PUNTO DE INFORMACION AUDIOVISUAL REALIZADO EN CARTON.

1. Punto de información audiovisual que cuenta con un conjunto estructural o armario de cartón que soporta y aloja en su interior una pantalla en su techo,

caracterizado porque el conjunto estructural está realizado en cartón y está formado por:- Una base (3).- Un cuerpo principal (4).- Un esqueleto interior (5), alojado en el interior del cuerpo principal.- Unas cajas automontables (6) para alojar lastre y dispuestas en el interior y sobre la base del conjunto formado por el cuerpo principal y el esqueleto interior.- Una primera repisa o repisa inferior (7), que cubre las cajas automontables.- Una segunda repisa o repisa superior (8) definida en la parte superior del conjunto estructural y- Una funda impresa (9).2. Punto de información audiovisual, según la reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo principal (4) presenta una configuración general prismática, abierto superior e inferiormente, y con una abertura en su parte trasera; sobre su parte superior cuenta condos solapas, una primera solapa (4.1) o solapa de visualización, que está articulada sobre uno de sus lados (4.3) y que tiene una abertura central (4.2), a través de la cual permite la visualización de la pantalla alojada en su interior; también cuenta con una segunda solapa (4.4), o solapa de soporte y que está dispuesta de manera enfrentada a la primera solapa (4.1).3. Punto de información audiovisual, según la reivindicación 1 caracterizado porque el esqueleto interior (5) tiene una forma general prismática, que sobre las esquinas y en su borde superior emergen unos salientes en forma de almenas (5.1) entre los que se definen unas escotaduras (5.2) centradas en cada uno de sus lados; también cuenta con una abertura trasera (5.3) a través de la cual se accede al interior.4. Punto de información audiovisual, según la reivindicación 1 caracterizado porque la primera repisa (7) o repisa inferior tiene una forma rectangular o cuadrada de cuyos lados emergen unas solapas (7.1) y presenta la primera repisa sobre al menos una de las solapas (7.1) unas aberturas (7.2), mientras que sobre al menos una de sus esquinas, cuenta con una abertura (7.3).5. Punto de información audiovisual, según la reivindicación 1 caracterizado porque la segunda repisa (8) o repisa superior presenta una forma rectangular que tiene sus cuatro esquinas (8.3) recortadas en forma de un arco de círculo, además, sobre los lados menores de la base rectangular emergen una primera solapa (8.1) y una segunda solapa (8.2).6. Punto de información audiovisual, según la reivindicación 1 caracterizado porque la funda impresa (9) que se acopla sobre el cuerpo principal (4), y que tiene una forma prismática abierta superior e inferiormente así como por su parte trasera, permitiendo cambiar la decoración el punto de información cuando se desee

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030678.

Solicitante: CARTONAJES FONT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: FONT I ESTRUCH, JOSEP MARIA.

Fecha de Solicitud: 29 de Junio de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Febrero de 2011.

Clasificación PCT:

  • G09F19/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Medios diversos de publicidad o de presentación no previstos en otro lugar.
PUNTO DE INFORMACION AUDIOVISUAL REALIZADO EN CARTON.

Fragmento de la descripción:

Punto de información audiovisual realizado en cartón.

Objeto de la invención

Es objeto de la presente invención, como el propio título de la invención establece, es un punto de información audiovisual realizado en cartón, es decir, hace referencia a un conjunto que sirve punto de información para los usuarios, estando caracterizado por el hecho de que la totalidad de los elementos estructurales del conjunto están realizados en cartón, permitiendo la ubicación y soporte en su interior de una pantalla de ordenador y de los medios de conexión y procesamiento necesarios

Caracteriza a la presente invención la especial configuración y diseño de las láminas de cartón que sirven para conforman el punto de información audiovisual, logrando un soporte estructural, de suficiente rigidez y estabilidad, que en su parte superior soporta una pantalla, dejando libre la superficie de la pantalla.

Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro de las carcasas, o torres que alojan y soportan una pantalla de información audiovisual. También, podría considerarse que la invención está dentro del ámbito de las estructuras realizadas en cartón para diversas finalidades.

Antecedentes de la invención

Hasta ahora, en general, los puntos de información audiovisual que cuentan con una pantalla de información, accionada bien de modo táctil, o mediante unos pulsadores o mandos, suelen estar realizados en unas construcciones metálicas en forma de torre o similar, que dejan asomar en su parte superior la pantalla a través de la cual se suministra I información.

El hecho de que dichas estructuras de soporte y fijación de las pantallas de información se realice en materiales como metales o similares, es claro, por un lado, que proporcionan una rigidez estructural suficiente, por otro lado, garantizan su aspecto a lo largo del tiempo. Sin embargo, son estructuras caras y costosas.

Ahora, con el objetivo de superar los inconvenientes que se derivan del hecho de fabricar dichas estructuras de soporte de pantallas de información con materiales metálicos, es por lo que se ha desarrollado el presente punto de información audiovisual, en el que la parte estructural y de soporte se realiza enteramente en cartón, logrando de esta manera un conjunto estructural económico, fácil de montar, de transportar y ligero, además de ofrecer estabilidad y resistencia estructural suficiente.

Descripción de la invención

La presente invención es un punto de información audiovisual que cuenta con un conjunto estructural o armario de cartón que soporta y aloja en su interior una pantalla en su techo, donde el conjunto estructural está realizado en cartón.

El conjunto estructural a su vez está formado por:

- Una base

- Un cuerpo principal

- Un esqueleto interior

- Unas cajas automontables para alojar lastre

- Una primera repisa o repisa inferior.

- Una segunda repisa o repisa superior

- Una funda impresa.

Donde el cuerpo principal presenta una configuración de prisma rectangular abierto superior e inferiormente, que en la parte posterior del mismo presenta una abertura de acceso a través de una solapa articulada que cierra dicha abertura trasera. Además, en la parte superior cuenta con una solapa articulada o abatible por uno de sus lados, donde esta solapa cuenta con una abertura central a través de la que asoma la pantalla soportada y alojada en el interior del conjunto estructural.

También, el cuerpo principal del borde superior de uno de sus lados, emerge una solapa abatible, para apoyo de la pantalla. Esta solapa abatible se dispone sobre el lado enfrentado a la solapa que cuenta con la abertura a través de la cual se visualiza la pantalla alojada y soportada en el interior de la estructura.

Interiormente al cuerpo principal se dispone el esqueleto interior, que presenta una configuración esencialmente prismática de unas dimensiones tales que encaja en el espacio interior definido por el cuerpo principal, y que tiene sobre sus esquinas superiores unos salientes en forma de almenas, dejando por lo tanto unas escotaduras o rebajes centrados sobre los bordes superiores del esqueleto interior. También cuenta con una abertura en su parte trasera coincidente con la abertura del cuerpo principal y que sirve para el acceso al interior del conjunto.

En el interior formado por el cuerpo principal y el esqueleto interior se alojan una cajas automontables, que sirven para alojar unos lastres, con objeto de dar estabilidad al conjunto y que no pueda ser desplazado o movido fácilmente.

Sobre las cajas automontables que alojan el lastre, se dispone una primera repisa o repisa inferior, que cubre totalmente a las cajas que contienen el lastre.

Sobre la parte superior del conjunto estructural se va a configurar una superficie de soporte de una pantalla, para ello, la solapa de soporte con la que cuenta el cuerpo principal se abate sobre la parte superior, haciendo encajar una pestaña que tiene sobre su extremo libre entre el cuerpo principal y el esqueleto interior, pasando a través de la escotadura superior con la que cuenta el cuerpo principal. Sobre dicha solapa una vez dispuesta de manera horizontal, se dispone una segunda repisa o repisa superior.

Todas las repisas, la inferior y la superior están diseñadas de manera tal que permiten el paso de cables a través de las esquinas.

Una vez dispuesta la pantalla sobre la repisa superior se procede al abatimiento de la solapa con la que cuenta la abertura central.

Finalmente, se dispone sobre el conjunto una funda impresa, también realizada en cartón, aunque no de forma limitativa, que presenta una configuración prismática abiertas superior e inferiormente así como por la parte trasera, quedando cubiertas la parte frontal y los dos costados.

Gracias a esta forma de realización se consigue un punto de información que aloja y soporta una pantalla de información, que ofrece estabilidad estructural, que es económico, fácil de transportar y montar y que permite cambiar el aspecto exterior de un modo sencillo y rápido.

Descripción de las figuras

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de sus características, se acompaña a la presente memoria descriptiva, de un juego de planos en cuyas figuras, de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles más significativos de la invención.

La Figura 1, muestra una representación de una vista general del punto de información objeto de la invención.

La figura 2, muestra una representación en perspectiva de la base del conjunto.

La figura 3, muestra una representación en perspectiva del cuerpo principal del conjunto.

La figura 4, muestra una representación en perspectiva del esqueleto interior.

La figura 5, muestra una representación en perspectiva de las cajas automontables para alojar el lastre.

La figura 6, muestra una representación en perspectiva de la primera repisa o repisa inferior.

La figura 7, muestra una representación en perspectiva de la segunda repisa o repisa superior.

La figura 8, muestra una representación en perspectiva de la funda exterior.

La figura 9, muestra un detalle del proceso de montaje de cómo se acopla la repisa inferior.

La figura 10, muestra otro detalle del proceso de cómo se comienza a configurar el soporte superior.

La figura 11, muestra el interior del conjunto estructural en el que se aprecia la repisa superior.

Explicación de la invención

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la invención propuesta.

En la figura 1 se muestra una representación de una vista general del punto de información objeto de la invención, en el que puede apreciarse que cuenta con un conjunto estructural (1) y una pantalla (2) de información alojada y soportada en el interior del conjunto estructural.

En la figura 2 se puede apreciar la base (3) sobre la cual se apoya el conjunto, presentando una configuración de caja de cartón abierta superiormente que tienen unas dimensiones interiores que permiten acoplar en su interior el cuerpo principal (4), que se muestra en la figura 3.

Dicho...

 


Reivindicaciones:

1. Punto de información audiovisual que cuenta con un conjunto estructural o armario de cartón que soporta y aloja en su interior una pantalla en su techo, caracterizado porque el conjunto estructural está realizado en cartón y está formado por:

- Una base (3)

- Un cuerpo principal (4)

- Un esqueleto interior (5),alojado en el interior del cuerpo principal

- Unas cajas automontables (6) para alojar lastre y dispuestas en el interior y sobre la base del conjunto formado por el cuerpo principal y el esqueleto interior

- Una primera repisa o repisa inferior (7), que cubre las cajas automontables,

- Una segunda repisa o repisa superior (8) definida en la parte superior del conjunto estructural y

- Una funda impresa (9).

2. Punto de información audiovisual, según la reivindicación 1 caracterizado por que el cuerpo principal (4) presenta una configuración general prismática, abierto superior e inferiormente, y con una abertura en su parte trasera; sobre su parte superior cuenta con dos solapas, una primera solapa (4.1) o solapa de visualización, que está articulada sobre uno de sus lados (4.3) y que tiene una abertura central (4.2), a través de la cual permite la visualización de la pantalla alojada en su interior; también cuenta con una segunda solapa (4.4), o solapa de soporte y que está dispuesta de manera enfrentada a la primera solapa (4.1).

3. Punto de información audiovisual, según la reivindicación 1 caracterizado por que el esqueleto interior (5) tiene una forma general prismática, que sobre las esquinas y en su borde superior emergen unos salientes en forma de almenas (5.1) entre los que se definen unas escotaduras (5.2) centradas en cada uno de sus lados; también cuenta con una abertura trasera (5.3) a través de la cual se accede al interior.

4. Punto de información audiovisual, según la reivindicación 1 caracterizado por que la primera repisa (7) o repisa inferior tiene una forma rectangular o cuadrada de cuyos lados emergen unas solapas (7.1) y presenta la primera repisa sobre al menos una de las solapas (7.1) unas aberturas (7.2), mientras que sobre al menos una de sus esquinas, cuenta con una abertura (7.3).

5. Punto de información audiovisual, según la reivindicación 1 caracterizado por que la segunda repisa (8) o repisa superior presenta una forma rectangular que tiene sus cuatro esquinas (8.3) recortadas en forma de un arco de círculo, además, sobre los lados menores de la base rectangular emergen una primera solapa (8.1) y una segunda solapa (8.2).

6. Punto de información audiovisual, según la reivindicación 1 caracterizado por que la funda impresa (9) que se acopla sobre el cuerpo principal (4), y que tiene una forma prismática abierta superior e inferiormente así como por su parte trasera, permitiendo cambiar la decoración el punto de información cuando se desee.


 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de objeto publicitario, del 25 de Octubre de 2018, de PROJECT S.A.S. DI MASSIMO MENICHELLI & C.: 1. Estructura de objeto publicitario con función de instrumento, que comprende: - un cuerpo plano, que empuña el usuario, que presenta dos caras planas […]

SOPORTE PUBLICITARIO PARA MÓVILES, del 18 de Septiembre de 2018, de QUALITY BRAND SL: 1. Soporte publicitario caracterizado por tratarse de un, elemento de medidas 3,5 x 4 cm, formado por un cartoncillo adhesivo y unido al filtro de color de […]

SOPORTE DE PLAYA, del 10 de Septiembre de 2018, de KAMMERER, Dirk: El soporte de playa comprende un cuerpo y por lo menos una solapa con una primera y una segunda cara […]

Dispositivo multimedia de presentación y procesamiento de condolencias, ofrendas y publicidad en sepelios, del 15 de Enero de 2018, de VILA PEREJON, Luis: 1. Dispositivo multimedia de presentación y procesamiento de condolencias, ofrendas y publicidad en sepelios, constituido fundamentalmente por una estructura tipo armario o […]

Componente de aparato doméstico con al menos un medio de visualización para proporcionar información, del 2 de Marzo de 2017, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención hace referencia a un componente de aparato doméstico , el cual comprende al menos un medio de visualización para proporcionar información. El […]

Photocall con pantalla incorporada para la emisión de imágenes, del 31 de Marzo de 2016, de SOMACARRERA CRESPO, José Fidel: 1. Photocall con pantalla incorporada para la emisión de imágenes caracterizado por estar fabricado de una o varias piezas, constituido por una estructura poligonal a curva […]

Pancarta digital, del 17 de Marzo de 2016, de SOMACARRERA CRESPO, José Fidel: 1. Pancarta digital caracterizada por estar constituida por una estructura de forma geométrica, poligonal o curva que lleva instalada una […]

Expositor multimedia personalizable multiformato y multifunción para interiores, del 9 de Marzo de 2016, de ALCÁZAR MARTÍN, Miguel Angel: 1. Expositor multimedia personalizable multiformato y multifunción para interiores caracterizado por estar constituido en función de un armazón (fig. 2) compuesto a partir […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .