CONTENEDOR.

1. Contenedor caracterizado porque su base (1.1) presenta forma de palé.



2. Contenedor según reivindicación 1 caracterizado porque es de cartón.

3. Contenedor según reivindicación 2 caracterizado porque la base (1.1) se constituye mediante unas líneas de plegado que definen los apoyos (1.1.1.1) del contenedor en el suelo así como los huecos (1.1.1.2) que permiten la recogida del contenedor.

4. Contenedor según reivindicación 3 caracterizado porque sobre la base (1.1) va dispuesta al menos una tapa (1.2) que permite conformar el fondo interior del contenedor para depositar sobre ella (1.2) los productos que se depositan en el interior del mismo.

5. Contenedor según reivindicación 2 caracterizado porque presenta unas paredes laterales (1.3) con al menos dos líneas de plegado (1.3.1) oblicuas con pendiente de signo contrario, lo que permite el plegado de dichas paredes laterales (1.3) y del resto de paredes laterales (1.4) del contenedor sobre la tapa (1.2) y en consecuencia reduce el volumen del contenedor al volumen que ocupa su base (1.1).

6. Contenedor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque es esencialmente prismático rectangular abierto superiormente y conformado a partir de una única lámina (1) de cartón.

7. Contenedor según reivindicación 6 caracterizado porque la base (1.1) de la lámina (1) de cartón se encuentra a su vez conformada mediante dos tramos (1.1.1) que confluyen en la zona central de la base (1.1).

8. Contenedor según reivindicación 3 caracterizado porque presenta tres apoyos (1.1.1.1).

9. Contenedor según reivindicación 4 caracterizado porque presenta dos tapas (1.2) colocadas una sobre otra.

10. Contenedor según reivindicación 5 caracterizado porque presenta cuatro paredes laterales, dos paredes laterales mayores (1.3) enfrentadas entre sí y dos paredes laterales menores (1.4) enfrentadas también entre sí, donde las paredes laterales mayores (1.3) presentan dos líneas (1.3.1) de plegado oblicuas con pendientes de signo contrario que parten de las esquinas inferiores de dicha cara y se dirigen a la parte central superior de la misma (1.3), de manera que mediante un plegado por unas líneas de plegado (1.4.1) inferiores de las paredes laterales menores (1.4) y por las líneas (1.3.1) de plegado oblicuas de las paredes laterales mayores (1.3), seguido de un plegado por unas líneas de plegado (1.3.2) inferiores de las paredes laterales mayores (1.4) se consigue reducir el contenedor a su base (1.1), facilitando su transporte y almacenaje

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200901572.

Solicitante: CARTONAJES FONT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: FONT ESTRUCH,JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 13 de Noviembre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Mayo de 2010.

Clasificación PCT:

  • B65D25/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 25/00 Partes constitutivas de otros géneros o tipos de recipientes rígidos o semirrígidos. › para separar la base del recipiente de la superficie portante, p. ej. patas (para pallets B65D 19/40).
  • B65D5/20 B65D […] › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › replegando las partes unidas a un panel central sobre cada lado para formar el cuerpo del recipiente, p. ej. en forma de bandeja (B65D 5/36 tiene prioridad).
CONTENEDOR.

Descripción:

Contenedor.

Objeto de la invención

La presente invención tiene por objeto un contenedor que debido a su configuración permite ser directamente transportado mediante una carretilla elevadora.

Esta configuración es tal que la base del contenedor queda conformada con la forma de un palé, lo que permite su transporte sin la necesidad de un palé adicional al contenedor.

Asimismo, el contenedor presenta unos medios de plegado que facilitan el suministro del contenedor de forma plegada, lo que favorece el almacenaje de los mismos cuando estos no se están utilizando.

Antecedentes de la invención

Son conocidos en el estado de la técnica los contenedores que se emplean en todo tipo de industrias para transportar diversos productos.

Para su transporte, estos contenedores son depositados sobre palés de madera, que posteriormente serán transportados mediante carretillas elevadoras.

En los contenedores anteriores es necesario llevar a cabo una primera operación de colocación de los contenedores sobre los palés, para posteriormente proceder al transporte del conjunto contenedor más palé.

Hay ocasiones, en que la disposición del contenedor sobre el palé no es la adecuada, debido a que el operario que conduce la carretilla elevadora puede depositar el contenedor sobre el palé de manera no centrada.

Estos desalineamientos pueden provocar la caída del contenedor durante su posterior transporte mediante la carretilla elevadora, ya que no existe ningún tipo de vinculación entre el contenedor y el palé, de manera que el contenido del mismo podría dañarse.

La presente invención solventa todos los inconvenientes anteriores ya que proporciona un contenedor que debido a su configuración permite ser directamente transportado mediante una carretilla elevadora.

Descripción de la invención

La presente invención se refiere a un contenedor que debido a su configuración permite ser directamente transportado mediante una carretilla elevadora.

El contenedor presenta una base con forma de palé, de manera que no es necesario depositar el contenedor sobre un palé para su posterior transporte.

El contenedor se conforma a partir de una lámina de cartón que presenta una base que se constituye mediante unas líneas de plegado que definen los apoyos del contenedor en el suelo así como los huecos entre el contenedor y el suelo que permiten la recogida del contenedor.

Sobre esta base va dispuesta al menos una tapa que permite conformar el fondo interior del contenedor para depositar sobre ella los productos que se depositan en el interior del mismo.

Asimismo, el contenedor presenta unas paredes laterales con al menos dos líneas de plegado oblicuas con pendiente de signo contrario, lo que permite el plegado de dichas paredes laterales y del resto de paredes laterales del contenedor sobre la tapa y en consecuencia reduce el volumen del contenedor al volumen que ocupa su base.

De esta manera, el contenedor puede ser almacenado y transportado fácilmente cuando no presenta productos en su interior, siendo posteriormente desplegado cuando es necesario llenarlo de productos.

Descripción de los dibujos

La Figura 1 muestra una vista en planta de la lámina de cartón a partir de la que se conforma el contenedor de la presente invención.

La Figura 2 muestra una vista en perspectiva del contenedor de la presente invención cuando se encuentra semiarmado.

La Figura 3 muestra una vista en perspectiva del contenedor de la presente invención cuando se encuentra completamente armado.

La Figura 4 muestra una vista en perspectiva del contenedor de la presente invención en disposición plegada.

Realización preferente de la invención

A la vista de lo anteriormente enunciado, la presente invención se refiere a un contenedor esencialmente prismático rectangular abierto superiormente y conformado a partir de una única lámina (1) de cartón.

La lámina (1) de cartón presenta una base (1.1) que se encuentra a su vez conformada mediante dos tramos (1.1.1) que confluyen en la zona central de la base (1.1).

Estos tramos (1.1.1) presentan unas líneas de plegado que definen los apoyos (1.1.1.1) del contenedor en el suelo así como los huecos (1.1.1.2) entre el contenedor y el suelo que permiten la recogida del contenedor, confluyendo en este ejemplo ambos tramos (1.1.1) en el apoyo (1.1.1.1) central del contenedor. La unión de los tramos (1.1.1) se lleva a cabo mediante un elemento de unión (no mostrado) que puede ser cola, unas grapas o similar.

En este ejemplo de realización preferente el contenedor presenta tres apoyos (1.1.1.1).

Al decir por tanto anteriormente esencialmente prismático rectangular, nos referimos a que debido a la forma de los apoyos, el contenedor no es exactamente prismático rectangular.

Sobre la base (1.1) van dispuestas dos tapas (1.2) colocadas una sobre otra que permiten conformar el fondo interior del contenedor para depositar sobre ellas (1.2) los productos que se depositan en el interior del mismo.

Asimismo, el contenedor presenta cuatro paredes laterales, dos paredes laterales mayores (1.3) enfrentadas entre sí y dos paredes laterales menores (1.4) enfrentadas también entre sí, donde las paredes laterales mayores (1.3) presentan dos líneas (1.3.1) de plegado oblicuas con pendientes de signo contrario que parten de las esquinas inferiores de dicha cara y se dirigen a la parte central superior de la misma (1.3), de manera que mediante un plegado por unas líneas de plegado (1.4.1) inferiores de las paredes laterales menores (1.4) y por las líneas (1.3.1) de plegado oblicuas de las paredes laterales mayores (1.3), seguido de un plegado por unas líneas de plegado (1.3.2) inferiores de las paredes laterales mayores (1.4) se consigue reducir el contenedor a su base (1.1), facilitando su transporte y almacenaje.

El contenedor presenta en su interior un aro plegado (no mostrado) que sirve de refuerzo a las paredes laterales (1.3, 1.4) de dicho contenedor.

No alteran la esencialidad de esta invención variaciones en materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos componentes, descritos de manera no limitativa, bastando ésta para proceder a su reproducción por un experto.


 


Reivindicaciones:

1. Contenedor caracterizado porque su base (1.1) presenta forma de palé.

2. Contenedor según reivindicación 1 caracterizado porque es de cartón.

3. Contenedor según reivindicación 2 caracterizado porque la base (1.1) se constituye mediante unas líneas de plegado que definen los apoyos (1.1.1.1) del contenedor en el suelo así como los huecos (1.1.1.2) que permiten la recogida del contenedor.

4. Contenedor según reivindicación 3 caracterizado porque sobre la base (1.1) va dispuesta al menos una tapa (1.2) que permite conformar el fondo interior del contenedor para depositar sobre ella (1.2) los productos que se depositan en el interior del mismo.

5. Contenedor según reivindicación 2 caracterizado porque presenta unas paredes laterales (1.3) con al menos dos líneas de plegado (1.3.1) oblicuas con pendiente de signo contrario, lo que permite el plegado de dichas paredes laterales (1.3) y del resto de paredes laterales (1.4) del contenedor sobre la tapa (1.2) y en consecuencia reduce el volumen del contenedor al volumen que ocupa su base (1.1).

6. Contenedor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque es esencialmente prismático rectangular abierto superiormente y conformado a partir de una única lámina (1) de cartón.

7. Contenedor según reivindicación 6 caracterizado porque la base (1.1) de la lámina (1) de cartón se encuentra a su vez conformada mediante dos tramos (1.1.1) que confluyen en la zona central de la base (1.1).

8. Contenedor según reivindicación 3 caracterizado porque presenta tres apoyos (1.1.1.1).

9. Contenedor según reivindicación 4 caracterizado porque presenta dos tapas (1.2) colocadas una sobre otra.

10. Contenedor según reivindicación 5 caracterizado porque presenta cuatro paredes laterales, dos paredes laterales mayores (1.3) enfrentadas entre sí y dos paredes laterales menores (1.4) enfrentadas también entre sí, donde las paredes laterales mayores (1.3) presentan dos líneas (1.3.1) de plegado oblicuas con pendientes de signo contrario que parten de las esquinas inferiores de dicha cara y se dirigen a la parte central superior de la misma (1.3), de manera que mediante un plegado por unas líneas de plegado (1.4.1) inferiores de las paredes laterales menores (1.4) y por las líneas (1.3.1) de plegado oblicuas de las paredes laterales mayores (1.3), seguido de un plegado por unas líneas de plegado (1.3.2) inferiores de las paredes laterales mayores (1.4) se consigue reducir el contenedor a su base (1.1), facilitando su transporte y almacenaje.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente con bordes no cuadrados, del 27 de Mayo de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para artículos de consumo, el recipiente que se forma al menos parcialmente a partir de una pieza de partida laminar , la pieza de partida […]

CAJA PARA PRODUCTOS ALIMENTARIOS, del 13 de Mayo de 2020, de KOLY COMMODITIES S.L: 1. Caja para productos alimentarios, formada por una bandeja y una tapa , en donde dicha bandeja comprende una base de la que deriva al menos una pared […]

Lámina para la formación de un envase de productos y envase de productos obtenido con dicha lámina, del 20 de Abril de 2020, de Cartonajes Igamo S.A: 1. Lámina para la formación de un envase de productos que comprende un cuerpo laminar que tiene una cara frontal , una cara trasera , […]

CONTENEDOR TRANSFORMABLE EN LAMPARA, del 23 de Enero de 2020, de GASCH GARCIA,FRANCESC: Contenedor transformable en lámpara realizado a con una única lámina troquelada que a través de sus cortes y líneas de doblez conforma un cuerpo prismático provisto una […]

Estuche para envío y devolución de objetos., del 16 de Enero de 2020, de SMURFIT KAPPA ESPAÑA, S.A.: 1. Estuche para envío y devolución de objetos, que siendo del tipo de los obtenidos a partir de una lámina de cartón con líneas de corte y plegado, […]

Imagen de 'Método y máquina para hacer una caja'Método y máquina para hacer una caja, del 25 de Diciembre de 2019, de GHELFI 1905 S.r.l: Un método para hacer una caja incluyendo un cuerpo de caja (1a), que presenta una pared inferior con un perfil periférico poligonal, al menos tres paredes laterales […]

Imagen de 'ENVASE DE CARTÓN CON TAPA INTEGRADA'ENVASE DE CARTÓN CON TAPA INTEGRADA, del 29 de Noviembre de 2019, de NOVA DS SMITH EMBALAGEM SA: 1. Envase de cartón con tapa integrada, caracterizado porque está constituido a partir de una lámina de cartón debidamente troquelada en una única […]

Una caja de alimentos impermeable poligonal autoplegable y una herramienta para su formación, del 27 de Noviembre de 2019, de Nikolic, Ivan: Una caja de alimentos impermeable poligonal autoplegable que comprende una tapa poligonal y un plato que comprende un fondo poligonal que está […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .