UN DISPOSITIVO FORMADOR DE AEROSOL PARA USO EN TERAPIA DE INHALACIÓN.

Un dispositivo para administrar aerosoles que contienen fármaco para terapia de inhalación que comprende:

una carcasa (10); un canal de aire (102) en la carcasa, comprendiendo el canal de aire un submontaje (80), comprendiendo el submontaje un sustrato metálico (64); una composición que comprende un fármaco (60) recubierto sobre el sustrato; y un sistema de calentador (64) para calentar el sustrato para formar un vapor que comprende el fármaco, comprendiendo el canal de aire además un área de mezcla de gas/vapor para la formación del aerosol, comprendiendo el dispositivo además medios para controlar la tasa de vaporización de la composición, la introducción de gas portador y el mezclado de vapores resultantes y el gas portador de forma que las partículas de aerosol estables de un intervalo de tamaño seleccionado se producen a partir del vapor que comprende el fármaco

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/015363.

Solicitante: ALEXZA PHARMACEUTICALS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2091 STIERLIN CT. MOUNTAIN VIEW, CA 94043 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LLOYD, PETER, M., HODGES,CRAIG,C, MUFSON,DANIEL, ROGERS,DANIEL,D, WENSLEY,MARTIN,J.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 13 de Mayo de 2002.

Clasificación PCT:

  • A61M15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Inhaladores.
  • A61M16/10 A61M […] › A61M 16/00 Dispositivos para actuar sobre el sistema respiratorio de los pacientes por medio de un tratamiento a base de gas, p. ej. respiración boca a boca; Tubos traqueales (estimulación del movimiento respiratorio por medios mecánicos, neumáticos o eléctricos, pulmones de acero combinados con medios para respirar gases A61H 31/00). › Preparación de los gases o vapores que se van a inhalar.

Clasificación antigua:

  • A61M15/00 A61M […] › Inhaladores.
  • A61M16/10 A61M 16/00 […] › Preparación de los gases o vapores que se van a inhalar.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2361908_T3.pdf

 

Ilustración 1 de UN DISPOSITIVO FORMADOR DE AEROSOL PARA USO EN TERAPIA DE INHALACIÓN.
Ilustración 2 de UN DISPOSITIVO FORMADOR DE AEROSOL PARA USO EN TERAPIA DE INHALACIÓN.
Ilustración 3 de UN DISPOSITIVO FORMADOR DE AEROSOL PARA USO EN TERAPIA DE INHALACIÓN.
Ilustración 4 de UN DISPOSITIVO FORMADOR DE AEROSOL PARA USO EN TERAPIA DE INHALACIÓN.
Ilustración 5 de UN DISPOSITIVO FORMADOR DE AEROSOL PARA USO EN TERAPIA DE INHALACIÓN.
UN DISPOSITIVO FORMADOR DE AEROSOL PARA USO EN TERAPIA DE INHALACIÓN.

Fragmento de la descripción:

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a la administración por inhalación de aerosoles que contienen partículas pequeñas. Específicamente se refiere a un dispositivo que forma aerosoles que contienen fármaco para uso en terapia de inhalación.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Actualmente hay varios dispositivos autorizados para la administración por inhalación de fármacos que incluyen inhaladores de polvo seco, nebulizadores e inhaladores presurizados de dosis dosificadas. Sin embargo, junto con los fármacos particulares, los dispositivos también administran una amplia gama de excipientes.

Se desea proporcionar un dispositivo que pueda producir aerosoles en ausencia de excipientes. La provisión de un dispositivo tal es un objeto de la presente invención.

El documento WO 94/09842 se refiere a un dispositivo en el que una capa delgada de un fármaco farmacéuticamente activo está recubierta sobre la superficie de un metal eléctricamente conductor que calienta y convierte el fármaco en una fase gaseosa cuando se pasa una corriente a través del metal.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a la administración por inhalación de aerosoles que contienen partículas pequeñas. Específicamente se refiere a un dispositivo que forma aerosoles que contienen fármaco para uso en terapia de inhalación como se define en la reivindicación 1.

En un aspecto de la presente invención se proporciona un dispositivo para administrar aerosoles que contienen fármaco para terapia de inhalación. El dispositivo incluye una carcasa y un canal de aire que tiene un área del canal de aire de mezcla de gas/vapor. El canal de aire incluye adicionalmente un submontaje que tiene un sustrato metálico recubierto sobre su superficie con una composición que comprende un fármaco.

Normalmente, el dispositivo incluye adicionalmente un sistema de calentador. Preferentemente, el sistema de calentador es un sistema de calentador inductivo. Más preferentemente, es un sistema de calentamiento inductivo que tiene un toroide de ferrita.

Normalmente, el canal de aire contiene un área de sección transversal restringida a lo largo del área de mezcla de gas/vapor. Preferentemente, el canal de aire incluye adicionalmente medios para provocar turbulencia a medida que el aire se mueve por el canal de aire.

Normalmente, el fármaco tiene un índice de descomposición inferior a 0,15. Preferentemente, el fármaco tiene un índice de descomposición inferior a 0,10. Más preferentemente, el fármaco tiene un índice de descomposición inferior a 0,05.

Normalmente, el fármaco de la composición es de una de las siguientes clases: antibióticos, anticonvulsivos, antidepresivos, antieméticos, antihistamínicos, fármacos antiparkinsonianos, antipsicóticos, ansiolíticos, fármacos para disfunción eréctil, fármacos para cefaleas por migraña, fármacos para el tratamiento de alcoholismo, fármacos para el tratamiento de adicción, relajantes musculares, antiinflamatorios no esteroideos, opioides, otros analgésicos y estimulantes.

Normalmente, si el fármaco es un antibiótico se selecciona de uno de los siguientes compuestos: cefmetazol; cefazolina; cefalexina; cefoxitina; cefacetrilo; cefaloglicina; cefaloridina; cefalosporinas tales como cefalosporina C; cefalotina; cefamicinas tales como cefamicina A, cefamicina B y cefamicina C; cefapirina; cefradina; ampicilina; amoxicilina; hetacilina; carfecilina; carindacilina; carbenicilina; amilpenicilina; azidocilina; bencilpenicilina; clometocilina; cloxacilina; ciclacilina; meticilina; nafcilina; 2-pentenilpenicilina; penicilinas tales como penicilina N, penicilina O, penicilina S, penicilina V; clorobutina-penicilina; dicloxacilina; difenicilina; heptilpenicilina; y metampicilina.

Normalmente, si el fármaco en un anticonvulsivo se selecciona de uno de los siguientes compuestos: gabapentina, tiagabina y vigabatrina.

Normalmente, si el fármaco es un antidepresivo se selecciona de uno de los siguientes compuestos: amitriptilina, amoxapina, benmoxina, butriptilina, clomipramina, desipramina, dosulepina, doxepina, imipramina, kitanserina, lofepramina, medifoxamina, mianserina, maprotolina, mirtazapina, nortriptilina, protriptilina, trimipramina, viloxazina, citalopram, cotinina, duloxetina, fluoxetina, fluvoxamina, milnaciprán, nisoxetina, paroxetina, reboxetina, sertralina, tianeptina, acetafenazina, binedalina, brofaromina, cericlamina, clovoxamina, iproniazida, isocarboxazida, moclobemida, fenilhidrazina, fenelzina, selegilina, sibutramina, tranilcipromina, ademetionina, adrafinilo, amesergida, amisulprida, amperozida, benactizina, bupropión, caroxazona, gepirona, idazoxano, metralindol, milnaciprán, ninaprina, nefazodona, nomifensina, ritanserina, roxindol, S-adenosilmetionina, tofenacina, trazodona, triptófano, venlafaxina y zalospirona.

Normalmente, si el fármaco es un antiemético se selecciona de uno de los siguientes compuestos: alizaprida, azasetrón, benzoquinamida, bromoprida, buclizina, clorpromazina, cinarizina, cleboprida, ciclizina, difenhidramina, difenidol, metanosulfonato de dolasetrón, droperidol, granisetrón, hioscina, lorazepam, metoclopramida, metopimazina, ondansetrón, perfenazina, prometazina, proclorperazina, escopolamina, trietilperazina, trifluoperazina, triflupromazina, trimetobenzamida, tropisetrón, domeridona y palonosetrón.

Normalmente, si el fármaco es un antihistamínico se selecciona de uno de los siguientes compuestos: azatadina, bromfeniramina, clorfeniramina, clemastina, ciproheptadina, dexmedetomidina, difenhidramina, doxilamina, hidroxizina, cetrizina, fexofenadina, loratidina y prometazina.

Normalmente, si el fármaco es un fármaco antiparkinsoniano se selecciona uno de los siguientes compuestos: amantadina, baclofeno, biperideno, benzotropina, orfenadrina, prociclidina, trihexifenidilo, levodopa, carbidopa, selegilina, deprenilo, andropinirol, apomorfina, benserazida, bromocriptina, budipina, cabergolina, dihidroergocriptina, eliprodil, eptastigmina, pramipexol de ergolina, galantamina, lazabemida, lisurida, mazindol, memantina, mofegilina, pergolida, pramipexol, propentofilina, rasagilina, remacemida, esferamina, tergurida, entacapona y tolcapona.

Normalmente, si el fármaco es un antipsicótico se selecciona de uno de los siguientes compuestos: acetofenazina, alizaprida, amperozida, benperidol, benzoquinamida, bromperidol, buramato, butaperazina, carfenazina, carpipramina, clorpromazina, clorprotixeno, clocapramina, clomacrán, clopentixol, clospirazina, clotiapina, ciamemazina, droperidol, flupentixol, flufenazina, fluspirileno, haloperidol, mesoridazina, metofenazato, molindrona, penfluridol, periciazina, perfenazina, pimozida, pipamerona, piperacetazina, pipotiazina, proclorperazina, promazina, remoxiprida, sertindol, espiperona, sulpirida, tioridazina, tiotixeno, trifluperidol, triflupromazina, trifluoperazina, ziprasidona, zotepina, zuclopentixol, amisulprida, butaclamol, clozapina, melperona, olanzapina, quetiapina y risperidona.

Normalmente, si el fármaco es un ansiolítico se selecciona de uno de los siguientes compuestos: meclocualona, medetomidina, metomidato, adinazolam, clordiazepóxido, clobenzepam, flurazepam, lorazepam, loprazolam, midazolam, alpidem, alseroxlon, amfenidona, azaciclonol, bromisovalum, buspirona, Ncarboamoilaspartato de calcio, captodiamina, capurida, carbcloral, carbromal, cloral betaína, enciprazina, flesinoxano, ipsapirona, lesopitrón, loxapina, metacualona, metiprilón, propanolol, tandospirona, trazadona, zopiclona y zolpidem.

Normalmente, si el fármaco es un fármaco para disfunción eréctil se selecciona de uno de los siguientes compuestos: cialis (IC351), sildenafilo, vardenafilo, apomorfina, diacetato de apomorfina, fentolamina y yohimbina.

Normalmente, si el fármaco es un fármaco para cefalea por migraña se selecciona de uno de los siguientes compuestos: almotriptán, alperoprida, codeína, dihidroergotamina, ergotamina, eletriptán, frovatriptán, isometepteno, lidocaína, lisurida, metoclopramida, naratriptán, oxicodona, propoxifeno, rizatriptán, sumatriptán, ácido tolfenámico, zolmitriptán, amitriptilina, atenolol, clonidina, ciproheptadina, diltiazem, doxepina, fluoxetina, lisinopril, metisergida, metoprolol, nadolol, nortriptilina, paroxetina, pizotifeno, pizotilina, propanolol, protriptilina, sertralina, timolol y verapamilo.

Normalmente, si el fármaco... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo para administrar aerosoles que contienen fármaco para terapia de inhalación que

comprende: una carcasa (10); un canal de aire (102) en la carcasa, comprendiendo el canal de aire un submontaje (80), comprendiendo el submontaje un sustrato metálico (64); una composición que comprende un fármaco (60) recubierto sobre el sustrato; y un sistema de calentador (64) para calentar el sustrato para formar un vapor que comprende el fármaco, comprendiendo el canal de aire además un área de mezcla de gas/vapor para la formación del aerosol, comprendiendo el dispositivo además medios para controlar la tasa de vaporización de la composición, la introducción de gas portador y el mezclado de vapores resultantes y el gas portador de forma que las partículas de aerosol estables de un intervalo de tamaño seleccionado se producen a partir del vapor que comprende el fármaco.

2. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el dispositivo comprende una válvula (164) para controlar el flujo de gas en dicho canal de aire.

3. El dispositivo de acuerdo con las reivindicaciones 1 ó 2, en el que el canal de aire tiene una entrada

(54) y una salida (124).

4. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 3, en el que el canal de aire se extiende por el dispositivo entre dicha entrada (54) y salida (124).

5. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 3 ó 4, en el que el canal de aire está dispuesto para permitir que un gas fluya de la entrada, a través de la superficie de la composición, a la salida.

6. El dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que el sistema de calentador es un sistema de calentador resistivo.

7. El dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que el sistema de calentador es un sistema de calentador inductivo.

8. El dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el canal de aire contiene un área de la sección transversal restringida (158) a lo largo del área de mezcla de gas/vapor.

9. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 8, en el que el canal de aire incluye medios para provocar la turbulencia a medida que el aire se mueve por el canal de aire.

10. El dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que el sustrato metálico comprende acero inoxidable.

11. El dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en el que el sustrato metálico se calienta a una tasa de al menos 1000ºC/s.

12. El dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en el que la composición recubierta sobre el sustrato tiene un espesor entre 10 nm y 10 µm.

13. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 12, en el que el fármaco tiene un índice de descomposición de menos de 0,15.

14. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 13, en el que el fármaco tiene un índice de descomposición de menos de 0,05.

15. El dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, en el que el canal de aire contiene aerosoles que contienen fármaco.

16. El dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, en el que el sustrato metálico es una lámina que funciona como elemento de calentamiento.

17. El dispositivo de la reivindicación 16, en el que la lámina es una lámina de acero inoxidable.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Inhalador de polvo seco de dosis única'Inhalador de polvo seco de dosis única, del 29 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de polvo seco que comprende: un alojamiento con una parte de alojamiento inferior para formar por […]

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 29 de Julio de 2020, de BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH: Inhalador para la inhalación de una formulación desde un soporte preferentemente en forma de banda, en forma de tira, a modo de blíster […]

Inhalador de polvo seco, del 29 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de polvo seco con un extremo distal y un extremo proximal, comprendiendo el inhalador de polvo seco: por lo menos una entrada […]

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 29 de Julio de 2020, de Norton (Waterford) Limited: Un módulo electrónico para un inhalador , comprendiendo el módulo electrónico: una tapa del módulo electrónico que comprende una guía […]

Imagen de 'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar…'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar fibrosis pulmonar, del 29 de Julio de 2020, de Galecto Biotech AB: Un dispositivo adecuado para administración pulmonar en el que dicho dispositivo es un inhalador de polvo seco que comprende una composición que comprende un compuesto de […]

Inhalador de polvo seco que comprende un mecanismo de bloqueo, del 22 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de medicamento en polvo seco para medir una inhalación de un medicamento en polvo seco, que comprende: por lo menos una entrada […]

Pulverizador de aerosol aséptico, del 22 de Julio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un dispositivo de pulverización portátil (también llamado 'pulverizador', 'nebulizador' o 'atomizador') que comprende un armazón que incluye una […]

Inhalador, del 1 de Julio de 2020, de IVAX PHARMACEUTICALS IRELAND: Un inhalador de dosis medida para suministrar medicamento a un paciente, comprendiendo el inhalador una carcasa para contener el medicamento y que tiene unos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .