Radiador para un aparato doméstico, aparato doméstico con un radiador y procedimiento para fabricar un radiador.

Radiador para un aparato doméstico, aparato doméstico con un radiador y procedimiento para fabricar un radiador.

Una placa de cocción translúcida presenta al menos un espacio hueco llenado con medio luminoso, el cual está llenado con al menos un medio luminoso, donde al menos un medio luminoso es excitable mediante un campo electromagnético de excitación para iluminar. El campo de cocción por inducción presenta al menos una placa de cocción de tal tipo. El procedimiento para fabricar una placa de cocción presenta al menos los siguientes pasos: (a) Expulsar el aire del espacio hueco; (b) Llenar el espacio hueco con al menos un medio luminoso; y (c) Sellar el espacio hueco

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200803713.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: GARCIA JIMENEZ,JOSE RAMON, MARTIN GOMEZ,DAMASO, PEÑA TORRE, JOSE IGNACIO, SOLA MARTINEZ,DANIEL, BUÑUEL MAGDALENA,MIGUEL ANGEL, Ester Sola,Francisco Javier.

Fecha de Solicitud: 19 de Diciembre de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Octubre de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B6/06C
  • H05B6/10S
  • H05B6/12A1
  • H05B6/12A4C

Clasificación PCT:

  • H05B6/12 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02). › Dispositivos para la cocción.

Fragmento de la descripción:

Radiador para un aparato doméstico, aparato doméstico con un radiador y procedimiento para fabricar un radiador.

La invención se refiere a un radiador para un aparato doméstico, en especial para un horno, a un aparato doméstico con al menos un radiador, y a un procedimiento para fabricar un radiador.

Para cocer alimentos mediante radiación infrarroja (IR) son conocidos cuerpos de calentamiento por resistencia, que están dispuestos en un espacio de cocción de un horno de cocción.

La tarea de la invención consiste en poner a disposición una posibilidad para la generación de radiación especialmente precisa, flexible y eficiente en aparatos domésticos, en especial para cocer.

Esta tarea se resuelve según las características de las reivindicaciones independientes. De las reivindicaciones dependientes se extraen también perfeccionamientos de la invención.

El radiador para un aparato doméstico presenta un espacio hueco, el cual está llenado con al menos un medio luminoso. Al menos un medio luminoso es excitable mediante un campo electromagnético de excitación, en especial un campo magnético alterno, para la emisión de radiación, en especial para la emisión de radiación infrarroja.

El radiador está realizado en especial como un radiador infrarrojo y/o como un radiador de luz o luminoso. El medio luminoso puede ser, a modo de ejemplo, un medio luminoso infrarrojo. De manera correspondiente, la radiación puede comprender una radiación infrarroja.

Este radiador presenta las ventajas de que el medio luminoso es excitado con rapidez y, por consiguiente, el medio luminoso puede desprender calor rápidamente. Del mismo modo, el desprendimiento de calor termina rápidamente al interrumpir el campo electromagnético de excitación. En consecuencia, se puede emitir calor dirigido de manera muy precisa y directa. Además, la excitación del medio luminoso en el espacio hueco es especialmente fiable y eficiente. También son posibles diferentes variantes del espacio hueco fácilmente realizables. Esto implica una flexibilidad del diseño elevada.

Una configuración es que un radiador con al menos un espacio hueco esté rodeado parcialmente por un cuerpo vítreo y otra configuración es que un espacio hueco esté rodeado por completo por un espacio vítreo. El cuerpo vítreo puede ser un cuerpo de vidrio, de vitrocerámica o una combinación de ambos. Mediante su sencilla integrabilidad, el radiador se puede utilizar de manera flexible. Asimismo, el cuerpo que rodea el espacio hueco puede comprender cualquier otro material translúcido, en especial, permeable al infrarrojo y, preferiblemente, resistente a temperaturas elevadas, por ejemplo, una cerámica transparente o un material plástico. El cuerpo puede estar fabricado de material no opaco.

Para el ahorro de peso y altura con gran superficie de radiación térmica, se puede utilizar un radiador con un cuerpo vítreo de construcción con forma de placa. En especial, al menos un espacio hueco puede estar realizado de manera plana.

También es una configuración que el espacio hueco esté realizado sin electrodos.

En este caso, al menos un medio luminoso infrarrojo presente en el espacio hueco puede ser excitado mediante un campo de excitación externo, de manera similar al principio de acción de un tubo sin electrodos. Una forma de realización de tal tipo es especialmente duradera y segura.

El radiador puede presentar al menos un medio de excitación para la generación del campo electromagnético de excitación, por ejemplo, un generador de alta frecuencia (AF).

Para la excitación sencilla y económica del medio luminoso, en especial si en al menos un espacio hueco no hay presente ningún electrodo, el campo electromagnético de excitación puede ser generado preferiblemente mediante al menos una bobina. En este sentido, el medio de excitación puede presentar al menos una bobina.

Si no es generable ningún campo de excitación externo, o ninguno suficientemente fuerte, o un medio de excitación externo es demasiado caro o demasiado voluminoso, en al menos un espacio hueco llenado con medio luminoso puede estar, o ser, introducido al menos un electrodo, preferiblemente dos o más electrodos, para la generación del campo electromagnético de excitación.

Como medio luminoso se pueden utilizar todos los medios luminosos, en especial, medios luminosos infrarrojos, apropiados que sean excitables bajo un campo electromagnético de excitación para iluminar, por ejemplo, en la región infrarroja, en especial en la región del infrarrojo próximo (NIR), y de hecho por separado o en una composición o mezcla.

El medio luminoso puede presentar en especial un gas noble o una combinación de gases nobles. Esto es ventajoso, puesto que los gases nobles son no tóxicos e inertes. No obstante, básicamente también son concebibles otros medios luminosos, por ejemplo, mercurio o compuestos de mercurio, halógenos, dióxido de carbono o medios luminosos sólidos (por ejemplo, medios luminosos basados en fósforo).

Para un calentamiento de alimentos especialmente efectivo, puede utilizarse un radiador en el que la radiación emitida presente un máximo en una longitud de onda que permita una penetración especialmente buena para alimentos. A modo de ejemplo, la radiación puede tener un máximo en una región alrededor de 1'3 μm.

En conjunto, se puede utilizar un radiador que irradie una gran parte (por ejemplo, más del 50%) de su energía, por ejemplo, en la región infrarroja, en especial en la región del infrarrojo próximo.

También es posible que el medio luminoso emita una parte de su energía de radiación en forma de luz visible, de modo que la superficie de radiación térmica pueda ser reconocida bien ópticamente y, dado el caso, evitada, por un usuario. Esto aumenta la seguridad de mando.

Para la solución de la tarea está previsto un aparato doméstico que presente al menos un radiador como se ha descrito.

El aparato doméstico presenta preferiblemente un espacio de cocción (por ejemplo, una cocina, un horno de cocción incorporable o un horno microondas), donde junto a o en al menos una pared del espacio de cocción esté dispuesto al menos un radiador. De este modo, en especial para cocer, el radiador puede calentar un alimento situado en el espacio de cocción, y de hecho solo o junto con medios de calentamiento presentes habitualmente, como un cuerpo de calentamiento de calor inferior, un cuerpo de calentamiento de calor superior, una calefacción por aire circulante, una unidad de generación de microondas, etc.

El aparato doméstico puede presentar también un campo de cocción con una zona de cocción, por ejemplo, un único campo de cocción o una cocina, donde al menos un radiador al menos de una zona de cocción sea utilizable para el calentamiento de una batería de cocción situada sobre la zona de cocción.

A modo de ejemplo, el espacio hueco puede estar dispuesto en o junto a la placa de cocción del campo de cocción y, por motivos de seguridad o para la información de un usuario, puede irradiar también luz visible.

A modo de ejemplo, mediante el espacio hueco puede estar determinada una zona de cocción.

Asimismo, para la solución de la tarea se indica un procedimiento para fabricar un radiador como se ha descrito aquí, que comprende los pasos:

(a) Expulsar el aire del espacio hueco, preferiblemente mediante una bomba de vacío hasta un intervalo de presión entre 10-1 atm y 10-5 atm;

(b) Llenar el espacio hueco con al menos un medio luminoso infrarrojo; y

(c) Sellar (herméticamente) el espacio hueco.

También es posible que el espacio hueco sea introducido anteriormente en un cuerpo, en especial, vítreo. Esto puede tener lugar, por ejemplo, mediante procesamiento por láser con un punto focal dentro del cuerpo, puesto que así se evita un proceso de unión con superficies de unión emergentes.

Asimismo, para el procesamiento sencillo del cuerpo puede utilizarse un procedimiento que presente el paso de una introducción al menos de un vaciado en un lado inferior del cuerpo, y un cubrimiento sucesivo de la abertura libre del vaciado con una cubierta, en especial mediante pegadura de la superficie abierta con una placa de vidrio.

A continuación,...

 


Reivindicaciones:

1. Radiador (17) para un aparato doméstico, que presenta al menos un espacio hueco (3; 11; 15) que está llenado con al menos un medio luminoso, donde al menos un medio luminoso es excitable mediante un campo electromagnético de excitación para la emisión de radiación.

2. Radiador (17) según la reivindicación 1, en el que el medio luminoso comprende un medio luminoso infrarrojo, y en el que la radiación comprende una radiación infrarroja.

3. Radiador (17) según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, en el que al menos un espacio hueco (3; 11; 15) está rodeado parcialmente por un cuerpo vítreo (1; 8, 9; 13).

4. Radiador (17) según una de las reivindicaciones 1 o 2, en el que al menos un espacio hueco (3; 11; 15) está rodeado por completo por un cuerpo vítreo (1; 8, 9; 13).

5. Radiador (17) según una de las reivindicaciones 3 o 4, en el que el cuerpo vítreo (1; 8, 9) tiene forma de placa.

6. Radiador (17) según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, en el que al menos un espacio hueco (3; 11; 15) está configurado de manera plana.

7. Radiador (17) según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, que presenta al menos un medio de excitación (4) para la generación del campo electromagnético de excitación.

8. Radiador (17) según las reivindicaciones 5 y 6, en el que el campo electromagnético de excitación es generable mediante al menos una bobina como medio de excitación (4).

9. Radiador (17) según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, en el que en al menos un espacio hueco llenado con medio luminoso está introducido al menos un electrodo para la generación del campo electromagnético de excitación.

10. Radiador (17) según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, en el que al menos un medio luminoso presenta un gas noble.

11. Radiador (17) según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, en el que la radiación emitida presenta un máximo en una longitud de onda en una región alrededor de 1'3 μm.

12. Aparato doméstico con al menos un radiador (17) según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente.

13. Aparato doméstico según la reivindicación 12, que presenta un espacio de cocción, donde en al menos una pared del espacio de cocción está dispuesto al menos un radiador (17).

14. Aparato doméstico según la reivindicación 12, que presenta un campo de cocción con una zona de cocción, donde al menos un radiador (17) está asignado al menos a una zona de cocción para el calentamiento de una batería de cocción situada sobre la zona de cocción.

15. Aparato doméstico según la reivindicación 14, en el que el medio luminoso también irradia luz visible y la luz visible irradiada es visible a través de una superficie superior del campo de cocción.

16. Procedimiento para fabricar un radiador (17) según una de las reivindicaciones 1 a 11, que presenta al menos los siguientes pasos:

- Expulsar el aire del espacio hueco (3; 11; 15);

- Llenar el espacio hueco (3; 11; 15) con al menos un medio luminoso;

- Sellar el espacio hueco (3; 11; 15).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'APARATO DOMESTICO CON AL MENOS UN INVERSOR'APARATO DOMESTICO CON AL MENOS UN INVERSOR, del 26 de Enero de 2012, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Aparato doméstico con al menos un inversor. La invención parte de un aparato doméstico con al menos un inversor , que comprende al menos dos interruptores […]

PROCEDIMIENTO DE ALIMENTACIÓN DE POTENCIA DE DOS INDUCTORES Y APARATO DE COCCIÓN QUE APLICA DICHO PROCEDIMIENTO, del 14 de Diciembre de 2011, de FAGORBRANDT SAS: Procedimiento de alimentación, con valores de potencia de consigna (P1d, P2d), de dos inductores (I1, I2) conectados en paralelo a una misma fase […]

PROCEDIMIENTO DE ALIMENTACIÓN DE POTENCIA DE AL MENOS UN INDUCTOR Y APARATO DE COCCIÓN QUE APLICA DICHO PROCEDIMIENTO, del 14 de Diciembre de 2011, de FAGORBRANDT SAS: Procedimiento de alimentación de potencia de dos inductores (I, I1, I2) asociados respectivamente a recipientes a calentar (R1-R6), montados en […]

APARATO DE CALENTAMIENTO POR INDUCCIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA SU PUESTA EN FUNCIONAMIENTO, del 21 de Noviembre de 2011, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Aparato de calentamiento por inducción y procedimiento para su puesta en funcionamiento.Se propone un aparato de calentamiento por inducción […]

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN PARA UN APARATO DE COCCIÓN, del 21 de Noviembre de 2011, de FAGORBRANDT SAS: Dispositivo de alimentación con al menos un medio de calentamiento (I1, I2, I3, I4) de un aparato de cocción , que comprende unos medios […]

APARATO DOMÉSTICO, del 7 de Noviembre de 2011, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Aparato doméstico con una unidad de mando para accionar una pluralidad de elementos de potencia , y una interfaz de usuario , donde la unidad […]

CAMPO DE COCCION POR INDUCCION Y PROCEDIMIENTO PARA ACCIONAR UN CAMPODE COCCION POR INDUCCION, del 17 de Agosto de 2011, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Campo de cocción por inducción y procedimiento para accionar un campo de cocción por inducción.La invención parte de un campo de cocción por inducción con un número […]

SISTEMA PARA EL CALENTAMIENTO POR INDUCCIÓN DE YACIMIENTOS DE ARENA PETROLÍFERA Y DE PETRÓLEO PESADO, MEDIANTE CONDUCTORES PORTADORES DE CORRIENTE, del 4 de Noviembre de 2011, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Sistema para el calentamiento por inducción de yacimientos de arena petrolífera y de petróleo pesado, mediante conductores portadores de corriente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .