SISTEMA DESCENTRALIZADO PARA LA REALIZACIÓN COMPLETAMENTE AUTOMÁTICA DE SERVICIOS DE TRANSPORTE.

Sistema para la realización de servicios de transporte entre una estación (7) para el envío de mercancías y al menos una estación adicional (7) para la recepción de mercancías,

compuesto de una red de transporte (25), estaciones (7, 15) con medios para el envío y la recepción de mercancías, vehículos de transporte sin conductor, medios de procesamiento de la información para el control de los vehículos de transporte y al menos un depósito (15) para el alojamiento y el envío de vehículos de transporte, en el que los medios de procesamiento de la información están distribuidos en red de transporte (25), vehículos de transporte, estaciones (7, 15) y depósito, en el que los medios de procesamiento de la información contenidos en los vehículos de transporte presentan medios (29, 30, 32) para el control del respectivo vehículo, para el almacenamiento y procesamiento de datos y para la comunicación con otras partes del sistema y/o un operario, en el que en la red de transporte (25), los vehículos de transporte, las estaciones (7,15) y el al menos un depósito se proporcionan respectivamente medios de transmisión de la información para la comunicación de datos entre los medios de procesamiento de la información, en el que los vehículos de transporte presentan respectivamente un dispositivo para el alojamiento de mercancías así como sensores (28, 31), accionadores de avance y de frenado (35, 36) y medios de traslación individuales y en el que cada estación presenta medios (2, 4, 11, 12) para el envío y la recepción de mercancías, de tal forma que se prevé el transporte de mercancías entre respectivamente dos estaciones aleatorias (7), caracterizado porque los vehículos de transporte funcionan como sistemas independientes, que se controlan por sí mismos en el sentido de sistemas de agentes móviles de tal forma que sus medios de procesamiento de la información analizan las señales de entorno y estado detectadas mediante sensor con respecto al comportamiento de circulación predefinido y deciden entre las alternativas de una regulación de velocidad o distancia, porque para la determinación de la situación de tráfico actual por los propios vehículos en los vehículos de transporte están contenidos medios (32) para la determinación de la posición continua independiente y en los vehículos de transporte están contenidos respectivamente medios (29) para la comunicación con otros vehículos de transporte, en el que los medios de procesamiento de la información contenidos en los vehículos de transporte contienen medios (32) para la adaptación de la velocidad de los vehículos de transporte a una velocidad teórica predefinida, igual para todos los vehículos de transporte y/o al mantenimiento de una distancia mínima entre respectivamente dos vehículos de transporte por influencia sobre los accionadores de avance (35) o de frenado (36), en el que la red de transporte (25) está realizada parcialmente como canalización de circulación

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2002/014168.

Solicitante: CARGOCAP GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KONRAD-ZUSE-STR. 6 44801 BOCHUM ALEMANIA.

Inventor/es: STEIN,DIETRICH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Diciembre de 2002.

Fecha Concesión Europea: 1 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B61L23/00A1
  • B61L27/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B61 FERROCARRILES.B61L CONTROL DE TRAFICO FERROVIARIO; SEGURIDAD DEL TRAFICO FERROVIARIO (frenos o equipos auxiliares B61H, B61K; estructura de sistemas de agujas E01B). › B61L 27/00 Sistemas centrales de control del tráfico. › Sistemas automáticos, p. ej. mandados por los trenes; Paso al mando manual.

Clasificación PCT:

  • B61L27/04 B61L 27/00 […] › Sistemas automáticos, p. ej. mandados por los trenes; Paso al mando manual.

Clasificación antigua:

  • B61L27/04 B61L 27/00 […] › Sistemas automáticos, p. ej. mandados por los trenes; Paso al mando manual.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

SISTEMA DESCENTRALIZADO PARA LA REALIZACIÓN COMPLETAMENTE AUTOMÁTICA DE SERVICIOS DE TRANSPORTE.

Fragmento de la descripción:

1

La invención se refiere a un sistema para la realización completamente automática de servicios de transporte, en el que entre una estación de envío y al menos una estación de recepción adicional en una red de transporte se mueven mercancías en piezas mediante vehículos de transporte, en el que los vehículos de transporte carecen de conductor y se guían mediante una línea.

Para transportar mercancías de un modo rápido, económico, con ahorro de personal y respetando el medio ambiente, por el documento de Patente US 5 720 363 se conoce cómo unir un almacén central con estaciones de recepción, tales como, por ejemplo, hogares u oficinas, mediante una red subterránea. Esta solución se caracteriza particularmente por un enfoque fuertemente centralizado: por un lado, por el funcionamiento de un almacén central como nudo de envío central de la red de transporte, por otro lado, por un procesamiento de la información muy centralizado, que asume las funciones de control para el tráfico de los vehículos de transporte sin conductor y realiza además la logística de distribución de mercancías desde el almacén central a las estaciones de recepción alejadas.

Por este motivo aparecen por un lado problemas de control y de tecnología de la información, por otro lado, la adición de otras estaciones de envío está asociada a una elevada complejidad y la utilización de la red de transporte no es eficaz.

Los problemas para el control del tráfico y el procesamiento de la información aparecen, por ejemplo, durante el cambio de escala del sistema, es decir, cuando la red de transporte se alimenta con una cantidad creciente de vehículos de transporte, se añade una cantidad creciente de estaciones de recepción o cuando la red de transporte se amplía en el sentido de que se añaden múltiples nuevas posibilidades de ramificación en la red de transporte. En este caso, para cada adición en los tres componentes red de transporte, vehículo de transporte y estación de recepción en los medios de procesamiento de la información central para el control y la logística se tiene que garantizar una capacidad de ordenador suficiente y una función siempre impecable del sistema central. Una concentración de este tipo de capacidad de ordenador es particularmente cara no solamente debido al elevado requisito en cuanto a la fiabilidad, sino también debido a que para el procesamiento de datos central, los datos necesarios de red de transporte, vehículos de transporte y estaciones de recepción se tienen que transmitir con un alto grado de detalle al procesamiento de información central.

Asimismo se requiere una elevada complejidad debido a la estructura central si la red de transporte se tiene que alimentar por un segundo proveedor con mercancías, que tienen que alcanzar las estaciones de recepción. Tales proveedores adicionales se encuentran siempre en una fuerte dependencia técnica y de organización con respecto a la entidad

explotadora del sistema de control central.

Es una característica adicional del sistema existente que los vehículos de transporte llevan una carga solamente en su camino desde el almacén central a las estaciones de recepción alejadas y vuelven vacíos al almacén central, de tal forma que la mitad de todos los viajes son viajes en vacío y de esto resulta una utilización subóptima de la red con respecto a la capacidad de transporte y la zona de aplicación del sistema está muy limitada a la distribución de mercancías desde un nudo central a nudos de recepción alejados.

El documento DE 3434268 A1 describe un procedimiento para el control descentralizado de vehículos particularmente en sistemas de transporte sin conductor, que posibilita sin central de orden superior un funcionamiento completamente automático en toda la zona de la ruta. Esto se consigue por el hecho de que los vehículos se proveen de datos acerca de destinos y productos de carga, después se arrancan, se detienen en una estación de destino, dependiendo del producto de carga transfieren de forma sucesiva órdenes de secuencias de órdenes almacenadas al vehículo, en ese lugar se despachan y se les da un recibo y después de la introducción de una nueva dirección de destino se vuelven a arrancar. De este modo, los vehículos circulan en un funcionamiento controlado desde el exterior.

El documento EP 0 958 987 A2 describe un procedimiento para el funcionamiento de vehículos sobre carriles así como una central de control de tren y un aparato de vehículo para esto. En ese documento se describe un sistema para el mantenimiento de una distancia de camino de frenado relativa entre dos vehículos sobre carriles sucesivos.

En “Signal+Draht (92) 3/2000, Tetzlaff Verlag, Hamburg, XP-00 22 62 020” se describe un agente para la realización de conducciones en el tráfico ferroviario, que reserva tramos de circulación en el tráfico ferroviario de tal forma que los vehículos individuales en cada momento se ocupan solamente por como máximo un vehículo.

Por tanto, es objetivo de la presente invención indicar un sistema para la realización de servicios de transporte en una red de transporte guiada por línea, que se pueda ampliar de forma económica y técnicamente sin complejidad, por ejemplo, mediante la adición de otros vehículos de transporte, estaciones de envío o de recepción, o aumento de la zona de servicio espacial del sistema de transporte. Adicionalmente es objetivo de la invención utilizar la red de transporte de la forma más eficaz posible, es decir, minimizar viajes en vacío, garantizar un funcionamiento robusto y que se pueda utilizar además de forma flexible para la mayor cantidad posible de escenarios de envío y recepción de mercancías.

Este objetivo se resuelve de acuerdo con la invención mediante el sistema de acuerdo con la reivindicación principal. Se obtienen perfeccionamientos ventajosos de este sistema a partir de las reivindicaciones dependientes.

Por el hecho de que los medios de procesamiento de la información tienen una arquitectura de sistema descentralizada, se posibilita distribuir las funciones, que se ponen a disposición mediante los medios de procesamiento de la información, en diferentes subsistemas, que pueden ser de diferente tipo y estar distribuidos en el espacio. De este modo se puede añadir una capacidad de ordenador adicional técnicamente sin complejidad así como nuevos componentes de sistema. El sistema de automatización e información distribuido en la red de transporte, vehículos de transporte, estaciones de envío y de recepción muestra esta ventaja de forma particularmente clara en el cambio de escala del sistema de transporte mediante adición o retirada de vehículos de transporte al o del sistema.

Una ventaja adicional de la distribución del sistema de procesamiento de la información descentralizado aparece de forma particularmente clara con la utilización simultánea de varios vehículos de transporte en el sistema, ya que el subsistema o los subsistemas pertenecientes a los medios de procesamiento de la información, que se encuentran en el vehículo de transporte, están presentes de forma múltiple, es decir, mediante la redundancia se mejora claramente la seguridad de averías de la totalidad de los vehículos de transporte y, por tanto, de todo el sistema para la realización de servicios de transporte.

Por el hecho de que en la red de transporte, vehículo de transporte, estación de envío y de recepción y depósito respectivamente se proporcionan medios de transmisión de la información, los componentes tanto estacionarios como los móviles del sistema de servicio de transporte pueden comunicar de un modo adecuado al respectivo escenario, unidos por línea o de forma inalámbrica. De esta manera, los diferentes subsistemas del sistema de procesamiento de la información descentralizado pueden establecer contacto entre sí y se posibilita a los operarios, o a tales operarios que se autorizaron para ello por un subsistema correspondiente de seguridad y de otorgamiento de derechos, interaccionar con el sistema.

Por el hecho de que cada estación presenta tanto medios para el envío de mercancías como medios para la recepción de mercancías y los sistemas de automatización e información situados en ese lugar proporcionan funciones de envío y de recepción correspondientes, se puede realizar el transporte de mercancías entre respectivamente dos estaciones aleatorias, por lo que el sistema de transporte se puede utilizar para todas las estaciones participantes...

 


Reivindicaciones:

16

1. Sistema para la realización de servicios de transporte entre una estación (7) para el envío de mercancías y al menos una estación adicional (7) para la recepción de mercancías, compuesto de una red de transporte (25), estaciones (7, 15) con medios para el envío y la recepción de mercancías, vehículos de transporte sin conductor, medios de procesamiento de la información para el control de los vehículos de transporte y al menos un depósito (15) para el alojamiento y el envío de vehículos de transporte, en el que los medios de procesamiento de la información están distribuidos en red de transporte (25), vehículos de transporte, estaciones (7, 15) y depósito, en el que los medios de procesamiento de la información contenidos en los vehículos de transporte presentan medios (29, 30, 32) para el control del respectivo vehículo, para el almacenamiento y procesamiento de datos y para la comunicación con otras partes del sistema y/o un operario, en el que en la red de transporte (25), los vehículos de transporte, las estaciones (7,15) y el al menos un depósito se proporcionan respectivamente medios de transmisión de la información para la comunicación de datos entre los medios de procesamiento de la información, en el que los vehículos de transporte presentan respectivamente un dispositivo para el alojamiento de mercancías así como sensores (28, 31), accionadores de avance y de frenado (35, 36) y medios de traslación individuales y en el que cada estación presenta medios (2, 4, 11, 12) para el envío y la recepción de mercancías, de tal forma que se prevé el transporte de mercancías entre respectivamente dos estaciones aleatorias (7), caracterizado porque los vehículos de transporte funcionan como sistemas independientes, que se controlan por sí mismos en el sentido de sistemas de agentes móviles de tal forma que sus medios de procesamiento de la información analizan las señales de entorno y estado detectadas mediante sensor con respecto al comportamiento de circulación predefinido y deciden entre las alternativas de una regulación de velocidad o distancia, porque para la determinación de la situación de tráfico actual por los propios vehículos en los vehículos de transporte están contenidos medios (32) para la determinación de la posición continua independiente y en los vehículos de transporte están contenidos respectivamente medios (29) para la comunicación con otros vehículos de transporte, en el que los medios de procesamiento de la información contenidos en los vehículos de transporte contienen medios

(32) para la adaptación de la velocidad de los vehículos de transporte a una velocidad teórica predefinida, igual para todos los vehículos de transporte y/o al mantenimiento de una distancia mínima entre respectivamente dos vehículos de transporte por influencia sobre los accionadores de avance (35) o de frenado (36), en el que la red de transporte (25) está realizada parcialmente como canalización de circulación.

2. Sistema de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de procesamiento de la información (32) contenidos en los vehículos de transporte presentan un comportamiento de control autoadaptativo.

3. Sistema de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque los medios previstos en las estaciones (7, 15) para el envío y la recepción de mercancías contienen medios para el acoplamiento y desacoplamiento (2, 4, 11, 12) de vehículos de transporte en y de la red de transporte y para la carga y descarga (8, 9) de vehículos de transporte.

4. Sistema de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque en las estaciones (7, 15) están contenidos lugares de almacenamiento y equipos de clasificación para los vehículos de transporte y las estaciones (7, 15) presentan una red de transporte interna y ramificaciones de línea.

5. Sistema de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque las estaciones (7, 15) presentan accionadores (23) y sensores (18) y los medios de procesamiento de la información (19, 20, 21) previstos en las estaciones (7, 15) presentan medios para el control, procesamiento de datos y para la comunicación con otras partes del sistema y/o un operario.

6. Sistema de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de transmisión de la información existentes en las estaciones (7, 15) contienen medios (19, 27) para la comunicación de operario estacionaria con vehículos de transporte que permanecen en la respectiva estación así como para la comunicación inalámbrica con vehículos de transporte en tránsito.

7. Sistema de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque los medios de transmisión de la información previstos en la red de transporte (25) contienen una red de telefonía móvil y/o una red local unida por línea y/o una red amplia.

8. Sistema de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la canalización de circulación está realizada como línea individual para el alojamiento de una vía

de circulación.

9. Sistema de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la canalización de circulación está fabricada como línea múltiple para el alojamiento de más de una vía de circulación.

10. Sistema de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque entre líneas dobles están previstos equipos para el cambio de un vehículo de transporte de una vía de circulación de la línea doble a la otra.

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema y procedimiento para el acoplamiento / desacoplamiento de vehículos guiados en movimiento durante el funcionamiento, del 1 de Julio de 2020, de Siemens Rail Automation S.A.U: Procedimiento para el acoplamiento / desacoplamiento de una unidad de vehículo guiado A2 a/de una unidad de vehículo guiado A1, mientras que dichas unidades de vehículos guiados […]

Imagen de 'Disposiciones de estación de accionamiento'Disposiciones de estación de accionamiento, del 29 de Enero de 2020, de Rail-Veyor Technologies Global Inc: Un conjunto de accionamiento para un sistema de transporte ferroviario para transportar materiales a granel a través de una pluralidad de vagones adaptados para formar […]

Sistema de localización de trenes a lo largo de las vías de una red ferroviaria, del 18 de Diciembre de 2019, de CLEARSY: Sistema de localización de trenes a lo largo de las vías de una red ferroviaria para una arquitectura de control automático de trenes, […]

Vehículo de transporte de artículos, del 20 de Noviembre de 2019, de DAIFUKU CO., LTD.: Un vehículo de transporte de artículos para usar en una instalación de transporte de artículos en la que una pluralidad de vehículos de transporte de artículos se […]

Sistema y procedimiento para la evacuación de vehículos ferroviarios, del 24 de Octubre de 2019, de Siemens Mobility GmbH: Procedimiento para instalar automáticamente una zona de protección alrededor de un vehículo ferroviario en evacuación (Rail Vehicle in Evacuation) - en lo […]

Procedimiento para controlar un vehículo de transporte terrestre, vehículo de transporte terrestre, equipo terrestre y sistema de transporte, del 2 de Octubre de 2019, de ALSTOM Transport Technologies: Procedimiento para controlar un vehículo de transporte terrestre que viaja en una vía, comprendiendo la pista, en una dirección de desplazamiento del vehículo de transporte […]

Procedimiento para implementar un tráfico ferroviario automático y sistema de tráfico ferroviario para implementar un tráfico ferroviario automático, del 27 de Marzo de 2019, de Siemens Mobility GmbH: Procedimiento para implementar un tráfico ferroviario automático con un control de trenes automático y protección de trenes por medio de comunicación de datos entre un […]

Asegurar una transmisión a distancia de un vídeo para el control remoto de un vehículo, del 12 de Marzo de 2019, de SIEMENS S.A.S: Método para asegurar la transmisión a distancia de la imagen de un objeto diseñado para ser captado por un receptor fotosensible de una cámara […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .