 33106 PADERBORN ALEMANIA.

Inventor/es: MICHELS,André.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H29/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › Entrega o avance de los artículos a la salida de las máquinas; Avance de los artículos hacia las pilas o cuando ya están en ellas (unión, colocación o agrupación de artículos B65H 39/00; combinaciones de operaciones de apilado y de sacado de artículos que presentan otro interés que la operación individual de apilado o de sacado de artículos B65H 83/00; recirculación de artículos B65H 85/00; para artículos que no están definidos por la nota (3) (i) de la presente subclase, ver B65G).
  • F16D7/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16D ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS DE ROTACION (transmisión para transmitir la rotación F16H, p. ej. transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 47/00 ); EMBRAGUES (embragues dinamo-eléctricos H02K 49/00; embragues que utilizan atracción electrostática H02N 13/00 ); FRENOS (sistemas de frenado electrodinámicos para vehículos, en general B60L 7/00; frenos dinamoeléctricos H02K 49/00). › F16D 7/00 Acoplamiento por deslizamiento, p. ej. deslizando en caso de sobrecarga, para absorber los choques (combinados con acoplamientos de ejes extensibles F16D 3/14; acoplamientos deslizantes mediante fluidos F16D 31/00 - F16D 35/00). › del tipo de fricción (acoplamientos en los cuales la sobrecarga determina una disminución de la presión de acoplamiento o un desacoplamiento, véanse los grupos relativos a embragues).

PDF original: ES-2379605_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Acumulador de rodillos para objetos en forma de hojas La invención parte de un acumulador de rodillos para el almacenamiento de objetos en forma de hojas, en particular billetes de banco.

Los acumuladores de rodillos se emplean, además de acumuladores de cajas en cajeros automáticos, sistemas de cajas y otros sistemas de procesamiento de dinero, como por ejemplo cámaras acorazadas automáticas y sistemas de reciclado de dinero. Los acumuladores de rodillos posibilitan de una manera sencilla y rápida la entrada y salida de billetes de banco, ver por ejemplo el documento EP 1 772 406 A1. Durante el llenado o introducción del acumulador de rodillos, se arrollan los billetes de banco unos detrás de los otros sobre los tambores de arrollamiento entre las posiciones de arrollamiento de una o dos láminas. En una primera variante de un acumulador de rodillos con una sola cinta de acumulación, los billetes de banco son retenidos entre las posiciones de arrollamiento de una lámina en forma de cinta que sirve como cinta de almacenamiento. En una segunda variante, adicionalmente a la primera lámina está prevista una segunda lámina en forma de cinta que sirve como cinta de cubierta. Para la primera y la segunda lámina están dispuesto un primero y un segundo tambor de láminas separados uno del otro en el espacio en el acumulador de rodillos. Las dos láminas son confluidas, respectivamente, sobre un rodillo de desviación. En los rodillos de desviación, los objetos en forma de hoja son introducidos durante el almacenamiento entre las láminas y son extraídos fuera de las láminas durante la extracción. Partiendo desde los rodillos de desviación, las dos láminas son conducidas superpuestas hacia el tambor de arrollamiento. Los objetos en forma de hoja son retenidos entre la primera y la segunda lámina. En el presente acumulador de rodillos se puede tratar de un acumulador de rodillos de la primera o segunda variante.

Para la descarga de los objetos en forma de hoja se desenrollan la lámina o las láminas desde el tambor de arrollamiento y se arrollan sobre los tambores de láminas. En este proceso, los objetos en forma de hoja son liberados de las capas de arrollamiento y se pueden extraer unos detrás de los otros. La descarga de los objetos en forma de hoja se realiza, por lo tanto, de acuerdo con el principio "last in, first out" (último en entrar, primero en salir) , ver por ejemplo los documentos EP 1 155 991 A1, EP 0 652 176 A1.

La entrada y salida de los objetos en forma de hoja se realiza de manera automática y a alta velocidad. En este caso tiene una importancia decisiva que los objetos en forma de hoja son guiados y retenidos a través de la lámina o las láminas de manera fiable. Por lo tanto, durante el bobinado de ida y vuelta de la lámina entre el tambor de láminas y el tambor de arrollamiento, a pesar de la modificación de la dirección de transporte de la lámina, se puede garantizar que la lámina es transportada sin formar lazos y sin que se salga lateralmente fuera de su guía. A tal fin, es necesaria una tensión de la lámina, que se mantiene también durante la inversión de la dirección de transporte de la lámina y en caso de oscilaciones de la velocidad de la lámina.

Se conocen acumuladores de rodillos, en los que la lámina es conducida para el mantenimiento de la tensión de la lámina sobre rodillos de desviación o de guía, cuyo eje está alojado de forma elástica. De esta manera se compensan especialmente las diferencias de posición. Sin embargo, no se compensan las oscilaciones de la velocidad y la inversión de la dirección de transporte de las láminas. Además, los rodillos con ejes alojados de forma elástica configuran costosas la estructura y la fabricación del acumulador de rodillos. Además, son propensos al desgaste y deben sustituirse con frecuencia.

La presente invención tiene el cometido de proporcionar un acumulador de rodillos insensible al desgaste, en el que la guía de las láminas es insensible al contacto de las láminas durante la eliminación de un atasco de ocupación y para fines de limpieza y mantenimiento, y en el que la tensión de las láminas se mantiene también en el caso de una inversión de la dirección de transporte de las láminas y en el caso de oscilaciones de la velocidad.

Frente a los acumuladores de rodillos conocidos a partir del estado de la técnica, el acumulador de rodillos de acuerdo con la invención con las características de la reivindicación 1 tiene la ventaja de que o bien el tambor de láminas o el tambor de arrollamiento o ambos están equipados con un acoplamiento de histéresis para la transmisión del par de torsión desde un motor sobre el tambor de láminas y/o el tambor de arrollamiento. En acoplamientos de histéresis, los pares de torsión no se transmiten a través de uniones mecánicas sin con la ayuda de fuerzas magnéticas sin contacto. A diferencia del acoplamiento de sincronización, en el que tanto sobre el lado de accionamiento como también sobre el lado de salida están previstos imanes permanentes dispuestos periódicamente, en el acoplamiento de histéresis solamente una mitad de acoplamiento está configurada con imanes permanentes dispuestos periódicamente. La segunda mitad del acoplamiento está constituida por un anillo o un disco de un material magnético permanente con remanencia y permeabilidad comparativamente grandes y con intensidad del campo coercitivo comparativamente pequeño. De esta manera, la segunda mitad del acoplamiento puede ser remagnetizada por la otra contra una resistencia. Por loo tanto, es posible un cambio de polaridad con un gasto reducido de energía. Si se excede el par nominal del acoplamiento de histéresis, que depende de la fuerza magnética entre la primera y la segunda mitad de acoplamiento, entonces el acoplamiento comienza a resbalar. El par de torsión transmitido se mantiene constante, por lo tanto, también en el caso de sobrecarga a la altura del par nominal. El acoplamiento de histéresis está totalmente libre de desgaste y sin mantenimiento. No tiene importancia cuál de las dos mitades de acoplamiento se conecta con el lado de accionamiento.

En la primera variante de acumuladores de rodillos, en la que los objetos en forma de hoja son retenidos entre las posiciones de arrollamiento de una lámina que sirve como cinta de acumulación, el acoplamiento de histéresis se puede disponer en el tambor de láminas o en el tambor de arrollamiento. De manera preferida, el tambor de láminas es equipado con un acoplamiento de histéresis, puesto que el tambor de láminas es menor y más manejable que el tambor de arrollamiento y, además, en el acumulador de rodillos está disponible más espacio en el tambor de láminas.

En la segunda variante de un acumulador de rodillos, en la que adicionalmente a la primera lámina está prevista una segunda lámina en forma de cinta que sirve como cinta de cubierta, y en la que los objetos en forma de hoja están retenidos sobre el tambor de arrollamiento entre la primera y la segunda lámina, se disponen los acoplamientos de histéresis de manera preferida en los tambores de láminas. Esto se aplica de la misma manera en una primera variante de un acumulador de rodillos, en la que varias láminas de acumulación son arrolladas y desenrolladas adyacentes, y en la que para cada lámina de acumulación está previsto un tambor de láminas con accionamiento. Si cada uno de los tambores de láminas está equipado con un acoplamiento de histéresis, entonces se pueden compensar los bloqueos de la primera lámina de manera independiente de la segunda lámina y eventualmente de otras láminas. Esto no es posible en el caso de un acoplamiento de histéresis en el tambor de arrollamiento.

El acumulador de rodillos equipado con al menos un acoplamiento de histéresis tiene la ventaja de que el acoplamiento de histéresis resbala cuando aparece un bloqueo en virtud de un atasco de ocupación u otras causas, tan pronto como el par de torsión del bloqueo es mayor que el par nominal del acoplamiento de histéresis. De esta manera, se evita un daño del motor. Después de la eliminación de las causas del bloqueo se puede proseguir el funcionamiento del acumulador de rodillos, sin que deba regularse o ajustarse de nuevo el acoplamiento de histéresis. Además, se pueden compensar diferencias de las velocidades o bien de los números de revoluciones del tambor de arrollamiento y de los tambores de láminas, que dependen de la porción de lámina arrollada sobre el tambor respectivo con respecto a la longitud total de la lámina.

De manera preferida, una de las mitades de acoplamiento del acoplamiento de histéresis está conectada mecánicamente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Acumulador de rodillos para la acumulación de objetos en forma de hoja, como por ejemplo billetes de banco,

- con al menos un tambor de láminas (3, 4) que puede ser accionado por un motor para rotación con una lámina (7, 11) en forma de cinta

- con un tambor de arrollamiento (1) que puede ser accionado por un motor para rotación,

- en el que la lámina (7, 11) puede ser arrollada, con la finalidad de la recepción de los objetos (20) en forma de hoja, desde el tambor de láminas (3, 4) sobre el tambor de airamiento (1) y para la descarga de los objetos (20) en forma de hoja puede ser arrollada desde el tambor de arrollamiento (1) sobre el tambor de láminas (3, 4) ,

- con un acoplamiento de histéresis (21) en el tambor de láminas (3, 4) para la transmisión del par de rotación desde un motor sobre el tambor de láminas (3, 4) y/o con un acoplamiento de histéresis en el tambor de arrollamiento (21) para la transmisión del par de torsión desde un motor sobre el tambor de arrollamiento (1) , caracterizado porque en el tambor de arrollamiento (3, 4) está dispuesto un muelle de torsión (22) y/o porque el tambor de arrollamiento (1) está equipado con un muelle de torsión.

2. Acumulador de rodillos de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el muelle de torsión (22) está dispuesto entre el acoplamiento de histéresis (21) y el tambor de láminas (3, 4) .

3. Acumulador de rodillos de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el tabor de láminas está equipado con un cojinete de bolas (31) .

4. Acumulador de rodillos de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el cojinete de bolas (31) es un rodamiento radial rígido.

5. Acumulador de rodillos de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el acumulador de rodillos está equipado con al menos un rodillo de desviación (9, 13) para la lámina (7, 11) , y porque el rodillo de desviación (9, 13) presenta en los dos extremos un diámetro menor que en una zona entre los dos extremos.

6. Acumulador de rodillos de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el acumulador de rodillos está equipado con al menos un rodillo de apoyo (10, 14) y/o con al menos un rodillo de guía (12) , para la lámina (7, 11) , y porque el rodillo de apoyo (10, 14) y/o el rodillo de guía (12) presenta en los dos extremos un diámetro más pequeño que en la zona entre los dos extremos.

7. Acumulador de rodillos de acuerdo con la reivindicación 5 ó 6, caracterizado porque el rodillo de desviación (9, 13) y/o el rodillo de apoyo (10, 14) y/o el rodillo de guía (12) presentan una superficie arqueada hacia fuera.

8. Acumulador de rodillos de acuerdo con la reivindicación 5 ó 6, caracterizado porque el rodillo de desviación (9, 13) y/o el rodillo de apoyo (10, 14) y/o el rodillo de guía (12) están compuestos por dos conos o troncos de cono.

9. Acumulador de rodillos de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el rodillo de desviación (9, 13) está constituido al menos en la superficie de la envolvente por un material blando del tipo de caucho.

10. Acumulador de rodillos de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque adicionalmente a un primer tambor de láminas (3) , que puede ser accionado por medio de un motor para rotación, con una primera lámina (7) en forma de cinta como cinta de acumulación, está previsto un segundo tambor de láminas (4) que puede ser accionado por un motor para rotación, con una segunda lámina en forma de cinta (11) como cinta de cubierta, para retener los objetos en forma de hoja entre la primera y la segunda lámina (7, 11) , en el que las láminas (7, 11) pueden ser arrolladas, con la finalidad de la recepción de los objetos (20) en forma de hoja, desde los dos tambores de láminas (3, 4) sobre el tambor de airamiento (1) y para la descarga de los objetos (20) en forma de hoja puede ser arrollada desde el tambor de arrollamiento (1) sobre los dos tambores de láminas (3, 4) , en el que ambos tambores de láminas (3, 4) están equipados con un acoplamiento de histéresis (21) .

11. Acumulador de rodillos de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque ambos tambores de láminas (3, 4) están equipados con un muelle de torsión (22) .

FIGURA 1

FIGURA 2

FIGURA 3

FIGURA 4


 

Patentes similares o relacionadas:

Desacoplador de polea de transmisión, del 27 de Mayo de 2020, de Schaeffler Technologies AG & Co. KG: Desacoplador de polea de transmisión para transmitir el par de accionamiento desde la polea de una transmisión por correa de unidad auxiliar al eje de una de las unidades […]

Dispositivo de accionamiento giratorio con freno dependiente de la carga, del 29 de Abril de 2020, de STABILUS GMBH: Dispositivo de accionamiento giratorio, que comprende: - un elemento de carcasa ; - un árbol de transmisión colocado de manera giratoria en el elemento […]

Sistema, procedimiento y aparato para el control del anillo de tolerancia de las fuerzas de deslizamiento de la interfaz de deslizamiento, del 22 de Abril de 2020, de Saint-Gobain Performance Plastics Rencol Ltd: Un anillo de tolerancia, que comprende: una banda anular metálica y un material de baja fricción, caracterizado por que el material de […]

Limitador de par sensible al par de salida, del 15 de Enero de 2020, de MOOG INC.: Un limitador de par para limitar la transmisión de par entre un árbol de entrada que puede girar alrededor de un eje de entrada y un árbol de […]

Imagen de 'Dispositivo de seguridad limitador de par'Dispositivo de seguridad limitador de par, del 27 de Noviembre de 2019, de VOITH PATENT GMBH: Acoplamiento de seguridad limitador de par que comprende una cámara expansible circunferencial adaptada para recibir un fluido presurizado y que comprende […]

Acoplamiento de turbina eólica para mitigar las inversiones de par, del 3 de Abril de 2019, de PT TECH, LLC: Un sistema de generación de energía de turbina eólica que comprende una turbina eólica conectada a una caja de engranajes de velocidad creciente que tiene un […]

Expulsor con acoplamiento de resbalamiento, del 17 de Diciembre de 2018, de JULIUS BLUM GMBH: Dispositivo de expulsión para una parte de mueble alojada de manera que puede moverse dentro o en un cuerpo de mueble , con un expulsor , una […]

Reductor de engranajes que comprende un tornillo sin fin y un conjunto de rueda dentada provisto de un limitador de par, del 21 de Febrero de 2018, de BONFIGLIOLI RIDUTTORI S.P.A.: Un reductor de engranajes que comprende un tornillo sin fin y un conjunto de rueda dentada , que comprende a su vez una rueda dentada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .