UN RECIPIENTE.

Un recipiente (102; 104; 604; 608) que comprende: una primera cubierta (106;

110) que comprende una primera porción (400) de cierre y una primera porción (402) de aplicación, siendo la primera porción (400) de cierre aplicable de modo obturable con una segunda porción (404) de cierre de una base (406) de modo que cuando las primera y segunda porciones (400, 404) de cierre están aplicadas entre sí, la primera cubierta (106; 110; 604; 608) y la base (406) definen un área (200) de almacenamiento sustancialmente obturada, siendo aplicable la primera porción (402) de aplicación con una segunda porción de aplicación de la base (406), y la primera porción (400) de cierre comprende anillos de bloqueo, comprendiendo los anillos de bloqueo de la primera porción (400) de cierre una pared interior (408, 422), una nervadura (410, 424) de retención y una pared exterior (412, 426); y en donde los anillos de bloqueo incluyen un saliente superior (416) y un saliente inferior (418); y cada saliente incluye una superficie interior y una superficie exterior; y en donde las respectivas paredes exteriores (412) de dos o más primeras cubiertas (608; 1200) están inmovilizadas de modo aplicable entre sí en una pila (604) de cubiertas; y en donde la superficie exterior del resalte superior (416) de una primera cubierta (1200) inferior encaja dentro de, y se aplica con, la superficie interior del resalte inferior (418) de una primera cubierta (608) adyacente superior; y en donde cada una de las dos o más primeras cubiertas tiene una tercera porción (1202) de aplicación, en donde cada una de las terceras porciones (1202) de aplicación incluye una protuberancia superior (1204) y una protuberancia inferior (1206), en donde las protuberancias superior e inferior (1204, 1206) son convexas sobre un lado y cóncavas sobre el otro lado de modo que la protuberancia inferior (1206) de la primera cubierta superior (608) encaja sobre y recibe la protuberancia superior (1204) de la primera cubierta inferior (1200), y en donde la base (406) comprende un fundo (300), una pared lateral periférica (302) que se extiende desde el fondo (300), una abertura superior, la segunda porción (404) de cierre, y la segunda porción de aplicación

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/005350.

Solicitante: THE GLAD PRODUCTS COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1221 BROADWAY OAKLAND, CA 94612 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: RAMANUJAM,Anand, COONE,Ryan,J.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Febrero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D21/02E7D
  • B65D21/02F
  • B65D43/02S3B
  • B65D43/02S3E

Clasificación PCT:

  • B65D21/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan; Recipientes de capacidad variable.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2363935_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

CAMPO DE LA INVENCIÓN La presente invención se refiere generalmente a recipientes, y, más particularmente a recipientes que se bloquean juntos cuando están apilados.

ANTEECEDENTES DE LA INVENCIÓN Los recipientes de alimentos termoplásticos rígidos. Los usuarios acumulan a menudo un gran número de estos recipientes en diferentes tamaños y formas. Cuando no se usan, los contenedores recipientes están a menudo apilados aleatoriamente en cajones. En este caso los recipientes no utilizados ocupan gran parte de la habitación, y hallar una base y una cubierta que casen en un cajón desordenado puede ser difícil. Para evitar esto, algunos usuarios apilan los recipientes en muebles. Aunque las bases de los recipientes usualmente anidan y por lo tanto ocupan menos espacio en la habitación que en un cajón desorganizado, todavía puede ser difícil conjugar una base con una cubierta. En adición, las cubiertas pueden no estar apiladas y las cubiertas pueden tender a derrumbarse. Cuando los contenedores se usan para almacenar alimentos. Estos recipientes están a menudo apilados unos sobre otros en armarios o en un refrigerador. Estas pilas pueden ser precarias, y su caída puede originar que los alimentos se esparzan desde el recipiente. Muchos usuarios encontrarían esto deseable si los recipientes, ya sean vacíos o usados pudieran ser almacenados de una manera espacial eficiente, con menos precariedad y más rigidez estructuralmente.

La presente invención tiene un interés general en proporcionar tales recipientes.

El documento US 6.170.696 B1 describe un recipiente de plástico que incluye una parte superior de recipiente y una parte inferior de recipiente. El recipiente utiliza un dispositivo de cierre posterior de corte que mantiene la parte superior de recipiente en una posición segura con relación al fondo de recipiente y forma también una obturación a prueba de fugas próxima. La parte superior de recipiente incluye lengüetas de sujeción que facilitan la separación de la parte superior de recipiente del fondo de recipiente y permite la ventilación del recipiente. El recipiente de plástico es adecuado para guisar con microondas, estante superior de lavado de platos y uso del congelador.

El documento US 2.978.142 describe una construcción de recipiente y más particularmente una construcción de recipiente destinada a ser apilada. La construcción de recipiente se configura al final con propósitos de apilamiento. La estructura de recipiente tiene un fondo y una parte superior nervados, estando dispuesto el nervio inferior del recipiente para que anide dentro de una parte superior nervada de una construcción de recipiente construida similarmente.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN En vista de lo expuesto, la presente invención proporciona un recipiente que puede ser inmovilizado dentro de una pila de recipientes según la reivindicación 1. Una cubierta de recipiente se inmoviliza sobre la parte superior de una base de recipiente para definir un área obturada para almacenamiento. Adicionalmente, el fondo de una segunda base de recipiente puede estar inmovilizada sobre la parte superior de la primera cubierta de recipiente. De esta manera, cuando los recipientes cerrados están apilados, estos forman una pila inmovilizada que es más rígida estructuralmente y por lo tanto menos precaria que una pila de recipientes no bloqueada, tradicional.

Cuando los recipientes no se usan, sus bases pueden estar configuradas formando una pila anidada, y sus cubiertas pueden estar inmovilizadas unas sobre otras para formar una pila de cubiertas inmovilizada. La pila de cubiertas inmovilizada puede ser bloqueada sobre la parte superior la inferior de la pila de base anidada para formar una pila rígida.

En algunas realizaciones, una cubierta puede ser girada invirtiéndola y su cara inferior inmovilizada sobre la cara inferior de una base.

La cubierta de recipiente incluye una primera porción de cierre y una primera porción de aplicación, y la base incluye una segunda porción de cierre y una segunda porción de aplicación. La primera porción de cierre de la cubierta es aplicable en modo de obturación con la segunda porción de cierre de la base para definir una prueba de fuga, sustancialmente obturada, y un área de almacenamiento reobturable para artículos tales como comida. La primera porción de aplicación de la cubierta es aplicable con la segunda porción de aplicación de una segunda base para formar el principio de una pila de recipientes bloqueada. La primera porción de cierre de la cubierta es aplicable con la primera porción de cierre para formar una pila de cubiertas inmovilizadas.

Las cubiertas y las bases pueden ser construidas económicamente a partir de un plástico de calibre relativamente delgado de modo que el usuario puede lavarlas después de usarlas o desecharlas con la vista puesta en su precio de compra para que sean usadas como un bien consumible. El recipiente puede ser fabricado fácilmente, por ejemplo, con un equipo de termoconfiguración convencional. La cubierta puede ser fabricada de material semitransparente para garantizar la visibilidad satisfactoria de los contenidos de recipiente. El recipiente puede ser adecuado para refrigerador, congelador, microondas y usado como maquina lavaplatos.

Las características de la presente invención serán evidentes para un experto de habilidad ordinaria en la técnica tras leer la descripción detallada, en combinación con los dibujos que se acompañan proporcionados en la misma.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La Figura 1 es una vista isométrica de una pila inmovilizada de dos recipientes según una realización de la

presente invención;

La Figura 2 es una vista seccional lateral de la pila de recipiente inmovilizado de la Figura 1;

La Figura 3 es una vista ampliada, de detalle del área indicada en la Figura 2;

La Figura 4 es una vista ampliada, de detalle del área indicada en la Figura 3;

La Figura 5 es una vista en planta lateral de la pila de recipiente bloqueada de la Figura 1;

La Figura 6 es una vista isométrica de una pila inmovilizada de cinco bases de recipiente y sus cubiertas;

La Figura 7 es una vista en sección lateral de la pila de recipiente bloqueada de la Figura 6;

La Figura 8 es una vista de detalle agrandada del área indicada en la Figura 7;

La Figura 9 es una vista en planta lateral de la pila de recipiente bloqueada de la Figura 6;

La Figura 10 es una vista isométrica de una pila bloqueada de cinco cubiertas de recipiente;

La Figura 11 es una vista en sección lateral de la pila de cubierta bloqueada de la Figura 10;

La Figura 12 es una vista de detalle, ampliada del área indicada en la Figura 11;

La Figura 13 es una vista en planta lateral de la pila de cubiertas de la Figura 10;

La Figura 14 es una vista isométrica de una pila anidada de cinco bases de recipiente;

La Figura 15 es una vista en sección lateral de la pila de bases anidada de la Figura 14;

La Figura 16 es una vista en planta lateral de la pila de bases anidada de la Figura 14;

La Figura 17 es una vista isométrica de una realización de la presente invención en la cual está inmovilizada

una cubierta invertida en el fondo de una base de recipiente;

La Figura 18 es una vista en sección lateral de la pila de recipientes con la cubierta invertida de la Figura 17;

La Figura 19 es una vista de detalle, ampliada, del área indicada en la Figura 18;

La Figura 20 es una vista ampliada, de detalle de una primer área indicada en la Figura 19;

La Figura 21 es una vista ampliada, de detalle de un segundo área indicada en la Figura 19, y

la Figura 22 es una vista en planta lateral de la pila de recipientes con la cubierta invertida de la Figura 17.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN Volviendo a los dibujos, en donde números de referencia similares se refieren a elementos similares, una primera realización de la presente invención se ilustra en las Figuras 1 a 5. Una pila 100 de recipientes de bloqueo incluye, en el ejemplo de la Figura 1, dos recipientes obturados 102, 104. El recipiente 102 incluye una cubierta flexible 106 aplicada en modo de obturación a una base 108, mientras el recipiente 104 incluye similarmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente (102; 104; 604; 608) que comprende:

una primera cubierta (106; 110) que comprende una primera porción (400) de cierre y una primera porción

(402) de aplicación, siendo la primera porción (400) de cierre aplicable de modo obturable con una segunda porción (404) de cierre de una base (406) de modo que cuando las primera y segunda porciones (400, 404) de cierre están aplicadas entre sí, la primera cubierta (106; 110; 604; 608) y la base (406) definen un área

(200) de almacenamiento sustancialmente obturada, siendo aplicable la primera porción (402) de aplicación con una segunda porción de aplicación de la base (406), y la primera porción (400) de cierre comprende anillos de bloqueo, comprendiendo los anillos de bloqueo de la primera porción (400) de cierre una pared interior (408, 422), una nervadura (410, 424) de retención y una pared exterior (412, 426); y en donde los anillos de bloqueo incluyen un saliente superior (416) y un saliente inferior (418); y cada saliente incluye una superficie interior y una superficie exterior; y en donde las respectivas paredes exteriores (412) de dos o más primeras cubiertas (608; 1200) están inmovilizadas de modo aplicable entre sí en una pila (604) de cubiertas; y en donde la superficie exterior del resalte superior (416) de una primera cubierta (1200) inferior encaja dentro de, y se aplica con, la superficie interior del resalte inferior (418) de una primera cubierta (608) adyacente superior; y en donde cada una de las dos o más primeras cubiertas tiene una tercera porción (1202) de aplicación, en donde cada una de las terceras porciones (1202) de aplicación incluye una protuberancia superior (1204) y una protuberancia inferior (1206), en donde las protuberancias superior e inferior (1204, 1206) son convexas sobre un lado y cóncavas sobre el otro lado de modo que la protuberancia inferior (1206) de la primera cubierta superior (608) encaja sobre y recibe la protuberancia superior (1204) de la primera cubierta inferior (1200), y en donde la base (406) comprende un fundo (300), una pared lateral periférica (302) que se extiende desde el fondo (300), una abertura superior, la segunda porción (404) de cierre, y la segunda porción de aplicación.

2. El recipiente de la reivindicación 1 en el que la primera cubierta (106) y la base (406) comprenden un plástico termoformado.

3. El recipiente de la reivindicación 1 en el que la primera porción (402) de aplicación comprende un rebaje (410), y en donde la segunda porción de aplicación comprende una muesca (442).

4. El recipiente de la reivindicación 1 en el que la primera porción (402) de aplicación comprende un nervio y en el que la segunda porción de aplicación comprende una ranura de detención, siendo el nervio de la primera porción

(402) de aplicación aplicable con la ranura de detención de la segunda porción de aplicación; o la primera porción

(402) de aplicación comprende una ranura de detención y en donde la segunda porción de aplicación comprende una nervadura, siendo la nervadura de la segunda porción de aplicación aplicable con la ranura de detención de la primera porción de aplicación.

5. El recipiente de la reivindicación 1 en el que la primera cubierta (106) comprende una lengüeta (119) de sujeción.

6. El recipiente de la reivindicación 1 en el que la segunda porción de aplicación de la base está situada sobre el fondo (300) de la base (108, 112).

7. El recipiente de la reivindicación 1 en el que el fondo (300), la pared lateral periférica (302), y la parte superior abierta de la base (108, 112) definen una cavidad y en donde la base (108, 112) es parcialmente introducible dentro de la cavidad de una segunda base (112).

8. El recipiente de la reivindicación 1 en el que la primera cubierta (106) comprende un lado superior y un lado inferior y en donde cuando la primera porción (400) de cierre de la primera cubierta (106) se aplica con la segunda porción (404) de cierre de la base, estando el lado inferior de la primera cubierta en contacto con la base.

9. El recipiente de la reivindicación 8 en el que la primera porción (400) de aplicación de la primera cubierta (106) se aplica con la segunda porción de aplicación de la base, estando el lado superior o inferior de la primera cubierta en contacto con la base.

10. El recipiente de la reivindicación 1 en el que la tercera porción (1202) de aplicación de la primera cubierta comprende una nervadura y en donde la tercera porción de aplicación de la segunda cubierta comprende una ranura de detención, siendo aplicable la nervadura de la tercera porción de aplicación de la primera cubierta con la ranura de detención de la tercera porción de aplicación de la segunda cubierta.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'RECIPIENTE PARA UNA BEBIDA'RECIPIENTE PARA UNA BEBIDA, del 27 de Junio de 2011, de LE MARAIS B.V: Un montaje , que comprende: un recipiente , que comprende un cierre perfilado , tal como una rosca o un accesorio del tipo bayoneta, por lo que la parte del cierre […]

Imagen de 'UNIDAD DE EMBALAJE'UNIDAD DE EMBALAJE, del 4 de Abril de 2011, de HUHTAMAKI NEDERLAND B.V: Unidad de embalaje para huevos o artículos frágiles similares, siendo dicha unidad de embalaje por ejemplo hecha de pasta de papel moldeada, y comprendiendo: […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DESTINADO A RECIBIR ALIMENTOS, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION…'DISPOSITIVO DESTINADO A RECIBIR ALIMENTOS, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y UTILIZACION, del 16 de Agosto de 2010, de DUROUGE, HENRI: Dispositivo o conjunto destinado a recibir alimentos, que incluye dos partes similares, encajables, de grosores diferentes, y unidas firmemente durante […]

Imagen de 'RECIPIENTE PARA EL TRANSPORTE Y LA CONSERVACION DE ALIMENTOS…'RECIPIENTE PARA EL TRANSPORTE Y LA CONSERVACION DE ALIMENTOS A SU TEMPERATURA DE CONSUMO, del 21 de Mayo de 2010, de ETABLISSEMENTS SAINT ROMAIN: Recipiente para el transporte y la conservación de alimentos a su temperatura de consumo, compuesto por un receptáculo hueco y por una tapa de […]

Imagen de 'CAJA PARA TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE FRUTA Y VERDURAS PERFECCIONADA'CAJA PARA TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE FRUTA Y VERDURAS PERFECCIONADA, del 16 de Julio de 2008, de INDUSTRIAS MONZON XII, S.L.: Caja para transporte y almacenamiento de fruta y verduras perfeccionada, caracterizada por disponer de un nuevo sistema que permite el apilamiento de una manera sencilla […]

Imagen de 'TAPA PARA RECIPIENTE EN FORMA DE COPA'TAPA PARA RECIPIENTE EN FORMA DE COPA, del 24 de Junio de 2011, de SEDA S.P.A.: Tapa con una porción central de tapa y con una ranura periférica de fijación formada entre una pared exterior de ranura y una pared interior […]

Imagen de 'RECIPIENTE CON TAPA'RECIPIENTE CON TAPA, del 11 de Marzo de 2011, de SEDA S.P.A.: Recipiente con una tapa , dicha tapa con una porción de tapa central y con una ranura de fijación periférica formada entre una […]

Imagen de 'ELEMENTO DE CUBIERTA PARA UNA BANDEJA DE PASTELERIA'ELEMENTO DE CUBIERTA PARA UNA BANDEJA DE PASTELERIA, del 14 de Enero de 2011, de SIRACUSANO, DOMENICO CONTI, ROBERTO: 1. Elemento de cubierta para una bandeja de pastelería , caracterizado porque la bandeja tiene forma sustancialmente rectangular, y el elemento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .