SISTEMA DE TRANSFERENCIA.

Sistema de transferencia que comprende un par de cuerpos giratorios continuos izquierdo y derecho (40) previstos a lo largo de un trayecto de transporte principal (45),

una pluralidad de cuerpos de soporte de artículos (50) montados entre los cuerpos giratorios continuos (40) y que presentan un sentido perpendicular al trayecto de transporte principal (45) como dirección longitudinal de los mismos, y un cuerpo de empuje lateral de los artículos (70) fijado alrededor del cuerpo de soporte de artículos (50) y así guiado, un rodillo de guiado (86) está montado en un lado inferior del cuerpo de empuje lateral de los artículos (70), y un dispositivo de guiado (90) está instalado en un marco principal (1), para guiar el rodillo guiado (86), comprendiendo el dispositivo de guiado (90) un par de secciones de guiado de movimiento interior izquierda y derecha (92A, 92B) inclinadas hacia el interior en el lado inferior, y un par de secciones de guiado de movimiento exterior izquierda y derecha (93A, 93B) inclinadas hacia el exterior en el lado inferior, enfrentadas a unos extremos de acabado de las secciones de guiado de movimiento interior (92A, 92B) mediante unos medios de conmutación (110), comprendiendo los medios de conmutación una sección de guiado de unión (116) destinada a recibir el rodillo de guiado (86) de ambas secciones de guiado de movimiento interior (92A, 92B), una sección de guiado de bifurcación (117A, 117B) destinada a guiar el rodillo de guiado (86) a ambas secciones de guiado de movimiento exterior (93A, 93B), y una sección de guiado de conmutación (120) para distribuir los cuerpos guiados desde la sección de guiado de unión (116) hasta ambas secciones de guiado de bifurcación (117A, 117B), caracterizado porque la sección de guiado de conmutación (120) comprende un cuerpo de leva (121), que está dispuesto en la sección de guiado de unión (116) para poder balancear hacia la izquierda y la derecha alrededor de un centro de husillo (123) en un lado superior del mismo, un cuerpo de guiado superior (126) y un cuerpo de guiado (128), pudiendo cada uno balancear desde una posición, en la que una de sus caras laterales (126a, 128a) es contigua linealmente con una superficie inclinada (112b), hasta otra posición, en la que otra superficie lateral (126a, 128b) de dichos cuerpos de guiado superior e inferior (126, 128) es contigua linealmente con otra superficie inclinada (112b), alrededor de un centro de eje (130) en un lado inferior del mismo, y un mecanismo de respuesta al movimiento de balanceo (131) previsto entre el cuerpo de leva (121) y el cuerpo de guiado superior (126), en el que se hace balancear el cuerpo de leva (121) hacia la izquierda o la derecha mediante una fuerza de movimiento del cuerpo de empuje lateral de los artículos (70) mediante dicho movimiento de balanceo dichos cuerpos de guiado superior e inferior (126, 128) siendo desplazados desde una de sus posiciones hasta dicha otra posición, pudiendo dicho cuerpo de guiado inferior (128) realizar un movimiento de balanceo durante la segunda mitad del movimiento de balanceo de dicho cuerpo de guiado superior (126)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06019330.

Solicitante: DAIFUKU CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-11, MITEJIMA 3-CHOME, NISHI-YODOGAWA-KU OSAKA-SHI, OSAKA 555-0012 JAPON.

Inventor/es: ENOMOTO,MASAHIRO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Septiembre de 2006.

Fecha Concesión Europea: 18 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G47/84A4

Clasificación PCT:

  • B65G47/84 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › Ruedas con forma de estrellas o dispositivos de correas o cadenas sin fin, estando dotadas las ruedas o dispositivos de elementos que enganchan a los objetos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

SISTEMA DE TRANSFERENCIA.

Fragmento de la descripción:

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un sistema apropiado para transferir artículos transportados, por ejemplo, sobre un trayecto de transporte principal a unos trayectos de transporte de bifurcación, previstos hacia el exterior de los lados laterales del trayecto de transporte principal.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Una configuración tal como la que se describe en la solicitud de patente japonesa abierta al público con número de publicación 6-32446 hasta la actualidad ha sido proporcionada como un sistema de este tipo y que se da a conocer en el preámbulo de la reivindicación 1. En esta configuración, está previsto un trayecto de guiado de un elemento empujador destinado a desplazar la carga en sentido transversal, y están previstas unas intersecciones donde el trayecto de guiado es atravesado por un recorrido inclinado, en forma de X. En las intersecciones, están previstos unos dispositivos de transferencia para la intersección, para asegurar la transferencia sin incidencias del elemento empujador en las intersecciones, y el dispositivo de transferencia para la intersección comprende una leva central, un mecanismo de enlace, y una palanca de unión. Se monta una segunda sección de guiado sobre un árbol que cuelga hacia abajo desde el elemento empujador, y una primera sección de guiado se forma en el extremo inferior del árbol colgante. En el dispositivo de transferencia para la intersección, la primera sección de guiado forma un tope contra la superficie inclinada, la superficie curvada, y la superficie en forma de arco de la leva central, girando así la leva central conjuntamente con un árbol de pivote. Como resultado, la palanca de unión se hace girar en sentido invertido conjuntamente con el árbol de pivote mediante el mecanismo de enlace, y se encaja en una parte con muesca de una placa de guiado de intersección. Por lo tanto, la primera sección de guiado es guiada desde la placa de guiado de intersección hasta la palanca de unión.

Sin embargo, mediante la configuración convencional descrita anteriormente, cuando la primera sección de guiado entra en contacto con la superficie inclinada desde la superficie en forma de arco de la leva central, o es distanciada de la superficie inclinada, se desplaza la leva central y se asume un estado en el que la palanca de unión está distanciada de las secciones con muesca de la placa de guiado de intersección; es decir, un estado en el que la palanca de unión rebota hacia atrás contra la placa de guiado de intersección, permitiendo así realizar un guiado sin incidencias de la primera sección de guiado con la palanca de unión. Otros sistemas se dan a conocer en la patente US nº 6283271 y la patente EP 5 81397.

EXPOSICIÓN DE LA INVENCIÓN

Un objetivo de la presente invención consiste en proporcionar un sistema de transferencia que realice en todo momento una conmutación sin incidencias, a la vez que asegura una longitud de guiado en los medios de conmutación, la suficiente para dicha conmutación.

Con el fin de conseguir el objetivo descrito anteriormente, la presente invención proporciona un sistema de transferencia de acuerdo con la reivindicación 1.

Mediante la configuración de la presente invención, descrita anteriormente, se desplazan un conjunto de cuerpos de soporte de artículos sobre el trayecto de transporte principal mediante el movimiento de ambos cuerpos giratorios sin extremo, permitiendo así transportar los artículos suministrados sobre los conjuntos de los cuerpos de soporte de artículos en la sección extrema inicial del trayecto de transporte principal. Después de guiar los cuerpos guiados y desplazarlos hacia el interior mediante las secciones de guiado de movimiento interior, se desplazan hasta la sección de guiado de movimiento exterior mediante los medios de conmutación y son guiados y desplazados hacia el exterior mediante la sección de guiado de movimiento exterior. Como resultado, el cuerpo de empuje lateral del artículo es desplazado en sentido longitudinal del cuerpo de soporte de artículos, y empuja el artículo en sentido lateral, permitiendo así entregar el artículo hacia el exterior en el lado del trayecto de transporte principal.

En este caso, la acción de conmutación de la sección de guiado de conmutación puede realizarse automáticamente, mediante la fuerza de movimiento del cuerpo de soporte de artículos. Por lo tanto, cuando un cuerpo guiado, por ejemplo, es guiado y desplazado hacia el interior mediante una sección de guiado de movimiento interior en un lado (el lado izquierdo o derecho) y a continuación se desplaza hacia la sección de guiado de movimiento exterior en el otro lado mediante la sección de guiado de conmutación, dicha sección de guiado de conmutación invierte el cuerpo de guiado superior y el cuerpo de guiado inferior hacia un lado. Por lo tanto, el cuerpo guiado desde la sección de guiado de movimiento interior, en un lado, se desplaza hacia la sección de guiado de movimiento exterior en el otro lado mediante la sección de guiado de confluencia, el cuerpo de guiado superior, el cuerpo de guiado inferior, y la sección de guiado de bifurcación en el otro lado, con lo cual el conjunto de cuerpos de empuje lateral de artículos pueden ser transferidos en sentido transversal desde un lado hasta el otro en el trayecto de transporte principal.

Además, cuando el cuerpo guiado es conmutado para ser guiado hacia la sección de guiado de movimiento interior en el otro lado, cuando el cuerpo guiado previsto en el extremo final con respecto a la sección de guiado de movimiento interior en un lado, alcanza una parte del cuerpo de guiado inferior, el cuerpo guiado previsto en el extremo más anterior con respecto a la sección de guiado de movimiento interior en el otro lado, alcanza la sección de guiado de unión, y el cuerpo de guiado superior puede conmutarse hacia el otro lado mediante la fuerza de movimiento del cuerpo de soporte de artículos desde este estado. En la segunda parte de la acción de conmutación del cuerpo de guiado superior, el cuerpo de guiado inferior puede ser conmutado completamente. Por lo tanto, el cuerpo guiado que se encuentra en el extremo más anterior con respecto a la sección de guiado de movimiento interior en el otro lado, se desplaza hacia la sección de guiado de movimiento exterior en un lado mediante la sección de guiado de unión, la sección de guiado superior, la sección de guiado inferior, y la sección de guiado de bifurcación en un lado, con lo cual el conjunto de cuerpos de empuje lateral de artículos pueden ser transferidos en sentido transversal desde el otro lado hasta un lado en el trayecto de transporte principal.

Como resultado, la conmutación mediante el cuerpo de guiado superior y el cuerpo de guiado inferior puede realizarse en todo momento sin incidencias, a la vez que asegura una longitud de guía de conmutación en los medios de conmutación con el cuerpo de guiado superior y el cuerpo de guiado inferior.

En la primera forma de realización preferida del sistema de transferencia de la presente invención, cuando el cuerpo guiado de un cuerpo anterior de empuje lateral de artículos es guiado por el cuerpo de guiado inferior, el cuerpo siguiente de empuje lateral de artículos adopta una posición de inicio en la que se produce la acción de conmutación del cuerpo de guiado superior.

De acuerdo con esta primera forma de realización, únicamente se balancea el cuerpo de guiado superior y el cuerpo de guiado inferior no se balancea en la primera mitad de la acción de conmutación que realiza el cuerpo de guiado superior. Por lo tanto, el cuerpo de guiado inferior no se balancea incluso cuando se balancea el cuerpo de guiado superior, permitiendo así guiar el cuerpo guiado con el cuerpo de guiado inferior sin incidencias, y sin ningún obstáculo.

Con el sistema de transferencia de la presente invención, la sección de guiado de conmutación comprende un cuerpo de leva que puede balancear hacia la izquierda y la derecha alrededor de un centro de husillo en el lado superior situado en la sección de guiado de unión, un cuerpo de guiado superior y un cuerpo de guiado inferior que puede balancear hacia la izquierda y la derecha alrededor del centro de husillo situado en el lado inferior, y un mecanismo de respuesta al balanceo previsto entre el cuerpo de leva y el cuerpo de guiado superior, en el que al cuerpo de leva se le hace balancear hacia la izquierda y la derecha mediante la fuerza de movimiento del cuerpo de empuje lateral de los artículos y el cuerpo de guiado superior conmuta en respuesta al balanceo hacia la izquierda y...

 


Reivindicaciones:

Reivindicaciones

1. Sistema de transferencia que comprende un par de cuerpos giratorios continuos izquierdo y derecho (40) previstos a lo largo de un trayecto de transporte principal (45), una pluralidad de cuerpos de soporte de artículos (50) montados entre los cuerpos giratorios continuos (40) y que presentan un sentido perpendicular al trayecto de transporte principal (45) como dirección longitudinal de los mismos, y un cuerpo de empuje lateral de los artículos (70) fijado alrededor del cuerpo de soporte de artículos (50) y así guiado,

un rodillo de guiado (86) está montado en un lado inferior del cuerpo de empuje lateral de los artículos (70), y un dispositivo de guiado (90) está instalado en un marco principal (1), para guiar el rodillo guiado (86),

comprendiendo el dispositivo de guiado (90) un par de secciones de guiado de movimiento interior izquierda y derecha (92A, 92B) inclinadas hacia el interior en el lado inferior, y un par de secciones de guiado de movimiento exterior izquierda y derecha (93A, 93B) inclinadas hacia el exterior en el lado inferior, enfrentadas a unos extremos de acabado de las secciones de guiado de movimiento interior (92A, 92B) mediante unos medios de conmutación (110),

comprendiendo los medios de conmutación una sección de guiado de unión (116) destinada a recibir el rodillo de guiado (86) de ambas secciones de guiado de movimiento interior (92A, 92B), una sección de guiado de bifurcación (117A, 117B) destinada a guiar el rodillo de guiado (86) a ambas secciones de guiado de movimiento exterior (93A, 93B), y una sección de guiado de conmutación (120) para distribuir los cuerpos guiados desde la sección de guiado de unión (116) hasta ambas secciones de guiado de bifurcación (117A, 117B),

caracterizado porque la sección de guiado de conmutación (120) comprende un cuerpo de leva (121), que está dispuesto en la sección de guiado de unión (116) para poder balancear hacia la izquierda y la derecha alrededor de un centro de husillo (123) en un lado superior del mismo, un cuerpo de guiado superior (126) y un cuerpo de guiado (128), pudiendo cada uno balancear desde una posición, en la que una de sus caras laterales (126a, 128a) es contigua linealmente con una superficie inclinada (112b), hasta otra posición, en la que otra superficie lateral (126a, 128b) de dichos cuerpos de guiado superior e inferior (126, 128) es contigua linealmente con otra superficie inclinada (112b), alrededor de un centro de eje (130) en un lado inferior del mismo, y un mecanismo de respuesta al movimiento de balanceo (131) previsto entre el cuerpo de leva (121) y el cuerpo de guiado superior (126), en el que se hace balancear el cuerpo de leva (121) hacia la izquierda o la derecha mediante una fuerza de movimiento del cuerpo de empuje lateral de los artículos (70) mediante dicho movimiento de balanceo dichos cuerpos de guiado superior e inferior (126, 128) siendo desplazados desde una de sus posiciones hasta dicha otra posición, pudiendo dicho cuerpo de guiado inferior (128) realizar un movimiento de balanceo durante la segunda mitad del movimiento de balanceo de dicho cuerpo de guiado superior (126).

2. Sistema de transferencia según la reivindicación 1, caracterizado porque cuando el rodillo guiado (86) de un cuerpo de empuje lateral anterior de los artículos (70) es guiado por el cuerpo de guiado inferior (128), el árbol de rodillo (85) de un cuerpo de empuje lateral de los artículos siguiente (70) entra en contacto con una superficie de leva (121a) del cuerpo de leva (121), que, bajo la fuerza de movimiento del árbol de rodillo (85), puede balancear de un lado a otro, en el que el mecanismo de respuesta al movimiento de balanceo (131) está previsto entre dicho cuerpo de leva (121) y dicho cuerpo de guiado superior (126).

3. Sistema de transferencia según la reivindicación 1, caracterizado porque un árbol de soporte (85) está previsto verticalmente en el lado inferior del cuerpo de empuje lateral de los artículos (70), el rodillo de guiado (86) está montado en el árbol de soporte (85), y el cuerpo de guiado superior (126) puede balancear de una de sus posiciones a la otra de sus posiciones bajo la fuerza de movimiento de un rodillo guiado (86) que se ha desplazado hasta la sección de guiado de unión (116).

4. Sistema de transferencia según la reivindicación 1, caracterizado porque cuando un rodillo de guiado (86) de un cuerpo de empuje lateral anterior de los artículos

(70) es guiado por el cuerpo de guiado inferior (128) , el árbol de rodillo (85) de un cuerpo que empuja lateralmente los artículos siguiente (70) entra en contacto con una superficie de leva (121a) de un cuerpo de leva (121), que, bajo la fuerza de movimiento del árbol de rodillo (85), puede balancear de un lado al otro, en el que un mecanismo de respuesta al movimiento de balanceo (131) está previsto entre dicho cuerpo de leva (121) y dicho cuerpo de guiado superior (126), balanceando únicamente el cuerpo de guiado superior

(126) en la primera mitad de la acción de conmutación del cuerpo de guiado superior (126) y el cuerpo de guiado inferior (128) realiza la acción de conmutación íntegramente en la segunda mitad de dicha acción de conmutación del cuerpo de guiado superior (126).

5. Sistema de transferencia según la reivindicación 2, caracterizado porque las posiciones relativas del cuerpo de leva (121) y el cuerpo de guiado superior (126), y el diámetro del rodillo guiado (86) son fijados de manera que cuando el árbol de soporte móvil (85) alcanza una parte extrema de acabado del cuerpo de leva (121), el rodillo guiado (86) montado en el árbol de soporte (85) está enfrentado a la superficie de guiado superior (126a) del cuerpo de guiado superior (126).

6. Sistema de transferencia según la reivindicación 2, caracterizado porque un árbol de soporte (85) está previsto verticalmente en el lado inferior del cuerpo de empuje lateral de los artículos (70), el rodillo guiado (86) es montado en el árbol de soporte (85), y se hace balancear al cuerpo de leva (121) hacia la izquierda y la derecha mediante una fuerza de movimiento del árbol de soporte móvil (85).

7. Sistema de transferencia según la reivindicación 6, caracterizado porque cuando el árbol de soporte móvil (85) alcanza una sección extrema de acabado del cuerpo de leva (121), el rodillo guiado (86) montado en el árbol de soporte (85) está enfrentado al

cuerpo de guiado superior (126).


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE CLASIFICACIÓN, ESPECIALMENTE PARA ELEMENTOS DE EQUIPAJE, del 26 de Abril de 2011, de Vanderlande Industries B.V: Dispositivo de clasificación (1: 101) para clasificar productos, concretamente de elementos de equipaje , que comprende diversas unidades […]

Imagen de 'SISTEMA DE TRANSPORTADOR DE CAMBIO CON ZAPATAS DE EMPUJE DESPLAZABLES…'SISTEMA DE TRANSPORTADOR DE CAMBIO CON ZAPATAS DE EMPUJE DESPLAZABLES A LO LARGO DE CUERPOS DE SOPORTE, del 13 de Diciembre de 2010, de DAIFUKU CO., LTD.: Sistema de cambio, que comprende: un par de cuerpos rotativos sinfín izquierdo y derecho, montados a lo largo de una trayectoria principal de […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE TRANSPORTE'DISPOSITIVO DE TRANSPORTE, del 26 de Julio de 2010, de VAN RIET EQUIPMENT B.V: Dispositivo de transporte para objetos que comprende una estructura provista de una serie de soportes que se extienden paralelos entre sí y que están acoplados, […]

Imagen de 'APARATO DE TRANSPORTE'APARATO DE TRANSPORTE, del 3 de Marzo de 2010, de DAIFUKU CO., LTD.: Aparato de transporte que comprende: un elemento móvil que está unido a un cuerpo de rotación sinfín , una sección de orificio de inserción […]

Imagen de 'TRANSPORTADOR DE CLASIFICACION'TRANSPORTADOR DE CLASIFICACION, del 25 de Febrero de 2010, de INTELLIGRATED, INC.: Transportador de clasificación para desviar de manera selectiva artículos en una ubicación de desviación en un ángulo de desviación final, comprendiendo dicho transportador […]

Aparato y método para envasar bolsitas, del 3 de Junio de 2020, de Universal Pack S.r.l: Aparato para el envasado de bolsitas que comprende: - una unidad de envasado primaria configurada para suministrar dichas bolsitas […]

Aparato y método para orientar el cierre de extremo de un recipiente de bebida y aplicación de símbolos en una ubicación predeterminada, del 29 de Abril de 2020, de BALL CORPORATION: Un método para orientar y decorar un cierre de extremo para un recipiente de bebida, que comprende: proporcionar el cierre de extremo que comprende un ribete […]

Aparato para recibir y transportar una corriente de huevos, del 22 de Abril de 2020, de Moba Group B.V: Aparato para recibir y transportar una corriente de huevos, que comprende, - una transportadora para transportar huevos (E) en una dirección de transporte T, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .