TEJA CON TETÓN INVERSO.

1. Teja con tetón inverso caracterizada por presentar una forma rectangular de ocho lados,

provista de sendos recortes en las esquinas inferior izquierda y superior derecha (1), esta pieza presenta a su vez dos taladros de clavado (2) premarcados en línea con el rastrel en la parte superior del nervio. En su parte superior, la teja presenta un doble canal transversal (3), además presenta un canal de desagüe longitudinal (4) con nervio exterior alto.En su cara posterior, la teja presenta cinco nervios longitudinales (6) que la recorren en toda su longitud, cuatro de ellos presentan forma ondulada y uno de ellos (6.1) es recto. Presentando además dos huecos transversales, uno de ellos (7.1) formando el tetón inverso y el otro hueco (7.2) que da la holgura para el nervio (10) y para el apoyo de la teja en el rastrel. Todos los nervios longitudinales tienen la misma altura que el contorno perimetral inferior (8) y un nervio longitudinal inferior izquierdo (9) que limita el paso transversal de la teja al contacto con el nervio superior opuesto (5). La zona inferior de la teja coincidente con los taladros de clavado, está cortada transversalmente de lado a lado para el acople del rastrel de montaje al tejado (7). Los taladros (2) están situados sobre el nervio (10) a una altura variable y el nervio se aloja en el hueco (11) de la teja superior.2. Teja con tetón inverso conforme a la reivindicación primera caracterizada porque su medida es reducida a la mitad constituyendo media teja y presentando en su cara posterior únicamente dos nervios ondulados (6), conservando el nervio recto (6.1), así como el nervio longitudinal inferior izquierdo (9)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130354.

Solicitante: TEJAS Y LADRILLOS DEL MEDITERRANEO SAU.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: CASANOVA RAMON-BORJA,ANDRES.

Fecha de Solicitud: 30 de Marzo de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Septiembre de 2011.

Clasificación PCT:

  • E04D1/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04D CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES; HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE CUBIERTAS Y TEJADOS (revestimientos de muros exteriores con yeso u otras materias porosas E04F 13/00). › Cubierta de tejado que utiliza tejas, pizarras, tablas de ripia o cualesquiera otros pequeños elementos de cubierta (soportes de cubierta E04D 12/00).

Descripción:

Teja con tetón inverso.

La presente invención recae sobre una teja con tetón inverso de forma rectangular para su colocación con rastrel inverso.

El objeto de la invención recae sobre una teja de formato plano y proporción rectangular que en su posición de montaje al tejado dibuja rectángulos verticales con una estética minimalista y aspecto grueso en sus zonas de encastre.

La invención pertenece al sector de la técnica de los materiales de construcción

Estado de la técnica

El inventor no tienen conocimiento de la existencia en el mercado de dispositivos o tejas similares a la aquí descrita.

Ventajas

Las ventajas fundamentales que a continuación se describen lo son a título enunciativo y no limitativo;

- estética minimalista

- aspecto grueso en zonas de encastre

- hueco que forma el tetón inverso para permitir el montaje sobre listón o rastrel

- gran resistencia mecánica aportada por las nervaduras sinusoides interiores

- sección de teja más delgada en el centro

- reduce el peso por m2 de teja colocada

- múltiples puntos de contacto del tetón inverso con la arista del listón.

Dibujos

Con el fin de facilitar la comprensión del objeto de la invención se acompañan los siguientes dibujos en los que;

La Fig. nº 1 es una vista frontal de la teja.

La Fig. nº 2 es una vista trasera de la teja.

La Fig. nº 3 muestra una vista en perspectiva de la teja.

Las Figs 4 y 5 son sendas vistas frontales de la teja mostrando los detalles de su estructura.

Las Figs 6 y 7 son sendas vistas traseras de la teja mostrando los detalles de su estructura.

La Fig 8 muestra una vista frontal de la teja y detalle lateral del acople al rastrel.

La Figura 9 muestra una vista en planta de complemento de media teja utilizado en los montajes en tejado cuando al superficie entera no es techable usando unidades enteras de teja.

La Figura 10 muestra una vista posterior de la media teja.

La Figura 11 muestra un ejemplo de zonas de ubicación de la media teja en el montaje a tresbolillo.

La Figura 11.1 muestra un ejemplo de zonas de ubicación de la media teja en el montaje alineado.

La Figura 12 muestra una vista en detalle del hueco de encaje del nervio para el acoplamiento de la teja al rastrel.

Descripción preferida de la invención

La teja objeto de esta invención, vista en planta presenta una forma rectangular de ocho lados, provista de sendos recortes en las esquinas inferior izquierda y superior derecha (1), esta pieza presenta a su vez dos taladros de clavado (2) premarcados en línea con el rastrel para sujeción de la teja al tejado y en la parte superior del nervio para evitar la posible entrada de agua. En su parte superior, la teja presenta un doble canal transversal (3) destinado a dificultar la entrada de agua con la acción del viento. Además presenta un canal de desagüe longitudinal (4) con nervio exterior alto para conducir el posible caudal de agua hacia la siguiente teja, pendiente abajo (5).

En su cara posterior, la teja presenta cinco nervios longitudinales que la recorren en toda su longitud, cuatro de ellos presentan forma ondulada o sinusoide (6) y uno de ellos (6.1) es recto y de mayor grosor para lograr una mejor resistencia mecánica. Presentando además dos huecos transversales; el primero (7.1) que forma el tetón inverso para el apoyo de la teja en el rastrel y el hueco (7.2) que da la holgura necesaria con el nervio (10). El contorno perimetral inferior (8) y los pequeños nervios longitudinales (8.1) tienen la misma altura que los nervios (6 y 6.1) y un nervio longitudinal inferior izquierdo (9) que limita el paso transversal de la teja al contacto con el nervio superior opuesto (5).

Los taladros (2) están situados sobre el nervio (10) cuya altura puede ser variable según las necesidades del montaje.

El nervio se aloja en el hueco (11) de la teja superior.

La zona inferior de la teja coincidente con los taladros de clavado, está cortada transversalmente de lado a lado para el acople del rastrel de montaje al tejado (7).

Como elemento complementario en los montajes en tejado, cuando la medida de la superficie a techar no es abarcable mediante unidades completas, se utiliza una media pieza de la teja anteriormente descrita. Esta media teja se muestra en las figuras 9 y 10 y contiene las mismas características técnicas ya descritas para la teja completa con la particularidad que en su cara posterior, de las cuatro nervaduras onduladas, presenta únicamente dos (6), conservando el nervio recto (6.1), así como el nervio longitudinal inferior izquierdo (9).


 


Reivindicaciones:

1. Teja con tetón inverso caracterizada por presentar una forma rectangular de ocho lados, provista de sendos recortes en las esquinas inferior izquierda y superior derecha (1), esta pieza presenta a su vez dos taladros de clavado (2) premarcados en línea con el rastrel en la parte superior del nervio. En su parte superior, la teja presenta un doble canal transversal (3), además presenta un canal de desagüe longitudinal (4) con nervio exterior alto.

En su cara posterior, la teja presenta cinco nervios longitudinales (6) que la recorren en toda su longitud, cuatro de ellos presentan forma ondulada y uno de ellos (6.1) es recto. Presentando además dos huecos transversales, uno de ellos (7.1) formando el tetón inverso y el otro hueco (7.2) que da la holgura para el nervio (10) y para el apoyo de la teja en el rastrel. Todos los nervios longitudinales tienen la misma altura que el contorno perimetral inferior (8) y un nervio longitudinal inferior izquierdo (9) que limita el paso transversal de la teja al contacto con el nervio superior opuesto (5). La zona inferior de la teja coincidente con los taladros de clavado, está cortada transversalmente de lado a lado para el acople del rastrel de montaje al tejado (7). Los taladros (2) están situados sobre el nervio (10) a una altura variable y el nervio se aloja en el hueco (11) de la teja superior.

2. Teja con tetón inverso conforme a la reivindicación primera caracterizada porque su medida es reducida a la mitad constituyendo media teja y presentando en su cara posterior únicamente dos nervios ondulados(6), conservando el nervio recto (6.1), así como el nervio longitudinal inferior izquierdo (9).


 

Patentes similares o relacionadas:

Una conexión de momento completo entre una columna y una viga, del 8 de Julio de 2020, de CONXTECH, INC: Una conexión de momento completo ubicada entre al menos una viga y una columna en un armazón de construcción , donde la columna posee caras generalmente […]

Teja con pestaña de desviación de agua con enclavamiento, del 30 de Agosto de 2017, de Da Vinci Roofscapes, L. L. C: Una teja configurada para montaje en un tejado, incluyendo la teja: un cuerpo incluyendo una primera pared lateral y una segunda pared lateral , […]

Conexión nodal de momento completo entre columna y viga, del 21 de Septiembre de 2016, de CONXTECH, INC: Una conexión nodal de asentamiento y bloqueo por gravedad, de momento completo, formada en un nodo entre una columna alargada que tiene caras separadas […]

Imagen de 'Sistema de suelo entrelazado'Sistema de suelo entrelazado, del 4 de Marzo de 2016, de BARLOW, DAVID R: Un suelo entrelazado que comprende: múltiples paneles poliméricos moldeados como un cuerpo integral que tiene una superficie superior […]

Tejas elaboradas con polvo de neumático reciclado, del 20 de Agosto de 2015, de ITER CREATIO S.L.U: 1. Teja para construcción de tejados y cubiertas en viviendas, casas, edificios y otras construcciones, caracterizada por su elaboración con polvo de neumático reciclado, […]

Teja y conjunto de teja para un tejado, del 28 de Mayo de 2012, de KRAMER, KURT J: Un conjunto de teja para instalación sobre un tejado que comprende: una pluralidad de tejas que tienen una superficie principal con ápices verticales […]

ELEMENTO PREFABRICADO PARA LA CONSTRUCCION DE MUROS DE CONTENCION EN MENSULA DE ESPESOR VARIABLE., del 16 de Junio de 2005, de FORTE HORMIGONES TECNOLOGICOS, S.L.: 1. Elemento prefabricado perfeccionado para la construcción de muros de contención en ménsula de espesor variable, constituido por una estructura de muro prefabricado compuesta […]

BANDEJA RASTREL., del 1 de Febrero de 2005, de LARK & TRACE S.L.: 1. Bandeja rastrel , metálica, para colocar sobre elementos de apoyo en cubierta inclinada, de las que se disponen varias solapadas entre sí longitudinal y transversalmente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .