DISPOSITIVO PARA PREPARAR UN ALIMENTO O AGENTE ESTIMULANTE LÍQUIDO.

Dispositivo para la preparación de un alimento o agente estimulante líquido - con una cámara para la preparación de bebida (1) para la admisión de un material con el cual se va a preparar la bebida o bien de un empaque de porción que contiene este material (2),

- con una bomba eléctrica (3) para el transporte de un líquido a través de la cámara de preparación, - con un calentador eléctrico de paso (4) para calentar el líquido, - y con un interruptor principal (11), - así como dado el caso otros elementos eléctricos consumidores, sensores y/o elementos de servicio, caracterizado porque el dispositivo exhibe un módulo electrónico de conmutación (5) y porque después del paso de un tiempo predeterminable desde el final de un procedimiento de preparación o bien desde la última activación, puede cambiarse un elemento de servicio con el módulo electrónico de conmutación (5) a un modo Standby, en el cual con el interruptor principal (11) conectado, por lo menos el calentador de paso y preferiblemente la bomba están desconectados y no se requiere energía eléctrica

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07114778.

Solicitante: DELICA AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: HAFENSTRASSE 120 4127 BIRSFELDEN SUIZA.

Inventor/es: DEUBER,LOUIS, Luzzi,Andreas, Brändle,Erwin, Prechtl,Heiner, Pfister,Marco, Foscan,Claudio.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 22 de Agosto de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/52 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › Mecanismos accionados por un despertador para los aparatos para preparar el café o el té.
  • A47J31/54A
  • A47J31/54A1

Clasificación PCT:

  • A47J31/52 A47J 31/00 […] › Mecanismos accionados por un despertador para los aparatos para preparar el café o el té.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2361859_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

40

45

50

La invención se refiere a un dispositivo para la preparación de un alimento o agente estimulante líquido según el término genérico de la reivindicación 1. En ello, puede ser por ejemplo una máquina para preparar café o también una máquina para preparar bebidas alternativas como por ejemplo te, cacao o sopa.

Tales dispositivos son empleados hoy en muchos quehaceres privados, pero también en oficinas, salas de descanso, etc., donde ellos no trabajan de modo continuo sino sólo en determinados intervalos de tiempo. En el intermedio los dispositivos trabajan en modo de espera, el cual sin embargo requiere una considerable fracción de energía eléctrica. En particular, en las máquinas para preparar café el consumo de corriente en el modo de espera es alto, porque tiene que mantenerse de modo permanente una temperatura de agua relativamente alta.

La EP 1 854 386 se refiere a un estado de la técnica que cae bajo el artículo 54(3). Por consiguiente, abarca una máquina para preparación de bebidas, una unidad de mando, por lo menos una unidad de función para la realización de un proceso para la preparación de bebidas y un circuito eléctrico para alimentar la unidad de funcionamiento y la unidad de mando. El circuito eléctrico abarca un interruptor con un elemento de activación, donde el interruptor incluye dos contactos de conexión, los cuales están conectados en paralelo con el circuito eléctrico. En la desconexión de la corriente sobre el elemento de activación, primero que todo se alimenta con corriente la unidad de funcionamiento hasta que se alcanza un estado de operación previamente determinado. Entonces la unidad de mando cuida que la máquina sea separada del voltaje de red. De este modo se impide que la alimentación de corriente pueda ser interrumpida hasta un punto de tiempo indeseado.

Por ejemplo, mediante la WO 97/24052 se conocía una máquina para hacer café, la cual de modo correspondiente al objetivo puesto de acuerdo con la invención, no debería necesitar tiempo de calentamiento previo y no debería consumir energía en el estado de espera. Para ello se emplea un calentador de paso con baja capacidad calorífica en lugar de un bloque de calentamiento eléctrico masivo. Para obtener la temperatura deseada del agua de salida, se emplean un circuito regulador. En ello, el calentador de paso consiste en un tubo compuesto por varias capas, el cual contiene un filamento de calentamiento enrollado. Con este calentador de paso deberían alcanzarse rápidamente temperaturas altas. Además se provee un circuito regulador cuya variable de control de la temperatura del agua está al final del calentador de paso.

Sin embargo, con estas medidas no se reduce aún de modo satisfactorio el consumo de energía. En particular, no ocurre una separación total de todo el consumo de la corriente principal de la red. De allí que es el objetivo de la invención crear un dispositivo del tipo mencionado al principio, el cual en el modo de espera más grande posible requiera el suministro de energía más pequeño posible y que en particular en la fase de reposo todo el consumo de corriente principal sea separado completamente de la red. A pesar de eso, en ello el dispositivo debería exhibir un alto grado de comodidad de servicio y seguridad de operación. Además, el dispositivo debería ser de fácil producción y mantenimiento. Éste objetivo es solucionado de acuerdo con la invención con un dispositivo que define las características de la reivindicación 1.

Mediante el empleo del módulo electrónico de conmutación, no sólo se reduce el consumo de energía en el modo de espera, sino que puede lograrse, aparte de una mínima corriente de control, un modo de standby aproximadamente libre de energía. Esto se refiere en particular al calentador de paso, el cual de este modo no sólo está regulado sino que está completamente desconectado o bien separado de la red. Del mismo modo, la bomba también puede estar preferiblemente conectada, de modo que no posible una operación de la bomba dentro del modo de espera.

De modo particularmente ventajoso se incluyen en el modo de espera, aparte del calentador de paso, otros consumidores eléctricos como por ejemplo sensores, iluminantes y similares, donde ellos mediante esto pueden tener consumo reducido de energía o desconectarse, es decir se pueden separar completamente de la red. En particular, los sensores de temperatura, sensores de flujo transversal, diodos de luz en el conector, indicadores digitales y muchos más consumen también energía eléctrica, cuando el dispositivo no es requerido. Mediante la inclusión de estos consumidores en el modo de espera puede reducirse más el consumo de energía.

45

55

Se alcanza una comodidad de servicio particularmente alta cuando el dispositivo exhibe varios iluminantes, en particular para indicar un estado, los cuales se pueden desconectar en el módulo de conmutación con excepción de un único iluminante, el cual sirve para indicar el modo de espera. De este modo se puede reconocer que el dispositivo en general está activado, en donde sin embargo dependiendo del último uso tiene que aceptar un intervalo de tiempo más corto o más largo, hasta que se constituya nuevamente un estado de espera.

En ello, el modo de espera puede ser terminado ventajosamente mediante la actuación de un elemento de servicio del dispositivo, donde puede seleccionarse un modo de espera, en el cual el calentador de paso está caliente o también puede iniciarse inmediatamente de nuevo un procedimiento de preparación de la bebida. Esto último aplica entonces cuando la temperatura del calentador de paso es tan alta que no requiere un tiempo de calentamiento. Por ejemplo el modo de espera puede ser interrumpido mediante la actuación de una tecla de inicio. En tanto exista un modo de operación en espera, el dispositivo inicia entonces de inmediato un procedimiento de preparación de bebida, o él anuncia mediante el correspondiente iluminante que el modo de operación en espera ya no está activo.

En el modo de espera, el consumo de poder es ventajosamente reducido como máximo a 0,5 vatios, preferiblemente como máximo a 0,3 vatios. Obviamente, un consumo de energía tan bajo en modo de espera no tiene importancia sobre un periodo largo de tiempo.

Se ha mostrado sorprendentemente que pueden alcanzarse valores óptimos de operación cuando el calentador de paso está provisto de un aislamiento exterior para aislar el calor, cuyo coeficiente de transferencia de calor es máximo de 2 W/m2K, preferiblemente máximo 1 a 1,5 W/m2K. Con tales valores óptimos del aislamiento del calor se logra que también después una prolongada fase de reposo, permanezca inmodificado el modo de operación de espera o bien que dentro de unos segundos se alcance nuevamente. En ello, el calentador de paso puede estar construido de modo que con él se puedan alcanzar temperaturas de por lo menos 95°C de modo comparativa mente rápido, por ejemplo dentro de sólo un minuto aproximadamente con una salida de calor de 1000 vatios también en arranque en frío. En ello, se elige el aislamiento exterior contra el calor de modo que por ejemplo el enfriamiento desde el estado de operación en espera en el modo Standby después de 2 horas es no mayor a 40°C, preferiblemente no mayor a 50°C. En tal gráfica plan a de enfriamiento se aceptan sólo muy bajos o incluso ningun tiempo de espera después de la interrupción del modo Standby.

El aislamiento exterior consiste ventajosamente de un material plástico moldeable resistente al calor, indeformable y ligero. En ello, ha probado ser particularmente adecuado un copolímero de propeno y olefinas (polipropileno expandido-EPP). Por ejemplo, este material es conocido también bajo la marca Neopolen®. Es empleado por ejemplo en la construcción de vehículos y en la industria de los empaques también para partes que se declaran mecánicamente fuertes.

El calentador de paso puede exhibir diferentes estructuras. Como particularmente ventajosa ha emergido una estructura rectangular, donde el calentador de paso puede exhibir un canal de paso en forma de meandro. La forma cuadrada es relativamente compacta y facilita un empotrado en el aislamiento exterior tan completo como sea posible. El aislamiento exterior es formado ventajosamente de modo que encierra ampliamente y ajustando perfectamente el calentador de paso. En ello, es imaginable que el aislamiento exterior esté construido por dos semiconchas que se engranan una con otra, preferiblemente que ajustan exactamente,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la preparación de un alimento o agente estimulante líquido -con una cámara para la preparación de bebida (1) para la admisión de un material con el cual se va a preparar la bebida o bien de un empaque de porción que contiene este material (2), -con una bomba eléctrica (3) para el transporte de un líquido a través de la cámara de preparación, -con un calentador eléctrico de paso (4) para calentar el líquido, -y con un interruptor principal (11), -así como dado el caso otros elementos eléctricos consumidores, sensores y/o elementos de servicio, caracterizado porque el dispositivo exhibe un módulo electrónico de conmutación (5) y porque después del paso de un tiempo predeterminable desde el final de un procedimiento de preparación o bien desde la última activación, puede cambiarse un elemento de servicio con el módulo electrónico de conmutación (5) a un modo Standby, en el cual con el interruptor principal (11) conectado, por lo menos el calentador de paso y preferiblemente la bomba están desconectados y no se requiere energía eléctrica.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque en el modo Standby, aparte del calentador de paso (4) se incluyen otros elementos consumidores eléctricos, como por ejemplo sensores, agentes iluminantes y similares y mediante ellos puede reducir su consumo de energía o pueden ser desconectados.

3. Dispositivo según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque él exhibe varios agentes iluminantes en particular para indicar un estado, los cuales pueden ser desconectados mediante un módulo de conmutación (5) con excepción de un único agente iluminante, el cual sirve como indicador del modo Standby.

4. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el modo Standby puede ser terminado mediante activación de un elemento de servicio del dispositivo, donde puede gobernarse un modo de espera, en el cual se calienta el calentador de paso o se puede comenzar inmediatamente un procedimiento de preparación de bebida.

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la toma de poder en el modo Standby es como máximo de 0,5 vatios, preferiblemente como máximo 0,3 vatios.

6. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el calentador de paso (4) dispone de un aislamiento exterior contra el calor (20), cuyo coeficiente de transmisión calorífica es como máximo 2 W/m2K, preferiblemente como máximo 1 as 1,5 W/m2K.

7. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el calentador de paso (4) alcanza una temperatura del líquido de por lo menos 95°C y porq ue está dotado con un aislamiento exterior contra el calor de modo que el enfriamiento en el modo Standby después de 2 horas no es mayor a 40°C, preferiblem ente no es mayor a 50°C.

8. Dispositivo según una de las reivindicaciones 6 o 7, caracterizado porque el aislamiento exterior (20) consiste en un copolímero de propeno y olefinas (polipropileno expandido -EPP).

9. Dispositivo según una de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado porque el calentador del paso (4) es construido con forma cuadrada y exhibe un canal transversal (29) en forma de meandro.

10. Dispositivo según una de las reivindicaciones 6 a 9, caracterizado porque el aislamiento exterior (20) envuelve el calentador de paso (4) con excelente ajuste perfecto.

11. Dispositivo según la reivindicación 9 y reivindicación 10, caracterizado porque el aislamiento exterior (20) está formado por dos semiconchas (34, 34') que preferiblemente ajustan una dentro de otra perfectamente, las cuales son mantenidas juntas con o sin dispositivos de pinza.

12. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque el módulo de conmutación (5) está programado por medio de un temporizador, de modo que puede conectarse al modo Standby después de 30

segundos a 120 segundos, preferiblemente después de 60 segundos desde la terminación de un procedimiento de preparación de bebida o bien desde la última activación de un elemento de servicio.

13. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque la cámara de preparación de bebida

5 (1) está determinada para la admisión de una cápsula (2), donde la cápsula es penetrable por la cámara cerrada de preparación de bebida y porque está dispuesto un elemento de apertura (15) para abrir y cerrar la cámara de preparación de bebida o también para eyectar la cápsula, donde la activación del elemento de apertura interrumpe el modo Standby.

14. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque exhibe un circuito de control programable, con el cual se pueden programar los parámetros relevantes de operación o bien, con fines de diagnóstico, se pueden almacenar los parámetros relevantes de operación.

15. Dispositivo según una de las reivindicaciones 6 a 11, caracterizado porque para evitar puentes térmicos el 15 calentador de paso descansa y/o está fijado dentro del aislamiento exterior del dispositivo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina para preparar una bebida con características repetibles, del 1 de Julio de 2020, de La Marzocco S.r.l: Máquina para preparar y dispensar café expreso o similar que comprende: un primer dispositivo para medir una masa de una cantidad […]

Procedimiento y dispositivo para la preparación de una bebida de café, del 24 de Junio de 2020, de FRANKE Kaffeemaschinen AG: Procedimiento para la preparación de una bebida de café, en el que en un proceso de preparación se pasa una cantidad total predeterminable de agua de preparación a través de […]

Máquina automática para suministrar bebidas, del 3 de Junio de 2020, de De' Longhi Appliances S.r.l. Con Unico Socio: Máquina automática para suministrar una bebida que contiene cafeína, que comprende un recipiente de agua , una bomba , un […]

Procedimiento para operar un electrodoméstico de cocina accionado electromotrizmente, del 29 de Abril de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Procedimiento para la operación de un robot de cocina accionado electromotrizmente para preparar un bien de preparación mediante una recta, preparándose […]

Dispositivo y procedimiento para controlar la distribución de bebidas, del 15 de Abril de 2020, de Carimali S.P.A: Un dispositivo para distribuir bebidas que comprende al menos un grupo de elaboración que tiene una cámara de elaboración con una […]

Dispositivo y procedimiento para controlar la presión de extracción de café en una máquina de café expreso, del 1 de Abril de 2020, de Carimali S.P.A: Máquina de café expreso que comprende: - una caldera principal , configurada para producir agua caliente y vapor; - al menos un grupo de dispensación , […]

Aparato para producir una bebida que incluye una máquina para café y un contenedor para un líquido alimenticio, del 4 de Marzo de 2020, de DE'LONGHI APPLIANCES S.r.l: Aparato para producir una bebida que incluye una máquina para café y un contenedor para un líquido alimenticio, incorporado en dicha […]

Máquina de preparación de bebidas, del 29 de Enero de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una máquina de preparación de productos alimenticios o bebidas , la cual comprende un panel de control , comprendiendo, dicho panel de control , un actuador […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .