DISPOSITIVO DE SURF PROPULSADO POR HÉLICE.

Un dispositivo de hélice de agua, que comprende: un cuerpo (20) alargado que tiene extremos (201,

202) anterior y posterior opuestos entre sí a lo largo de un eje longitudinal, y una pared (203) tubular que se extiende en una dirección longitudinal paralela al eje longitudinal para interconectar dichos extremos (201, 202) anterior y posterior para definir una cámara (204) de acomodo en su interior; un motor (33) de impulsión dispuesto en dicha cámara (204) de acomodo; una fuente (32) de alimentación dispuesta en dicha cámara (204) de acomodo, y acoplada operacionalmente a dicho motor (33) de impulsión; una hélice (34) que es impulsada por dicho motor (33) de impulsión, y que está dispuesta por fuera de dicho cuerpo (20) alargado y por detrás de dicho extremo (202) posterior, un miembro (40) de protección que incluye un segmento (401) circundante anterior que rodea y está separado de dicha pared (203) tubular definiendo un pasadizo (43) entre los mismos, y un segmento (402) circundante posterior que se extiende por detrás de dicho segmento (401) circundante anterior en la dirección longitudinal y que termina en un extremo (403) distal que está dispuesto por detrás de dicha hélice (34) y que está separado de dicha hélice (34) en la dirección longitudinal, definiendo dicho segmento (401) circundante anterior y dicho extremo (403) distal, respectivamente, un puerto (42) de entrada de agua y un puerto (41) de salida de agua que están dispuestos corriente arriba y corriente debajo de dicho pasadizo (43), respectivamente, de manera tal que el agua fluye desde dicho puerto (42) de entrada y fuera de dicho puerto (41) de salida a través de dicho pasadizo (43); y un miembro (31) de control que está dispuesto en dicha cámara (204) de acomodo y que estás acoplado eléctricamente a dicho motor (33) de impulsión y a dicha fuente de alimentación (32) para controlar la operación de dicho motor (33) de impulsión caracterizado por: tener dicho puerto (42) de entrada un par de partes (421) de puerto de entrada que están dispuestas opuestas entre sí en una dirección diametral con respecto al eje longitudinal, de manera tal que el agua que entra en dicho pasadizo (43) a través de dichas dos partes (421) del puerto de entrada durante la acción de dicha hélice (34) forma dos corrientes de agua en dicho pasadizo (43), encontrándose las dos corrientes de agua antes de alcanzar dicha hélice (34), y estando configurado dicho segmento (402) circundante posterior para converger hacia el eje longitudinal desde dicho segmento (401) circundante anterior hasta dicho extremo (403) distal

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07105770.

Solicitante: JOY RIDE TECHNOLOGY CO., LTD.
RUAN, CHIA-WEN
LIAO, MING-CHEN
.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: NO. 23, 3RD NAN KANG ROAD NAN T'OU TAIWAN.

Inventor/es: LIAO,MING-CHEN, RUAN,CHIA-WEN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Abril de 2007.

Fecha Concesión Europea: 8 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B35/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 35/00 Chasis de natación con mecanismos de propulsión movidos por el nadador o por un motor (otros barcos o estructuras flotantes análogas de recreo o de deportes B63B 32/00, B63B 34/00; máquinas automotoras de inmersión o análogas B63C 11/46). › maniobrado por un motor.
  • B63B35/79M
  • B63C11/46 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63C BOTADURA, VARADO, O PUESTA EN DIQUE SECO DE BUQUES; SALVAMENTO EN LA MAR; EQUIPOS PARA PERMANECER O TRABAJAR BAJO EL AGUA; MEDIOS DE LOCALIZACION O RECUPERACION DE OBJETOS SUMERGIDOS (redes flotantes, rampas de amerizaje flotantes o dispositivos similares para la recuperación de aviones del agua B63B 35/52). › B63C 11/00 Equipo para permanecer o trabajar bajo el agua; Medios para buscar objetos sumergidos (composiciones químicas para utilizarlas en aparatos de respiración A62D 9/00; accesorios o equipos para la natación A63B 31/00 - A63B 35/00; submarinos B63G 8/00). › Artefactos automotores de buceo o similares, es decir, artefactos conducidos por un hombre vestido de buceador.

Clasificación PCT:

  • A63B35/12 A63B 35/00 […] › maniobrado por un motor.
  • B63B35/79

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO DE SURF PROPULSADO POR HÉLICE.

Fragmento de la descripción:

Esta invención se refiere a un dispositivo de surf y, más concretamente, a un dispositivo de surf propulsado por una hélice impulsada por un motor de impulsión a través del agua.

Con referencia a las figuras 1 y 2, un dispositivo 100 de hélice acuática convencional se puede usar en una actividad de buceo (como la mostrada en la figura 1), y puede estar conectado a una tabla 101 flotante para su uso en natación (como se muestra en la figura 2). Sin embargo, el usuario tiene que sostener el dispositivo con ambas manos, lo que es inconveniente.

Con referencia a las figuras 3 y 4, se muestra un dispositivo de surf propulsado por hélice convencional que incluye una tabla 11 flotante, una unidad 12 de hélice dispuesta sobre la tabla 11 de surf, y un mango 13 de control acoplado a la unidad 12 de hélice. La tabla 11 de surf tiene bordes 111, 112 anterior y posterior, y superficies 113,114 superior e inferior que están interconectadas con los bordes 111, 112 anterior y posterior. La unidad 12 de hélice está conectada al borde 112 posterior por una junta 122 de cola de milano y es operable para generar una fuerza de propulsión para propulsar la tabla 11 de surf hacia delante. La unidad 12 de hélice incluye un cuerpo 121, un motor de impulsión (no mostrado) que está dispuesto en el cuerpo 121 y que tiene un eje 124 de salida que se extiende hacia atrás y una hélice 125 que está acoplada al eje 124 de salida y que está cubierta con una protección de malla. El mango 13 de control incluye una barra 131 de mango conectada a y extendiéndose desde la unidad 12 de hélice, y una empuñadura 131 unida a un extremo superior de la barra 131 del mango a usar para estabilizar al usuario y para accionar el motor propulsor.

Aunque este dispositivo de surf propulsado por hélice permite que una persona con poca experiencia en la monta de tabla de surf opere en agua relativamente en calma, surgen los siguientes inconvenientes:

1. Dado que la unidad 12 de hélice y el mango 13 de control están dispuestos en el borde 112 posterior de la tabla 11 de surf, el peso de la tabla 11 de surf está centrado en el borde 112 de manera que la tabla 11 de surf se inclina hacia atrás. Por lo tanto es difícil realizar las rutinas de la monta de surf.

2. Debido al diseño de la hélice 125, las corrientes de agua generadas como consecuencia de la operación de la hélice 125 se dividen en chorros pequeños de manera que la fuerza de propulsión no es suficiente. Además, la protección de malla que protege la hélice 125 puede retardar el flujo del agua, con lo que se debilita más la fuerza de propulsión del agua.

3. Dado que el mango 13 de control está fijo a la unidad 12 de hélice, cuando el usuario está en

pie sobre la tabla 11 de surf y agarra la empuñadura 132, no puede cambiar libremente su postura. Además, como se muestra en la figura 5, el usuario 20 no puede operar el mango 13 de control cuando está postrado sobre la tabla 11 de surf. De esta manera, la libertad y el placer de surfear pierden importancia.

El objetivo de la presente invención es proporcionar un dispositivo de surf propulsado por hélice que pueda lograr una gran fuerza de propulsión hacia delante.

Otro objetivo de la presente invención es proporcionar un dispositivo de surf propulsado por hélice que permita al usuario realizar surfeo con una gran flexibilidad y libertad.

De acuerdo con esta invención, el dispositivo de surf propulsado por hélice incluye un cuerpo alargado, una unidad de propulsión, un miembro de protección, y una unidad de operación. El cuerpo alargado tiene extremos anterior y posterior enfrentados entre sí a lo largo de un eje longitudinal, y una pared tubular que se extiende para interconectar los extremos anterior y posterior para definiendo una cámara de acomodo en su interior. La unidad de impulsión incluye un motor de impulsión, una fuente de alimentación, y un miembro de control dispuesto en la cámara de acomodo. El miembro de control está acoplado eléctricamente al motor de impulsión y a la fuente de alimentación. Una hélice es impulsada por el motor de impulsión, y está dispuesta por fuera del cuerpo alargado y por detrás del extremo posterior. El miembro de protección incluye un segmento circundante anterior que rodea y está separado de la pared tubular definiendo un pasadizo entre los mismos, y un segmento posterior circundante que se extiende por detrás del segmento circundante que termina en un extremo distal que está dispuesto por detrás de la hélice. El segmento circundante anterior y el extremo distal, respectivamente, definen un puerto de entrada de agua y un puerto de salida de agua que están dispuestos corriente arriba y corriente abajo del pasadizo, respectivamente, de manera tal que el agua fluye desde el puerto de entrada y fuera del puerto de salida a través del pasadizo. La unidad de operación está acoplada eléctricamente al mango de control, y está dispuesta para ser móvil con respecto al miembro de protección para ser operable para controlar la operación del miembro de control.

Otras características y ventajas de la presente invención se harán evidentes en la siguiente descripción detallada de las realizaciones preferentes de la invención, con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La figura 1 es una vista en perspectiva de una hélice de agua convencional en un estado de uso;

La figura 2 es una vista lateral de la hélice de agua convencional de la figura 1 en otro estado de uso; La figura 3 es una vista en perspectiva despiezada de un dispositivo de surf propulsado por hélice convencional; La figura 4 es una vista lateral del dispositivo de surf propulsado por hélice convencional de la figura 3 en un estado de uso; La figura 5 es una vista lateral del dispositivo de surf propulsado por hélice convencional en otro estado de uso; La figura 6 es una vista en perspectiva de la primera realización preferente de un dispositivo de surf propulsado por hélice de acuerdo con esta invención; La figura 7 es una vista desde arriba de la primera realización preferente de la figura 6; La figura 8 es una vista en sección de la primera realización preferente de la figura 6; La figura 9 es una vista en perspectiva de la segunda realización preferente de un dispositivo de surf propulsado por hélice de acuerdo con esta invención; La figura 10 es una vista en sección de la tercera realización preferente de un dispositivo de surf propulsado por hélice de acuerdo con esta invención; La figura 11 es una vista desde atrás de la tercera realización preferente de la figura 10; La figura 12 es una vista lateral de la tercera realización preferente de la figura 10 en un estado de uso; La figura 13 es una vista lateral de la cuarta realización preferente de un dispositivo de surf propulsado por hélice de acuerdo con esta invención; y La figura 14 es una vista lateral de la cuarta realización preferente de la figura 13 en otro estado de uso.

Antes de describir la presente invención más detalladamente, se debería observar que se han usado los mismos números de referencia para indicar elementos similares a través de toda la especificación.

Con referencia a las figuras 6 a 8, se muestra la primera realización preferente de un dispositivo de surf propulsado por hélice de acuerdo con la presente invención que comprende un cuerpo 20 alargado, una unidad 30 de impulsión, un miembro 40 de protección y una unidad 50 de operación.

El cuerpo 20 alargado tiene forma de torpedo, y tiene extremos 201, 202 anterior y posterior enfrentados entre sí a lo largo de un eje longitudinal, y una pared 203 tubular que se extiende en una dirección longitudinal paralela al eje longitudinal para interconectar los extremos 201, 203 anterior y posterior y definir así una cámara 204 de acomodo en su interior.

La unidad 30 de impulsión incluye un miembro 31 de control, tal como un módulo de control que está dispuesto en la cámara 204 de acomodo, una fuente 32 de alimentación, tal como una batería, que está dispuesta en la cámara 204 de acomodo y que está acoplada eléctricamente al miembro 31 de control, un motor 33 de impulsión que está dispuesto en la cámara 204 de acomodo y que está acoplado eléctricamente al miembro 31 de control, y una hélice 34 que es impulsada por el motor 33 de impulsión y que está dispuesta por fuera del cuerpo 20 alargado y por detrás del extremo 202 posterior.

El miembro 40 de protección incluye un segmento 10401 circundante anterior que rodea y está separado de la pared 203 tubular definiendo un pasadizo 43 entre los mismos,...

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de hélice de agua, que comprende:

un cuerpo (20) alargado que tiene extremos (201, 202) anterior y posterior opuestos entre sí a lo largo de un eje longitudinal, y una pared (203) tubular que se extiende en una dirección longitudinal paralela al eje longitudinal para interconectar dichos extremos (201, 202) anterior y posterior para definir una cámara (204) de acomodo en su interior; un motor (33) de impulsión dispuesto en dicha cámara (204) de acomodo; una fuente (32) de alimentación dispuesta en dicha cámara (204) de acomodo, y acoplada operacionalmente a dicho motor (33) de impulsión; una hélice (34) que es impulsada por dicho motor (33) de impulsión, y que está dispuesta por fuera de dicho cuerpo (20) alargado y por detrás de dicho extremo (202) posterior, un miembro

(40) de protección que incluye un segmento (401) circundante anterior que rodea y está separado de dicha pared (203) tubular definiendo un pasadizo (43) entre los mismos, y un segmento (402) circundante posterior que se extiende por detrás de dicho segmento (401) circundante anterior en la dirección longitudinal y que termina en un extremo (403) distal que está dispuesto por detrás de dicha hélice (34) y que está separado de dicha hélice (34) en la dirección longitudinal, definiendo dicho segmento (401) circundante anterior y dicho extremo

(403) distal, respectivamente, un puerto (42) de entrada de agua y un puerto (41) de salida de agua que están dispuestos corriente arriba y corriente debajo de dicho pasadizo (43), respectivamente, de manera tal que el agua fluye desde dicho puerto (42) de entrada y fuera de dicho puerto (41) de salida a través de dicho pasadizo (43); y un miembro (31) de control que está dispuesto en dicha cámara (204) de acomodo y que estás acoplado eléctricamente a dicho motor (33) de impulsión y a dicha fuente de alimentación (32) para controlar la operación de dicho motor (33) de impulsión

caracterizado por:

tener dicho puerto (42) de entrada un par de partes (421) de puerto de entrada que están dispuestas opuestas entre sí en una dirección diametral con respecto al eje longitudinal, de manera tal que el agua que entra en dicho pasadizo (43) a través de dichas dos partes (421) del puerto de entrada durante la acción de dicha hélice (34) forma dos corrientes de agua en dicho pasadizo (43), encontrándose las dos corrientes de agua antes de alcanzar dicha hélice (34), y estando configurado dicho segmento (402) circundante posterior para converger hacia el eje longitudinal desde dicho segmento (401) circundante anterior hasta dicho extremo (403) distal.

2. El dispositivo de hélice de agua de la reivindicación 1, caracterizado además por una unidad (50) de operación que está acoplada eléctricamente a dicho miembro (31) de control, y que está dispuesta para ser móvil con respecto a dicho miembro (40) de protección y ser operable para controlar la operación de dicho miembro (31) de control.

3. El dispositivo de hélice de agua de la reivindicación 2, caracterizado porque dicho segmento (401) circundante anterior tiene un par de receptáculos (44) de ubicación que están dispuestos diametralmente opuestos entre sí, incluyendo dicha unidad (50) de operación un par de empuñaduras (51), cada una de las cuales tiene un obturador (511) que está configurado para insertarse separablemente en uno respectivo de dichos receptáculos (44) de ubicación.

4. El dispositivo de hélice de agua de la reivindicación 3, caracterizado porque dicho obturador (511) y el respectivo uno de dichos receptáculos (44) están configurados para acoplarse entre sí en un enganche de mortaja y espiga.

5. El dispositivo de hélice de agua de la reivindicación 3 o 4, caracterizado porque dicha unidad (50) de operación incluye además un botón (52) de control que está montado en una de dichas empuñaduras (51) y que está acoplado eléctricamente a dicho miembro (31) de control.

6. El dispositivo de hélice de agua de la reivindicación 2, caracterizado además por un cable (53) de señales que está conectado eléctricamente a dicha unidad (50) de operación y a dicho miembro (31) de control.

7. El dispositivo de hélice de agua de la reivindicación 2, caracterizado porque dicho miembro (31) de control incluye un módulo de comunicación sin hilos que está dispuesto para controlar dicho motor (33) de impulsión en respuesta a una señal emitida por dicha unidad (50) de operación.

8. Un dispositivo de surf propulsado por hélice que comprende:

un dispositivo de hélice de agua de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes y una tabla (70) de surf que tiene una superficie (701) inferior, estando dicho miembro (40) de protección montado desmontablemente sobre dicha superficie (701) inferior.

9. El dispositivo de surf propulsado por hélice de la reivindicación 8, caracterizado porque dicha superficie (701) inferior de dicha tabla (70) de surf y dicho miembro (40) de protección están configurados para acoplarse entre sí en un enganche de mortaja y espiga.

5 10. El dispositivo de hélice de agua de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, que comprende además

un par de tirantes (61) que están montados desmontablemente sobre dicho segmento (401) circundante anterior, y una cincha (62) de cintura que está montada desmontablemente sobre 10 dicho segmento (402) circundante posterior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo acuático motorizado eléctrico con refrigeración mediante agua circundante, del 8 de Enero de 2020, de CAYAGO TEC GmbH: Vehículo acuático motorizado con un casco de vehículo sobre el que se apoya o se pone en pie un usuario al menos en parte, con un canal de flujo que discurre […]

Embarcación autopropulsada, del 13 de Noviembre de 2018, de Fundação Noras: Embarcación autopropulsada con un cuerpo principal con forma de U caracterizada por que está provista de dos turbinas , una en cada ala del cuerpo principal con forma de […]

VEHÍCULO SUBMARINO, del 12 de Junio de 2018, de NAVARRETE PORTA, Fernando: Vehículo submarino que comprende una cabina esférica de material transparente, desmontable en dos casquetes (2a, 2b) semiesféricos, a […]

Vehículo acuático con cámara de carga de agua, del 21 de Febrero de 2018, de Cayago GmbH: Vehículo acuático con un casco , que presenta un canal de flujo o que tiene asignado un canal de flujo, teniendo asignada el canal de flujo […]

Vehículo acuático con acumulador de energía redundante, del 21 de Febrero de 2018, de Cayago GmbH: Vehículo acuático con un casco que se compone de una parte superior y de una parte inferior , estando la parte superior equipada con dos asideros de […]

TRAJE DE BUCEO HIDRODINÁMICO DE SIMULACIÓN DE TIBURÓN CON AUTOPROPULSIÓN MECÁNICA, del 17 de Noviembre de 2016, de CERVIÑO BERASATEGUI, Andrés: Traje de buceo hidrodinámico de simulación de tiburón con autopropulsión mecánica que comprende un traje de neopreno, al cual va fijada una estructura […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PROPULSOR PARA EXPLORACIÓN SUBMARINA'DISPOSITIVO PROPULSOR PARA EXPLORACIÓN SUBMARINA, del 30 de Octubre de 2015, de NAVAS PEREZ, Juan: 1. Dispositivo propulsor para exploración submarina, que siendo del tipo de los constituidos a partir de una carcasa principal, esencialmente […]

Imagen de 'Traje de buceo hidrodinámico de simulación de tiburón con autopropulsión…'Traje de buceo hidrodinámico de simulación de tiburón con autopropulsión mecánica, del 31 de Julio de 2015, de CERVIÑO BERASATEGUI, Andrés: 1. Traje de buceo hidrodinámico de simulación de tiburón con autopropulsión mecánica que comprende un traje de neopreno , al cual va fijada una estructura de fibra de carbono […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .