TIRADOR PERFECCIONADO PARA MUEBLES.

1. Tirador perfeccionado para muebles, que estando constituido a partir de un perfil hueco de aluminio de cierta longitud obtenido en una operación de moldeo por extrusión,

se caracteriza porque el perfil hueco (1) de aluminio se estructura en barras (2) de longitud máxima ajustable a las dimensiones de las cubas de anodización y en disposición de conformar una película protectora (3) de brillo metálico o de color sobre la superficie de las barras, que son distribuidas en partes (4) de igual longitud, cada una de las cuales configura un tirador acabado (5), cerrado por sus extremos con unas tapas (6), que no sobrepasan la base del tirador.2. Tirador perfeccionado para muebles, según reivindicación primera, caracterizado porque la pared (7) del tirador que se adosa al mueble (8), presenta un espesor (9) adecuado para horadar los orificios (10) y (11), que centrados sobre el eje longitudinal (12) de la base del tirador y distanciados entre sí, presentan su abertura o paso interno (13) de pared lisa en disposición de recibir la inserción de las espiras (14) de los tornillos (15) en su penetración por auto-roscado en los orificios del tirador.3. Tirador perfeccionado para muebles, según reivindicación primera, caracterizado porque el resto de las paredes (16) del tirador acabado (5) son susceptibles de tener un espesor igual o menor que la pared (7) de adosamiento al mueble

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201031275.

Solicitante: SAMBEAT COOPERATIVA VALENCIANA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: POVEDA ANDRES,JUAN CARLOS.

Fecha de Solicitud: 20 de Diciembre de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Abril de 2011.

Clasificación PCT:

  • A47B95/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Accesorios para muebles.
TIRADOR PERFECCIONADO PARA MUEBLES.
TIRADOR PERFECCIONADO PARA MUEBLES.

Fragmento de la descripción:

Tirador perfeccionado para muebles.

Ámbito técnico

La invención se refiere a un tirador perfeccionado para muebles que se obtiene a partir de un perfil de aluminio hueco de forma determinada y de cierta longitud obtenido por extrusión, que se divide en grandes barras que son anodizadas para conseguir un brillo metálico o un color de acabado superficial. Dichas barras de apariencia exterior acabada se cortan a trozos de longitud la de los tiradores a fabricar y se cierran por sus extremos huecos con tapas con la misma terminación de brillo y color que los tiradores. Tales tiradores tienen su aplicación general en la industria del mueble y en especial en la industria del mueble de cocina, por lo que su estructura perfilada se conforma con la resistencia necesaria para que pueda incorporar por su base medios especiales de anclaje al mueble que aseguran su unión inamovible por más tracciones manuales que se efectúen sobre el mismo.

Antecedentes de la invención

En el estado actual de la técnica ya es conocida la existencia de tiradores metálicos que se fabrican a partir de un perfil hueco de aluminio obtenido en una operación de moldeo por extrusión, cuyo perfil se corta a trozos acorde con la longitud de los tiradores a conseguir.

También es conocido que los tiradores obtenidos por el corte a trozos del perfil de aluminio extrusionado, se introduzcan en un baño de sales que a través de un proceso electroquímico actúan como ánodos provocando el recubrimiento de cada uno los tiradores con una fina capa de oxido de alúmina que les otorga un brillo metálico o bien pueden ser pintados de un color determinado con el mismo procedimiento mediante el uso de colorantes orgánicos, dando un aspecto de acabado al tirador que resulta muy atrayente al consumidor.

No obstante, este sistema de anodización de los tiradores conformados, presenta el inconveniente de incrementar los costes del proceso del recubrimiento o acabado de los tiradores, ya que se aumenta el volumen del transporte hasta el lugar de anodizado, y el volumen ocupado en el interior de las cubas, así como se encarece la mano de obra utilizada, lo que redunda en un incremento del coste final del tirador en el mercado.

También es conocido por el estado de la técnica, que los tiradores huecos obtenidos del perfil de extrusión queden cerrados por sus extremos huecos mediante tapas especiales que convencionalmente se prolongan en extensiones que sobrepasan el cuerpo del tirador a modo de patillas de extremos gruesos para el apoyo y fijación del tirador sobre el mueble.

De esta manera los tiradores quedan convencionalmente fijados al mueble a través de las extensiones o patillas de las tapas que presentan en su base un orificio ciego roscado para la fijación de los tornillos de anclaje al mueble.

Este sistema tiene el inconveniente que con el tiempo dichos orificios roscados van desgastándose según se tira repetidamente del tirador de una puerta o cajón de un mueble, lo que provoca que el tirador se vaya moviendo de su anclaje aumentando el desgaste o deformación de los filetes de rosca de los orificios del tirador hasta que queda inservible por no poder los tornillos roscar en los orificios.

Objeto de la invención

La presente invención pretende superar estos inconvenientes y aportar un tirador perfeccionado para muebles que mejora a los tiradores existentes en el mercado, ya que los tiradores se obtienen de barras anodizadas de cierta longitud y por lo tanto ya acabadas con el brillo metálico o color determinado, lo que permite cortarlas posteriormente a las dimensiones adecuadas del tirador ya terminado, lo que abarata los gastos de recubrimiento y mano de obra empleada, en beneficio de los consumidores que pagan por los tiradores un precio más económico.

Igualmente el tirador así conseguido presenta la ventaja de tener una estructura suficientemente resistente para conformar en su base de acoplamiento al mueble unos orificios sin rosca en disposición de recibir el agarre de las espiras del tornillo que encajarán en los bordes de los orificios, dándole una firmeza al anclaje del tirador sobre el mueble que puede soportar las pruebas de uso más exigentes.

Descripción de la invención

Acorde con la invención, el tirador perfeccionado para muebles está constituido por un perfil de aluminio hueco y de forma determinada y longitud apropiada que se obtiene en una operación de moldeo por extrusión.

Dicho perfil se estructura cortándose en barras de longitud máxima ajustable a las dimensiones de las cubas donde se va a producir el procedimiento electroquímico de anodizado. De esta forma las superficies de las barras son las que quedan cubiertas y protegidas con una fina capa o película protectora de oxido dándoles un brillo metálico o un color determinado, según el acabado que el fabricante desea conseguir en el aspecto exterior del tirador.

Las barras una vez anodizadas, se distribuyen o se separan en partes o trozos de igual longitud acorde con el tirador que se quiere fabricar, constituyendo cada trozo cortado un tirador de superficie acabada.

El tirador así configurado se cierra por sus extremos abiertos mediante tapas con resaltos internos que encajan a presión en los huecos extremos del tirador. Con este cierre las tapas no sobrepasan la base inferior del tirador lo que permite que el tirador quede apoyado directamente sobre el mueble en toda su base inferior.

Estas tapas también se han anodizado obteniendo el mismo brillo metálico o color de acabado que las barras anodizadas.

El tirador así conformado, presenta también la singularidad de conseguir que la pared que constituye la base de adosamiento del perfil al mueble, tenga el grueso y resistencia adecuada para permitir horadar unos orificios centrados sobre el eje longitudinal de la base y suficientemente distanciados entre sí.

Estos orificios presentan sus aberturas o pasos internos de pared lisa en disposición de recibir la inserción de los filetes de rosca de los tornillos que penetran en los orificios del tirador por auto-roscado, consiguiéndose un anclaje eficaz del tirador al mueble, resistiendo en la práctica las pruebas de uso más exigentes a las que han sido sometidos.

Asimismo la invención se singulariza porque el resto de las paredes del tirador son susceptibles de tener un grueso igual o menor que la pared constitutiva de la base del tirador, con lo que se consigue un ahorro del material empleado.

Descripción de los dibujos

Para mayor comprensión de lo hasta ahora expuesto se acompaña a la memoria descriptiva un juego de dibujos en los que se muestra el objeto de la invención, sin que deba entenderse que la representación gráfica aludida constituya una limitación de las características peculiares de esta solicitud.

Figura 1.- Representa una vista en perspectiva del perfil hueco de aluminio extrusionado del que se obtiene el tirador perfeccionado para muebles.

Figura 2.- Muestra una vista en perspectiva del perfil hueco de aluminio que se ha cortado en unas barras de determinada longitud para ser sometidas a un proceso de anodizado.

Figura 3.- Ilustra una vista en perspectiva de una barra de perfil hueco anodizada, cuya superficie queda cubierta de una fina capa de brillo metálico o de color.

Figura 4.- Representa una vista en perspectiva de la barra anodizada de la figura anterior, que se divide en partes de igual longitud, cada una de las cuales constituye un tirador con su superficie acabada.

Figura 5.- Muestra una vista en perspectiva de un tirador acabado, que se obtura por sus extremos con unas tapas de cierre.

Figura 6.- Ilustra una vista en perspectiva del tirador por su cara inferior de adosamiento al mueble.

Figura 7.- Representa una vista en sección transversal del tirador perfeccionado para muebles.

Figura 8.- Muestra una vista en sección transversal del tirador fijado al mueble mediante tornillos.

Realización preferente de la invención

A continuación se exponen y enumeran los distintos elementos que integran la realización preferente del tirador perfeccionado para muebles.

Observando la figura primera se puede apreciar sin dificultad que el tirador perfeccionado para muebles se obtiene a partir de un perfil hueco (1) de aluminio en forma de T, obtenido en una operación de moldeo por extrusión y con una...

 


Reivindicaciones:

1. Tirador perfeccionado para muebles, que estando constituido a partir de un perfil hueco de aluminio de cierta longitud obtenido en una operación de moldeo por extrusión, se caracteriza porque el perfil hueco (1) de aluminio se estructura en barras (2) de longitud máxima ajustable a las dimensiones de las cubas de anodización y en disposición de conformar una película protectora (3) de brillo metálico o de color sobre la superficie de las barras, que son distribuidas en partes (4) de igual longitud, cada una de las cuales configura un tirador acabado (5), cerrado por sus extremos con unas tapas (6), que no sobrepasan la base del tirador.

2. Tirador perfeccionado para muebles, según reivindicación primera, caracterizado porque la pared (7) del tirador que se adosa al mueble (8), presenta un espesor (9) adecuado para horadar los orificios (10) y (11), que centrados sobre el eje longitudinal (12) de la base del tirador y distanciados entre sí, presentan su abertura o paso interno (13) de pared lisa en disposición de recibir la inserción de las espiras (14) de los tornillos (15) en su penetración por auto-roscado en los orificios del tirador.

3. Tirador perfeccionado para muebles, según reivindicación primera, caracterizado porque el resto de las paredes (16) del tirador acabado (5) son susceptibles de tener un espesor igual o menor que la pared (7) de adosamiento al mueble.


 

Patentes similares o relacionadas:

Protección antimascotas para sofás y camas, del 15 de Julio de 2020, de GIMENEZ MARTINEZ, Barbara: 1. Protección antimascotas para sofás y camas caracterizada porque presenta una base o soporte de la que emergen una serie de salientes con objeto […]

Mejoras en dispositivos de montaje, del 1 de Julio de 2020, de Titus d.o.o. Dekani: Un dispositivo de montaje en pared para montar una unidad en una pared , comprendiendo el dispositivo un conjunto de repisa para su […]

Dispositivo de suspensión para la suspensión de un mueble sobre una pared y utilización de tal dispositivo de suspensión, del 13 de Mayo de 2020, de HETTICH-HEINZE GMBH & CO. KG: Dispositivo de suspensión para suspender un mueble sobre una pared que presenta - un contrasoporte fijado sobre una pared, - una carcasa que puede […]

DISPOSITIVO COLGADOR DE ELEMENTOS, del 12 de Diciembre de 2019, de CAÑADAS REQUENA, Francisco: La presente invención se refiere a un dispositivo colgador para fijación de elementos en superficies verticales por medio de dos piezas que se atornillan: […]

Dispositivo de suspensión para colgar un mueble sobre una pared y utilización de un dispositivo de suspensión de este tipo, del 4 de Diciembre de 2019, de HETTICH-HEINZE GMBH & CO. KG: Dispositivo de suspensión para colgar un mueble sobre una pared presentando - un apoyo opuesto sujeto en una pared, - una carcasa que […]

Sistema de montaje para montar un armario de pared a una estructura de soporte, del 6 de Noviembre de 2019, de LEONARDO S.R.L.: Un sistema de montaje para la conexión de un armario de pared a una estructura de soporte que consta de dos paredes : una primera pared de soporte […]

Expositor plegable para almacenamiento, del 30 de Octubre de 2019, de SEKO S.P.A.: Expositor plegable para almacenar objetos, en particular para almacenar recipientes de líquidos, que comprende un soporte configurado […]

Imagen de 'Grupo de anclaje para armarios de pared con una capacidad aumentada…'Grupo de anclaje para armarios de pared con una capacidad aumentada con regulación desde arriba, del 25 de Septiembre de 2019, de LEONARDO S.R.L.: Un grupo de anclaje ajustable para el montaje en pared de armarios de pared (P) que comprende un dispositivo de soporte colgante , dotado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .