SISTEMA Y METODO PARA PROPORCIONAR A UN TELEFONO MOVIL, RECOMENDACIONES DE LLAMADAS TELEFONICAS.

Sistema y método para proporcionar a un teléfono móvil recomendaciones de llamadas de teléfono,

método que comprende:- obtener una información de un motor de recomendación 3 a partir de diferentes fuentes de información, incluyendo en las mencionadas fuentes de información al menos el teléfono móvil 1 y una base de datos personal de llamadas telefónicas 4 que almacena el histórico de llamadas telefónicas establecidas por el teléfono móvil 1, y la información de contexto de las mencionadas de llamadas telefónicas;- para cada contacto diferente incluido en el histórico de llamadas telefónicas, y de acuerdo con la información recibida, calcular una probabilidad para recomendar una llamada telefónica al mencionado contacto;- comparar cada probabilidad con un umbral de probabilidad, y en el caso de que la primera exceda el mencionado umbral de probabilidad, enviar una recomendación de llamada telefónica al teléfono móvil 1

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200900540.

Solicitante: VODAFONE ESPAÑA, S.A.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: RUBIO ANDRES,FRANCISCO JAVIE, ALMODOVAR HERRAIZ,DANIEL, TOUSET RIOS,MIGUEL ANGEL.

Fecha de Solicitud: 26 de Febrero de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Noviembre de 2011.

Clasificación PCT:

  • H04W4/02 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 4/00 Servicios especialmente adaptados para las redes de comunicación inalámbricas; Recursos para las mismas. › Servicios que hacen uso de información de localización.

Fragmento de la descripción:

Sistema y método para proporcionar a un teléfono móvil, recomendaciones de llamadas telefónicas.

Campo de la invención La presente invención está comprendida dentro del campo de las telecomunicaciones móviles, y más en concreto proporciona a un teléfono móvil de usuario, recomendaciones sobre llamadas a números telefónicos.

Antecedentes de la invención Los actuales sistemas de marcación recuerdan él teléfono a marcar, o buscan en una lista local de contactos. El problema es que a menudo no tenemos en el teléfono toda la información necesaria. Un ejemplo es cuando el usuario del teléfono móvil llega a una ciudad y necesita un taxi. Entonces es necesario llamar a otra persona para obtener el número de teléfono del taxi.

Las soluciones actuales consisten en actualizar la lista de contactos antes de ciertos eventos, siendo el principal inconveniente que hay demasiado trabajo a realizar manualmente para cada número de teléfono, que podría no ser utilizado.

Las recomendaciones locales se basan en las características de la lista de contactos del teléfono, usualmente en función de las letras que contienen los nombres; no hay de referencia de los números más utilizados, de la hora, ni conciencia del contexto.

En el momento actual no existe ningún mecanismo para proporcionar recomendaciones de llamada basadas en conciencia del contexto. Un ejemplo es cuando el usuario entra en un área en la que hay un amigo suyo; la ayuda de marcación propuesta por la presente invención puede obtener esta información y mostrar al usuario el número de su amigo, solo en el caso de que desee reunirse con él. Lo mismo aplica para taxis, información turística en una nueva ciudad, etcétera.

Junto a esto, actualmente no hay ningún mecanismo telefónico para organizar llamadas; por ejemplo, si un usuario llama a su esposa cada día después del almuerzo, todos los días después del almuerzo el sistema le mostraría en la pantalla los detalles del teléfono de su esposa y un simple botón para llamarla.

Descripción de la invención La invención se refiere un método y un sistema para proporcionar a un teléfono móvil recomendaciones de llamada telefónica, de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 11, respectivamente. En las reivindicaciones dependientes se define realizaciones preferidas del método y el sistema.

El método comprende:

- obtener una información del motor de recomendación a partir de diferentes fuentes de información, incluyendo en las mencionadas fuentes de información al menos el teléfono móvil y una base de datos personal de llamadas de teléfono, que almacena el histórico de llamadas telefónicas establecidas por el teléfono móvil, y la información de contexto de las mencionadas llamadas telefónicas;

- para cada diferente contacto incluido en el histórico de llamadas telefónicas, y de acuerdo con la información recibida, calcular una probabilidad para recomendar una llamada telefónica al mencionado contacto;

- comparar cada probabilidad con un umbral de probabilidad, y en el caso de que el primero exceda el mencionado umbral de probabilidad, enviar una recomendación de llamada telefónica al teléfono móvil.

El método puede comprender además, una vez que el teléfono móvil recibe la recomendación de llamada telefónica, visualizar el número de teléfono de la recomendación de llamada telefónica, o visualizar una imagen o un nombre asociado con la mencionada recomendación de llamada telefónica, sobre la pantalla del teléfono móvil. El método puede comprender además, tras la recepción de la recomendación de llamada de teléfono por parte del teléfono móvil, mostrar sobre la pantalla del teléfono móvil una solicitud de confirmación para ejecutar la mencionada llamada telefónica (tal como indicar un botón a pulsar, para realizar la llamada telefónica) , y/o cambiar la funcionalidad asociada a un botón del teléfono móvil para ejecutar la llamada telefónica.

En una realización preferida, las fuentes de información comprenden además una base de datos de información local que contiene números de teléfono de diferentes servicios proporcionados en diferentes localizaciones. Las fuentes de información pueden comprender además una base de datos de agenda personal, que contiene la agenda personal del usuario del teléfono móvil, y un servidor de red de sensores que proporciona información de sensores en torno al usuario.

El método puede comprender además recibir la información del motor de recomendaciones, que indica si el usuario ha aceptado o no una recomendación, utilizando esta información en un proceso de aprendizaje cuando se lleva a cabo los siguientes cálculos de probabilidad.

El sistema objeto de la presente invención, comprende un motor de recomendaciones configurado para:

- obtener información desde diferentes fuentes de información, incluyendo en las mencionadas fuentes de información al menos el teléfono móvil y una base de datos personal de llamadas telefónicas que almacena el histórico de llamadas telefónicas establecidas por el teléfono móvil, y la información de contexto de las mencionadas llamadas telefónicas;

- para cada diferente contacto incluido en el histórico de llamadas telefónicas, y de acuerdo con la información recibida, calcular una probabilidad para recomendar una llamada telefónica al contacto;

- comparar cada probabilidad con un umbral de probabilidad, y en el caso de que la primera exceda el mencionado umbral de probabilidad, enviar una recomendación de llamada telefónica al teléfono móvil.

El motor de recomendaciones puede además estar configurado para recibir información que indica si el usuario ha aceptado o no la recomendación, y utilizar la mencionada información en un proceso de aprendizaje cuando se realiza los subsiguientes cálculos de probabilidad.

Breve descripción de los dibujos A continuación se describe brevemente una serie de dibujos que ayudan a una mejor comprensión de la invención, y que están expresamente relacionados con una realización de la mencionada invención, presentada como ejemplo no limitativo de esta.

La figura 1 muestra una realización preferida de la invención.

La figura 2 muestra una tabla de decisión para obtener la recomendación del número de teléfono.

Descripción de una realización preferida de la invención La invención propuesta consiste en que una aplicación (usualmente un MIDlet de Java) almacenada en el teléfono móvil 1, proporcionará al usuario una lista de nombres y números que pueden seleccionarse fácilmente en la pantalla 2 del teléfono con el cursor -cuando usted los invoca, o tras producirse cierto disparador basado en eventos o patrones. Esta lista procede de un motor de recomendaciones 3, por lo que probablemente se corresponderá con la llamadas que realmente se desea hacer en ese momento.

La solución está diseñada para no ser molesta, puesto que el nivel y la frecuencia de las ayudas podría ser configurable por el usuario.

El sistema para la ayuda de marcación, comprende:

- El teléfono móvil 1 con una aplicación almacenada y en marcha. El teléfono móvil puede comprender diferentes sensores, tales como un acelerómetro para detectar movimiento o un GPS para detectar la posición con precisión.

- Un motor de recomendaciones 3, a cargo de enviar 105 las recomendaciones al teléfono móvil 1 a través de la red celular (GPRS, UMTS) . El motor de recomendaciones 3 recibe 100 información (tal como posición, información de sensores) desde el teléfono móvil 1, que pueden contribuir a realizar la recomendación sobre posibles teléfonos a ser marcados.

- Una base de datos personales de llamadas telefónicas 4, local o remota respecto del motor de recomendaciones 3, con las llamadas telefónicas establecidas por el teléfono móvil 1 e información de contexto (horario, localización, temperatura, presencia, eventos en el teléfono, información de sensores, información de Bluetooth, etc.) del momento en el que se estableció la llamada telefónica.

Hay varios disparadores que pueden generar la ayuda de marcación:

1. Escribiendo una letra o un número, la aplicación en el teléfono móvil 1 compara automáticamente esto con la lista de contactos local y remota (almacenada en la base de datos personal de llamadas telefónicas 4) , buscando un número o una palabra similares. En el teléfono se muestra una lista con nombres y números, con el cursor y un botón listos para elegir...

 


Reivindicaciones:

1. Método para proporcionar a un teléfono móvil recomendaciones de llamadas telefónicas, disponiendo dicho teléfono móvil de Un sensor de posición para detectar la posición del mismo, caracterizado porque comprende:

- recibir (100) un motor de recomendaciones (3) información proveniente del teléfono móvil, incluyendo al menos en dicha información la posición detectada por su sensor de posición;

- obtener, un motor de recomendaciones (3) , información procedente de diferentes fuentes de información, las mencionadas fuentes de información incluyendo al menos el teléfono móvil (1) y una base de datos personal de llamadas telefónicas (4) que almacena el histórico de llamadas telefónicas establecidas por el teléfono móvil (1) , y la información de contexto de las mencionadas llamadas telefónicas;

- para cada diferente contacto incluido en el histórico de llamadas telefónicas y de acuerdo con la información recibida, calcular una probabilidad para recomendar una llamada telefónica al mencionado contacto;

- comparar cada probabilidad con un umbral de probabilidad y, en el caso de que la primera exceda el mencionado umbral de probabilidad, enviar (105) al teléfono móvil (1) una recomendación de llamada telefónica.

2. Método para proporcionar a un teléfono móvil recomendaciones de llamadas telefónicas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende además, una vez que el teléfono móvil (1) recibe la recomendación de llamada telefónica, mostrar sobre la pantalla (2) del teléfono móvil (1) el número de teléfono de la recomendación de llamada telefónica.

3. Método para proporcionar a un teléfono móvil recomendaciones de llamadas telefónicas, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones previas, caracterizado porque comprende además, una vez que el teléfono móvil (1) recibe la recomendación de llamada telefónica, mostrar sobre la pantalla (2) del teléfono móvil una imagen asociada con la recomendación de llamada telefónica.

4. Método para proporcionar a un teléfono móvil recomendaciones de llamadas telefónicas de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones previas, caracterizado porque comprende además, una vez que el teléfono móvil (1) recibe la recomendación de llamada telefónica, mostrar sobre la pantalla (2) del teléfono móvil (1) un nombre asociado con la recomendación de llamada telefónica.

5. Método para proporcionar a un teléfono móvil recomendaciones de llamadas telefónicas, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque comprende además, una vez que el teléfono móvil

(1) recibe la recomendación de llamada telefónica, mostrar sobre la pantalla (2) del teléfono móvil (1) una solicitud de confirmación para ejecutar la mencionada llamada telefónica.

6. Método para proporcionar a un teléfono móvil recomendaciones de llamadas telefónicas, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones previas, caracterizado porque comprende además, una vez que el teléfono móvil (1) recibe la recomendación de llamada telefónica, cambiar la funcionalidad asociada a un botón del teléfono móvil (1) para ejecutar la mencionada llamada telefónica.

7. Método para proporcionar a un teléfono móvil recomendaciones de llamadas telefónicas, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque las fuentes de información comprenden además una base de datos de información local (6) que contiene números de teléfono de diferentes servicios provistos en diferentes localizaciones.

8. Método para proporcionar a un teléfono móvil recomendaciones de llamadas telefónicas, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque las fuentes de información comprenden además una base de datos de agenda personal (5) , qué contiene la agenda personal del usuario del teléfono móvil (1) .

9. Método para proporcionar a un teléfono móvil recomendaciones de llamadas telefónicas, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-8, caracterizado porque las fuentes de información comprenden además un servidor de red de sensores (7) que proporciona información de sensores en torno al usuario.

10. Método para proporcionar a un teléfono móvil recomendaciones de llamadas telefónicas, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-9, caracterizado porque comprende además recibir la información del motor de recomendaciones (3) , que indica si el usuario ha aceptado o no la recomendación, utilizando esta información en un proceso de aprendizaje cuando se realiza los subsiguientes cálculos de probabilidad.

11. Sistema para proporcionar a un teléfono móvil recomendaciones de llamadas telefónicas, disponiendo dicho teléfono móvil de un sensor de posición para detectar la posición del mismo, caracterizado porque comprende un motor de recomendaciones (3) configurado para:

- recibir (100) información proveniente del teléfono móvil, incluyendo al menos en dicha información la posición detectada por su sensor de posición;

- obtener información desde diferentes fuentes de información, incluyendo en las mencionadas fuentes de información al menos el teléfono móvil (1) y una base de datos personal de llamadas telefónicas (4) que almacena el histórico de llamadas telefónicas establecidas por el teléfono móvil (1) y la información de contexto de las mencionadas llamadas telefónicas;

- para cada diferente contacto incluido en el histórico de llamadas, telefónicas, y de acuerdo con la información recibida, calcular una probabilidad para recomendar una llamada telefónica al mencionado contacto;

- comparar cada probabilidad con un umbral de probabilidad, y en el caso de que la primera exceda el mencionado umbral de probabilidad, enviar una recomendación de llamada telefónica al teléfono móvil (1) .

12. Sistema para proporcionar a un teléfono móvil recomendaciones de llamadas telefónicas, de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque las fuentes de información comprenden además una base de datos de información local (6) que contiene números de teléfono de diferentes servicios proporcionados en diferentes localizaciones.

13. Sistema para proporcionar a un teléfono móvil recomendaciones de llamadas telefónicas, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 11 y 12, caracterizado porque las fuentes de información comprenden además una base de datos de agenda personal (S) que contiene la agenda personal del usuario del teléfono móvil (1) .

14. Sistema para proporcionar a un teléfono móvil recomendaciones de llamadas telefónicas, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 11-13, caracterizado porque las fuentes de información comprenden además un servidor de red de sensores (7) que proporciona información de sensores en torno al usuario.

15. Sistema para proporcionar a un teléfono móvil recomendaciones de llamadas telefónicas, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 11-14, caracterizado porque el motor de recomendaciones (3) está además configurado para recibir información que indica si el usuario ha aceptado, o no, la recomendación, y utiliza la mencionada información en un proceso de aprendizaje cuando realiza los subsiguientes cálculos de probabilidad.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Método y sistema computarizados de seguimiento y advertencia de proximidad para el personal, la planta y el equipo que funcionan tanto por encima como por debajo del suelo o su movimiento entre ellos, del 1 de Julio de 2020, de EMB Safety Helmet Pty Ltd: Un sistema informatizado de advertencia de proximidad y seguimiento de seguridad para el personal , la planta y el equipo […]

Servicios sensibles al contexto, del 24 de Junio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un dispositivo inalámbrico , señales de sensor que caracterizan una o más condiciones ambientales, […]

Método y aparato de implementación de servicios basados en localización, del 17 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de implementación de servicios basados en localización realizado por un aparato de implementación de servicios basados en localización, en donde el método […]

Procedimientos y sistemas de soporte de localización para el Internet de las cosas, del 17 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para una entidad de gestión de movilidad, MME, que comprende: recibir mediciones de localización para un equipo de usuario, UE, […]

Procedimientos y sistemas de soporte de localización para el Internet de las cosas, del 17 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento que comprende: entrar en un estado conectado con una red inalámbrica por un equipo de usuario, UE, que […]

Generación de datos de elevación para mapas, del 10 de Junio de 2020, de Strava Inc: Un sistema que comprende: un motor de determinación de elevación configurado para: seleccionar una actividad de usuario candidata […]

Métodos y sistemas para la gestión de intercambio de llaves, del 13 de Mayo de 2020, de Keycafe Inc: Un procedimiento para facilitar el intercambio asíncrono de un conjunto de llaves entre las partes a través de múltiples centros de intercambio de llaves […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .