Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación que comprende un rodillo de aplicación.

Dispositivo (1) de acondicionamiento y de aplicación de un producto cosmético,

que comprende:

- una caja (2) que aloja por lo menos un producto (P), siendo este producto en particular en forma de pastillasólida,

- un aplicador (3) que comprende por lo menos un rodillo de aplicación (40) que gira alrededor de un eje derotación (X), destinado a ser desplazado sobre el producto según una dirección de rodamiento (Y), siendo ladimensión total (W) del aplicador, medida sobre el eje de rotación (X), inferior o igual a una dimensión (L) delproducto (P), medida perpendicularmente a la dirección de rodamiento (Y) del rodillo de aplicación (40) sobreel producto (P).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10166209.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: LECHANOINE, MARC, BAUDIN, GILLES, BARRE, PATRICE, GATESOUPE,MATHILDE, LIMONGI,MICHEL, SEGUIN,FRANCK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D33/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de polvos de tocador o de perfumería.
  • A45D40/26 A45D […] › A45D 40/00 Recipientes o accesorios especialmente adaptados para el empleo o la conservación de productos de tocador o de perfumería sólidos o pastosos, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios o maquillaje (características comunes de los recipientes para polvos o para productos de tocador o de perfumería líquidos A45D 33/00 - A45D 37/00; preparaciones cosméticas o similares A61K 8/00, A61Q; muestrarios o análogos G09F 5/00). › Instrumentos especialmente concebidos para aplicar una pintura pastosa, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.

PDF original: ES-2396001_T3.pdf

 

Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación que comprende un rodillo de aplicación.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación que comprende un rodillo de aplicación.

La presente invención se refiere a los dispositivos de acondicionamiento y de aplicación de un producto cosmético, y más particularmente, pero no exclusivamente, de aplicación de una base de maquillaje.

De manera general, las composiciones cosméticas dedicadas al cuidado y/o al maquillaje de la piel y más particularmente de la cara se aplican efectuando uno o varios depósitos puntuales en una o varias zonas localizadas de la cara, y después se extiende este o estos depósitos con el dedo o con una esponja para cubrir la totalidad de la superficie de la cara.

Este modo de aplicación convencional no permite garantizar un grosor de producto suficientemente homogéneo sobre todas las zonas de la cara. Generalmente, las zonas en las que se ha depositado la composición puntualmente se benefician en primer lugar de un espesor mayor de producto. Por el contrario, las zonas de la cara más alejadas de estas zonas se recubren con un espesor menor de producto. Esta falta de homogeneidad se revela generalmente a nivel del efecto de maquillaje, y no se aprecia por la usuaria cuando se busca un efecto natural.

Se ha propuesto, por otra parte, aplicar unas bases de maquillaje líquidas con la ayuda de aplicadores que comprenden un bloque de espuma que puede ser solidario a un depósito que contiene el producto durante la aplicación o, en unas variantes, que puede estar separado.

Las patentes FR 985064, FR 1 524 192 y las solicitudes FR 2 882 505 o US 2006/027072 dan a conocer unos dispositivos de acondicionamiento y de aplicación que comprenden un rodillo de aplicación solidario a un depósito que contiene el producto a aplicar.

La patente FR 1 281 338 describe un aplicador con rodillo de aplicación constituido por el propio producto.

Las solicitudes FR 2 903 584 y EP 1 939 524 A1 dan a conocer un aplicador de contorno de ojos, que comprende una ruedecilla aplicadora que permite trazar una línea relativamente fina sobre la piel. Esta ruedecilla puede ser cargada con producto poniéndola en contacto con el producto previamente a la aplicación. mva Los documentos GR 310 755, US 2 581 267 y EP 1 839 524 describen unas cajas que comprenden un órgano de distribución rotativo.

Existe una necesidad para perfeccionar todavía más los dispositivos de acondicionamiento y de aplicación de un producto cosmético.

La invención lo consigue gracias a un dispositivo de acondicionamiento y de aplicación de un producto cosmético, que comprende:

- una caja que aloja por lo menos un producto, preferentemente en forma de pastilla sólida,

- un aplicador que comprende,

- por lo menos un rodillo de aplicación que gira alrededor de un eje de rotación, destinado a ser desplazado sobre el producto según una dirección de rodamiento, siendo la dimensión total del aplicador, medida sobre el eje de rotación inferior o igual a una dimensión del producto, medida perpendicularmente a la dirección de rodamiento del rodillo de aplicación sobre el producto.

Gracias a la invención, el rodillo de aplicación puede ser fácilmente cargado con producto y la aplicación se puede llevar a cabo también fácilmente realizando al mismo tiempo un depósito relativamente homogéneo.

Por "rodillo" se debe entender que la longitud de la superficie que entra en contacto con el producto y que sirve para la aplicación, medida según el eje de rotación, es superior al diámetro mayor de dicha superficie, y vale por ejemplo más de 1, 5, incluso más de 2 ó 3 veces este diámetro.

Se debe entender por producto "sólido" una composición de consistencia elevada, que conserva su forma durante el almacenamiento y que, a diferencia de las composiciones denominadas fluidas, no fluye bajo su propio peso. Preferentemente, como se ha indicado anteriormente, el producto está en forma de pastilla sólida. En unas variantes, es semisólida, en particular cremosa.

El hecho de que la dimensión del aplicador, medida según el eje de rotación, sea inferior o igual a la dimensión del producto, medida perpendicularmente a la dirección de rodamiento del órgano de aplicación sobre el producto, permite que el aplicador penetre en la caja a medida que se desgasta el producto.

El rodillo de aplicación puede rodar directamente en contacto con la pastilla de producto, sin rejilla o tamiz intermedio. Como variante, la extracción del producto se realiza a través de una rejilla o de un tamiz, que se apoya sobre el producto. En este caso, el rodillo de aplicación rueda sobre la rejilla o el tamiz, que puede penetrar en el alojamiento que contiene el producto, a medida que éste se desgasta.

Preferentemente, la dimensión del producto medida según la dirección de rodamiento es superior o igual a una circunferencia del rodillo de aplicación en una zona de éste que entra en contacto con el producto durante la carga con producto del aplicador. Esta dimensión puede, en particular, ser superior o igual al doble de dicha circunferencia. Esto permite que el rodillo de aplicación efectúe por lo menos una vuelta rodando sobre el producto, y permite por lo tanto que el usuario cargue con producto, de una manera relativamente homogénea, toda la superficie útil del rodillo de aplicación mediante una simple pasada sobre el producto, desplazándolo de un extremo al otro de éste.

El aplicador puede estar realizado de diferentes maneras. Preferentemente, el aplicador comprende unas bridas y el rodillo de aplicación gira entre las bridas. El aplicador comprende un órgano de asido. Este último puede ser moldeado de una sola pieza en material plástico con las bridas.

La caja puede comprender un alojamiento para recibir el aplicador en ausencia de utilización. El fondo de este alojamiento puede ser atravesado por lo menos por un orificio de ventilación.

El alojamiento puede estar configurado de manera que oriente oblicuamente hacia arriba el aplicador cuando la caja está colocada sobre una superficie plana horizontal. Así, el usuario puede coger más fácilmente el aplicador cuando abre la caja.

En una forma de realización particular, el alojamiento comprende dos rampas sobre las cuales se puede apoyar el aplicador cuando descansa en el alojamiento, permitiendo las rampas orientar oblicuamente el aplicador hacia arriba. La presencia de rampas puede permitir en particular la realización, en el fondo del alojamiento, de una rejilla de ventilación que se extienda entre las rampas. Puede existir un intervalo suficiente entre la parte de asido y la rejilla, para permitir una buena ventilación del alojamiento que contiene el aplicador.

En un ejemplo de realización de la invención, la caja está configurada para mantener el rodillo de aplicación separado de una tapa de la caja cuando esta tapa está cerrada, en caso de que la tapa esté invertida.

Por ejemplo, la caja comprende dos topes bajo los cuales pueden penetrar las bridas del aplicador citadas anteriormente, de manera que eviten que el rodillo de aplicación entre en contacto con la tapa cuando ésta está cerrada. Esto permite evitar, cuando la caja está invertida, que se transfiera producto sobre la cara interior de la tapa, lo cual podría ser molesto, en particular cuando la tapa está realizada en un material transparente.

La parte de asido del aplicador puede tener una dimensión, según una dirección perpendicular al eje de rotación, suficiente para inmovilizar el aplicador en el alojamiento, frente a un desplazamiento de éste en una dirección perpendicular al eje de rotación o como mínimo para limitar el desplazamiento a un recorrido no suficiente para permitir que el aplicador se libere de los topes citados anteriormente. La inmovilización del aplicador se puede realizar también de otra manera.

El producto puede ser cualquier producto cosmético, de maquillaje o de cuidado, estando por ejemplo moldeado o compactado.

El producto puede en particular estar moldeado o compactado en un recipiente que está aplicado en un alojamiento de la caja. Por "producto moldeado" se designa una masa de producto cuya cohesión está asegurada por una solidificación de por lo menos uno de sus constituyentes durante la fabricación. La composición puede ser moldeada en caliente en un recipiente y la solidificación puede resultar de su enfriamiento.

Cuando se vierte el producto puede, cuando se enfría o durante el secado, sufrir una contracción, de tal manera que el producto tiene inicialmente una superficie superior no totalmente plana, con un ligero hueco.

El perfil del rodillo, en sección longitudinal, puede tener una forma que encaja con la superficie del producto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (1) de acondicionamiento y de aplicación de un producto cosmético, que comprende:

- una caja (2) que aloja por lo menos un producto (P) , siendo este producto en particular en forma de pastilla sólida,

- un aplicador (3) que comprende por lo menos un rodillo de aplicación (40) que gira alrededor de un eje de rotación (X) , destinado a ser desplazado sobre el producto según una dirección de rodamiento (Y) , siendo la

dimensión total (W) del aplicador, medida sobre el eje de rotación (X) , inferior o igual a una dimensión (L) del producto (P) , medida perpendicularmente a la dirección de rodamiento (Y) del rodillo de aplicación (40) sobre el producto (P) .

2. Dispositivo según la reivindicación 1, siendo la dimensión (M) del producto, medida según la dirección de rodamiento (Y) , superior o igual a una circunferencia del rodillo de aplicación en una zona (101) que entra en contacto con el producto durante la carga del aplicador con producto.

3. Dispositivo según la reivindicación anterior, siendo la dimensión (M) del producto según la dirección de rodamiento (Y) superior o igual al doble de dicha circunferencia. 20

4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, comprendiendo el aplicador unas bridas entre las cuales gira el rodillo de aplicación, comprendiendo el aplicador una parte de asido (30) preferentemente moldeada de una sola pieza en material termoplástico con las bridas (32) .

5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, comprendiendo dicha caja un alojamiento (16) para recibir el aplicador (3) en ausencia de utilización.

6. Dispositivo según la reivindicación anterior, estando dicho alojamiento configurado de manera que oriente oblicuamente hacia arriba el aplicador cuando la caja (2) reposa sobre una superficie plana horizontal. 30

7. Dispositivo según la reivindicación anterior, comprendiendo dicho alojamiento (16) dos rampas (70) sobre las cuales se puede apoyar el aplicador cuando reposa en el alojamiento (16) , permitiendo las rampas (70) orientar oblicuamente el aplicador hacia arriba.

8. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, siendo el fondo del alojamiento (16) atravesado por lo menos por un orificio de ventilación.

9. Dispositivo según las reivindicaciones 7 y 8, comprendiendo el fondo del alojamiento una rejilla de ventilación

(19) que se extiende entre las rampas (70) . 40

10. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, estando la caja configurada para mantener el rodillo de aplicación (40) separado de una tapa (5) de la caja, cuando esta tapa está cerrada.

11. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, incluyendo la reivindicación 4, comprendiendo la

caja (2) dos topes (80) debajo de los cuales se introducen las bridas (32) del aplicador de manera que se evita que el rodillo de aplicación entre en contacto con la tapa (5) de la caja cuando ésta está cerrada, en caso de vuelco de la caja.

12. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, incluyendo la reivindicación 5, comprendiendo el

aplicador una parte de asido (30) que tiene una dimensión suficiente según una dirección perpendicular al eje de rotación (X) para inmovilizar el aplicador en el alojamiento, frente a un desplazamiento en esta dirección perpendicular al eje de rotación.

13. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, estando el producto (P) en forma de pastilla 55 sólida, en particular moldeada.

14. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, adaptándose el perfil en sección longitudinal del rodillo de aplicación (40) el de la superficie del producto en la primera utilización.

15. Procedimiento de aplicación de un producto cosmético sobre la piel por medio de un dispositivo tal como se ha definido en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que se desplaza el aplicador sobre el producto, en particular en forma de pastilla sólida, de manera que se cargue con producto, haciendo rodar el rodillo de aplicación en la superficie del producto, y en el que el rodillo así cargado con producto se aplica a continuación sobre la piel.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida…'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida en la forma de una emulsión inversa y un miembro de aplicación poroso, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de aplicación que comprende: · un recipiente ; · una composición para maquillar y/o cuidar los labios (P), almacenada en […]

Imagen de 'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado, del 29 de Julio de 2020, de ELC MANAGEMENT LLC: Un paquete de cosmética o cuidado personal de calentamiento que comprende: un inserto rígido que tiene un cuello hueco (7a) con un orificio […]

Método para realizar un aplicador de bola, del 15 de Julio de 2020, de Bormioli Pharma S.p.A: Método para realizar un aplicador de bola que comprende: una bola de aplicación de un producto fluido, un alojamiento de bola , una cubierta de […]

Aplicador para aplicar un producto cosmético, del 10 de Junio de 2020, de L'OREAL: Aplicador para aplicar un producto cosmético (P), en particular a fibras de queratina, y en particular para aplicar rímel a las pestañas, comprendiendo dicho aplicador un […]

Aplicador cosmético, del 3 de Junio de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de envasado y de aplicación de delineador de ojos (P), que comprende: un recipiente que contiene el delineador de ojos (P) que se […]

Dispositivo limpiador, del 27 de Mayo de 2020, de LUMSON S.P.A.: Dispositivo limpiador de un contenedor de plástico o vidrio soplado, que comprende un cuerpo hueco que tiene un primer extremo y un […]

Sistema de dispensación con al menos dos interfaces de salida, del 29 de Abril de 2020, de L'OREAL: Sistema de dispensación que incluye un ensamblaje que tiene un dispensador de al menos un producto cosmético, en particular maquillaje, y que tiene al menos dos tipos […]

Recipiente y tapón con aplicador y envase equipado con el mismo, del 25 de Marzo de 2020, de L'OREAL: Un tapón y un recipiente que aloja una fórmula, siendo el tapón capaz de taponar una abertura de una boquilla para descargar la fórmula al exterior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .