PROCEDIMIENTO, DISPOSITIVO DE CONTROL Y DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA SEPARAR UNA CARGA PEGADA DE LA PARED INTERIOR DE UN TUBO DE MOLIENDA.

La invención se refiere a un procedimiento para separar una carga pegada (5) de la pared interior de un tubo de molienda (1),

en donde el dispositivo de accionamiento (2) del tubo de molienda (1) es activado para separar específicamente la carga pegada (5), en donde el ángulo de giro (φ) y la velocidad de giro del tubo de molienda (1) pueden modificarse mediante el dispositivo de accionamiento (2), caracterizado porque el ángulo de giro (φ1) está ajustado de forma oscilante alrededor de al menos un ángulo de giro prefijado (φ1, φ2)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/051029.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2 80333 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: BECKER, NORBERT, SMITS,Stefan, TISCHLER,Kurt.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B02C17/18A
  • B02C17/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › B02C 17/00 Disgregación por medio de toneles, es decir, por medio de aparatos constituidos por una cubeta en la que se cargan los productos que van a ser desintegrados, con o sin elementos particulares de disgregación como bolas o esferas (tambores de gran velocidad B02C 19/11). › Mecanismos de transmisión.
  • B02C23/04 B02C […] › B02C 23/00 Procedimientos auxiliares, dispositivos auxiliares o accesorios especialmente adaptados al triturado o la disgregación no previstos en los grupos B02C 1/00 - B02C 21/00 o no adaptados especialmente a los equipos cubiertos por uno solo de los grupos B02C 1/00 - B02C 21/00 (separación y clasificación en general B03, B04, B07). › Dispositivos de seguridad (en general F16P).
  • B02C25/00 B02C […] › Sistemas de control especialmente adaptados al triturado o a la disgregación.

Clasificación PCT:

  • B02C17/18 B02C 17/00 […] › Partes constitutivas.
  • B02C17/24 B02C 17/00 […] › Mecanismos de transmisión.
  • B02C23/04 B02C 23/00 […] › Dispositivos de seguridad (en general F16P).
  • B02C25/00 B02C […] › Sistemas de control especialmente adaptados al triturado o a la disgregación.

Clasificación antigua:

  • B02C17/18 B02C 17/00 […] › Partes constitutivas.
  • B02C17/24 B02C 17/00 […] › Mecanismos de transmisión.
  • B02C23/04 B02C 23/00 […] › Dispositivos de seguridad (en general F16P).
  • B02C25/00 B02C […] › Sistemas de control especialmente adaptados al triturado o a la disgregación.

Países PCT: Suiza, Alemania, España, Liechtensein.

PDF original: ES-2363088_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un procedimiento para separar una carga pegada de la pared interior de un tubo de molienda, en especial de un molino tubular, a un dispositivo de control para el dispositivo de accionamiento de un tubo de molienda así como a un dispositivo de accionamiento de un tubo de molienda. Asimismo la invención se refiere también a un molino tubular.

Los molinos tubulares se usan de forma preferida para moler materiales como minerales. No es inhabitual que el funcionamiento de un molino tubular se interrumpa durante un periodo de tiempo prolongado y que se pare el molino tubular. Esto se produce por ejemplo por motivos de mantenimiento. Durante la parada del molino tubular puede solidificarse el material situado en el tubo de molienda del molino tubular y pegarse a la pared interior del tubo de molienda. Este tipo de material pegado, solidificado, que se adhiere a la pared interior del tubo de molienda, recibe el nombre de carga pegada o también de “frozen charge” Si el molino tubular, después de una parada prolongada, se pone de nuevo en funcionamiento, existe el riesgo de que la carga pegada se desprenda desde una gran altura del tubo de molienda, se precipite y al impactar a continuación sobre el tubo de molienda produzca unos daños considerables en el molino tubular.

Por ello existen instalaciones que reconocen la presencia de cargas pegadas y que, cuando se reconoce la presencia de una carga pegada, desconectan el molino tubular. Una instalación de este tipo se describe por ejemplo en la publicación para información de solicitud de patente alemana DE 35 28 409 A1.

Si se reconoce una carga pegada y se desconecta el molino tubular, es necesario extraer a continuación de forma complicada la carga pegada. Esto se produce por ejemplo mediante reblandecimiento, por medio de que se pulveriza agua sobre la carga pegada y/o usando martillos de aire comprimido. La extracción de una carga pegada exige un gasto de trabajo extraordinariamente elevado, en gran parte manual, y consume mucho tiempo.

Del documento US 2003/0052205 A1 se conoce un procedimiento para proteger un molino tubular contra posibles daños a causa del material que se desprende, en donde puede determinarse la presencia de material adherido a la superficie interior del molino tubular y, en el caso de presentarse un material de este tipo, se autoriza una parada del movimiento giratorio del tubo de molienda del molino tubular.

La tarea de la misión consiste en hacer posible de una forma sencilla y eficiente la extracción de una carga pegada. Esta tarea es resuelta mediante un procedimiento conforme a la reivindicación 1, mediante un dispositivo de control conforme a la reivindicación 11, mediante un dispositivo de accionamiento conforme a la reivindicación 14 y mediante un molino tubular conforme a la reivindicación 18.

Conforme a la invención se usa el dispositivo de accionamiento del tubo de molienda para aflojar y separar la carga pegada. Mediante la activación o regulación del dispositivo de accionamiento del tubo de molienda, para la separación específica de la carga pegada, el tubo de molienda se gira dentro de un margen angular en el que el material que cae no produzca daños al tubo de molienda o a otros componentes del molino tubular. De este modo pueden suprimirse en la mayoría de los casos unas intervenciones manuales que consumen tiempo. Con ello se modifican mediante el dispositivo de accionamiento el ángulo de giro y la velocidad angular del tubo de molienda. Mediante por ejemplo la modificación específica del movimiento de giro, es decir, la modificación de la aceleración y del sentido de giro del tubo de molienda, se afloja la carga pegada y se separa de la pared interior del tubo de molienda, sin causar daños al molino tubular. Conforme a la invención se ajusta el ángulo de giro alrededor de al menos un ángulo de giro prefijado de forma vibratoria, por lo tanto por ejemplo oscilante.

De forma ventajosa no se supera un valor máximo del ángulo de giro inferior a 180º. Se descarta que el tubo de molienda realice una rotación completa.

De forma ventajosa no se supera un valor máximo del ángulo de giro inferior o igual a 90º. Si el valor del ángulo de giro no es superior a 90º, una precipitación de la carga pegada es claramente menos probable que con mayores valores del ángulo de giro.

De forma ventajosa el valor máximo del ángulo de giro depende de las características del material de la carga pegada. Con frecuencia el valor máximo del ángulo de giro, hasta el cual las precipitaciones de la carga pegada con alta probabilidad no tienen efectos dañinos sobre el molino tubular o están incluso descartadas, es claramente inferior a 90º. En parte el valor máximo del ángulo de giro tiene que limitarse incluso a relativamente cerca de 0º. Para hacer posible la separación buscada de la carga pegada, por un lado en el menor tiempo posible, y por otro lado con el menor riesgo posible, se determina el valor máximo del ángulo de giro en función de las características de material de la carga pegada.

De forma ventajosa se ajusta de forma vibratoria el ángulo de giro consecutivamente alrededor de varios ángulos de giro prefijados, con el mismo signo.

De forma ventajosa se ajusta de forma vibratoria el ángulo de giro consecutivamente alrededor de varios ángulos de giro prefijados, con diferente signo.

Mediante el movimiento de vaivén del tubo de molienda conforme a las definiciones anteriores de la invención, la carga pegada se separa con relativamente rapidez de la pared interior del tubo de molienda, en donde simultáneamente se evita un desprendimiento que cause daños.

De forma ventajosa se frena abruptamente el tubo de molienda, al menos una vez, en el caso de un ángulo de giro prefijado. Mediante la reducción repentina de la velocidad angular del tubo de molienda actúan unas fuerzas de separación intensa, causadas por la inercia, sobre la carga pegada. Después de un frenado único o múltiple del tubo de molienda, en especial durante una fase de movimiento dirigida hacia abajo causada por el giro del tubo de molienda, se separarán del tubo de molienda la carga pegada y/o partes de la carga pegada y, de forma ideal, seguirán moviéndose hacia abajo con resbalamiento.

De forma ventajosa se frena abruptamente el tubo de molienda hasta que se para. En el caso de una modificación repentina y discontinua de la velocidad del tubo de molienda hasta cero, actúan unas fuerzas especialmente intensas causadas por la inercia sobre la carga pegada.

De forma ventajosa se utiliza para separar la carga pegada el mismo motor que para el giro del tubo de molienda en funcionamiento de molienda. Por medio de que se utiliza el mismo motor para accionar el tubo de molienda, tanto en funcionamiento de molienda como para separar la carga pegada, puede prescindirse de complicados procesos de reequipamiento o conmutación.

De forma ventajosa se humedece la carga pegada. La separación de la carga pegada se facilita por ejemplo mediante la pulverización con agua. Se influye convenientemente en la consistencia y en la capacidad de adherencia de la carga pegada mediante la humectación.

De forma ventajosa el dispositivo de control conforme a la invención presenta medios para prefijar un ciclo de rodadura para el tubo de molienda. De este modo se hace posible una separación específica de la carga pegada, fundamentalmente en gran medida automáticamente y sin dañar el tubo de molienda.

De forma ventajosa el dispositivo de control presenta una instalación reguladora basada en campo. De este modo se simplifica notablemente la activación o regulación del dispositivo de accionamiento para la separación específica de la carga pegada.

De forma ventajosa el dispositivo de accionamiento conforme a la invención presenta un motor que acciona el tubo de molienda tanto en funcionamiento de molienda como para separar la carga pegada. La estructura del dispositivo de accionamiento y del molino tubular se hace en total más sencilla, robusta, compacta y económica.

De forma ventajosa el motor del dispositivo de accionamiento está acoplado a un convertidor.

De forma ventajosa el motor es un motor anular. Mediante la utilización de un accionamiento sin reductor configurado como motor anular el molino de molienda se hace más robusto y con menos mantenimiento, y el sistema descrito para la separación específica de la carga pegada puede implementarse fácilmente.

A... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. La invención se refiere a un procedimiento para separar una carga pegada (5) de la pared interior de un tubo de molienda (1), en donde el dispositivo de accionamiento (2) del tubo de molienda (1) es activado para separar específicamente la carga pegada (5), en donde el ángulo de giro (φ) y la velocidad de giro del tubo de molienda (1) pueden modificarse mediante el dispositivo de accionamiento (2), caracterizado porque el ángulo de giro (φ1) está ajustado de forma oscilante alrededor de al menos un ángulo de giro prefijado (φ1, φ2).

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque no se supera un valor máximo del ángulo de giro (φ) inferior a 180º.

3. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque no se supera un valor máximo del ángulo de giro (φ) inferior a 90º.

4. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el valor máximo del ángulo de giro (φ) depende de las características del material de la carga pegada (5).

5. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el ángulo de giro (φ) se ajusta consecutivamente de forma oscilante alrededor de varios ángulos de giro (φ1 o φ2) prefijados, con el mismo signo.

6. Procedimiento según la reivindicación 5, caracterizado porque el ángulo de giro (φ) se ajusta consecutivamente de forma oscilante alrededor de varios ángulos de giro (φ1, φ2) prefijados, con distinto signo.

7. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tubo de molienda (1) se frena abruptamente, al menos una vez, en el caso de un ángulo de giro prefijado (φ).

8. Procedimiento según la reivindicación 9, caracterizado porque el tubo de molienda (1) se frena abruptamente hasta pararse.

9. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se utiliza para separar la carga pegada (5) el mismo motor que para el giro del tubo de molienda (1) en funcionamiento de molienda.

10. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se humedece la carga pegada (5).

11. Dispositivo de control (3) para el dispositivo de accionamiento (2) de un tubo de molienda (1) para llevar a cabo un procedimiento conforme a una de las reivindicaciones anteriores.

12. Dispositivo de control (3) según la reivindicación 1, caracterizado porque presenta medios para prefijar un ciclo de rodadura para el tubo de molienda (1).

13. Dispositivo de control (3) según la reivindicación 11 ó 12, caracterizado porque presenta una instalación reguladora basada en campo.

14. Dispositivo de accionamiento (2) para un tubo de molienda (1) con un dispositivo de control (3) conforme a una de las reivindicaciones 11 a 13.

15. Dispositivo de accionamiento (2) conforme a la reivindicación 14, caracterizado porque presenta un motor que acciona el tubo de molienda (1) tanto en funcionamiento de molienda como para separar la carga pegada (5).

16. Dispositivo de accionamiento (2) conforme a la reivindicación 15, caracterizado porque el motor está acoplado a un convertidor.

17. Dispositivo de accionamiento (2) conforme a la reivindicación 15 ó 16, caracterizado porque el motor es un motor anular.

18. Molino tubular con un tubo de molienda (1) y con un dispositivo de accionamiento (2) según una de las reivindicaciones 14 a 17.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de supervisión y control para la optimización automatizada de la línea de molienda de un sistema de cilindros y procedimiento correspondiente, del 24 de Junio de 2020, de BUHLER AG: Instalación de procesamiento de productos con optimización y adaptación automáticas con una instalación de molienda que contiene al menos un par de cilindros […]

CONJUNTO DE PLACA DE DESGASTE PARA MONITOREAR REMOTAMENTE EL DESGASTE EN PLACAS DE DESGASTE DE MAQUINARIA; SISTEMA Y MÉTODOS ASOCIADOS, del 28 de Mayo de 2020, de PINTO GALLEGUILLOS, Álvaro Gonzalo: Conjunto de placa de desgaste para monitorear remotamente el desgaste en placas de desgaste de maquinaria, el cual está conformado por: un […]

SISTEMA DE DETECCIÓN DE INCHANCABLES PARA INSTALACIÓN EN BALDES DE MAQUINARIA PESADA, del 5 de Diciembre de 2019, de HIDALGO CARRASCO, Alejandro: Sistema para la detección de material inchancable que comprende uno o más transductores dispuestos en los baldes de maquinarias pesadas, cuales se […]

Dispositivo de trituración para triturar material, del 16 de Octubre de 2019, de UNTHA shredding technology GmbH: Dispositivo de trituración para la trituración de material, particularmente, desechos reciclables, madera residual y soportes físicos de datos, que comprende […]

FRAGMENTADORA MÓVIL DE MATERIALES METÁLICOS CON SEGURIDAD MEJORADA, del 19 de Septiembre de 2019, de TALLERES ZB, S.A: Fragmentadora móvil de materiales metálicos que comprende un dispositivo de alimentación, un molino de fragmentación con una pluralidad de martillos […]

MÉTODO PARA OPTIMIZAR LA CARGA DE UN MOTOR DURANTE UN PROCESO DE FRAGMENTADO EN UNA FRAGMENTADORA DE MATERIALES METÁLICOS, del 13 de Septiembre de 2019, de TALLERES ZB, S.A: Método para optimizar la carga de un motor durante un proceso de fragmentado en una fragmentadora de materiales metálicos, donde la fragmentadora comprende un rotor de […]

MÉTODO PARA OPTIMIZAR LA CARGA DE UN MOTOR DURANTE UN PROCESO DE FRAGMENTADO EN UNA FRAGMENTADORA DE MATERIALES METÁLICOS, del 12 de Septiembre de 2019, de TALLERES ZB, S.A: Método para optimizar la carga de un motor durante un proceso de fragmentado en una fragmentadora de materiales metálicos, donde la fragmentadora comprende […]

Método para operar una picadora, del 12 de Junio de 2019, de GEA Food Solutions Bakel B.V: Método para picar carne en una picadora, en el que la carne es proporcionada a la picadora a través de una tolva y es transportada por un husillo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .