Teclado táctil multilenguaje.

1. Teclado táctil multilenguaje, caracterizado por estar constituido por una pantalla táctil (3),

en la cual están representadas las teclas, con los signos alfanuméricos correspondientes y una alfombra de teclas (1), superpuesta a la pantalla táctil (3). Esta alfombra de teclas (1) tiene unos salientes con forma de teclas en su parte superior, es de material traslúcido para que la representación de los símbolos que aparecen en la pantalla táctil (3) se reflejen en la parte superior de las teclas. Al ser una representación de teclas vía software, sólo será necesario fabricar un tipo de teclado, pudiéndose elegir el idioma en cualquier momento

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000687.

Solicitante: GOLPE DE LA FUENTE, JUAN IGNACIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: GOLPE DE LA FUENTE,JUAN IGNACIO.

Fecha de Solicitud: 28 de Junio de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Junio de 2011.

Clasificación PCT:

  • G03F3/02 SECCION G — FISICA.G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03F PRODUCCION POR VIA FOTOMECANICA DE SUPERFICIES TEXTURADAS, p. ej. PARA LA IMPRESION, PARA EL TRATAMIENTO DE DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES; MATERIALES A ESTE EFECTO; ORIGINALES A ESTE EFECTO; APARELLAJE ESPECIALMENTE ADAPTADO A ESTE EFECTO (aparatos de composición fototipográfica B41B; materiales fotosensibles o procesos para la fotografía G03C; electrofotografía, capas sensibles o procesos a este efecto G03G). › G03F 3/00 Separación de colores; Corrección de tonos (dispositivos de reproducción fotográfica en general G03B). › por retoque.
Teclado táctil multilenguaje.

Descripción:

Teclado táctil multilenguaje.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva se refiere a un teclado táctil multilenguaje, el cual ha sido concebido para obtener numerosas ventajas respecto a los teclados ya existentes.

El teclado está concebido para que pueda fabricarse un modelo único sin importar el idioma del usuario al que se destine, debido a que se podrá seleccionar en destino. El dispositivo está basado en unas teclas virtuales, que aparecen representadas en una superficie plana, y que al pulsar sobre ellas, se escriben en la pantalla del correspondiente PC. Al tener teclas virtuales en vez de teclas físicas, la configuración de idioma puede cambiarse vía software, sin necesidad de cambiar de teclado.

Antecedentes de la invención

Se conocen numerosos dispositivos de teclado para PC, normalmente con teclas físicas. Cada teclado tiene la configuración de teclas con los símbolos correspondientes a la zona geográfica en la que se usa.

Este sistema presenta inconvenientes en su fabricación, debiendo diseñarse un modelo para cada zona geográfica.

Igualmente presenta otros inconvenientes en su uso, cuando es utilizado por personas de otros idiomas, debido a que los símbolos que desean utilizar corresponden a diferentes alfabetos, o siendo de un mismo alfabeto los símbolos están en diferente posición.

Descripción de la invención

El dispositivo de la invención presenta una nueva estructura. En vez de teclas tiene una superficie plana en su parte superior, compuesta por una pantalla táctil (3) en la que están representados los signos alfanuméricos. Para imprimir en la pantalla del PC el signo deseado, bastará con pulsar sobre la representación del mismo en la pantalla táctil (3) del teclado. Cada usuario verá representado su teclado tal y como lo tiene en su país, pudiendo cambiarse el idioma en todo momento. El software necesario para que el invento funcione se instalará en un programa que soporta el PC, permitiendo actualizaciones y funciones adicionales.

También puede usarse un accesorio opcional, denominado alfombra de teclas (1), de apariencia traslúcida, que se colocará sobre la pantalla táctil (3). Este accesorio, compuesto por unas protuberancias en forma de teclas, asemejará el aspecto del teclado táctil para que sea similar al de un teclado convencional. Al ser traslúcido, los signos que aparecen en la pantalla táctil (3) se verán representados en la parte superior de cada tecla en la alfombra de teclas (1), de manera que la apariencia sea similar a los teclados actuales (figura 2). Al pulsar en cada tecla de la alfombra de teclas (1), se activará el símbolo correspondiente representado en la pantalla táctil (3) y se imprimirá en la pantalla del PC.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva del accesorio opcional alfombra de teclas (1) con sus protuberancias en forma de teclas a modo de teclado convencional.

Figura 2.- Muestra una vista en perspectiva del teclado completo, con el accesorio alfombra de teclas (1) colocado en su posición sobre la base del teclado (2), en contacto con la pantalla táctil (3).

Figura 3.- Muestra una vista en perspectiva de la base del teclado (2), en el que en su parte superior se aprecia la pantalla táctil (3).

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse que el teclado puede usarse completo con la alfombra de teclas (Figura 2), ó sin la alfombra de teclas (Figura 3).

En el caso de usarse con la alfombra de teclas (1), tendrá una apariencia muy similar a un teclado convencional (Figura 2), con el relieve de teclas característico.

En caso de usarse sin la alfombra de teclas (Figura 3), tendrá en la parte superior una superficie lisa, correspondiente a la pantalla táctil (3).


 


Reivindicaciones:

1. Teclado táctil multilenguaje, caracterizado por estar constituido por una pantalla táctil (3), en la cual están representadas las teclas, con los signos alfanuméricos correspondientes y una alfombra de teclas (1), superpuesta a la pantalla táctil (3). Esta alfombra de teclas (1) tiene unos salientes con forma de teclas en su parte superior, es de material traslúcido para que la representación de los símbolos que aparecen en la pantalla táctil (3) se reflejen en la parte superior de las teclas. Al ser una representación de teclas vía software, sólo será necesario fabricar un tipo de teclado, pudiéndose elegir el idioma en cualquier momento.


 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .