DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE DISCO ÓPTICO QUE TIENE UN MECANISMO DE CIERRE ACCIONABLE MAGNÉTICAMENTE.

Un dispositivo de seguridad (2) para un disco óptico (OD), que comprende:

una etiqueta de seguridad (20); un mecanismo de cierre accionable magnéticamente (10); y una carcasa de la parte inferior (150), estando dispuestos la etiqueta de seguridad (20) y el mecanismo de cierre accionable magnéticamente (10) en la carcasa de la parte inferior (150), donde la carcasa de la parte inferior (150) comprende un receptáculo de OD, comprendiendo adicionalmente el dispositivo de seguridad (2) una cubierta superior (205) fijada a la carcasa de la parte inferior (150) para encerrar el receptáculo de OD, caracterizado porque la carcasa de la parte inferior (150) comprende adicionalmente un canal (3), y donde el mecanismo de cierre accionable magnéticamente (10) comprende un cerrojo accionable magnéticamente (112) y un elemento flexible (116) que están posicionados de forma adyacente y cada uno al menos parcialmente dispuesto dentro del canal (3), donde el mecanismo de cierre accionable magnéticamente comprende adicionalmente un elemento de acoplamiento de cerrojo (118), definiendo el elemento de acoplamiento de cerrojo un hueco, donde la carcasa de la parte inferior (150) comprende adicionalmente una o más paredes de ranura (174-177) que definen, cada una, una ranura arqueada, comprendiendo adicionalmente el dispositivo de seguridad una cubierta superior (205), comprendiendo la cubierta superior (205) una o más paredes de guía (211-213) que tienen cada una un reborde arqueado (211A-213A), donde al menos una parte de uno de los uno o más rebordes arqueados (211A-213A) está posicionada dentro de al menos una parte de la una o más ranuras arqueadas cuando el dispositivo de seguridad está bloqueado, donde el elemento de acoplamiento de cerrojo (118) está posicionado entre las paredes de guía (211-213)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/044689.

Solicitante: SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE TOWN CENTER ROAD BOCA RATON, FL 33486 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HOGAN, DENNIS, L., LOPEZ, PEDRO, VALADE,Franklin H.,Jr.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Diciembre de 2005.

Clasificación PCT:

  • E05B73/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.Dispositivos de cierre para objetos portátiles impidiendo un desplazamiento no autorizado; Dispositivos de cierre no previstos en otros grupos de esta subclase.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2362887_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Esta invención se refiere a un dispositivo de seguridad para un disco óptico que comprende una etiqueta de seguridad, un mecanismo de cierre accionable magnéticamente y una carcasa de la parte inferior, donde la etiqueta de seguridad y el mecanismo de cierre accionable magnéticamente están dispuestos en la carcasa de la parte inferior. La carcasa de laparte inferior comprende un receptáculo de OD, el dispositivo de seguridad comprende adicionalmente una cubiertasuperior fijada a la carcasa de la parte inferior para encerrar el receptáculo de OD.

ANTECEDENTES

Un sistema de etiqueta de seguridad se diseña para evitar la retirada no autorizada de un artículo de un área controlada. Por ejemplo, un sistema de Vigilancia de Artículos Electrónicos (EAS del inglés Electronic Article Surveillance) típico puede comprender un sistema de control y una o más etiquetas de seguridad. El sistema de control puede crear una zona de vigilancia en un punto de acceso para el área controlada. Una etiqueta de seguridad puede encerrarse en undispositivo de seguridad que está fijado al artículo controlado, tal como un disco óptico (OD), tal como cualquier tipo dedisco compacto (CD), incluyendo, por ejemplo, una memoria sólo de lectura de disco compacto (CD-ROM), un mini CDROM, un disco compacto grabable (CD-R), y un disco compacto regrabable (CD-RW); cualquier tipo de videodiscodigital o disco versátil digital (DVD), incluyendo, por ejemplo, un DVD, una memoria sólo de lectura de DVD (DVDROM), un DVD grabable (DVD-R), un DVD de alta definición (HD-DVD); y un disco Blu-ray (BD); y otros artículos, tales como lentes oculares, vino y otros frascos, y joyería, por ejemplo. Si el artículo controlado entra en la zona de vigilancia, puede activarse una alarma para indicar la retirada no autorizada.

El dispositivo de seguridad puede rifarse a varios artículos diferentes. Puede ser deseable para el dispositivo deseguridad permitir la liberación autorizada del artículo, haciendo al mismo tiempo que la liberación no autorizada searelativamente difícil. Por consiguiente, puede haber una necesidad de técnicas mejoradas en los dispositivos de seguridad en general, y de sistemas para fijar los dispositivos de seguridad a artículos en particular.

El documento US 2004/0129587 A1 describe un recipiente bloqueable para un disco óptico que tiene un mecanismo de cierre integral e interno. El recipiente incluye una primera y segunda cubiertas configuradas para moverse entre una posición abierta, que permite el acceso al disco y una posición cerrada, que encierra el disco. El mecanismo de cierredel recipiente bloqueable incluye un dispositivo de acoplamiento de cierre acoplado de forma funcional a al menos unade la primera y segunda cubiertas y un miembro de cierre que está configurado para moverse entre una posición no bloqueada y una posición bloqueada. Se proporciona un dispositivo de llave magnética que interacciona con el miembrode cierre para mover el miembro de cierre entre las posiciones no bloqueada y bloqueada.

El documento US 5.468.031 describe un mecanismo de cierre que incluye un miembro de cierre que normalmente está retenido en una posición acoplada para manipularse magnéticamente desde dicha posición acoplada hasta una posicióndesacoplada. El miembro de cierre comprende una hoja de resorte y un miembro de acoplamiento que se proyecta desde el mismo de forma transversal hasta el lado plano de la hoja de resorte en un extremo del mismo, estando la hojade resorte fijada de forma fija en el otro extremo del mismo. Además, se describe un dispositivo de seguridad para cajasde CD que tienen dicho mecanismo de cierre.

El documento US 2002/0023853 A1 describe un estuche de almacenamiento bloqueable para CD que incluye unacubierta superior acoplada de forma giratoria a una cubierta inferior a través de un lomo. La cubierta superior incluyebucles o un miembro de recepción de cierre superior y un miembro de recepción de cierre inferior que definen un pasode inserción del cierre de la cubierta superior. Un cierre para el estuche de CD incluye un primer y segundo mecanismosde retén con un primer y segundo pestillos. Para cerrar el estuche de almacenamiento, se inserta el cierre en el paso deinserción de cierre combinado de modo que los pestillos en el cierre se acoplan con y se retienen con los ganchos en las cubiertas superior e inferior. Los dispositivos de seguridad conocidos para discos ópticos son complejos con respecto a los mecanismos de cierre. Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo deseguridad que tenga las características del preámbulo de la reivindicación 1, que sea fácil de usar, seguro con respectoa la seguridad y fácil de fabricar.

Este objeto se resuelve por la combinación de características de la reivindicación 1.

Se describen combinaciones adicionales de características de ventaja en las reivindicaciones dependientes 2 - 12. El mecanismo de cierre del dispositivo de seguridad de la invención está completamente contenido en un canal de lacarcasa de la parte inferior y tiene solamente un miembro de cerrojo y un miembro de elemento flexible que están adicionalmente posicionados en el canal. Además, comprende un elemento de acoplamiento de cerrojo que define unhueco. La carcasa de la parte inferior comprende una o más paredes de ranura que definen una ranura arqueada, unacubierta superior se usa para cubrir el CD insertado en la carcasa de la parte inferior. Girando la cubierta superior en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario al de las agujas del reloj, las paredes de guía de la cubiertasuperior se acoplan con las paredes de ranura y la cubierta superior puede cerrarse fácilmente por el mecanismo de cierre que acopla la cubierta superior entre dos paredes de guía para evitar la rotación de la cubierta superior.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La materia objeto considerada como realizaciones está particularmente indicada y reivindicada claramente en la parte final de la memoria descriptiva. Las realizaciones, sin embargo, pueden entenderse mejor por referencia a la siguientedescripción detallada cuando se lee con los dibujos adjuntos en los que:

la FIG. 1 ilustra los componentes de un dispositivo y sistema de seguridad, de acuerdo con una realización;

la FIG. 1A ilustra una vista en perspectiva de un separador, de acuerdo con una realización;

la FIG. 1B ilustra una vista desde arriba de un separador, de acuerdo con una realización;

la FIG. 1C ilustra una vista frontal de un separador; la FIG. 1D ilustra una vista lateral de un separador; la FIG. 1E ilustra una vista en perspectiva de una parte de un dispositivo de seguridad configurado para un uso de una

vez;

la FIG. 1F ilustra una vista desde arriba de una parte de un dispositivo de seguridad configurada para un uso de una vez; la FIG. 1G ilustra una vista en perspectiva de una parte de un dispositivo de seguridad configurado para que sea

reajustable;

la FIG. 1H ilustra una vista en perspectiva de una parte de un dispositivo de seguridad configurado para un uso de una vez; la FIG. 1I ilustra una vista desde arriba de una parte de un dispositivo de seguridad configurado para un uso de una vez; la FIG. 1J ilustra una vista frontal de una parte de un dispositivo de seguridad configurado para un uso de una vez; la FIG. 2 ilustra una vista en perspectiva de un dispositivo de seguridad de disco óptico (OD) circular, de acuerdo con

una realización; la FIG. 3 ilustra una vista en perspectiva de un dispositivo de seguridad de OD circular, de acuerdo con una realización; la FIG. 4 ilustra una vista en perspectiva de un dispositivo de seguridad de OD circular, de acuerdo con una realización; la FIG. 5 ilustra una vista en perspectiva de una cubierta de etiqueta de seguridad y una carcasa de la parte inferior de

un dispositivo de seguridad de OD circular, de acuerdo con una realización;

la FIG. 6 ilustra una vista en perspectiva de una parte de un dispositivo de seguridad de OD circular que incluye un mecanismo de cierre, de acuerdo con una realización; la FIG. 7 ilustra una vista en perspectiva de una carcasa de la parte inferior y una etiqueta de seguridad de un

dispositivo de seguridad de OD circular, de acuerdo con una realización;

la FIG. 8 ilustra una vista en perspectiva de una cubierta inferior de un dispositivo de seguridad de OD circular, de acuerdo con una realización; la FIG. 9 ilustra una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de seguridad (2) para un disco óptico (OD), que comprende:

una etiqueta de seguridad (20);

un mecanismo de cierre accionable magnéticamente (10); y

una carcasa de la parte inferior (150), estando dispuestos la etiqueta de seguridad (20) y el mecanismo de cierreaccionable magnéticamente (10) en la carcasa de la parte inferior (150), donde la carcasa de la parte inferior (150)comprende un receptáculo de OD, comprendiendo adicionalmente el dispositivo de seguridad (2) una cubierta superior

(205) fijada a la carcasa de la parte inferior (150) para encerrar el receptáculo de OD,

caracterizado porque

la carcasa de la parte inferior (150) comprende adicionalmente un canal (3), y donde el mecanismo de cierre accionablemagnéticamente (10) comprende un cerrojo accionable magnéticamente (112) y un elemento flexible (116) que están posicionados de forma adyacente y cada uno al menos parcialmente dispuesto dentro del canal (3), donde el mecanismo de cierre accionable magnéticamente comprende adicionalmente un elemento de acoplamiento de cerrojo (118), definiendo el elemento de acoplamiento de cerrojo un hueco, donde la carcasa de la parte inferior (150) comprende adicionalmente una o más paredes de ranura (174-177) que definen, cada una, una ranura arqueada, comprendiendo adicionalmente el dispositivo de seguridad una cubierta superior (205), comprendiendo la cubiertasuperior (205) una o más paredes de guía (211-213) que tienen cada una un reborde arqueado (211A-213A), donde almenos una parte de uno de los uno o más rebordes arqueados (211A-213A) está posicionada dentro de al menos unaparte de la una o más ranuras arqueadas cuando el dispositivo de seguridad está bloqueado, donde el elemento deacoplamiento de cerrojo (118) está posicionado entre las paredes de guía (211-213).

2. El dispositivo de seguridad (2) de la reivindicación 1, donde el elemento flexible (116) y el cerrojo accionablemagnéticamente (112) están combinado como una única pieza.

3. El dispositivo de seguridad de la reivindicación 1, donde el elemento flexible (116) está posicionado adyacente alcerrojo accionable magnéticamente (112) y desvía el cerrojo accionable magnéticamente (112) hacia una posición debloqueo en la que al menos una parte del cerrojo accionable magnéticamente (112) se extiende al interior del hueco.

4. El dispositivo de seguridad de la reivindicación 3, donde el cerrojo accionable magnéticamente (112) está posicionadoentre el elemento flexible (116) y el elemento de acoplamiento de cerrojo (118).

5. El mecanismo de cierre de la reivindicación 1, donde el cerrojo accionable magnéticamente (112) puede moversedesde la posición de bloqueo por fuerza magnética.

6. El mecanismo de cierre de la reivindicación 5, donde el cerrojo accionable magnéticamente (112) puede moverse enuna dirección sustancialmente lineal.

7. El mecanismo de cierre de la reivindicación 5, donde el cerrojo accionable magnéticamente (112) puede moverse enuna dirección sustancialmente rotativa.

8. El mecanismo de cierre de la reivindicación 5, donde el cerrojo accionable magnéticamente (112) puede moverse enuna combinación de dirección de rotación y lineal.

9. El dispositivo de seguridad de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una cubierta de etiqueta de seguridad dispuesta sobre la etiqueta de seguridad (20) y sobre la carcasa de la parte inferior (150).

10. El dispositivo de seguridad de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una cubierta inferior (200) fijada a la carcasa de la parte inferior (150) y alrededor de la etiqueta de seguridad (20), fijando de este modo la etiqueta deseguridad (20) al dispositivo de seguridad (2).

11. El dispositivo de seguridad de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una cubierta del mecanismo decierre (180) fijada sobre el canal (3) y a la carcasa de la parte inferior (150), fijando de este modo el cerrojo accionablemagnéticamente (112) y el elemento flexible (116) al dispositivo de seguridad (2).

12. El dispositivo de seguridad de la reivindicación 1, donde la carcasa de la parte inferior (150) comprendeadicionalmente un receptáculo de etiqueta de seguridad (152), y donde la etiqueta de seguridad (20) está dispuesta enel receptáculo de etiqueta de seguridad (152).

Resumen - Solic. EP Nº 05853571.7

Se describen sistemas y aparatos para un mecanismo de cierre accionable magnéticamente y un dispositivo deseguridad que tiene un mecanismo de cierre accionable magnéticamente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo antirrobo, del 15 de Julio de 2020, de PLASTI-MAX SPA: Dispositivo antirrobo que comprende un primer cuerpo conformado que tiene una primera parte de montaje para montar dicho dispositivo en un objeto para […]

Sistema electrónico antirrobo con función de sujeción, del 15 de Julio de 2020, de Thoonsen Trading: Un dispositivo electrónico antirrobo que comprende medios electrónicos de detección, una primera parte y una segunda parte , cada […]

Método para determinar la distancia entre dos nodos de presencia, del 13 de Mayo de 2020, de Nida Tech Sweden AB: Un método en un primer nodo de presencia adaptado para determinar la distancia entre dicho primer nodo de presencia y un segundo nodo de presencia […]

Dispositivo de seguridad de producto con alfiler de aplicación, del 13 de Mayo de 2020, de CHECKPOINT SYSTEMS, INC.: Un dispositivo de seguridad de producto que comprende: una primera mandíbula ; una segunda mandíbula ; un mecanismo de bloqueo acoplado […]

Dispositivo antirrobo para latas, botes o botellas, del 13 de Mayo de 2020, de Fors France: Dispositivo antirrobo para un artículo que tiene un reborde periférico, que consta de dos partes articuladas, cada una de las cuales tiene un faldón […]

Sistema sensor modular y adaptable con bloqueo integrado, del 15 de Abril de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método de funcionamiento de una etiqueta de tipo pasador , que comprende: desplazar en una primera dirección una primera estructura con una pestaña ; […]

Mochila con sistema antirrobo, del 4 de Marzo de 2020, de CRESPILLO PINTO, Francisco Javier: 1. Mochila con sistema antirrobo caracterizada porque comprende con al menos una cremallera manipulada por medio de un tirador y que es conectable a […]

Adaptador para la fijación de un terminal de pago electrónico sobre un soporte, del 29 de Enero de 2020, de Ingenico Group: Adaptador para la solidarización reversible de un terminal de pago electrónico a un soporte , caracterizado por que dicho adaptador comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .