VEHÍCULO DE TRABAJO DE TIPO SEMIORUGA.

Vehículo de trabajo de tipo semioruga que tiene un cuerpo de vehículo (3),

una rueda de control de dirección delantera (7) dispuesta en una posición delantera del cuerpo de vehículo, un árbol motriz (26) y un árbol de pivote (22) dispuestos en posiciones traseras del cuerpo de vehículo, y una unidad de semioruga (2) impulsada por el árbol motriz, comprendiendo el vehículo de trabajo de tipo semioruga: un bastidor de cadena (16) que soporta de manera pivotante la unidad de semioruga (2) con respecto al cuerpo de vehículo (3) por medio del árbol de pivote (22); una rueda motriz (11) dispuesta sobre el árbol motriz (26); una rueda impulsada delantera (12) y una rueda impulsada trasera (13) que están soportadas por el bastidor de cadena (16) de modo que la distancia horizontal desde la rueda motriz (11) hasta la rueda impulsada delantera (12) es mayor que la distancia horizontal desde la rueda motriz (11) hasta la rueda impulsada trasera (13); y una banda de oruga (15) enrollada alrededor de la rueda motriz (11), la rueda impulsada delantera (12) y la rueda impulsada trasera (13), caracterizado porque la posición del árbol de pivote (22) está ubicada por delante de una línea vertical que discurre a través del centro de la rueda motriz (11)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2003/007522.

Solicitante: KUBOTA CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-47, SHIKITSU-HIGASHI 1-CHOME, NANIWA-KU OSAKA-SHI, OSAKA, 556-8601 JAPON.

Inventor/es: KOBAYASHI, TAKASHI, AOTA, YOSHIKAZU, IMAMURA, TAKESHI, TOMIYAMA, YUJI, INAOKA,MOTONARI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Junio de 2003.

Fecha Concesión Europea: 13 de Octubre de 2010.

Clasificación PCT:

  • B62D55/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › B62D 55/00 Vehículos de orugas (bajo el aspecto de la dirección B62D 11/00). › con orugas y ruedas adicionales.
  • B62D55/10 B62D 55/00 […] › Bogies; Monturas (medios de tensión de la oruga B62D 55/30).
  • B62D55/14 B62D 55/00 […] › Disposición, emplazamiento o adaptación de rodillos.

Clasificación antigua:

  • B62D55/02 B62D 55/00 […] › con orugas y ruedas adicionales.
  • B62D55/10 B62D 55/00 […] › Bogies; Monturas (medios de tensión de la oruga B62D 55/30).
  • B62D55/14 B62D 55/00 […] › Disposición, emplazamiento o adaptación de rodillos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

VEHÍCULO DE TRABAJO DE TIPO SEMIORUGA.

Fragmento de la descripción:

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere a un vehículo de trabajo de tipo semioruga que tiene un cuerpo de vehículo, una rueda de dirección delantera dispuesta en una posición delantera del cuerpo de vehículo, 5 un árbol motriz y un árbol de pivote dispuestos en posiciones traseras del cuerpo de vehículo, y una unidad de semioruga impulsada por el árbol motriz.

TÉCNICA ANTERIOR

Se conocen vehículos de trabajo de tipo semioruga convencionales, por ejemplo, a partir de la solicitud de patente japonesa H11-321729 y la patente estadounidense 6.199.646 B1. Cada vehículo de 10 trabajo tiene un bastidor de cadena que soporta de manera pivotante una unidad de semioruga con respecto al cuerpo de vehículo por medio de un árbol de pivote, una rueda motriz dispuesta sobre un árbol motriz, una rueda impulsada delantera y una rueda impulsada trasera soportadas por el bastidor de cadena de modo que la distancia horizontal desde la rueda motriz hasta la rueda impulsada delantera es mayor que la distancia horizontal desde la rueda motriz hasta la rueda impulsada trasera, y una banda de 15 oruga enrollada alrededor de la rueda motriz, la rueda impulsada delantera y la rueda impulsada trasera. El árbol de pivote para soportar de manera pivotante el bastidor de cadena tiene su eje colocado sobre una línea vertical que discurre a través de un eje de la rueda motriz. Y, se aplica una tensión a la banda de oruga de caucho al provocar un movimiento de salida hacia delante de la rueda impulsada delantera con un mecanismo de ajuste de tensión. 20

Se conoce un vehículo de trabajo de tipo semioruga según el preámbulo de la reivindicación 1 a partir del documento US 6.199.646.

En un vehículo de trabajo de tipo semioruga convencional de este tipo, se reduce una cantidad de salida hacia atrás de la unidad de semioruga desde la rueda motriz para evitar una interferencia con cualquier máquina de trabajo que esté montada en la parte trasera del tractor, y se aumenta una cantidad 25 de salida hacia delante de la unidad de semioruga desde la rueda motriz para aumentar la fuerza de tracción al aumentar la longitud que entra en contacto con el suelo de la banda de oruga. Esta característica estructural se conserva para diferentes condiciones de campo tales como campos húmedos (arrozales) y campos secos.

A este respecto, en tal vehículo de trabajo de tipo semioruga, cuando se levanta todo el cuerpo 30 de vehículo incluyendo las ruedas delanteras y las unidades de semioruga sin aplicarse ninguna tensión a la banda de oruga, el bastidor de cadena tiende a adoptar una posición con la parte delantera ligeramente inclinada hacia abajo dado que tiene el mecanismo de ajuste de tensión en su parte delantera. Cuando se aplica una tensión a la banda de oruga en este estado, se produce en la rueda motriz y las ruedas impulsadas delantera y trasera una fuerza centrípeta que actúa en una dirección hacia dentro de la unidad 35 de semioruga, dado que está tirándose de la banda de oruga de manera circunferencial.

Cuando se compensa la fuerza centrípeta que afecta a la rueda motriz y las ruedas impulsadas delantera y trasera, la fuerza resultante pasa a ser de aproximadamente cero y el bastidor de cadena no se mueve. Cuando la distancia horizontal desde la rueda motriz hasta la rueda impulsada delantera y la distancia horizontal desde la rueda motriz hasta la rueda impulsada trasera son iguales mientras están en 40 contacto con el suelo (formando un triángulo isósceles en el que la parte de la banda de oruga en contacto con el suelo es la base), en el momento en el que el bastidor de cadena pasa de su posición natural ligeramente inclinada hacia delante a una posición horizontal, las fuerzas que actúan sobre la rueda motriz y las ruedas impulsadas delantera y trasera se componen directamente debajo del eje de la rueda motriz y la fuerza resultante pasa a ser sustancialmente cero, dando así como resultado un estado 45 de equilibrio.

Cuando la distancia horizontal desde la rueda motriz hasta la rueda impulsada delantera se fija mayor que la distancia horizontal desde la rueda motriz hasta la rueda impulsada trasera mientras está en contacto con el suelo, se produce un par motor mayor por la aplicación de tensión en el espacio desde la rueda motriz hasta la rueda impulsada delantera en comparación con el producido en el espacio desde la 50 rueda motriz hasta la rueda impulsada trasera, dado que el primer espacio es mayor. Entonces, con el fin de neutralizar la fuerza resultante, se realiza una alteración de la posición de manera que la posición con la parte delantera ligeramente inclinada hacia abajo del bastidor de cadena pasa a ser horizontal y adopta una posición con la parte delantera elevada (una posición con la parte trasera ligeramente inclinada hacia abajo en la que la parte delantera del bastidor de cadena está ligeramente elevada). 55

Y, aunque los bastidores de cadena pasen a ser sustancialmente horizontales con respecto al suelo cuando las unidades de semioruga entren en contacto con el suelo mientras estén en esta posición con la parte trasera ligeramente inclinada hacia abajo, se aplica una fuerza de elevación de la parte delantera (tensión previa) a las unidades de semioruga.

Esta fuerza de elevación de la parte delantera actúa como una fuerza de dirección de flotación en áreas de suelo blando tales como campos húmedos (arrozales) y tiene la función de impedir que las unidades de semioruga se hundan. Sin embargo, esto da como resultado una fuerza de tracción reducida 5 cuando se trabaja en campos secos o similares.

El objeto de la presente invención es proporcionar un vehículo de trabajo equipado con unidades de semioruga que estén mejoradas para adecuarse mejor a los campos húmedos y a los campos secos.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Con el fin de conseguir el objeto mencionado anteriormente, la presente invención se define 10 mediante la reivindicación 1.

Con la tecnología de esta solución, puede reducirse la fuerza de elevación de las ruedas delanteras cuando se aplica tensión a la banda de oruga en comparación con los vehículos de trabajo de tipo semioruga convencionales y, cuando aumenta la magnitud del desplazamiento, una fuerza hacia abajo actúa sobre la rueda delantera, mejorando así la fuerza de tracción en los campos secos. 15

Naturalmente, cuando se requieren especificaciones especiales tal como cuando es necesario elevar por flotación la rueda delantera en campos húmedos, el árbol de pivote puede desplazarse hacia atrás desde una línea vertical que discurre a través del centro de la rueda motriz. Esto no forma parte de la presente invención.

En una realización preferida de la presente invención, el bastidor de cadena puede soportarse de 20 manera pivotante con respecto al árbol de pivote y la posición del bastidor de cadena puede ajustarse en la dirección longitudinal del vehículo, o el árbol de pivote puede adaptarse para ajustar la posición del mismo con respecto al cuerpo de vehículo en la dirección longitudinal del vehículo. O pueden emplearse estas dos características. De esta manera, puede ajustarse libremente el desplazamiento del árbol de pivote con respecto a la rueda motriz. 25

Por ejemplo, con el fin de soportar de manera pivotante el bastidor de cadena de manera que su posición con respecto al árbol de pivote pueda ajustarse en la dirección longitudinal del vehículo, puede proporcionarse un elemento de cojinete de árbol de pivote para alojar de manera pivotante el árbol de pivote, estando adaptado el elemento de cojinete de árbol de pivote para ajustar una posición del mismo en la dirección longitudinal con respecto al bastidor de cadena. 30

En una realización preferida adicional de la presente invención, puede disponerse una rueda de guía sobre el bastidor de cadena para regular el desplazamiento lateral de la banda de oruga entre la rueda motriz y la rueda impulsada delantera. Entonces, puede regularse el desplazamiento lateral en un lado suelto de la banda de oruga entre la rueda motriz y la rueda impulsada delantera.

En una realización preferida todavía adicional de la presente invención, puede disponerse una 35 rueda de guía sobre el bastidor de cadena para regular el desplazamiento lateral de la banda de oruga entre la rueda motriz y la rueda impulsada delantera. Entonces, puede regularse el desplazamiento lateral en un lado suelto de la banda de oruga entre la rueda motriz y la rueda impulsada delantera.

...

 


Reivindicaciones:

1. Vehículo de trabajo de tipo semioruga que tiene un cuerpo de vehículo (3), una rueda de control de dirección delantera (7) dispuesta en una posición delantera del cuerpo de vehículo, un árbol motriz (26) y un árbol de pivote (22) dispuestos en posiciones traseras del cuerpo de vehículo, y una unidad de semioruga (2) impulsada por el árbol motriz, comprendiendo el vehículo de trabajo 5 de tipo semioruga:

un bastidor de cadena (16) que soporta de manera pivotante la unidad de semioruga (2) con respecto al cuerpo de vehículo (3) por medio del árbol de pivote (22);

una rueda motriz (11) dispuesta sobre el árbol motriz (26);

una rueda impulsada delantera (12) y una rueda impulsada trasera (13) que están soportadas 10 por el bastidor de cadena (16) de modo que la distancia horizontal desde la rueda motriz (11) hasta la rueda impulsada delantera (12) es mayor que la distancia horizontal desde la rueda motriz (11) hasta la rueda impulsada trasera (13); y

una banda de oruga (15) enrollada alrededor de la rueda motriz (11), la rueda impulsada delantera (12) y la rueda impulsada trasera (13), 15

caracterizado porque la posición del árbol de pivote (22) está ubicada por delante de una línea vertical que discurre a través del centro de la rueda motriz (11).

2. Vehículo de trabajo de tipo semioruga según la reivindicación 1, en el que el bastidor de cadena (16) está soportado de manera pivotante con respecto al árbol de pivote (22) y una posición del bastidor de cadena (16) puede ajustarse en la dirección longitudinal del vehículo. 20

3. Vehículo de trabajo de tipo semioruga según la reivindicación 2, que comprende además un elemento de cojinete de árbol de pivote (54) para alojar de manera pivotante el árbol de pivote (22), estando adaptado el elemento de cojinete de árbol de pivote (54) para ajustar una posición del mismo en la dirección longitudinal con respecto al bastidor de cadena (16).

4. Vehículo de trabajo de tipo semioruga según la reivindicación 1, en el que el árbol de pivote (22) 25 está adaptado para ajustar la posición del mismo con respecto al cuerpo de vehículo (3) en la dirección longitudinal del vehículo.

5. Vehículo de trabajo de tipo semioruga según la reivindicación 1, que comprende además una rueda de guía (65) dispuesta sobre el bastidor de cadena, para regular un desplazamiento lateral de la banda de oruga entre la rueda motriz (11) y la rueda impulsada trasera (13), y entre la 30 rueda motriz (11) y la rueda impulsada delantera (12).

6. Vehículo de trabajo de tipo semioruga según la reivindicación 1, que comprende además una pluralidad de rodillos (14) colocados entre la rueda impulsada delantera (12) y la rueda motriz (11), y salientes que entran en contacto con el suelo (15A) de la banda de oruga, un paso de rodillos adyacentes (14) mayor que el paso entre salientes que entran en contacto con el suelo 35 adyacentes (15A) 1/N veces (donde N es el número de los rodillos).

7. Vehículo de trabajo de tipo semioruga según la reivindicación 1, que comprende además una pluralidad de rodillos (14) colocados entre la rueda impulsada delantera (12) y la rueda motriz (11), estando cubierto el perímetro externo de cada uno de los rodillos (14) con caucho.

8. Vehículo de trabajo de tipo semioruga según la reivindicación 1, en el que el árbol de pivote (22) 40 incluye dos árboles cortos (22A, 22B) alineados en un mismo eje.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de suspensión de remolque de módulo oruga, del 7 de Mayo de 2019, de ATI INC.: Un aparato de suspensión de remolque de módulo oruga para su acoplamiento a un módulo oruga que presenta una estructura , una rueda […]

Bastidor para vehículo terrestre no tripulado o UGV, del 27 de Marzo de 2019, de Leonardo S.p.A: Bastidor para un vehículo terrestre no tripulado o UGV , en el que dicho bastidor comprende un par de módulos laterales autopropulsados, que […]

Vehículo militar de tracción a cadena, del 18 de Mayo de 2016, de KRAUSS-MAFFEI WEGMANN GMBH & CO. KG: Vehículo de tracción a cadena con un casco del vehículo y dos conjuntos de eslabones dispuestos con amortiguación de vibraciones a ambos lados del casco […]

Imagen de 'UN ARMAZON PARA MONTAR UN RODAMIENTO DE ROTACION'UN ARMAZON PARA MONTAR UN RODAMIENTO DE ROTACION, del 2 de Junio de 2010, de CLARK EQUIPMENT COMPANY: Un método para formar un armazón para montar un rodamiento de rotación en un bastidor de una máquina para obras , comprendiendo el método: disponer […]

ROBOT AUTOPROPULSADO PARA MANIPULACION DE CARGAS EXPLOSIVAS, del 16 de Febrero de 2007, de PROYECTOS Y TECNOLOGIA SALLEN, S.L.: Robot autopropulsado para manipulación de cargas explosivas, siendo del tipo de robots autopropulsados manejados a distancia por medio de una consola […]

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO POR CADENA PARA VEHICULO TODOTERRENO., del 16 de Noviembre de 2004, de OTICO: Dispositivo de arrastre por oruga para vehículo todo terreno, que comprende un bastidor apropiado para ser instalado en el costado de un chasis (C) del vehículo […]

MOVIL CON CADENA DESLIZANTE., del 16 de Marzo de 1996, de KRAUSS-MAFFEI AKTIENGESELLSCHAFT: LA INVENCION: DESCRIBE UN VEHICULO DE CADENAS DESLIZANTES QUE PRESENTA UN SOPORTE DE UN MECANISMO DE ENGRANAJES EN EL MECANISMO DE LA CADENA DESLIZANTE Y […]

PERFECCIONAMIENTOS EN CHASIS PARA MAQUINAS MOVILES DEL TIPO DE PALAS HIDRAULICAS, del 16 de Diciembre de 1981, de POCLAIN, SOCIETE ANONYME: CHASIS PARA PALAS HIDRAULICAS. CONSTA DE UN ARMAZON CENTRAL ENSAMBLADO A DOS LARGUEROS LATERALES LONGITUDINALES, CADA UNO DE LOS CUALES ESTA CONSTITUIDO POR UNA CHAPA […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .