SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA EL ALMACENAMIENTO PROGRESIVO Y JERÁRQUICO EN MEMORIA CACHÉ.

Procedimiento de recuperación y almacenamiento en memoria caché de información relativa a un conjunto de unidades de datos de mensajes de correo electrónico para una cuenta de correo electrónico portátil,

comprendiendo el procedimiento las etapas siguientes: en una primera operación de recuperación, recuperación y almacenamiento en una memoria (211) de un sistema informático de un primer nivel jerárquico de información correspondiente a por lo menos una de las unidades de datos de mensajes de correo electrónico, consistiendo el primer nivel jerárquico de información en un identificador para identificar de manera exclusiva cada una de dicha por lo menos una de las unidades de datos de mensajes de correo electrónico y metadatos de dicha por lo menos una de las unidades de datos de mensajes de correo electrónico; en una segunda operación de recuperación, separada de la primera operación de recuperación, recuperación y almacenamiento en la memoria de un segundo nivel jerárquico de información correspondiente a dicha por lo menos una de las unidades de datos de mensajes de correo electrónico, comprendiendo el segundo nivel jerárquico de información el contenido de dicha por lo menos una de las unidades de datos de mensajes de correo electrónico, caracterizado porque: en una tercera operación de recuperación, separada de la primera y la segunda operaciones de recuperación, recuperación y almacenamiento en la memoria de los metadatos correspondientes a unas unidades datos de mensajes de correo electrónico diferentes de dicha por lo menos una de las unidades de datos de mensajes de correo electrónico, en el que la primera operación de recuperación es iniciada por el sistema informático como respuesta a la recepción de una primera señal de activación, consistiendo la primera operación de recuperación en un procedimiento de actualización para realizar periódicamente una actualización en segundo plano de la memoria, y en el que la tercera operación de recuperación es iniciada por el sistema informático como respuesta a la recepción de una segunda señal de activación, siendo generada la segunda señal de activación como respuesta al desplazamiento de avance que realiza el usuario por la interfaz de pantalla (123) en la cuenta de correo electrónico portátil

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/016951.

Solicitante: VISTO CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 101 REDWOOD SHORES PARKWAY, SUITE 400 REDWOOD CITY CA 94065 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FRIEDMAN,GREGORY,SCOTT, MARL,COYLE,BRETT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 31 de Mayo de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06Q10/00F2
  • H04L12/58G

Clasificación PCT:

  • G06F12/08 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 12/00 Acceso, direccionamiento o asignación en sistemas o arquitecturas de memoria (entrada digital a partir de, o salida digital hacia soportes de registro, p. ej. hacia unidades de almacenamiento de disco G06F 3/06). › en sistemas de memorias jerárquicas, p. ej. sistemas de memoria virtual.

Clasificación antigua:

  • G06F12/08 G06F 12/00 […] › en sistemas de memorias jerárquicas, p. ej. sistemas de memoria virtual.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2362503_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un sistema y a un procedimiento para crear progresivamente, en una ubicación, una representación en caché de un conjunto de datos que se almacena persistentemente en otra ubicación. Más particularmente, la presente invención se refiere a un procedimiento y a un sistema de actualización periódica del contenido de una representación en caché de un conjunto de datos según un orden jerárquico, para minimizar el tamaño de la memoria caché, la frecuencia a la cual se actualiza la memoria caché o ambas cosas.

Antecedentes de la invención

El correo electrónico se ha convertido en un medio de comunicación de uso común y amplia aceptación. Por este motivo, no es de extrañar que algunas personas envíen y reciban más de un centenar de mensajes de correo electrónico en un solo día. Esto ha supuesto un aumento general en el tamaño de la memoria necesaria para muchas cuentas de correo electrónico. Por ejemplo, hay usuarios corporativos cuyos buzones de correo sobrepasan rutinariamente el tamaño de 50 Mbytes y en los que un solo mensaje con uno o varios archivos adjuntos a menudo contienen una cantidad de datos de 5 Mbytes o superior. Los consumidores también utilizan el correo electrónico (u otras técnicas de encaminamiento de archivos de datos electrónicos) para intercambiar archivos de música y otro tipo de multimedia, y estos archivos frecuentemente contienen varios megabytes de datos.

A medida que el uso del correo electrónico continúa incrementándose, también aumenta la necesidad de acceder a las cuentas de correo electrónico desde una diversidad de ubicaciones. Por ejemplo, actualmente muchos consumidores utilizan dispositivos de comunicación electrónica portátiles para enviar y recuperar mensajes de correo electrónico. Estos dispositivos de comunicación portátiles, que comprenden teléfonos inalámbricos, asistentes digitales personales, dispositivos especializados de correo electrónico portátiles e incluso ordenadores portátiles, permiten a los usuarios acceder cómodamente a sus cuentas de correo electrónico desde casi cualquier lugar, sin estar limitados a un ordenador personal fijo o una estación de trabajo de una red.

Sin embargo, para utilizar estos dispositivos de comunicación portátiles con el fin de recuperar mensajes de correo electrónico de una o varias cuentas de correo electrónico, el usuario normalmente debe configurar una nueva cuenta de correo electrónico, específica para el dispositivo, con un proveedor de servicios. Entonces, el proveedor de servicios debe recuperar los archivos de correo electrónico que conforman el contenido de la cuenta o las cuentas de correo electrónico del usuario (es decir, las cuentas de correo electrónico “habituales” del usuario) y almacenar el contenido en la cuenta o las cuentas de correo electrónico del usuario del dispositivo electrónico portátil (es decir, la cuenta o las cuentas de correo electrónico “portátiles” del usuario). A continuación, el usuario puede acceder a esta cuenta de correo electrónico portátil sincronizada desde el dispositivo de comunicación portátil.

Del mismo modo, muchos usuarios utilizan actualmente cuentas de correo electrónico globales para acceder simultáneamente a una diversidad de cuentas de correo electrónico diferentes. De nuevo, el proveedor de servicios para la cuenta de correo electrónico global debe recuperar el contenido de las cuentas de correo electrónico habituales del usuario y sincronizar este contenido en la cuenta de correo electrónico global del usuario.

No obstante, con una arquitectura de servicios web de varios niveles (por ejemplo, una arquitectura compuesta de almacenamiento, interconexión en red, servidores front-end y servidores de aplicaciones), este procedimiento de sincronización normalmente requiere que el sistema subyacente se adapte al nivel de almacenamiento, que suele ser el más caro desde el punto de vista de los recursos. Por lo tanto, para que este servicio de sincronización resulte rentable, por lo general el proveedor de servicios: (a) fija un límite estricto para la cantidad de memoria de almacenamiento disponible para el usuario a fin de mantener su cuenta de correo electrónico portátil (por ejemplo, comúnmente la cantidad está comprendida entre 2 y 5 Megabytes), o (b) cobra al usuario una tarifa con recargo que da a éste derecho a utilizar una cantidad de memoria de almacenamiento superior al límite (por ejemplo, de 10 a 20 $/mes por cada 100 Megabytes adicionales de memoria de almacenamiento).

Cuando se aplica un límite estricto a la cantidad de almacenamiento disponible, tal vez se deniegue al usuario el acceso a un buzón de correo particular o a un mensaje particular de un buzón de correo, porque el límite de memoria de almacenamiento se supera antes de que se puedan copiar todos los buzones de correo o mensajes a la cuenta de correo electrónico portátil. Por otro lado, cuando a los usuarios se les aplica una tarifa con recargo por concepto de almacenamiento de memoria adicional, los usuarios suelen sentirse reacios a pagar una cantidad suficiente para sufragar los gastos directos de dicho almacenamiento y/o proporcionar un margen de beneficio para el proveedor de servicios. En consecuencia, ninguno de estos planteamientos resulta satisfactorio para mantener una cuenta de correo electrónico portátil.

En la patente US nº 5.951.636, se describe un sistema para recuperar mensajes de correo electrónico, descargando en primer lugar los encabezados de los correos electrónicos desde un servidor de correo, cerrando la conexión con el servidor y finalmente estableciendo una segunda conexión para permitir la recuperación del cuerpo del mensaje correspondiente al encabezado seleccionado. En el documento EP 1 071 029, se describe un sistema en el que los dispositivos cliente reciben una lista de mensajes de correo electrónico, junto con los metadatos y la primera página de cada correo electrónico de la lista. Las restantes partes de los mensajes de la lista pueden recuperarse, previa petición, desde el servidor de correo electrónico.

Breve sumario de la invención

Por consiguiente, es preciso contar con un servicio de correo electrónico que permita al usuario emplear una cuenta de correo electrónico portátil para recuperar y examinar con más eficacia el contenido de sus cuentas de correo electrónico habituales. De conformidad con los aspectos de la presente invención, se ofrece un procedimiento y un sistema según las reivindicaciones adjuntas. La presente invención ofrece la ventaja de disponer un sistema y un procedimiento que permiten al usuario actualizar el contenido de una cuenta de correo electrónico portátil para que se corresponda con el contenido de la cuenta de correo electrónico habitual del usuario, almacenándose sólo de forma progresiva unas partes diferenciadas de la cuenta de correo electrónico habitual en la cuenta de correo electrónico portátil, conforme a una jerarquía, en cada operación de actualización.

Por otra parte, según el procedimiento y el sistema de la presente invención, cada etapa de actualización progresiva se realiza como respuesta a unas señales de activación particulares. Según la presente invención, una señal de activación puede ser una petición específica de operación de actualización formulada por el usuario. Una señal de activación puede ser también un indicador predictivo, generado cuando se pronostica que el usuario desea iniciar una operación de actualización. Por ejemplo, el usuario puede iniciar rutinariamente un procedimiento de actualización para recuperar y almacenar en memoria caché el contenido completo de cada mensaje de correo electrónico del supervisor del trabajo del usuario. El procedimiento y el sistema de la presente invención pueden emplear, por lo tanto, este hábito rutinario del usuario para predecir que el usuario deseará iniciar un procedimiento de actualización para recuperar y almacenar en memoria caché el contenido completo de todos los futuros mensajes de correo electrónico del supervisor. Por lo tanto, cuando el servicio de correo electrónico detecta un mensaje de correo electrónico del supervisor en el buzón de correo habitual del usuario, la presente invención genera un indicador predictivo para iniciar una operación de actualización a fin de recuperar y almacenar en memoria caché el contenido del mensaje.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 ilustra un posible dispositivo informático para poner en práctica diversas formas de realización de la presente invención.

La figura 2 representa... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de recuperación y almacenamiento en memoria caché de información relativa a un conjunto de unidades de datos de mensajes de correo electrónico para una cuenta de correo electrónico portátil, comprendiendo el procedimiento las etapas siguientes:

en una primera operación de recuperación, recuperación y almacenamiento en una memoria (211) de un sistema informático de un primer nivel jerárquico de información correspondiente a por lo menos una de las unidades de datos de mensajes de correo electrónico, consistiendo el primer nivel jerárquico de información en un identificador para identificar de manera exclusiva cada una de dicha por lo menos una de las unidades de datos de mensajes de correo electrónico y metadatos de dicha por lo menos una de las unidades de datos de mensajes de correo electrónico;

en una segunda operación de recuperación, separada de la primera operación de recuperación, recuperación y almacenamiento en la memoria de un segundo nivel jerárquico de información correspondiente a dicha por lo menos una de las unidades de datos de mensajes de correo electrónico, comprendiendo el segundo nivel jerárquico de información el contenido de dicha por lo menos una de las unidades de datos de mensajes de correo electrónico,

caracterizado porque:

en una tercera operación de recuperación, separada de la primera y la segunda operaciones de recuperación, recuperación y almacenamiento en la memoria de los metadatos correspondientes a unas unidades datos de mensajes de correo electrónico diferentes de dicha por lo menos una de las unidades de datos de mensajes de correo electrónico,

en el que la primera operación de recuperación es iniciada por el sistema informático como respuesta a la recepción de una primera señal de activación, consistiendo la primera operación de recuperación en un procedimiento de actualización para realizar periódicamente una actualización en segundo plano de la memoria, y

en el que la tercera operación de recuperación es iniciada por el sistema informático como respuesta a la recepción de una segunda señal de activación, siendo generada la segunda señal de activación como respuesta al desplazamiento de avance que realiza el usuario por la interfaz de pantalla (123) en la cuenta de correo electrónico portátil.

2. Procedimiento de recuperación y almacenamiento en memoria caché de información según la reivindicación 1, en el que los metadatos incluyen uno o varios datos seleccionados de entre el grupo constituido por: el título de por lo menos una de las unidades de datos de mensajes de correo electrónico, el asunto de por lo menos una de las unidades de datos de mensajes de correo electrónico, el autor de por lo menos una de las unidades de datos de mensajes de correo electrónico y el tamaño de por lo menos una de las unidades de datos de mensajes de correo electrónico.

3. Procedimiento de recuperación y almacenamiento en memoria caché según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el segundo nivel jerárquico de información comprende además un archivo adjunto correspondiente a dicha por lo menos una de las unidades de datos de mensajes de correo electrónico.

4. Procedimiento de recuperación y almacenamiento en memoria caché de información según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la segunda operación de recuperación se inicia como respuesta a la recepción de otra señal de activación, diferente de dichas primera y segunda señales de activación, siendo la otra señal un indicador predictivo que predice las preferencias del usuario en cuanto a la recuperación de información del conjunto de unidades de datos de mensajes de correo electrónico.

5. Sistema (201) de recuperación y almacenamiento en memoria caché de información relativa a un conjunto de unidades de datos de correo electrónico para una cuenta de correo electrónico portátil, comprendiendo el sistema (201):

una unidad de recuperación y almacenamiento en memoria caché (209) dispuesta, en una primera operación de recuperación, para recuperar y almacenar en una memoria (211) un primer nivel jerárquico de información correspondiente a por lo menos una de las unidades de datos de mensajes de correo electrónico, consistiendo el primer nivel jerárquico de información en un identificador para identificar de manera exclusiva cada una de las unidades de datos de mensajes de correo electrónico y metadatos de dicha por lo menos una de las unidades de datos de mensajes de correo electrónico,

en el que la unidad de recuperación y almacenamiento en memoria caché (209) está dispuesta, en una segunda operación de recuperación, para recuperar y almacenar en la memoria un segundo nivel jerárquico de información correspondiente a dicha por lo menos una de las unidades de datos de mensajes de correo electrónico, comprendiendo el segundo nivel jerárquico de información el contenido de dicha por lo menos una de las unidades datos de mensajes de correo electrónico,

5 caracterizado porque:

en una tercera operación de recuperación, separada de la primera y la segunda operaciones de recuperación, la unidad de recuperación y almacenamiento en memoria caché (209) está dispuesta para recuperar y almacenar, en la memoria, los metadatos correspondientes a unas unidades de datos de mensajes de correo electrónico diferentes de dicha por lo menos una de las unidades de datos de mensajes de correo electrónico, y

porque la unidad de recuperación y almacenamiento en memoria caché (209) está dispuesta, en la primera operación de recuperación, para iniciar la primera operación de recuperación como respuesta a la recepción de una primera señal de activación desde un motor de notificaciones (215), consistiendo la primera operación de recuperación en un procedimiento de actualización para realizar periódicamente una actualización en segundo plano de la memoria, y

porque la unidad de recuperación y almacenamiento en memoria caché (209) está dispuesta, en la tercera operación de recuperación, para iniciar la tercera operación de recuperación como respuesta a la recepción de una segunda señal de activación, siendo generada dicha segunda señal de activación por la unidad de activación (207) como respuesta al desplazamiento de avance del usuario por una interfaz de pantalla (123) en la cuenta de correo electrónico portátil.


 

Patentes similares o relacionadas:

UN MÉTODO, DISPOSITIVOS Y SISTEMA QUE TIENEN PRESENCIA BASADA FUERA DE LA OFICINA, del 9 de Diciembre de 2011, de RESEARCH IN MOTION LIMITED: Un método para compartir información de presencia, que comprende: recibir una entrada para habilitar una utilidad de situación fuera de la oficina […]

APARATO Y MÉTODO PARA DISTRIBUIR MENSAJES ELECTRÓNICOS A UN DISPOSITIVO INALÁMBRICO DE PROCESAMIENTO DE DATOS, del 5 de Diciembre de 2011, de DANGER RESEARCH, INC: Un método que comprende: recuperar uno o más mensajes de un servidor de correo electrónico en nombre de un usuario y mediante un servicio de […]

SISTEMA DE COMUNICACIONES PARA EL ENVÍO DE MENSAJES DE CORREO ELECTRÓNICO, del 12 de Julio de 2011, de REGIFY AG: Sistema de comunicaciones que comprende una unidad emisora ; una unidad receptora ; y una unidad de control en el que la unidad emisora está adaptada […]

Imagen de 'CUARENTENA INTELIGENTE PARA EVITAR EL CORREO NO DESEADO'CUARENTENA INTELIGENTE PARA EVITAR EL CORREO NO DESEADO, del 18 de Enero de 2011, de MICROSOFT CORPORATION: Un sistema que facilita la clasificación de mensajes en conexión con la evitación de correo no deseado, que comprende: un componente adaptado para […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE DISTRIBUCIÓN DE CORREO'PROCEDIMIENTO DE DISTRIBUCIÓN DE CORREO, del 12 de Enero de 2011, de POSTEN AB: Un procedimiento para enviar correo por medio de un correo electrónico, en el que un remitente suministra información en lo que se refiere al volumen […]

Imagen de 'METODO DE FILTRADO DE MENSAJES DE TEXTO EN UN DISPOSITIVO DE…'METODO DE FILTRADO DE MENSAJES DE TEXTO EN UN DISPOSITIVO DE COMUNICACION, del 20 de Abril de 2010, de TTPCOM LIMITED: Un método de filtrado de mensajes de texto, comprendiendo el método las etapas de: a) introducir un conjunto de reglas; b) leer un mensaje entrante; c) […]

Imagen de 'SISTEMA Y METODO PARA EMPUJAR INFORMACION DESDE UN SISTEMA ANFITRION…'SISTEMA Y METODO PARA EMPUJAR INFORMACION DESDE UN SISTEMA ANFITRION A UN DISPOSITIVO MOVIL DE COMUNICACION DE DATOS, del 15 de Diciembre de 2009, de RESEARCH IN MOTION LIMITED: Un método para redirigir mensajes, que comprende las etapas de: generar un mensaje en un dispositivo móvil de comunicación de datos, en el que el mensaje se dirige a un […]

SERVICIO DE MENSAJES, del 4 de Julio de 2011, de MICROSOFT CORPORATION: Un servidor de mensajes dispuesto para enviar un mensaje desde una entidad emisora a una entidad receptora sobre uno de una pluralidad de canales de comunicación, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .