APARATO DE TRANSPORTE.

Aparato de transporte que comprende: un elemento móvil (50) que está unido a un cuerpo de rotación sinfín (40),

una sección de orificio de inserción (65) en la dirección perpendicular a la dirección de rotación del cuerpo de rotación sinfín (40) que se halla en uno de los lados del elemento móvil (50), un cuerpo de conexión tubular (67) que puede insertarse en dicha sección de orificio de inserción (65), una sección de cuello (67B) que puede estar a tope contra una superficie extrema externa (64a) de dicho lado del elemento móvil (50), que está formada en el extremo externo de una sección tubular (67A) del cuerpo de conexión tubular (67), una parte que forma el lado del extremo interno de la sección tubular (67A), que se ha formado como una pluralidad de secciones de piezas en forma de lengüeta (67C) divididas en dirección circunferencial, una sección en resalte (43) que sobresale desde dicho lado del cuerpo de rotación sinfín (40) que está configurada para insertarse libremente desde el exterior dentro de la sección tubular (67A) de dicho cuerpo de conexión tubular (67), una sección cóncava anular (44) que está formada en la parte extrema interna de la sección en resalte (43), el lado interno de la sección cóncava anular (44) que adopta la forma de una superficie inclinada (44a) que presenta un diámetro que se incrementa hacia el interior, y una sección convexa dirigida hacia dentro (67E) que puede engranar elásticamente con dicha sección cóncava anular (44), que está formada en el extremo interno de dicha sección de piezas en forma de lengüeta (67C), en el que se provee una superficie de expansión inclinada (65a) que presenta un diámetro que se incrementa hacia dentro está formada, en el lado interno de la sección de orificio de inserción (65) en la dirección de inserción en dicho elemento móvil, se provee una sección convexa dirigida hacia fuera (67D) que puede situarse internamente opuesta a dicha superficie de expansión inclinada (65a), está formada en el extremo interno de dicha sección de piezas en forma de lengüeta, y cuando la sección de cuello (67B) está a tope contra la superficie extrema externa (64a) del lado de dicho elemento móvil (50), la sección convexa dirigida hacia fuera (67D) está separada hacia dentro desde de la superficie de expansión inclinada (65a), y la sección de piezas en forma de lengüeta (67C) puede retroceder contra la elasticidad, y cuando la sección de cuello (67B) se separa de la superficie extrema externa (64a), la sección convexa dirigida hacia fuera (67D) está a tope contra la superficie de expansión inclinada (65a), impidiendo de ese modo el movimiento de retroceso de la sección de piezas en forma de lengüeta (67C) contra la elasticidad de éstas

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07004234.

Solicitante: DAIFUKU CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-11, MITEJIMA 3-CHOME, NISHI-YODOGAWA-KU,OSAKA-SHI, OSAKA 555-0012.

Inventor/es: ENOMOTO,MASAHIRO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 1 de Marzo de 2007.

Fecha Concesión Europea: 4 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G17/42 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 17/00 Transportadores que tienen un elemento de tracción sin fin, p.ej. una cadena que transmite el movimiento a una superficie portante de cargas continua o sensiblemente continua, o a una serie de portacargas individuales; Transportadores de cadenas sin fin en los que las cadenas constituyen la superficie que lleva la carga. › Fijación de portacargas a los elementos de tracción.
  • B65G47/84A4

Clasificación PCT:

  • B65G17/42 B65G 17/00 […] › Fijación de portacargas a los elementos de tracción.
  • B65G47/84 B65G […] › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › Ruedas con forma de estrellas o dispositivos de correas o cadenas sin fin, estando dotadas las ruedas o dispositivos de elementos que enganchan a los objetos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

APARATO DE TRANSPORTE.

Fragmento de la descripción:

Aparato de transporte.

Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a un aparato de transporte apto para transferir los artículos que se transportan, por ejemplo, por una trayectoria de transporte principal hacia una trayectoria de transporte subsidiaria dispuesta fuera de la trayectoria de transporte principal y a un lado de ésta.

2. Descripción de la técnica relacionada

La configuración descrita en la solicitud de patente japonesa nº 2003-128235 abierta a inspección pública constituye un aparato de este tipo. Así pues, se enlazan una gran cantidad de cuerpos de soporte de artículos orientados en dirección perpendicular a una trayectoria de transporte principal, entre un par de cuerpos de rotación sinfín izquierdo y derecho instalados a lo largo de la trayectoria de transporte principal, se provee un cuerpo guiado en el lado de la superficie trasera de los cuerpos de empuje lateral de artículos que son guiados por los cuerpos de soporte de artículos, y se provee un dispositivo de guía para guiar el cuerpo guiado. Los cuerpos de rotación sinfín pertenecen a un sistema de cadena sinfín, y se dispone de unos pasadores de conexión especiales en el interior de los cuerpos de rotación sinfín. Se proveen unos elementos laterales en ambos extremos de los cuerpos de soporte de artículos y los pasadores de conexión especiales se insertan y encajan con unas secciones de conexión tubulares dispuestas en los elementos laterales, para que de ese modo ambos extremos de los cuerpos de soporte de artículos se conecten con la cadena sinfín por medio de los respectivos elementos laterales. Además, en el otro extremo del elemento lateral, se dispone de una sección de acoplamiento que puede instalarse en el exterior de la sección de conexión del elemento lateral adyacente.

Las partes de conexión situadas entre los elementos laterales se configuran teniendo en cuenta la facilidad de ensamblaje y de mantenimiento y asimismo su capacidad de extensión o contracción y de giro unas con respecto a otras en la sección de inversión situada en los extremos inicial y final de la trayectoria de transporte principal. Por lo tanto, se crea una parte de diámetro grande en la sección de unión tubular, y la sección de acoplamiento se forma como un rebaje que está abierto tanto por el lado interno como por el lado externo y hacia el exterior por el otro lado. Por consiguiente, la superficie circunferencial de la parte de diámetro grande se acopla con un par de superficies de acoplamiento paralelas en la sección de acoplamiento con un tipo de contacto puntual (contacto lineal en la dirección izquierda-derecha) tal como se observa en la vista lateral.

No obstante, con la configuración convencional descrita anteriormente, los cuerpos de soporte de artículos se conectan a la cadena sinfín insertando los pasadores de conexión especiales y encajándolos en las secciones de conexión del elemento lateral, siendo dicho estado de unión difícil de mantener. De esta manera, por ejemplo, cuando el cuerpo de apoyo de artículos o la cadena sinfín vibran en dirección lateral y se ejerce una fuerza de tracción en la sección de introducción y unión, la cadena sinfín se retrae del cuerpo de apoyo de artículos alterando el estado de unión. En consecuencia, la cadena sinfín no puede girar con suavidad y existe el riesgo de que se genere ruido debido a la holgura o separación de las ruedas dentadas.

Además, en la parte en la que la superficie circunferencial se halla en contacto puntual (contacto lineal) con una superficie de acoplamiento plana, se necesita un espacio para que la extensión-contracción o el giro en la sección de inversión puedan realizarse sin dificultades. Debido a dicho espacio en la parte de contacto puntual, se genera ruido causado por la holgura existente en la sección de inversión. Además, las partes de la superficie circunferencial que están en contacto puntual se gastan con facilidad por el movimiento repetido de extensión-contracción o el movimiento de giro, con lo cual el espacio y el ruido generado por la holgura se incrementan.

En la solicitud de patente japonesa nº 6-115680 abierta a inspección publica, se describe otra configuración convencional. En esta configuración, el eje de conexión que conecta los eslabones de una cadena tiene una gran longitud de proyección. Se enlaza un elemento de montaje con la superficie del extremo de una lámina, y el eje de conexión de la cadena se inserta y fija en una sección tubular formada en la sección de placa de los elementos de montaje. En consecuencia, se obtiene un gran número de láminas enlazada entre un par de cadenas izquierda y derecha, y se proveen unas zapatas que se instalan en el exterior de las láminas y que son guiadas por éstas. Forman parte de la zapata, una sección de superficie delantera, una sección de superficie trasera y una sección de superficie frontal, y a ambos lados de la parte trasera de la sección de superficie delantera están dispuestas unas secciones de superficie de montaje con un lado trasero inclinado hacia dentro que forman un ángulo de inclinación de 30 grados. Las secciones de superficie de montaje están provistas de unos elementos de amortiguación fabricados en resina de uretano que están fijados a éstas mediante un tipo de unión separable.

No obstante, con la otra configuración convencional descrita anteriormente, las láminas están conectadas con la cadena mediante la inserción y la fijación del eje de conexión en la sección tubular del elemento de montaje, siendo dicho estado de unión difícil de mantener. Entonces, por ejemplo, cuando la lámina o la cadena vibran en dirección lateral y se ejerce una fuerza de tracción en la sección de inserción y fijación, la cadena se retrae de la lámina y el estado de unión queda afectado. Como consecuencia de esto, la cadena no puede girar con suavidad y existe el riesgo de que se genere ruido debido al juego o la separación respecto de las ruedas dentadas.

Además, debido a que el elemento de amortiguación está fijado solo a ambos lados de la parte trasera de la sección de superficie delantera de la zapata, se forma un espacio entre el extremo trasero del elemento de amortiguación de la zapata situada delante y el extremo delantero del elemento de amortiguación de la zapata situada detrás. Por consiguiente, en el caso particular de artículos pequeños, las superficies de empuje de los elementos de amortiguación se apoyan contra las posiciones excéntricas (ubicaciones excéntricas) y la distribución de los artículos no puede llevarse a cabo con una correcta estabilidad. Para resolver este problema, puede incrementarse el tamaño de la zapata para reducir la separación entre la parte delantera y la trasera de las zapatas (el espacio delantero-trasero), pero cuando se incrementa el tamaño de las propias zapatas se corre el riesgo de que algún artículo quede aprisionado entre la zapata situada en la posición más retrasada que se desplaza hacia delante por un lado y la zapata situada en la posición más adelantada que se distribuye y desplaza lateralmente.

Sumario de la invención

En consecuencia, un primer objetivo de la presente invención consiste en ofrecer un aparato de transporte que permita mantener un estado de unión fuerte en todo momento y que al mismo tiempo asegure que la conexión y la separación (la desconexión) de los cuerpos de rotación sinfín y los elementos móviles puedan realizarse con facilidad.

Un segundo objetivo de la presente invención consiste en ofrecer un aparato de transporte que pueda reducir el ruido generado por la inestabilidad de una sección de inversión y asimismo reducir el desgaste de las partes de contacto.

Para alcanzar el primer objetivo, la presente invención ofrece una primera forma de realización de un aparato de transporte que comprende:

un elemento móvil que está conectado con un cuerpo de rotación sinfín,

una sección de orificio de inserción en dirección perpendicular a la dirección de rotación del cuerpo de rotación sinfín que se halla en uno de los lados del elemento móvil,

un cuerpo de conexión tubular que puede insertarse en dicha sección de orificio de inserción,

una sección de cuello que puede apoyarse contra una superficie extrema externa del lado de dicho elemento móvil que se halla en el extremo externo de una sección tubular del cuerpo de conexión tubular,

una parte que forma el lado de extremo interno de la sección tubular que adopta la forma...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de transporte que comprende:

un elemento móvil (50) que está unido a un cuerpo de rotación sinfín (40),

una sección de orificio de inserción (65) en la dirección perpendicular a la dirección de rotación del cuerpo de rotación sinfín (40) que se halla en uno de los lados del elemento móvil (50),

un cuerpo de conexión tubular (67) que puede insertarse en dicha sección de orificio de inserción (65),

una sección de cuello (67B) que puede estar a tope contra una superficie extrema externa (64a) de dicho lado del elemento móvil (50), que está formada en el extremo externo de una sección tubular (67A) del cuerpo de conexión tubular (67),

una parte que forma el lado del extremo interno de la sección tubular (67A), que se ha formado como una pluralidad de secciones de piezas en forma de lengüeta (67C) divididas en dirección circunferencial,

una sección en resalte (43) que sobresale desde dicho lado del cuerpo de rotación sinfín (40) que está configurada para insertarse libremente desde el exterior dentro de la sección tubular (67A) de dicho cuerpo de conexión tubular (67),

una sección cóncava anular (44) que está formada en la parte extrema interna de la sección en resalte (43),

el lado interno de la sección cóncava anular (44) que adopta la forma de una superficie inclinada (44a) que presenta un diámetro que se incrementa hacia el interior, y

una sección convexa dirigida hacia dentro (67E) que puede engranar elásticamente con dicha sección cóncava anular (44), que está formada en el extremo interno de dicha sección de piezas en forma de lengüeta (67C),

en el que

se provee una superficie de expansión inclinada (65a) que presenta un diámetro que se incrementa hacia dentro está formada, en el lado interno de la sección de orificio de inserción (65) en la dirección de inserción en dicho elemento móvil,

se provee una sección convexa dirigida hacia fuera (67D) que puede situarse internamente opuesta a dicha superficie de expansión inclinada (65a), está formada en el extremo interno de dicha sección de piezas en forma de lengüeta, y

cuando la sección de cuello (67B) está a tope contra la superficie extrema externa (64a) del lado de dicho elemento móvil (50), la sección convexa dirigida hacia fuera (67D) está separada hacia dentro desde de la superficie de expansión inclinada (65a), y la sección de piezas en forma de lengüeta (67C) puede retroceder contra la elasticidad, y cuando la sección de cuello (67B) se separa de la superficie extrema externa (64a), la sección convexa dirigida hacia fuera (67D) está a tope contra la superficie de expansión inclinada (65a), impidiendo de ese modo el movimiento de retroceso de la sección de piezas en forma de lengüeta (67C) contra la elasticidad de éstas.

2. Aparato de transporte según la reivindicación 1, en el que los cuerpos de rotación sinfín (40) están instalados como un par de cuerpos izquierdo y derecho a lo largo de una trayectoria principal de transporte (45), y un gran número de elementos móviles (50), para los cuales una dirección perpendicular con respecto a la trayectoria principal de transporte (45) se considera como una dirección longitudinal (51), se fijan entre estos cuerpos de rotación sinfín (40).

3. Aparato de transporte según la reivindicación 1, en el que los elementos móviles son unos cuerpos de soporte de artículos (50).

4. Aparato de transporte según la reivindicación 3, que comprende unos cuerpos de empuje lateral de artículos (80) que están instalados en el exterior en los cuerpos de soporte de artículos (50) y son guiados en la dirección longitudinal.

5. Aparato de transporte según la reivindicación 1, en el que una abrazadera lateral (61) está prevista en el lado del elemento móvil (50), y está formado un cuerpo tubular (64), que presenta una sección de orificio de inserción (65), en la abrazadera lateral (61).

6. Aparato de transporte según la reivindicación 1, en el que el cuerpo de rotación sinfín está constituido por una cadena sinfín (40), y la sección en resalte está configurada por un pasador de conexión alargado (43) que está formado haciendo sobresalir hacia el interior un pasador de conexión predeterminado de un grupo de pasadores de conexión (42) que llevan a cabo la unión entre los eslabones (41).

7. Aparato de transporte según la reivindicación 1, que comprende un par de cuerpos de rotación sinfín izquierdo y derecho (40) instalados a lo largo de una trayectoria principal de transporte (45) y una gran cantidad de cuerpos de soporte de artículos como unos elementos móviles (50) que están enlazados entre los cuerpos de rotación sinfín (40) y cuya dirección longitudinal (51) es la dirección perpendicular a la trayectoria principal de transporte (45), en el que:

ambos extremos del cuerpo de soporte de artículos (50) están unidos con el cuerpo de rotación sinfín (40) por medio de unas respectivas abrazaderas laterales (61),

una sección de conexión (64) para la unión con el cuerpo de rotación sinfín (40) está prevista sobresaliendo hacia el exterior por la sección delantera o la sección trasera del lado de superficie externa de dichas abrazaderas laterales (61),

un cuerpo acoplado (76) está montado en el exterior de la sección de conexión (64), de tal manera que el cuerpo acoplado sea capaz de girar encima de la misma,

una sección de acoplamiento (66) en forma de rebaje que está abierta tanto por el lado interno como por el lado externo y hacia fuera por el otro lado, está formada en la otra abrazadera lateral (61),

esta sección de acoplamiento (66) está configurada para permitir su libre instalación en el exterior del cuerpo acoplado (76) en la abrazadera lateral adyacente (61), y

dicho cuerpo acoplado (76) y dicha sección de acoplamiento (66) se acoplan para deslizarse libremente entre sí en la dirección de rotación del cuerpo de rotación sinfín (40) gracias al contacto superficial.

8. Aparato de transporte según la reivindicación 7, en el que la periferia externa del cuerpo acoplado (76) adopta la forma de un polígono regular con un número par de lados, la sección de acoplamiento (66) está provista de un par de superficies de acoplamiento paralelas (66a), y está previsto un par de superficies poligonales (76a) con un desplazamiento de 180 grados dispuestas de manera opuesta a las superficies de acoplamiento (66a).

9. Aparato de transporte según la reivindicación 7, que comprende unos cuerpos de empuje lateral de artículos (80) que están instalados en el exterior de los cuerpos de soporte de artículos (50) y son guiados en la dirección longitudinal (51).

10. Aparato de transporte según la reivindicación 7, en el que una sección de orificio de inserción (65) en la dirección longitudinal (51) está formada en la sección de conexión (64), y una sección en resalte (43) que sobresale desde el lado del cuerpo de rotación sinfín (40) está configurada para insertarse libremente desde el exterior en la sección de orificio de inserción (65).

11. Aparato de transporte según la reivindicación 7, en el que el cuerpo de rotación sinfín está formado por una cadena sinfín (40), y un pasador de conexión alargado (43), que se forma haciendo sobresalir hacia el interior un pasador de conexión predeterminado de un grupo de pasadores de conexión (42) que llevan a cabo la conexión entre unos eslabones (41), se conecta con la sección de conexión (64) de la abrazadera lateral (61).

12. Aparato de transporte según la reivindicación 7, en el que está prevista una sección de carril de guiado (18) que sostiene y guía el cuerpo de soporte de artículos (50), a lo largo de la trayectoria principal de transporte (45), y un elemento guiado (70) que está situado fuera del cuerpo acoplado (76) y es guiado por dicha sección de carril de guiado (18), está montado en el exterior de las secciones de conexión (64).


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de transporte para una máquina de envasado de pasta alimenticia, productos granulares y similares, del 22 de Abril de 2020, de ALTOPACK S.P.A.: Aparato de transporte capaz de transportar horizontalmente una pluralidad de envases que contienen alimentos, que comprende una cadena de bucle cerrado que se […]

Máquina estuchadora, del 7 de Noviembre de 2019, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Máquina estuchadora para empaquetar uno o más productos (P) en una caja de cartón respectiva que incluye un transportador de productos para transportar […]

Sistema clasificador por cintas cruzadas y método de clasificación de artículos, del 19 de Octubre de 2018, de DEMATIC CORP.: Un sistema clasificador por cintas cruzadas , que comprende: un conjunto de vía ; una pluralidad de transportadores unidos entre sí para desplazarse a lo […]

Acumulador para rollos de papel y procedimiento correspondiente, del 22 de Junio de 2016, de FABIO PERINI S.P.A.: Acumulador de bobinas de banda de papel tisú bobinado, que comprende: - por lo menos un par de cadenas (7A, 7B) sustancialmente paralelas entre […]

Imagen de 'Dispositivo de transporte para transportar un producto, y dispositivo…'Dispositivo de transporte para transportar un producto, y dispositivo de clasificación y procedimiento para ello, del 27 de Noviembre de 2013, de DE GREEF'S WAGEN- CARROSSERIE- EN MACHINEBOUW B.V.: Dispositivo de transporte para transportar productos (V), que comprende: - un armazón ; - medios de enganche conectados al armazón para conectar operativamente […]

Imagen de 'Portador, dispositivo y método para clasificar y/o transportar…'Portador, dispositivo y método para clasificar y/o transportar productos, del 18 de Septiembre de 2013, de DE GREEF'S WAGEN- CARROSSERIE- EN MACHINEBOUW B.V.: Un portador para clasificar y/o transportar productos, que comprende: - un soporte de productos que se puede mover en una dirección de transporte para recibir […]

Imagen de 'Retenedor'Retenedor, del 11 de Junio de 2013, de PEWAG AUSTRIA GMBH: Retenedor para la sujeción de un componente, por ejemplo, un recipiente, a una cadena de eslabones redondos que presenta alternativamente eslabones horizontales […]

Imagen de 'Cinta transportadora de superficie plana articulada con eslabón…'Cinta transportadora de superficie plana articulada con eslabón lateral, del 3 de Junio de 2013, de LINDE AKTIENGESELLSCHAFT: Cinta transportadora para transportar un producto, en concreto un producto alimenticio, que comprende unapluralidad de conjuntos de transporte, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .