RECIPIENTE DE ALMACENAMIENTO AL VACÍO.

Un recipiente de almacenamiento rígido (100; 200, 300; 400, 500,

600, 700), que comprende: una base (102; 202; 602; 702) que tiene un espesor de pared (150) de base; proporcionando la base (102; 202; 602; 702) una cavidad de almacenamiento (106; 406; 506; 606) accesible por medio de una abertura (112); una tapa (104; 204; 304; 504; 604; 704) que tiene un espesor de pared de tapa, estando la tapa (104; 204; 304; 504; 604; 704) situada sobre la base (102; 202; 602; 702) para cubrir la abertura (112); siendo uno del espesor de pared (150) de la base y el espesor el pared de la tapa de aproximadamente 2,5 mm o menor; y un elemento de válvula (122; 222; 322; 422; 522) que comunica con la cavidad de almacenamiento (106, 406, 506; 606), en el que la tapa (104; 204; 304; 504; 604; 704) incluye una protuberancia (250) sobresaliente hacia arriba cerca del elemento de válvula, dispuesta para elevarse por encima de un plano de la tapa más arriba que el elemento de válvula (252) y en el que la tapa (104; 204; 304; 504; 604; 704) incluye una parte rebajada (424; 524) deprimida hacia la cavidad de almacenamiento (106; 406; 506; 606), estando el elemento de válvula (122; 222; 322; 422; 522) unido a la tapa (104; 204; 304; 504; 604; 704) dentro de la parte rebajada (424; 524)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/063299.

Solicitante: THE GLAD PRODUCTS COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1221 BROADWAY OAKLAND, CA 94612 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BERGMAN,Carl,L, COONCE,Ryan,J.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Marzo de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D81/20B3

Clasificación PCT:

  • B65D69/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Objetos agrupados para comodidad de almacenaje o de transporte sin utilizar elementos de embalaje (ensamblado de objetos para facilitar el embalaje B65B 17/02).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2363564_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES

Están disponibles una diversidad de recipientes para almacenar y preservar artículos de alimentación para 5 consumo posterior. Tales recipientes pueden ser flexibles, como en el caso de bolsas de plástico para almacenamiento, o pueden ser rígidos, como en el caso de recipientes de almacenamiento con paredes de plástico

o vidrio. Una ventaja de los recipientes de almacenamiento rígidos es que pueden mantener su forma y por lo tanto protegen los artículos de alimentación almacenados contra el aplastamiento. Otra ventaja es que los recipientes rígidos son por lo común fácilmente lavables y por lo tanto pueden ser reutilizables. Así mismo, es deseable que los recipientes rígidos sean resistentes a la temperatura a las microondas para permitir el calentamiento, enfriamiento y congelación de los artículos de alimentación almacenados dentro del recipiente. Para conseguir estas ventajas, los recipientes rígidos están con frecuencia hechos como una estructura de paredes relativamente gruesas de un material rígido, tal como material de vidrio Pyrex™ o plástico de policarbonato. Tales materiales, además de ser relativamente pesados, son también costosos. Para preservar artículos de alimentación dentro del recipiente de almacenamiento, es deseable reducir al mínimo su contacto con el aire, que puede hidratar y estropear los artículos de alimentación. Por lo tanto, se hacen normalmente recipientes rígidos de paredes gruesas para efectuar un cierre suficientemente hermético al aire. Es también deseable reducir la cantidad de aire que pueda resultar atrapado dentro del recipiente durante el almacenamiento. Tal aire atrapado puede ser eliminado “eructando” o, en otras palabras, presionando la tapa de un recipiente rígido, de paredes gruesas, dentro de la cavidad de almacenamiento del recipiente para desplazar el aire atrapado dentro del mismo. Para mantener y resistir las condiciones de vacío y para facilitar la consecución de las ventajas anteriormente mencionadas, los recipientes rígidos de almacenamiento al vacío están hechos con materiales densos y espesores de pared sustanciales, todo lo cual añade costes adicionales al recipiente de almacenamiento. Los documentos US 5.974.686, EP 0 524 551 A1, US 3.854.618 y DE 103 48 119 dan a conocer una diversidad de recipientes diferentes para almacenar y preservar artículos de alimentación.

BREVE SUMARIO DE LA INVENCION

La invención proporciona un recipiente de almacenamiento rígido de acuerdo con la reivindicación 1.

Para eliminar al aire que pueda quedar atrapado en el recipiente después de haber sido conectadas la base y la tapa, el recipiente incluye un elemento de válvula que comunica con la cavidad de almacenamiento. Un elemento de válvula puede acoplarse con un dispositivo de vacío para suprimir aire de la cavidad del recipiente. Cuando no está acoplado con el dispositivo de vacío, el elemento de válvula obtura normalmente la cavidad de almacenamiento para evitar la entrada de aire. Para reducir peso y coste, la base y la tapa del recipiente pueden ser formadas esencialmente con paredes delgadas generalmente rígidas, hechas de material plástico apropiado. La producción de las paredes delgadas se puede conseguir mediante cualesquiera técnicas apropiadas de fabricación de paredes delgadas, tal como moldeo por inyección de paredes delgadas. Tales técnicas de fabricación pueden producir piezas que tengan un espesor de pared delgada de aproximadamente 2,5 mm o menos. Otra característica de las piezas fabricadas mediante técnicas de paredes delgadas es que tales piezas pueden tener una relación de longitud de flujo a espesor de pared de aproximadamente 90 a 1 o mayor. Una relación de longitud de flujo a espesor de pared compara la distancia en la que el material plástico puede desplazarse o moverse dentro de un molde con el espesor de pared de la pieza moldeada.

Una ventaja de los recipientes de almacenamiento al vacío de paredes delgadas es que son generalmente ligeros y baratos en comparación con los recipientes de la técnica anterior. Otra ventaja es que los recipientes de paredes delgadas son suficientemente rígidos para ser lavables y por tanto son reutilizables. Estas y otras ventajas y

45 características de los recipientes de almacenamiento al vacío de paredes delgadas resultarán evidentes de los siguientes dibujos y de la descripción detallada de las realizaciones.

BREVES DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista en despiece ordenado de un recipiente de almacenamiento al vacío de paredes delgadas, que incluye una base y una tapa con un elemento de válvula y que muestra también la boquilla de un dispositivo de vacío para producir un vacío dentro del recipiente.

La figura 2 es una vista en perspectiva de un recipiente de almacenamiento al vacío que está en acoplamiento con el dispositivo de vacío.

La figura 3 es una vista en sección transversal tomada a través del recipiente de almacenamiento a lo largo de la línea 3-3 de la figura 2 mostrando el elemento de válvula y la conexión de base-tapa.

La figura 4 es una vista detallada de la zona indicada en la figura 3 que está señalada en la figura 4 mostrando con más detalle la conexión de base-tapa.

La figura 5 es una vista en perspectiva del recipiente de almacenamiento con la cavidad de almacenamiento apropiadamente evacuada.

La figura 6 es una vista en sección transversal del recipiente de almacenamiento vaciado de la figura 5.

La figura 7 es una vista en perspectiva del recipiente de almacenamiento vaciado de acuerdo con la invención, que tiene una característica en la forma de protuberancias sobresalientes para proteger el elemento de válvula.

La figura 8 es una vista en alzado, en sección transversal, tomada a través del recipiente de almacenamiento de la figura 7 a lo largo de la línea 8-8 y mostrando múltiples recipientes de almacenamiento en relación de apilamiento.

La figura 9 es una vista en perspectiva de un recipiente de almacenamiento al vacío que tiene una característica en la forma de dedos sobresalientes para proteger el elemento de válvula.

La figura 10 es una vista en perspectiva, en despiece ordenado parcial, de otro recipiente de almacenamiento al vacío que muestra otro tipo de elemento de válvula, particularmente un elemento de válvula de pico de pato, y la boquilla de un dispositivo de vacío.

La figura 11 es una vista en sección transversal tomada a través del recipiente de almacenamiento de la figura 10 a lo largo de la línea 11-11.

La figura 12 es una vista en sección transversal similar a la figura 3 y a la figura 11, tomada en un recipiente de almacenamiento que muestra otro tipo de elemento de válvula, particularmente un elemento de válvula de diafragma, en un estado cerrado.

La figura 13 es una vista en sección transversal del recipiente de almacenamiento y del elemento de válvula de diafragma de la figura 12 mostrando el elemento de válvula de diafragma en un estado abierto y acoplándose con la boquilla de un dispositivo de vacío.

La figura 14 es una vista en perspectiva, parcialmente en despiece ordenado, del recipiente de almacenamiento de la figura 12.

La figura 15 es una vista en perspectiva de otro recipiente de almacenamiento al vacío que tiene una forma redonda o circular.

La figura 16 es una vista en sección transversal similar a la figura 3, tomada de otro recipiente de almacenamiento al vacío en el que la base y la tapa separable están conectadas por medio de una bisagra.

La figura 17 es una vista detallada similar a la figura 4, tomada de otro recipiente de almacenamiento al vacío en el que la base y la tapa separable están conectadas conjuntamente por medio de salientes correspondientes en relación de ajuste por salto elástico.

El único recipiente de acuerdo con la invención es el mostrado en las figuras 7 y 8.

DESCRIPCION DETALLADA DE LAS REALIZACIONES

Haciendo referencia ahora a las figuras, en las que los mismos números de referencia señalan elementos similares, se ilustran en las figuras 1 y 2 las partes o piezas de un recipiente de almacenamiento al vacío 100 que incluye una base 102 y una tapa separable 104 que puede ser conectada a la base. Para recibir artículos para almacenamiento, la base 102 está formada para proporcionar una cavidad 106 de vacío o almacenamiento. En la realización ilustrada, la base 102... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente de almacenamiento rígido (100; 200, 300; 400, 500, 600, 700), que comprende:

una base (102; 202; 602; 702) que tiene un espesor de pared (150) de base; proporcionando la base (102; 202; 602; 702) una cavidad de almacenamiento (106; 406; 506; 606) accesible por medio de una abertura (112);

una tapa (104; 204; 304; 504; 604; 704) que tiene un espesor de pared de tapa, estando la tapa (104; 204; 304; 504; 604; 704) situada sobre la base (102; 202; 602; 702) para cubrir la abertura (112);

siendo uno del espesor de pared (150) de la base y el espesor el pared de la tapa de aproximadamente 2,5 mm o menor; y

un elemento de válvula (122; 222; 322; 422; 522) que comunica con la cavidad de almacenamiento (106, 406, 506; 606), en el que la tapa (104; 204; 304; 504; 604; 704) incluye una protuberancia (250) sobresaliente hacia arriba cerca del elemento de válvula, dispuesta para elevarse por encima de un plano de la tapa más arriba que el elemento de válvula (252) y en el que la tapa (104; 204; 304; 504; 604; 704) incluye una parte rebajada (424; 524) deprimida hacia la cavidad de almacenamiento (106; 406; 506; 606), estando el elemento de válvula (122; 222; 322; 422; 522) unido a la tapa (104; 204; 304; 504; 604; 704) dentro de la parte rebajada (424; 524).

2. El recipiente de almacenamiento de la reivindicación 1, en el que el espesor de pared (150) está en el intervalo de 0,5 milímetros a 2,5 milímetros.

3. El recipiente de almacenamiento de la reivindicación 1, que comprende además una junta entre la base (102; 202; 602; 702) y la tapa, en el que la junta (120; 720) es preferiblemente deformada de manera compresible cuando la tapa se aplica a la base.

4. El recipiente de almacenamiento de la reivindicación 1, en el que la base (102; 202; 602; 702) incluye una lengüeta (116; 716) que sobresale desde un reborde que contornea la abertura (112), y la tapa (104; 204; 304; 504; 604; 704) incluye una ranura correspondiente (118; 718) para recibir la lengüeta (116; 716) cuando están conectadas la base (102; 202; 602; 702) y la tapa (104; 204; 304; 504; 604; 704).

5. El recipiente de almacenamiento de la reivindicación 4, que comprende además una junta elástica (120) en la ranura (118, 718).

6. El recipiente de almacenamiento de la reivindicación 1, que comprende además un fiador o enganche

(140) para asegurar la tapa (104; 204; 304; 504; 604; 704) y el recipiente (100; 200; 300; 400; 500; 600; 700).


 

Patentes similares o relacionadas:

ENVASE Y PROCEDIMIENTO DE SELLADO, del 7 de Julio de 2011, de COBERTURA LOGISTICA DE TRANSPORTE, S.L: Envase y procedimiento de sellado caracterizado por comprender una caja de envase, una tapa intermedia y una tapa de cierre, que, unidas entre sí propician la succión […]

Imagen de 'TAPA DE BOTELLA CON BOMBA'TAPA DE BOTELLA CON BOMBA, del 11 de Noviembre de 2009, de HAIMI, SHLOMO: Un conjunto de cubierta protectora para crear un diferencial de presión dentro de un envase contenedor, donde el conjunto de cubierta protectora consta […]

Recipiente, del 21 de Agosto de 2019, de SUNTORY HOLDINGS LIMITED: Un recipiente que incluye: un cuerpo del recipiente que almacena contenidos en su interior y un miembro de tapa para cerrar una abertura […]

Imagen de 'Equipo para proporcionar paneles de suelo rectangulares con un…'Equipo para proporcionar paneles de suelo rectangulares con un sistema de bloqueo mecánico, del 31 de Julio de 2019, de VALINGE INNOVATION AB: Equipo para proporcionar paneles (1, 1') de suelo rectangulares que tienen porciones (4a, 4b) de juntas mecanizadas con un sistema de bloqueo mecánico que bloquea los paneles […]

Panel de construcción, del 3 de Junio de 2019, de VALINGE INNOVATION AB: Conjunto de paneles de construcción, en el que un primer panel de construcción tiene una porción de borde que presenta una ranura abierta hacia el […]

Uso de un conjunto de recipiente y tapa sustancialmente hermético a la humedad, del 15 de Mayo de 2019, de CSP TECHNOLOGIES, INC.: Uso de un conjunto de recipiente y tapa sustancialmente hermético a la humedad para almacenar y envasar tiras de administración de medicamento o tiras […]

Pieza en bruto de lengüeta con lengüetas para paneles de suelo, del 10 de Abril de 2019, de VALINGE INNOVATION AB: Pieza en bruto de lengüeta que consiste en al menos dos lengüetas flexibles, lengüetas que están diseñadas cada una para conectar y bloquear paneles de suelo, […]

Dicetopiperazinas para tratar la hiperpermeabilidad vascular, del 26 de Octubre de 2016, de Ampio Pharmaceuticals, Inc: Un principio activo que comprende una dicetopiperazina, o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, para su uso en la inhibición de la hiperpermeabilidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .