DISPOSITIVO PARA SUJECION DE POSTES DE MADERA.

1. Dispositivo para sujeción de postes de madera, destinado para establecer un aseguramiento del poste (7) de aplicación en la posición vertical,

caracterizado porque consta de un herraje (1) que comprende al menos una pieza (2) provista con una conformación (3) en "U", respecto de la cual se dispone articulado un brazo telescópico (4), yendo amarrada en un lado de la pieza (2) una correa (5), mientras que en el otro lado va incorporado un cierre (6) que permite amarrar y tensar la correa (5) por el otro extremo, para establecer una sujeción abrazante sobre los postes (7) de aplicación, estableciendo el brazo telescópico (4) un apoyo a modo de una pata.2. Dispositivo para sujeción de postes de madera, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el herraje (1) comprende dos piezas (2) unidas por una articulación (8), determinando cada una de las piezas (2) una conformación (3) en "U" respecto de la que se articula un brazo telescópico (4).3. Dispositivo para sujeción de postes de madera, de acuerdo con las reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque cada brazo telescópico (4) posee en el extremo superior una placa (10) que sobresale con un borde dentado (11), mediante el cual se clava en el poste (7) a sujetar.4. Dispositivo para sujeción de postes de madera, de acuerdo con las reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque cada brazo telescópico (4) posee en el extremo inferior un taco (9) para apoyar en el suelo

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000705.

Solicitante: ESCALERAS ARIZONA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: CEMBORAIN LABAIRU,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 2 de Julio de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Enero de 2011.

Clasificación PCT:

  • E04H12/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › Torres; Mástiles, postes; Chimeneas de fábrica; Depósitos de agua elevados; Procesos de edificación de estas estructuras (torres de refrigeración E04H 5/12; soportes para paneles de señalización en ruta E01F 9/60; estacas de cimentaciones E02D 5/22; cimentaciones de mástiles, pilones o chimeneas E02D 27/42; elementos de construcción de forma alargada en general E04C 3/00; escalas metálicas fijas E06C 9/04; torres de perforación de pozos de petróleo E21B 15/00).
DISPOSITIVO PARA SUJECION DE POSTES DE MADERA.

Descripción:

Dispositivo para sujeción de postes de madera.

Sector de la técnica

La presente invención está relacionada con los postes de madera de tendidos de cables, proponiendo un dispositivo para asegurar la sujeción de dichos postes cuando hay que subir a la parte superior de los mismos para cualquier tipo de operación que se tenga que realizar.

Estado de la técnica

Los tendidos de cables eléctricos, telefónicos etc., se sustentan en muchos casos con postes de madera, sobre los cuales se disponen ocasionalmente también equipos de la instalación a la que pertenece el tendido del cableado.

Esas instalaciones requieren que en ocasiones tenga que subir algún operario a la parte superior de los postes, para realizar operaciones de reparación, ajustes, mantenimiento, etc.

En relación con esto, los postes de madera tienen el inconveniente de que en su disposición de montaje la parte de los mismos que se dispone introducida en la tierra llega a pudrirse por la humedad, lo cual conlleva el riesgo de que al subir un operario, bien trepando por el poste o bien apoyando en él una escalera, el poste se rompa por la base deteriorada.

Objeto de la invención

De acuerdo con la invención se propone un dispositivo que permite establecer de manera muy sencilla una sujeción provisional de aseguramiento de los mencionados postes de madera, para evitar accidentes cuando un operario tiene que subir a la parte superior de los mismos.

Este dispositivo objeto de la invención consiste en un herraje formado por al menos una pieza provista con una conformación en "U", sobre la cual se une en articulación un brazo telescópico, yendo amarrada en un lado de dicha pieza una correa, mientras que en el otro lado incorpora un cierre practicable que permite amarrar y tensar la correa por el otro extremo.

Se obtiene así un dispositivo que permite su sujeción sobre un poste mediante abrazamiento y aprieto con la correa, para establecer apoyo sobre el suelo con el brazo telescópico, de manera que combinando sobre un poste de aplicación dos o más dispositivos, en esa disposición, se determina una sustentación que asegura el poste impidiendo que caiga hacia abajo.

Según una realización el dispositivo se prevé formado por dos piezas unidas mediante una articulación, determinando cada una de ellas una conformación en "U" para la unión de un brazo telescópico, de forma que con dos dispositivos de este tipo se pueden establecer cuatro apoyos a modo de patas para sujetar los postes de aplicación.

En el extremo superior de cada brazo telescópico del dispositivo se dispone solidaria una placa que sobresale con un borde dentado, de modo que en la disposición del montaje de aplicación del dispositivo, dicha placa del extremo superior de los brazos telescópicos que hacen de patas sustentadoras se clava con el borde dentado en el poste, evitando así totalmente la posibilidad de deslizamiento del mismo a través de la sujeción abrazante del dispositivo sobre él.

Dicho dispositivo objeto de la invención resulta por lo tanto de unas características muy ventajosas para la aplicación a la que está destinado, adquiriendo vida propia y carácter preferente para establecer una sujeción de seguridad de los postes de madera cuando hay que subir a la parte superior de los mismos.

Descripción de las figuras

La figura 1 muestra la disposición de sujeción de un poste de madera con dos dispositivos estructurados según el objeto de la invención.

La figura 2 es una perspectiva del herraje del dispositivo de la invención, según una realización con dos piezas articuladas destinadas para incorporar sendos brazos telescópicos.

La figura 3 es un detalle ampliado de la sujeción de un dispositivo objeto de la invención sobre un poste de aplicación.

Descripción detallada de la invención

El objeto de la invención se refiere a un dispositivo para asegurar la estabilidad de los postes de madera de tendidos de cables de lineas eléctricas, telefónicas u otras semejantes, para evitar accidentes por rotura del poste por la base cuando hay que subir a la parte superior de alguno de ellos.

El dispositivo de la invención consiste en un herraje (1) que comprende al menos una pieza (2) provista con una conformación (3) en "U", respecto de la cual se dispone en acoplamiento articulado un brazo telescópico (4), yendo amarrada en un lado de la pieza (2) una correa (5), mientras que el otro lado incorpora un cierre (6) que permite el amarre y tensado de la correa (5) por el otro extremo.

Con ello así, dicho dispositivo puede sujetarse mediante abrazado y prieto con la correa (5) sobre un poste (7), como se observa en la figura 3, de manera que con la combinación de dos o más dispositivos en esa forma sobre un poste (7) de aplicación, mediante los brazos telescópicos (4) de los dispositivos se establece una disposición de patas que asegura la sujeción del poste, como se observa en la figura 1.

Según una realización particular, el herraje (1) se prevé formado por dos piezas (2) unidas entre si mediante una articulación (8) , como se observa en la figura 2, poseyendo cada una de las piezas (2) una conformación (3) en "U", para disponer en cada una de ellas un brazo telescópico (4), de modo que con dos dispositivos de este tipo se puede establecer sobre un poste (7) una disposición de sujeción con cuatro patas, como representa la figura 1.

En esa disposición de sujeción, el poste (7) de aplicación queda amarrado en una cierta altura de su longitud, desde donde salen los brazos telescópicos (4) que hacen de patas, manteniéndose así una sustentación del poste (7) en su posición vertical.

Los brazos telescópicos (4) incorporan en el extremo inferior unos tacos (9), mediante los cuales establecen un apoyo seguro sobre el suelo, permitiendo dichos brazos telescópicos (4), mediante la regulación de su longitud, una adaptación precisa al nivel de altura del punto en el que tienen que apoyar, de manera que incluso se puede establecer la sustentación con apoyos sobre puntos del suelo situados a distintos niveles, regulando la longitud de cada uno de los brazos telescópicos (4) de acuerdo con la altura del punto en el que tienen que apoyar.

Por otro lado, en el extremo superior cada brazo telescópico (4) incorpora una placa (10) que sobresale con un borde dentado (11), de forma que en la disposición del dispositivo sobre los postes (7) de aplicación, dicha placa (10) del extremo superior de los brazos telescópicos (4) se clava con el borde dentado (11) en el poste (7), evitando que el mismo pueda deslizar a través de las sujeciones abrazantes establecidas sobre él mediante las correas (5) de los dispositivos de sujeción.

Con carácter opcional, los brazos telescópicos (4) pueden complementarse con unos tirantes accesorios (no representados), incorporados entre una zona media de la longitud de dichos brazos telescópicos (4) y un amarre establecido sobre el poste (7) de aplicación en una zona próxima al extremo inferior del mismo.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para sujeción de postes de madera, destinado para establecer un aseguramiento del poste (7) de aplicación en la posición vertical, caracterizado porque consta de un herraje (1) que comprende al menos una pieza (2) provista con una conformación (3) en "U", respecto de la cual se dispone articulado un brazo telescópico (4), yendo amarrada en un lado de la pieza (2) una correa (5), mientras que en el otro lado va incorporado un cierre (6) que permite amarrar y tensar la correa (5) por el otro extremo, para establecer una sujeción abrazante sobre los postes (7) de aplicación, estableciendo el brazo telescópico (4) un apoyo a modo de una pata.

2. Dispositivo para sujeción de postes de madera, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el herraje (1) comprende dos piezas (2) unidas por una articulación (8) , determinando cada una de las piezas (2) una conformación (3) en "U" respecto de la que se articula un brazo telescópico (4).

3. Dispositivo para sujeción de postes de madera, de acuerdo con las reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque cada brazo telescópico (4) posee en el extremo superior una placa (10) que sobresale con un borde dentado (11), mediante el cual se clava en el poste (7) a sujetar.

4. Dispositivo para sujeción de postes de madera, de acuerdo con las reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque cada brazo telescópico (4) posee en el extremo inferior un taco (9) para apoyar en el suelo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Torre de aerogenerador de sección curva, y aerogenerador que comprende dicha torre, del 6 de Mayo de 2020, de NORDEX ENERGY SPAIN, S.A.U: Torre de aerogenerador , de sección curva, que comprende: - una pared , que presenta una curvatura y también está dotada de un orificio para acceder […]

Módulo de vigilancia Multifuncional, del 27 de Abril de 2020, de MUNTANÉ PIQUÉ, Joan: 1. Módulo de vigilancia multifuncional, consistente en un dispositivo que reúne todos los elementos esenciales para que un técnico de salvamento pueda realizar […]

Sección de torre de aerogenerador, torre de aerogenerador y procedimiento de ensamblaje, del 13 de Noviembre de 2019, de Arcelormittal: Sección de torre para aerogenerador que tiene un eje central longitudinal (L) que se extiende a lo largo de una dirección longitudinal, […]

POSTE PARA ANTENA DE TRANSMISIÓN INALÁMBRICA Y MÉTODO PARA SU COLOCACIÓN, del 4 de Abril de 2019, de ELOVA S.A: Un poste para antena de transmisión inalámbrica que comprende al menos un tramo, con una porción inferior y otra porción superior, donde la parte inferior […]

Mástil de catenaria y sistema de catenaria para vehículos accionados eléctricamente, del 18 de Abril de 2018, de SPL Powerlines Germany GmbH: Mástil de catenaria para vehículos accionados eléctricamente, caracterizado por que su superficie exterior está fabricada en el estado instalado sobre toda su longitud […]

Elemento de transición para conectar una torre a una envolvente, del 19 de Julio de 2017, de OWEC TOWER AS: Una estructura fuera de la costa para un aerogenerador que comprende una envolvente que tiene cuatro patas y una torre , en la que la porción […]

Plataforma de alta mar estabilizada por columnas con planchas de atrapamiento de agua y sistema de amarre asimétrico para soporte de turbinas eólicas de alta mar, del 19 de Julio de 2017, de Principle Power, Inc: Un sistema de control de lastre para una plataforma de turbina eólica flotante que tiene una pluralidad de columnas estabilizadoras , teniendo cada columna […]

Cubrimiento de torres de infraestructuras de todo tipo para protección antianidamiento y mimetización e integración en el entorno, del 19 de Mayo de 2017, de GÓMEZ SAHUQUILLO, Óscar: 1. Cubrimiento de torres de infraestructuras de todo tipo para protección antianidamiento y mimetización e integración en el entorno, caracterizado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .