POLÍMEROS, COMPOSICIONES Y MÉTODOS DE USO PARA ESPUMAS, DETERGENTES DE LAVANDERÍA, DETERGENTES PARA ENJUAGUE DE DUCHA Y COAGULANTES.

Un polímero que consta de: A. por lo menos una unidad monomérica catiónica A capaz de tener una carga catiónica en un intervalo de pH comprendido entre 4 y 12,

que tiene la fórmula I: **(Ver fórmula)**en la que R1 es H o un alquilo que tiene de 1 a 10 átomos de carbono, R2 es un resto elegido entre el grupo formado por: **(Ver fórmula)**en las que R3 se elige entre el grupo formado por: **(Ver fórmula)**a es un número entero de 0 a 16; b es un número entero de 2 a 10; c es un número entero de 2 a 10; d es un número entero de 1 a 100; R4 y R5 se eligen con independencia entre el grupo formado por -H y **(Ver fórmula)**R8 se elige con independencia entre el grupo formado por un enlace y un alquileno que tiene de 1 a 18; R9 y R10 se eligen con independencia entre el grupo formado por -H, alquilo que tiene de 1 a 10; R12 y R13 se eligen con independencia entre el grupo formado por H y alquilo que tiene de 1 a 10; **(Ver fórmula)**en el que x es un número entero de 2 a 10; B. por lo menos una unidad monomérica B elegida entre el grupo formado por: una unidad monomérica de la fórmula IV: **(Ver fórmula)**en la que R20 se elige entre el grupo formado por H y CH3; R21 se elige entre el grupo formado por: **(Ver fórmula)**en el que e es un número entero de 3 a 25; - O-(CH2)-CH3 en el que f es un número entero de 0 a 25; **(Ver fórmula)**en el que g es un número entero de 1 a 100, h es un número entero de 1 a 100, R23 es -H, -CH3 o -C2H5, R24 es -CH3 o -C2H5; **(Ver fórmula)**en el que j es un número entero de 1 a 25; **(Ver fórmula)**en la que k es un número entero de 1 a 25; **(Ver fórmula)**- NH-(CH2)m-NH2·HCl, en la que m es un número entero de 1 a 25; y una unidad monomérica polihidroxilada de la fórmula VI: **(Ver fórmula)**en la que n es un número entero de 1 a 50; y C. opcionalmente por lo menos una unidad monomérica C elegida entre el grupo formado por: en la que R25 es -H o -CH3, 5 y **(Ver fórmula)**en la que R26 es -H o CH3; dicha por lo menos una unidad monomérica B se elige entre el grupo formado por: **(Ver fórmula)****(Ver fórmula)**en las que n es un número entero de 1 a 50

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2000/014456.

Solicitante: RHODIA, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: CN 7500, PROSPECT PLAINS ROAD CRANBURY, NEW JERSEY 08512 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SCHEPER, WILLIAM, MICHAEL, SIVIK, MARK, ROBERT, KLUESENER, BERNARD, WILLIAM, BODET, JEAN-FRANCOIS, YEUNG, DOMINIC WAI-KWING, BERGERON, VANCE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Mayo de 2000.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/81K4
  • A61K8/90 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Copolímeros en bloque (A61K 8/89 tiene prioridad).
  • A61Q19/10 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 19/00 Preparaciones para el cuidado de la piel. › Preparaciones para la limpieza o el baño.
  • A61Q5/02 A61Q […] › A61Q 5/00 Preparaciones para el cuidado del cabello. › Preparaciones para la limpieza del cabello.
  • A61Q9/02 A61Q […] › A61Q 9/00 Preparaciones para eliminar el cabello o el vello o para ayudar en su eliminación. › Preparaciones para el afeitado.
  • A62D1/00E
  • C08F220/34 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08F COMPUESTOS MACROMOLECULARES OBTENIDOS POR REACCIONES QUE IMPLICAN UNICAMENTE ENLACES INSATURADOS CARBONO - CARBONO (producción de mezclas de hidrocarburos líquidos a partir de hidrocarburos de número reducido de átomos de carbono, p. ej. por oligomerización, C10G 50/00; Procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para la síntesis de un compuesto químico dado o de una composición dada, o para la separación de isómeros ópticos a partir de una mezcla racémica C12P; polimerización por injerto de monómeros, que contienen uniones insaturadas carbono-carbono, sobre fibras, hilos, hilados, tejidos o artículos fibrosos hechos de estas materias D06M 14/00). › C08F 220/00 Copolímeros de compuestos que tienen uno o más radicales alifáticos insaturados, teniendo solamente cada uno un enlace doble carbono-carbono, y estando solamente terminado por un radical carboxi o una sal, anhídrido, éster, amida, imida o nitrilo del mismo. › Esteres que contienen nitrógeno.
  • C08F246/00 C08F […] › Copolímeros en los que solamente está definida la naturaleza de los monómeros en minoría.
  • C11D1/94 C […] › C11 ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES O VEGETALES; SUS ACIDOS GRASOS; DETERGENTES; VELAS.C11D COMPOSICIONES DETERGENTES; UTILIZACION DE UNA SOLA SUSTANCIA COMO DETERGENTE; JABON O SU FABRICACION; JABONES DE RESINA; RECUPERACION DE LA GLICERINA.C11D 1/00 Composiciones de detergentes a base esencialmente de compuestos tensioactivos; Utilización de estos compuestos como detergentes. › Mezclas con compuestos aniónicos, catiónicos o no iónicos.
  • C11D3/00B18
  • C11D3/00B19
  • C11D3/00B5
  • C11D3/37C8
  • C11D3/37C8H
  • D21H21/10 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21H COMPOSICIONES DE PASTA; SU PREPARACION NO CUBIERTA POR LAS SUBCLASES D21C, D21D; IMPREGNACION O REVESTIMIENTO DEL PAPEL; TRATAMIENTO DEL PAPEL TERMINADO NO CUBIERTO POR LA CLASE B31 O LA SUBCLASE D21G; PAPEL NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.D21H 21/00 Materiales no fibrosos añadidos a la pasta, caracterizados por su función, su forma o sus propiedades; Materiales de impregnación o de revestimiento del papel, caracterizados por su función, su forma o sus propiedades. › Agentes de retención o productos que mejoran el drenaje.

Clasificación PCT:

  • A61K47/32 A61K […] › A61K 47/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por los ingredientes no activos utilizados, p. ej. portadores o aditivos inertes; Agentes de direccionamiento o agentes modificadores enlazados químicamente al ingrediente activo. › Compuestos macromoleculares obtenidos por reacciones en las que intervienen solamente enlaces insaturados carbono-carbono, p. ej. carbómeros (resinas de carbopol).

Clasificación antigua:

  • C11D C11 […] › COMPOSICIONES DETERGENTES; UTILIZACION DE UNA SOLA SUSTANCIA COMO DETERGENTE; JABON O SU FABRICACION; JABONES DE RESINA; RECUPERACION DE LA GLICERINA.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2362208_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Ámbito de la invención

La presente invención se refiere a polímeros y composiciones y métodos de uso de polímeros en productos de belleza y aseo personal así como en detergentes de textiles. Más en particular, los polímeros idóneos para el uso en las composiciones y métodos de la presente invención abarcan unidades catiónicas, aniónicas y sin carga y las unidades formadas por mezclas de ellas. En particular, los polímeros tienen una densidad de carga catiónica media de 2,77 o menos, con preferencia de 0,01 a 2,75, con mayor preferencia de 0,1 a 2,75, con preferencia especial de 0,75 a 2,25 unidades por 100 daltones de peso molecular a un pH de 4 a 12.

Los polímeros presentes son útiles en composiciones para proporcionar un mayor volumen y una mayor duración de espuma durante el fregado manual de los platos. La presente invención se refiere además a composiciones y métodos de uso de espumas para pozos de petróleo, espumas contra incendios, espumas agroquímicas, coagulantes para dióxido de titanio, espumas para el enjuague de ducha y espumas para limpiar superficies duras.

Antecedentes de la invención

Las composiciones para estabilizar espumas, la coagulación de dióxido de titanio y productos de enjuague de la ducha se requieren para realizar su función en condiciones difíciles.

Por ejemplo, las composiciones de detergentes líquidos idóneas para fregar platos manualmente tienen que cumplir varios criterios para que sean eficaces. Estas composiciones tienen que ser eficaces en disolver la grasa y material alimentario graso y, una vez disuelto, tienen que impedir que se deposite de nuevo sobre los platos.

La presencia de espuma en una operación manual de fregado de los platos se ha empleado desde hace mucho tiempo como señal de que el detergente continúa siendo eficaz. Sin embargo, en función de las circunstancias, la presencia de espuma o la falta de espuma, no tiene importancia en la eficacia de los detergentes líquidos. Por lo tanto, el consumidor tiene que fiarse de una señal bastante errónea, la ausencia o la falta de espuma del jabón, para indicar la necesidad de detergente adicional. En muchos casos, el consumidor añade una cantidad suplementaria de detergente, muy superior a la cantidad necesaria para limpiar completamente los platos. Este derroche de detergente se da en especial durante el lavado manual de los platos, porque los útiles de cocina sucios se friegan normalmente en un orden de “lavado difícil”, se lavan en primer lugar por ejemplo vasos y copas, que por lo general no entran en contacto con alimentos grasos, después se lavan los platos y bandejas y finalmente las cacerolas y sartenes que contienen la mayor parte de material alimentario residual y que, por consiguiente, son los “más grasientos”. WO 00/71651 PCT/US00/14456

La falta de espuma en el agua del lavado de la vajilla, cuando normalmente se friegan cacerolas y sartenes, junto con la inspección visual de la cantidad de material alimentario residual en la superficie de los útiles de cocina, suelen inducir al consumidor a añadir detergente complementario, cuando en realidad sigue habiendo en solución una cantidad suficiente del mismo para eliminar eficazmente la suciedad y la grasa de la vajilla y de los útiles de cocina. Sin embargo, los materiales eficaces para disolver la grasa no necesariamente producen una cantidad sustancial de la espuma en cuestión.

Por consiguiente, sigue habiendo demanda en la técnica de detergentes lavavajillas líquidos para el fregado manual de los platos, que produzcan un nivel persistente de espuma y al mismo tiempo mantengan propiedades eficaces de disolución de las grasas. Existe demanda de una composición que pueda mantener un nivel elevado de espuma y al mismo tiempo sea una composición eficaz para el fregado de los platos. Es cierto que existe una demanda insatisfecha durante mucho tiempo de proporcionar una composición de lavavajillas manual que el consumidor pueda utilizar con eficacia, por ejemplo que el consumidor utilice solamente la cantidad necesaria de detergente para llevar a cabo la operación de limpieza.

En el documento GB 2027045 se describen soluciones de polímeros útiles para tratar el cabello, que requieren la presencia de una amina cuaternaria. En el documento US 4542 se describe una dispersión acuosa de un polímero sintético, que incluye al acrilato de butilo.

Existe también demanda de productos para el ámbito de la lavandería, productos que tengan mejores propiedades de eliminación de la grasa y de la suciedad. Existe también demanda de productos para el ámbito del aseo personal, en especial jabones para las manos, jabones para el cuerpo, champús, cremas de afeitado, geles de afeitado y productos depilatorios, que tengan una mejor retención de espuma. Existe además demanda de espumas mejoradas para tratamientos en pozos de petróleo, espumas agroquímicas, espumas contra incendios, detergentes para enjuague de ducha y coagulantes para el TiO2.

Resumen de la invención

La presente invención satisface las demandas recién mencionadas porque se ha descubierto de modo sorprendente que los materiales poliméricos, que tienen capacidad para asumir un carácter de carga positiva, un carácter de carga negativa o un carácter bipolar, tienen la capacidad de proporcionar composiciones líquidas de detergente de lavado manual con mayores beneficios en cuanto al volumen y a la duración de la espuma.

En un aspecto de la presente invención se proporciona un polímero para composiciones que tengan un mayor nivel de espuma y una mayor retención de espuma, idóneas para el uso en el fregado manual de los platos y otros usos. El polímero tiene las características definidas en la reivindicación 1. Según las formas preferidas de ejecución de la invención, las composiciones contienen:

a) una cantidad eficaz de estabilizador polimérico de espuma (intensificador de espuma), dicho estabilizador consta de:

i) unidades capaces de tener una carga catiónica en un pH de 4 a 12; con la condición de que dicho estabilizador de espuma tenga una densidad de carga catiónica media de 2,77 o menos, con preferencia de 0,01 a 2,75, con mayor preferencia de 0,1 a 2,75, con preferencia especial de 0,75 a 2,25 unidades por 100 daltones de peso molecular a un pH de 4 a 12;

b) una cantidad eficaz de un tensioactivo para el uso en cuestión; y c) los estabilizadores de espuma (balance carriers) y otros ingredientes auxiliares; con la condición de que se proporcione una solución acuosa al 10% de dicha composición que tenga un pH de 4 a 12.

En otro aspecto de la presente invención se proporcionan composiciones que tienen un mayor volumen y retención de espuma, apropiadas para el uso en el fregado manual de la vajilla o en otros usos de espuma, dichas composiciones contienen:

a) una cantidad eficaz de un estabilizador polimérico de espuma (intensificador de espuma), dicho estabilizador consta de:

i) una o más unidades capaces de tener una carga catiónica a un pH de 4 a 12; y ii) una o más unidades que tiene uno o más grupos hidroxilo; con la condición de que dicho estabilizador de espuma tenga una densidad de grupos hidroxilo de 0,2 a 100; y iii) opcionalmente, una o más unidades monoméricas distintas descritas a continuación; con la condición de que dicho estabilizador de espuma tenga una densidad de carga catiónica media de 2,77 o menos (o los intervalos preferidos mencionados anteriormente); y

b) una cantidad eficaz de un tensioactivo para el uso en cuestión (por ejemplo un tensioactivo detergente para un uso relativo a la limpieza); y

c) los estabilizadores de espuma (balance carriers) y otros ingredientes auxiliares; con la condición de que una solución acuosa de dicha composición al 10% tenga un pH de 4 a 12.

De forma típica, estas composiciones son sólidos granulados o líquidos, con preferencia líquidos. Además, para muchas de las finalidades a las que se destinan estas composiciones, el tensioactivo contiene un tensioactivo detergente.

En otro aspecto adicional de la presente invención se proporcionan composiciones de detergentes líquidos que tienen un mayor volumen y una mayor retención de espuma y son idóneas para el uso en el fregado manual de los platos, dichas composiciones constan de:

a) una cantidad eficaz de un estabilizador polimérico de espuma (intensificador de espuma), dicho estabilizador consta de:

[Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un polímero que consta de:

A. por lo menos una unidad monomérica catiónica A capaz de tener una carga catiónica en un intervalo de pH comprendido entre 4 y 12, que tiene la fórmula I:

**(Ver fórmula)**

en la que R1 es H o un alquilo que tiene de 1 a 10 átomos de carbono, R2 es un resto elegido entre el grupo formado por:

**(Ver fórmula)**

en las que R3 se elige entre el grupo formado por:

**(Ver fórmula)**

a es un número entero de 0 a 16; b es un número entero de 2 a 10; c es un número entero de 2 a 10; d es un número entero de 1 a 100;

R4 y R5 se eligen con independencia entre el grupo formado por -H y

**(Ver fórmula)**

R8 se elige con independencia entre el grupo formado por un enlace y un alquileno que tiene de 1 a 18; R9 y R10 se eligen con independencia entre el grupo formado por -H, alquilo que tiene de 1 a 10; R12 y R13 se eligen con independencia entre el grupo formado por H y alquilo que tiene de 1 a 10;

**(Ver fórmula)**

en el que x es un número entero de 2 a 10;

B. por lo menos una unidad monomérica B elegida entre el grupo formado por: una unidad monomérica de la fórmula IV:

**(Ver fórmula)**

en la que R20 se elige entre el grupo formado por H y CH3;

R21 se elige entre el grupo formado por:

**(Ver fórmula)**

en el que e es un número entero de 3 a 25;

- O-(CH2)-CH3

en el que f es un número entero de 0 a 25;

**(Ver fórmula)**

en el que g es un número entero de 1 a 100,

h es un número entero de 1 a 100, R23 es -H, -CH3 o -C2H5, R24 es -CH3 o -C2H5;

**(Ver fórmula)**

en el que j es un número entero de 1 a 25;

**(Ver fórmula)**

en la que k es un número entero de 1 a 25;

**(Ver fórmula)**

- NH-(CH2)m-NH2·HCl, en la que m es un número entero de 1 a 25; y una unidad monomérica polihidroxilada de la fórmula VI:

**(Ver fórmula)**

en la que n es un número entero de 1 a 50; y

C. opcionalmente por lo menos una unidad monomérica C elegida entre el grupo formado por:

en la que R25 es -H o -CH3,

5 y

**(Ver fórmula)**

en la que R26 es -H o CH3; dicha por lo menos una unidad monomérica B se elige entre el grupo formado por:

**(Ver fórmula)**

**(Ver fórmula)**

en las que n es un número entero de 1 a 50.

2. Un método para limpiar la piel o el cabello, que consiste en aplicar una cantidad eficaz de una composición limpiadora que contiene el polímero de la reivindicación 1 y por lo menos un tensioactivo detergente a la piel o al cabello que necesiten limpiarse, con la condición de que una solución acuosa al 10% de dicha composición tenga un pH de 4 a 9.

3. El método de la reivindicación 2, en el que dicha composición contiene además por lo menos un elemento elegido entre el grupo formado por un agente de efecto perleante, un agente acondicionador capilar de silicona y un ingrediente anti-caspa.

4. El método de la reivindicación 3, en el que dicha composición contiene:

a) dicho agente de efecto perleante b) un tensioactivo no iónico c) un tensioactivo anfótero d) un emulsionante glicol e) agua.

5. El método de la reivindicación 3, en el que dicha composición contiene por lo menos un tensioactivo anfótero y dicho tensioactivo anfótero contiene por lo menos un elemento elegido entre el grupo formado por:

las sales alcalinas de alquil-anfodipropionatos, alquil-anfodiacetatos, alquil-anfoglicinatos, alquil-anfopropilo sulfonatos y alquil-anfopropionatos, en los que alquilo significa un resto alquilo que tiene de 6 a 20 átomos de carbono.

6. El método de la reivindicación 5, en el que en dicho por lo menos un tensioactivo anfótero el resto alquilo se deriva del aceite de coco o es un resto laurilo.

7. Un método para limpiar la piel o el cabello, que consiste en aplicar una cantidad eficaz de una composición limpiadora, que contiene el polímero de la reivindicación 1 y por lo menos un tensioactivo al cabello o a la piel que necesitan limpiarse.

8. Una composición para limpiar la piel o el cabello, que consta de: el polímero de la reivindicación 1, por lo menos un tensioactivo detergente y por lo menos un elemento elegido entre el grupo formado por un agente de efecto perleante, un agente acondicionador capilar de silicona y un ingrediente anti-caspa, con la condición de que una solución acuosa al 10% de dicha composición tenga un pH de 4 a 12.

9. Una composición para limpiar la piel o el cabello, que consta de: el polímero de la reivindicación 1, por lo menos un tensioactivo y por lo menos un elemento elegido entre el grupo formado por un agente de efecto perleante, un agente acondicionador capilar de silicona y un ingrediente anti-caspa.

10. La composición de la reivindicación 9, en la que dicho compuesto de silicona es un alfa,omega-trimetilsililpolidimetilsioloxano que tiene una viscosidad a 25ºC por lo menos de 25 centistokes y menos de 60.000 centistokes.

11. Un método para lavar artículos textiles en un medio de lavado que consiste en: aplicar una cantidad eficaz de una composición de limpieza para lavandería, que contiene el polímero de la reivindicación 1 y por lo menos un detergente tensioactivo, al artículo textil que necesita limpiarse.

12. El método de la reivindicación 11, en el que dicha composición lava artículos textiles coloreados.

13. El método de la reivindicación 11, en el que dicha composición contiene por lo menos un elemento elegido entre el grupo formado por una aminosilicona, un tensioactivo dímero (gemini), una sustancia portadora (builder)

detergente, un blanqueante, un activador para el compuesto blanqueante, un agente para suspender la suciedad, un agente que impida la redeposición de la suciedad, un agente supresor de la espuma y un suavizante textil.

14. El método de la reivindicación 11, en el que dicha composición contiene un agente supresor de espuma.

15. Una composición detergente para lavar un artículo textil, que consta de:

el polímero de la reivindicación 1; por lo menos un tensioactivo detergente; y por lo menos un elemento elegido entre el grupo formado por una aminosilicona, un tensioactivo dímero (gemini), una sustancia portadora (builder) detergente, un blanqueante, un activador para el compuesto blanqueante, un agente para suspender la suciedad, un agente que impida la redeposición de la suciedad, un agente supresor de la espuma y un suavizante textil; con la condición de que una solución acuosa al 10 % de dicha composición de detergente tenga un pH de 4 a

12.

16. Un método para apagar un incendio, que consiste en aplicar una espuma sobre las llamas, dicha espuma contiene un agente espumante y un polímero de la reivindicación 1.

17. Un método para el tratamiento de un sustrato agrícola elegido entre el grupo formado por plantas, suelo o semillas, que consiste en aplicar a dicho sustrato una espuma que contiene por lo menos un producto químico fitosanitario elegido entre el grupo formado por un herbicida, un pesticida y un fungicida, un agente espumante y un polímero de la reivindicación 1.

18. Un método que consiste en inyectar a una formación subterránea una espuma formada por un agente espumante y un polímero de la reivindicación 1.

19. Un método para el afeitado de cabello de la piel, que consiste en aplicar a la piel una crema de afeitado, dicha crema de afeitado está formada por un agente espumante y un polímero de la reivindicación 1.

20. Un método para el afeitado de cabello de la piel, que consiste en aplicar a la piel un gel de afeitado, dicho gel de afeitado está formada por un agente espumante y un polímero de la reivindicación 1.

21. Un método que consiste en aplicar a la piel una espuma depilatoria, dicha espuma está formada por un agente espumante y un polímero de la reivindicación 1.

22. Un método para limpiar las superficies duras del baño, que consiste en aplicar a dichas superficies un producto de limpieza de tipo espuma que está formado por un agente espumante y un polímero de la reivindicación 1.

23. Un proceso para la fabricación de papel que consiste en añadir un auxiliar de retención de dióxido de titanio sobre el papel durante su fabricación, que consiste en tratar el papel con una solución acuosa que contiene dióxido de titanio y un polímero de la reivindicación 1.

 

Patentes similares o relacionadas:

Terpolímero de poliacrilamida glioxalada, copolímero base de los mismos, composiciones que contienen los mismos, usos en la fabricación de papel y productos de los mismos, del 15 de Abril de 2020, de BUCKMAN LABORATORIES INTERNATIONAL, INC.: Un terpolímero que comprende al menos una unidad de monómero de glioxal pendiente, al menos una unidad de monómero que contiene una amida primaria […]

Proceso de formulación y fabricación de lentes para la producción de lentes intraoculares (LIO), del 12 de Febrero de 2020, de TUBITAK: Una formulación, utilizada en el método para la fabricación de lentes que son flexibles, económicas, hidrofóbicas, que tienen un alto valor de índice reactivo […]

Proceso para el tratamiento cosmético de materiales de queratina, del 15 de Enero de 2020, de L'OREAL: Proceso para el tratamiento cosmético de materiales de queratina humana, que comprende las siguientes etapas: a) una etapa de aplicar, a los […]

Procedimiento para la producción de un material de electrodo, del 18 de Diciembre de 2019, de Evonik Operations GmbH: Procedimiento para la polimerización de un compuesto de la Fórmula estructural (I) con **(Ver fórmula)** seleccionándose R1, R2, R3, R4, R5 a partir del […]

Procedimiento para la oxidación mejorada de grupos amino secundarios, del 17 de Julio de 2019, de Evonik Operations GmbH: Procedimiento para la producción de un polímero P1 que comprende n1 unidades recurrentes de la estructura química general (I) con **(Ver fórmula)** […]

Compuestos anti microbianos y su uso, del 10 de Abril de 2019, de CRODA INTERNATIONAL PLC: Compuesto que comprende bloques de construcción según las siguientes fórmulas generales:**Fórmula** en donde: [BB1]A es el bloque de construcción 1; […]

Un procedimiento para preparar nanopartículas poliméricas monocatenarias dispersables en agua, del 9 de Enero de 2019, de FUNDACION CIDETEC: Un procedimiento para preparar una nanopartícula polimérica monocatenaria dispersable en agua, que comprende reticular un polímero que tiene una solubilidad […]

Uso de copolímeros catiónicos, del 11 de Abril de 2018, de CONSTRUCTION RESEARCH & TECHNOLOGY GMBH: Uso de un copolímero catiónico como un dispersante para sistemas aglutinantes de geopolímero, en el que el copolímero catiónico comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .