Accesorio de visualización de imágenes y recipiente con parte de pantalla.

Accesorio (C) de visualización de motivos, que comprende una parte (3,

4) de base y una parte (2) de pantalla capaz de deslizar en la superficie de la parte (3, 4) de base, en el que

una pluralidad de motivos (40a-e) que comprenden una pluralidad de lfneas (41a-e) de trazo con una primera anchura predeterminada (W3) dibujadas en paralelo entre sí en intervalos predeterminados (W4) estan dispuestos en posiciones intercaladas en la superficie de la parte (3, 4) de base, en intervalos que se corresponden con dicha primera anchura predeterminada (W3) de las lfneas (41a-e) de trazo, y en el que

una pluralidad de partes (21) de mascara lineales con una segunda anchura predeterminada (W1) que se alternan con una pluralidad de partes (22) de visualización lineales con una tercera anchura predeterminada (W2) estan dispuestas en paralelo entre sí en la parte (2) de pantalla;

caracterizado porque:

la parte (2) de pantalla es capaz de deslizar en dos direcciones ortogonales en la superficie de la parte (3, 4) de base, porquelas lfneas (41a-e) de trazo estan dibujadas inclinadas con respecto a las direcciones de deslizamiento de la parte (2) de pantalla, y porque las partes (21) de mascara lineales y las partes (22) de visualización lineales estan dispuestas en la parte (2) de pantalla con un angulo de inclinación que se corresponde con un angulo de inclinación de las lfneas (41a-e) de trazo en la parte (3, 4) de base.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2005/021827.

Solicitante: SUNTORY HOLDINGS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-40, Dojimahama 2-chome, Kita-ku Osaka-shi, Osaka 530-8203 JAPON.

Inventor/es: KOBAYASHI,Toshiya.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H33/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 33/00 Otros juguetes. › Juguetes ópticos, de color o de sombra (caleidoscopios G02B 27/08).
  • B65D25/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 25/00 Partes constitutivas de otros géneros o tipos de recipientes rígidos o semirrígidos. › Guarniciones externas (de recipientes formados plegando o enderezando los flancos de papel B65D 5/44).
  • B65D81/36 B65D […] › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciados de su contenido.
  • G09F11/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Dispositivos de representación de información variable, en los que la información completa se fija de manera permanente sobre un soporte móvil que la lleva a la posición de presentación.
  • G09F3/00 G09F […] › Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación; Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos.

PDF original: ES-2380350_T3.pdf

 

Accesorio de visualización de imágenes y recipiente con parte de pantalla.

Fragmento de la descripción:

Accesorio de visualización de imagenes y recipiente con parte de pantalla CAMPO TECNICO

La presente invención se refiere a un accesorio de visualización de motivos capaz de visualizar un motivo con cambios y a un recipiente equipado con una parte de pantalla capaz de visualizar un motivo con cambios.

TECNICA ANTERIOR

El registro de modelo de utilidad numero 3095265 describe un recipiente de envasado que permite ver cambios en un motivo en la superficie del recipiente deslizando una pelfcula superior para, de este modo, mostrar secuencialmente cualquiera de las partes graficas lineales que conforman motivos lineales a traves de las partes transparentes lineales de la pelfcula superior. El propio recipiente de envasado puede comprender un cuerpo de recipiente rectangular que tiene una tapa que encaja de forma separable en una abertura superior del cuerpo del recipiente, o puede comprender un cuerpo de recipiente cilfndrico que tiene un fondo, estando dispuestas en el primer caso las partes graficas lineales y la pelfcula superior en la parte plana de la tapa y estando dispuestas en el segundo caso las partes graficas lineales y la pelfcula superior en la superficie de la circunferencia exterior del cuerpo del recipiente.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

PROBLEMA A RESOLVER POR LA INVENCION

No obstante, en el recipiente de envasado descrito en el registro de modelo de utilidad numero 3095265, la pelfcula superior solamente puede deslizar perpendicularmente con respecto a la dirección de las lfneas de la parte grafica lineal de la superficie del recipiente.

La presente invención se ha desarrollado teniendo en cuenta el estado de la tecnica descrito; un objetivo de la presente invención es dar a conocer un accesorio de visualización de motivos y un recipiente con una parte de pantalla en los que el motivo puede cambiar de manera distinta a como se hacfa anteriormente.

US-A-5.525.383, en el que se basa el preambulo de la reivindicación 1, y tambien US-A-5.494.445 y DE-U120006334, describen recipientes con disposiciones de visualización de motivos similares.

La presente invención da a conocer un accesorio de visualización de motivos segun la reivindicación 1.

En el accesorio de visualización de motivos de dicha invención, debido a que las lfneas de trazo del motivo y las partes de mascara y las partes de visualización de la parte de pantalla forman un angulo de inclinación con respecto a las direcciones de deslizamiento (dirección vertical y/o horizontal) de la parte de pantalla, es posible visualizar secuencialmente una pluralidad de motivos a traves de las partes de visualización de la parte de pantalla, tanto si la parte de pantalla se desliza en la superficie de la parte de base en dirección vertical como si lo hace en dirección horizontal. Este accesorio de visualización de motivos resulta interesante para cambiar motivos y muy entretenido.

La parte de base puede ser cilfndrica o tener forma de columna, y la parte de pantalla puede estar dispuesta en un elemento cilfndrico que esta unido a la superficie de la circunferencia exterior de la parte de base para ser capaz de deslizar en la dirección circunferencial y en la dirección axial de la parte de base.

Por lo tanto, mediante una configuración sencilla, es posible deslizar vertical y/o horizontalmente una parte de pantalla en la superficie de una parte de base.

El elemento cilfndrico puede estar conformado a partir de una pelfcula y ser capaz de deslizar en contacto con la superficie de la circunferencia exterior de la parte de base.

Por lo tanto, mediante una configuración mas sencilla, es posible deslizar vertical y/o horizontalmente una parte de pantalla en la superficie de una parte de base.

El angulo de inclinación de las lfneas de trazo en la parte de base con respecto a cualquiera de las direcciones de deslizamiento (dirección vertical u horizontal) de la parte de pantalla es preferiblemente de 10 a 80º . Si el angulo de inclinación de las lfneas de trazo esta dentro del intervalo mencionado anteriormente, los cambios en el motivo pueden aparecer claramente cuando la parte de pantalla se desliza vertical u horizontalmente en la superficie de la parte de base.

Asimismo, la presente invención da a conocer un recipiente que tiene tal accesorio de visualización de motivos, siendo el cuerpo del recipiente la parte de base.

El recipiente resulta interesante para cambiar motivos y muy entretenido.

El cuerpo del recipiente puede comprender una parte cilfndrica, y la parte de pantalla puede estar dispuesta en un elemento cilfndrico unido a la superficie de la circunferencia exterior de la parte cilfndrica del cuerpo del recipiente para ser capaz de deslizar en la dirección circunferencial y en la dirección axial de la parte cilfndrica del cuerpo del recipiente.

Por lo tanto, mediante una configuración sencilla, es posible deslizar vertical y/o horizontalmente una parte de pantalla en la superficie de un cuerpo de recipiente. Esto tambien permite ampliar el ambito de aplicaciones de la presente invención, ya que los recipientes con partes cilfndricas son ampliamente usados como recipientes de bebidas y similares.

Mediante el accesorio de visualización de motivos y el recipiente con la parte de pantalla de la presente invención, es posible cambiar el motivo de manera distinta a como se hacfa anteriormente, resultando interesantes para cambiar motivos y muy entretenidos. De forma específica, segun el recipiente con la parte de pantalla de la presente invención, es posible aumentar el deseo por parte del consumidor de comprar el contenido del recipiente.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

La Figura 1 es una vista lateral de un recipiente con una parte de pantalla segun una realización de la presente invención. La Figura 2 es una vista expandida de la pelfcula termorretractil de la misma realización. La Figura 3 muestra una parte de motivo dispuesta en la superficie de la circunferencia exterior de una lata de la misma realización. La Figura 4 muestra los cambios en el motivo del recipiente con la parte de pantalla de la misma realización. EXPLICACION DE LOS NUMEROS DE REFERENCIA 1 pelfcula termorretractil (elemento cilfndrico) 2 parte de pantalla 21 parte opaca (parte de mascara) 22 parte transparente (parte de visualización) 3 lata (cuerpo del recipiente)

4 parte de motivo 40a, 40b, 40c, 40d, 40e motivos 41a, 41b, 41c, 41d, 41e lfneas de trazo 42 ddespacio

MEJOR MODO DE LLEVAR A CABO LA INVENCION

A continuación se explican las realizaciones de la presente invención.

La Figura 1 es una vista lateral de un recipiente con una parte de pantalla segun una realización de la presente invención, la Figura 2 es una vista expandida de la pelfcula termorretractil de la misma realización, la Figura 3 muestra una parte de motivo dispuesta en la superficie de la circunferencia exterior de una lata de la presente realización, y las Figuras 4 (a) a 4 (e) muestran los cambios en el motivo del recipiente con la parte de pantalla de la presente realización.

Tal como se muestra en la Figura 1, el recipiente con la parte C de pantalla de la presente realización comprende una lata 3 como cuerpo de recipiente y una pelfcula termorretractil 1 como elemento cilfndrico montada en la superficie de la circunferencia exterior del cuerpo cilindro de la lata 3. En la presente realización, la lata 3 es una lata para bebidas, aunque el tipo de recipiente (uso o material) no se limita de forma específica siempre que el mismo tenga una parte cilfndrica.

Una parte 4 de motivo, descrita a continuación, esta dispuesta en la superficie de la circunferencia exterior de la lata 3, y una parte 2 de pantalla, descrita a continuación, esta dispuesta en la pelfcula termorretractil 1.

Para montar la pelfcula termorretractil 1 en la lata 3 tal como se ha descrito anteriormente, la pelfcula termorretractil 1 se conforma como un cilindro con una altura predeterminada y la pelfcula termorretractil 1 se coloca sobre el cuerpo de la lata 3 mientras la parte 2 de pantalla de la pelfcula termorretractil 1 se alinea con la parte 4 de motivo de la lata 3, tras lo cual la misma se calienta en un tunel de vapor, un tunel de aire caliente u otra zona de calentamiento para contraer termicamente la pelfcula termorretractil 1.

El material de la pelfcula termorretractil 1 no se limita de forma... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Accesorio (C) de visualización de motivos, que comprende una parte (3, 4) de base y una parte (2) de pantalla capaz de deslizar en la superficie de la parte (3, 4) de base, en el que una pluralidad de motivos (40a-e) que comprenden una pluralidad de lfneas (41a-e) de trazo con una primera anchura predeterminada (W3) dibujadas en paralelo entre sí en intervalos predeterminados (W4) estan dispuestos en posiciones intercaladas en la superficie de la parte (3, 4) de base, en intervalos que se corresponden con dicha primera anchura predeterminada (W3) de las lfneas (41a-e) de trazo, y en el que una pluralidad de partes (21) de mascara lineales con una segunda anchura predeterminada (W1) que se alternan con una pluralidad de partes (22) de visualización lineales con una tercera anchura predeterminada (W2) estan dispuestas en paralelo entre sí en la parte (2) de pantalla;

caracterizadoºporque:

la parte (2) de pantalla es capaz de deslizar en dos direcciones ortogonales en la superficie de la parte (3, 4) de base, porquelas lfneas (41a-e) de trazo estan dibujadas inclinadas con respecto a las direcciones de deslizamiento de la parte (2) de pantalla, y porque las partes (21) de mascara lineales y las partes (22) de visualización lineales estan dispuestas en la parte (2) de pantalla con un angulo de inclinación que se corresponde con un angulo de inclinación de las lfneas (41a-e) de trazo en la parte (3, 4) de base.

2. Accesorio (C) de visualización de motivos segun la reivindicación 1, en el que la parte (3, 4) de base es cilfndrica o tiene forma de columna, y la parte (2) de pantalla esta dispuesta en un elemento cilfndrico (1) que esta unido a la superficie de la circunferencia exterior de la parte (3, 4) de base para ser capaz de deslizar en la dirección circunferencial y en la dirección axial de la parte (3, 4) de base.

3. Accesorio (C) de visualización de motivos segun la reivindicación 2, en el que el elemento cilfndrico (1) esta conformado a partir de una pelfcula y es capaz de deslizar en contacto con la superficie de la circunferencia exterior de la parte (3, 4) de base.

4. Accesorio (C) de visualización de motivos segun una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el angulo de inclinación de las lfneas (41a-e) de trazo en la parte (3, 4) de base con respecto a cualquiera de las direcciones de deslizamiento de la parte (2) de pantalla es de 10 a 80º .

5. Recipiente que tiene un accesorio (C) de visualización de motivos segun una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, siendo el cuerpo (3) del recipiente la parte (3, 4) de base.

6. Recipiente segun la reivindicación 5, en el que

el cuerpo (3) del recipiente comprende una parte cilfndrica, y la parte (2) de pantalla esta dispuesta en un elemento cilfndrico (1) unido a la superficie de la circunferencia exterior de la parte cilfndrica del cuerpo (3) del recipiente para ser capaz de deslizar en la dirección circunferencial y en la dirección axial de la parte cilfndrica del cuerpo (3) del recipiente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de impresión de latas, del 29 de Abril de 2020, de I. Mer Co., Ltd: Aparato de impresión de latas que comprende: una impresora principal que tiene múltiples cilindros de placa para la impresión de diferentes colores y la […]

Sistema que comprende un recipiente y un producto complementario, del 29 de Abril de 2020, de REEMTSMA CIGARETTENFABRIKEN GMBH: Sistema que comprende un recipiente para un producto relacionado con el tabaco y un producto complementario , en el que el recipiente […]

Recipiente de lavado ocular, del 12 de Junio de 2019, de Niagara Pharmaceuticals Inc: Recipiente de distribución de lavado ocular que comprende: una base que presenta una cavidad de almacenamiento en la que está contenido […]

Dosificador para envases monodosis, del 12 de Junio de 2019, de GARCÍA CONCA, Víctor: 1. Dosificador para envases monodosis caracterizado porque presenta una base con perforación de la que emergen unos brazos laterales , donde cada brazo […]

Bandeja de transporte de equipaje, del 1 de Octubre de 2018, de DAIFUKU CO., LTD.: Una bandeja de transporte de equipaje que comprende: partes de placa de pared elevadas delantera y trasera que sobresalen a lo largo de una dirección transversal derecha-izquierda […]

Recipiente formado de un substrato termoplástico impreso por distorsion de una pieza, del 7 de Septiembre de 2018, de SERAC GROUP: Recipiente comprendiendo: un extremo abierto ; un extremo cerrado opuesto a dicho extremo abierto ; una pared de recipiente […]

CONTENEDOR ISOTÉRMICO PARA ALIMENTOS A GRANEL CON MEJORA PARA PROTEGER ETIQUETAS, del 1 de Marzo de 2018, de PULMEX 2000 S.A. DE C.V: Contenedor isotérmico para alimentos a granel con mejora para proteger etiquetas que consta de un contenedor y una tapa independiente […]

Disposición de contenedor, del 6 de Diciembre de 2017, de TTS TOOLTECHNIC SYSTEMS AG & CO. KG: Disposición de contenedor con una parte inferior de contenedor realizada en forma de caja o de bandeja, que comprende un fondo de contenedor y por lo menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .