DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE ENVÍOS CON CONTROL SOBRE EL PORCENTAJE DE DESECHOS.

Dispositivo de transporte de objetos planos con un sobre exterior de materia plástica o de papel en el cual los objetos planos (E) se desplazan en serie mientras se separan de dos en dos por un paso (P) que normalmente es constante y en el que se ha previsto un sistema de sincronización (9) para compensar una determinada variación de este paso,

caracterizado porque comprende:- un medio (10, 11) para detectar si el sobre exterior de un objeto corriente es de materia plástica o de papel y para categorizar el envío corriente en dos clases correspondientes respectivamente a la clase de los envíos en sobre de plástico y la clase de los envíos en sobre de papel, - un medio (7, 8, 12) para señalar una determinada variación del paso para el objeto corriente y para registrar en memoria un cúmulo de variaciones de paso en correspondencia con dicha clase del objeto corriente, y - un medio (8, 12) para controlar el sistema de sincronización a partir de dicho cúmulo de variaciones de paso registrado en memoria en correspondencia con dicha clase del objeto corriente

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2008/051344.

Solicitante: SOLYSTIC.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, AVENUE RASPAIL 94257 GENTILLY CEDEX FRANCIA.

Inventor/es: AMBROISE,STEPHANE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Julio de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B07C1/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B07 SEPARACION DE SOLIDOS; CLASIFICACION.B07C CLASIFICACION POSTAL; CLASIFICACION DE OBJETOS INDIVIDUALES O DE UN MATERIAL A GRANEL MANIPULABLE PIEZA POR PIEZA COMO OBJETOS INDIVIDUALES (especialmente adaptada a un fin determinado previsto en otra clase, ver la clase apropiada, p. ej. A43D 33/06, B23Q 7/12). › B07C 1/00 Operaciones que preceden a la clasificación de correo o documentos según el destino. › Formación de una corriente a partir de una carga; Control de la corriente, p. ej. espaciamiento de los objetos.
  • B65G43/08 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 43/00 Dispositivos de control, p. ej. de seguridad, de alarma, de corrección de errores. › Dispositivos de control accionados por la alimentación, el desplazamiento o la descarga de objetos o materiales.
  • B65G47/28 B65G […] › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › durante el transporte por un solo transportador.
  • B65G47/57 B65G 47/00 […] › para objetos.
  • B65H5/02 B65 […] › B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 5/00 Transferencia de artículos sacados de las pilas; Alimentación de artículos a las máquinas (mecanismos o elementos idénticos para la libertad o progresión de artículos a la salida de las máquinas B65H 29/00; recirculación de artículos B65H 85/00). › por correas o cadenas.
  • B65H7/02 B65H […] › B65H 7/00 Control de la alimentación o la retirada de artículos, del avance de pilas o de aparatos asociados que permiten apreciar una alimentación incorrecta, una ausencia de artículos o la presencia de artículos defectuosos. › por palpadores o detectores.

Clasificación PCT:

  • B07C1/04 B07C 1/00 […] › Formación de una corriente a partir de una carga; Control de la corriente, p. ej. espaciamiento de los objetos.
  • B65G47/31 B65G 47/00 […] › haciendo variar las velocidades relativas de los transportadores en serie.
  • B65H5/02 B65H 5/00 […] › por correas o cadenas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2356048_T3.pdf

 

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE ENVÍOS CON CONTROL SOBRE EL PORCENTAJE DE DESECHOS.
DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE ENVÍOS CON CONTROL SOBRE EL PORCENTAJE DE DESECHOS.

Fragmento de la descripción:

La invención hace referencia a un dispositivo de transporte de objetos planos en los cuales los objetos planos se desplazan en serie mientras se separan de dos en dos en un paso que normalmente es constante y en el cual se ha previsto un sistema de sincronización para compensar 5 una variación de dicho paso.

La invención hace referencia más particularmente a un dispositivo de transporte que está interpuesto entre un desapilador de envíos postales y un carrusel con depósitos que dirige los envíos postales hacia las salidas de clasificación.

Se tiene conocimiento a partir de la patente europea n.º 1214263 de un dispositivo de 10 transporte con cintas equipado con un dispositivo de sincronización con ruedas que se pueden deformar de forma elástica y que se ponen en movimiento en rotación a una velocidad variable. Este transportador está diseñado para desplazar los envíos postales que van desde una simple carta de menos de 1 mm de grosor al envío conocido como de gran formato cuyo grosor puede ser de hasta 32 mm. 15

Los depósitos del carrusel se desplazan por encima de las salidas de clasificación a una velocidad constante. Cada depósito se carga con un envío que procede del transportador.

El desapilador está dirigido por una señal de referencia periódica cuya frecuencia se ajusta a la frecuencia de paso de los depósitos delante del extremo libre del transportador.

Cuando un envío se distribuye en respuesta a la detección de un frente de la señal de 20 referencia, éste pasa primero por el dispositivo de sincronización en el que sufre una fase de aceleración y deceleración para ser transportado a la velocidad de las cintas del transportador. A continuación, las cintas del transportador lo recogen para transportarlo a velocidad constante hacia el carrusel con depósitos. El momento de entrada del envío en el dispositivo de sincronización se detecta a partir de un sensor de paso, lo que permite ajustar una curva de aceleración del envío en el 25 dispositivo de sincronización de tal modo que se haga coincidir el momento de llegada del envío al extremo del transportador con el momento de paso de un depósito vacío destinado a recibir el envío.

En el extremo del transportador, el momento de llegada del envío se controla para verificar que no se presente ni con demasiado adelanto ni con demasiado retraso con respecto a la fecha prevista para la coincidencia y en caso contrario, el envío se desvía hacia una salida de desecho en 30 espera de ser reintroducido en la entrada del desapilador. En la práctica, en este dispositivo conocido, el período en el que los depósitos se presentan delante del transportador es de 333 ms. La ventana temporal de presentación de un envío frente a un depósito vacío, de una y otra parte de la fecha de coincidencia es de -15 ms de retraso y +20 ms de adelanto. Aparte de esta ventana temporal, el envío no se inyecta en un depósito sino que se desvía hacia la salida de desecho. 35

Se ha constatado que para los lotes de envíos muy mezclados, es decir que comprenden una amplia gama de envíos que va desde las cartas con objetos planos conocidas como “grandes formatos”, se podía tener un porcentaje importante de envíos establecido como desechos, lo que es posible que afecte al rendimiento de la máquina.

Se tiene conocimiento a partir de las patentes EP1683586 y EP0818406 de un dispositivo de 40 sincronización en el que la velocidad de los envíos se adapta en función de la detección de su grosor o de su peso de manera que se obtenga un paso constante entre los envíos.

El objeto de la invención es proponer un dispositivo de transporte mejorado.

La invención se basa en la observación de que el tiempo de transporte de los envíos en el transportador con cintas (que funciona normalmente a una velocidad constante) depende igualmente 45 de determinadas características físicas de los envíos. Un envío de poco grosor por ejemplo (como una carta) va más rápido que un envío de mayor grosor (como un formato grande), un envío en un sobre de materia plástica va más rápido que un envío en un sobre de papel. La diferencia de tiempo de recorrido entre los envíos más lentos y los envíos más rápidos puede ser de algunos milisegundos. Esto da lugar a que el paso entre dos envíos consecutivos (que tienen características físicas 50 diferentes) pueda variar ampliamente en el transcurso del desplazamiento de estos envíos en las

cintas del transportador, sobre todo porque el transportador se extiende sobre una longitud importante. La idea básica de la invención es compensar estas variaciones de paso entre los envíos por un control del dispositivo de sincronización en función del tiempo de retraso o de adelanto medido por categoría de envíos establecidos como desechos, correspondiendo cada categoría de envío a determinadas características físicas de los envíos. 5

A tal efecto, la invención tiene por objeto un dispositivo de transporte de objetos planos que tienen un sobre exterior de materia plástica o de papel en el cual los objetos planos se desplazan en serie mientras se separan de dos en dos por un paso que normalmente es constante y en el que se ha previsto un sistema de sincronización para compensar una determinada variación de dicho paso, caracterizado porque comprende: 10

- un medio para detectar si el sobre exterior de un objeto corriente es de materia plástica o de papel y para categorizar el envío corriente en dos clases correspondientes respectivamente a la clase de los envíos en sobre de plástico y a la clase de los envíos en sobre de papel,

- un medio para señalar una determinada variación del paso para el objeto corriente y para registrar en memoria un cúmulo de variaciones de paso en correspondencia con dicha clase 15 del objeto corriente, y

- un medio para controlar el sistema de sincronización a partir de dicho cúmulo de variaciones de paso registrado en memoria en correspondencia con dicha clase del objeto corriente.

En un modo de realización particular de la invención, el dispositivo de transporte comprende un medio para medir el grosor del objeto corriente, y en el que el medio para categorizar está 20 dispuesto para categorizar el envío corriente en tres clases de grosor.

En la práctica, para los envíos postales, estas características físicas son el grosor de cada envío y/o la naturaleza plástica o de papel del sobre exterior de los envíos. No obstante, el principio de la invención se puede extender a otras características físicas de los envíos susceptibles de influenciar la velocidad de desplazamiento de estos envíos en un transportador de cintas tales como la altura, la 25 longitud y el peso de los envíos.

La invención se podrá comprender aun mejor mediante la lectura de la descripción que sigue de un ejemplo de realización ilustrado en el diseño.

la fig. 1 ilustra un dispositivo de transporte según la invención;

la fig. 2 ilustra a través de un organigrama el funcionamiento del control según la 30 invención.

Sobre la figura 1, se ha representado de forma muy esquemática en parte una máquina de clasificación postal que comprende un carrusel con depósitos 1 alimentado por una línea de entrada que comprende un desapilador 2 que serializa los envíos E almacenados en pila en un almacén de distribución. 35

En la salida del desapilador, los envíos E se desplazan en serie por un transportador con cintas 3 para ser inyectados uno a uno en los depósitos 4 sucesivos del carrusel 1 y para ser dirigidos hacia unas salidas de clasificación de la máquina (no representadas).

Por razones de claridad, en la figura 1 no se ha representado la instalación de lectura automática de direcciones postales que sirve para determinar la salida de clasificación 40 correspondiente a la dirección reconocida automáticamente sobre el envío para cada envío distribuido.

Los depósitos 4 se desplazan a una velocidad normalmente constante según una dirección D perpendicular al extremo del transportador 3, siendo la diferencia entre el momento del paso de un depósito delante del transportador 3 y el momento del paso del depósito siguiente delante de este transportador por ejemplo de 333 ms. 45

Los envíos E deben presentarse uno a uno frente a un depósito vacío 4 del carrusel 1 en un momento que coincida con el paso del depósito 4 en cuestión. No obstante se dispone de una determinada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de transporte de objetos planos con un sobre exterior de materia plástica o de papel en el cual los objetos planos (E) se desplazan en serie mientras se separan de dos en dos por un paso (P) que normalmente es constante y en el que se ha previsto un sistema de sincronización (9) para compensar una determinada variación de este paso, caracterizado porque comprende: 5

- un medio (10, 11) para detectar si el sobre exterior de un objeto corriente es de materia plástica o de papel y para categorizar el envío corriente en dos clases correspondientes respectivamente a la clase de los envíos en sobre de plástico y la clase de los envíos en sobre de papel,

- un medio (7, 8, 12) para señalar una determinada variación del paso para el objeto corriente y 10 para registrar en memoria un cúmulo de variaciones de paso en correspondencia con dicha clase del objeto corriente, y

- un medio (8, 12) para controlar el sistema de sincronización a partir de dicho cúmulo de variaciones de paso registrado en memoria en correspondencia con dicha clase del objeto corriente. 15

2. Dispositivo según la reivindicación 1, que comprende un medio para medir el grosor del objeto corriente, y en el que el medio para categorizar está dispuesto para categorizar el envío corriente en tres clases de grosor.

3. Dispositivo según la reivindicación 1, que comprende un sensor para medir la altura del objeto corriente, sirviendo esta medida para categorizar el objeto corriente. 20

4. Dispositivo según la reivindicación 1, que comprende un sensor para medir la longitud del objeto corriente, sirviendo esta medida para categorizar el objeto corriente.

5. Dispositivo según la reivindicación 1, que comprende un sensor para medir el peso de cada objeto corriente, sirviendo esta medida para categorizar el objeto corriente.

6. Máquina de clasificación postal que comprende un dispositivo de transporte de envíos según una 25 cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 5 que se interpone entre un desapilador (2) y un carrusel con depósitos(1).


 

Patentes similares o relacionadas:

Transportador de doble cinta sin fin, módulo de volteo que incorpora tal transportador y línea de producción de envase de plegado que incorpora tal módulo, del 3 de Junio de 2020, de BOBST MEX SA: Transportador de doble cinta de transporte que se puede incorporar en un módulo de volteo de envases de plegado, que comprende un primer […]

Conjunto tanqueta de un conjunto introductor para el suministro de elementos laminares en continuo y conjunto introductor, del 11 de Noviembre de 2019, de COMERCIAL INDUSTRIAL MAQUINARIA CARTON ONDULADO S.L: 1. Conjunto tanqueta de un conjunto introductor para el suministro de elementos laminares en continuo, que comprende una correa que define un bucle […]

Dispositivo de transporte de elementos planos, del 18 de Septiembre de 2019, de BOBST MEX SA: Dispositivo de transporte de elementos planos a lo largo de un itinerario de traslado dado, que comprende: - un miembro de transporte sin fin que es guiado, […]

Aparato de transferencia para un final de línea de una plegadora-encoladora, del 3 de Julio de 2019, de VEGA S.r.l: Aparato de transferencia para un final de línea de una plegadora-encoladora para cajas de cartón, que comprende un lecho de transferencia […]

Imagen de 'Dispositivo de transporte y método de ajuste del mismo'Dispositivo de transporte y método de ajuste del mismo, del 30 de Mayo de 2019, de DAIFUKU CO., LTD.: Un dispositivo transportador que comprende: al menos dos miembros giratorios que están soportados de manera giratoria por al menos dos ejes […]

Trayecto de billetes de longitud variable, del 8 de Noviembre de 2018, de CRANE CANADA CO: Un canal de transporte de billetes para transportar billetes (19a) entre una primera entrada/salida de billetes y una segunda entrada/salida de billetes para acomodar […]

CONJUNTO INTRODUCTOR PARA EL SUMINISTRO DE ELEMENTOS LAMINARES EN UNA ESTACIÓN DE IMPRESIÓN GRÁFICA, del 20 de Noviembre de 2017, de COMERCIAL INDUSTRIAL MAQUINARIA CARTON ONDULADO S.L: Conjunto introductor para suministrar elementos laminares en continuo y de forma automatizada en una estación de impresión gráfica sin la intervención de elementos […]

Dispositivo y procedimiento para recoger, transportar y dispensar bolsas de lámina, del 8 de Febrero de 2017, de INDAG GESELLSCHAFT FUR INDUSTRIEBEDARF MBH & CO. BETRIEBS KG: Dispositivo para recoger, transportar y dispensar bolsas de lámina con: - un depósito de bolsas de lámina con varias cámaras de almacenamiento paralelas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .