PLANCHA A VAPOR ELECTRICA.

La invención se refiere a una plancha a vapor eléctrica con una suela de planchado (10) calentable,

una conexión de red (11) con un cable de red (12), así como un tanque de agua (14) dispuesto en una carcasa (13), donde la carcasa (13) comprende al menos una parte delantera (15) y una parte posterior (16).Se propone que esté previsto un elemento de retención (17), con el cual la pieza delantera y la posterior (15, 16) sean enclavables una con otra en una posición final, y que las piezas delantera y posterior (15, 16) estén unidas con un elemento de unión (18) separado

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200801382.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: URIEN ECHANIZ,CARMELO.

Fecha de Solicitud: 30 de Abril de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Junio de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F75/36 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 75/00 Planchas metálicas manuales. › Carcasas.

Clasificación PCT:


Fragmento de la descripción:

Plancha a vapor eléctrica.

La invención se refiere a una plancha a vapor eléctrica según el concepto general de la reivindicación 1.

Las planchas a vapor eléctricas comprenden habitualmente diferentes grupos constructivos, como componentes eléctricos, tanque de agua, cámara de vapor, etc., los cuales están dispuestos en partes de la carcasa parcialmente diferentes. El ensamblaje de las partes de la carcasa es a menudo complicado y laborioso, en especial entonces si se deben establecer uniones roscadas. Habitualmente, son necesarias al menos dos uniones roscadas, lo cual es menos sencillo para el montaje. Asimismo, durante el montaje se debe tener en cuenta que el cable de red debe ser montado descargado de tracción, para evitar una interrupción de corriente indeseada.

En la WO 2004/025014 A1 por ejemplo, se propone una plancha eléctrica en la que los primeros contactos eléctricos están sujetados de manera fija a un medio de fijación para la descarga de tracción del cable de red, y están conectados de manera conductora eléctricamente con segundos contactos eléctricos en la plancha. Con ello, el cable de red debe ser conectado con la plancha de manera sencilla descargado de tracción y de manera conductora eléctricamente. Además, se propone una cubierta que mediante un tornillo esté unida de manera separable a la carcasa o la suela de la plancha.

La invención se basa en la tarea de poner a disposición una plancha a vapor eléctrica mejorada en la que se reduzcan los costes de producción y el montaje de las piezas de la carcasa se configure de manera tan sencilla como sea posible.

Según la invención, esta tarea se resuelve con las características de la reivindicación principal. De las reivindicaciones secundarias se extraen perfeccionamientos preferidos.

Una plancha a vapor eléctrica según la invención comprende una suela de planchado calentable, una conexión de red con un cable de red, así como un tanque de agua dispuesto en una carcasa, donde la carcasa comprende al menos una parte delantera y una parte posterior. Se propone que esté previsto un elemento de retención, con el cual la parte delantera y la posterior sean enclavables una con otra en una posición final, y que la parte delantera y posterior estén unidas con un elemento de unión separado. Con esta propuesta de solución, se pone a disposición de manera ventajosa un montaje extremadamente económico y eficiente.

El elemento de retención puede estar configurado del tipo de un clip convencional. Preferiblemente, el elemento de retención presenta un estribo que es engranable con un elemento correspondiente de la carcasa. En este caso, el elemento correspondiente está configurado de manera especialmente preferida como nervio, con el cual se engancha el estribo. El elemento de retención puede extenderse entre la parte posterior y la parte delantera. En una variante preferida, el elemento de retención puede estar unido con la parte posterior, en especial puede estar unido por fusión a la parte posterior. De manera ventajosa, el elemento de retención puede estar realizado del mismo material que la parte posterior. El elemento de retención puede también estar fundido en un paso de cable unido con la parte posterior. También es imaginable que el elemento de retención esté unido con la parte delantera.

El elemento de unión está configurado preferiblemente como un tornillo hundible en la carcasa y, por consiguiente, está protegido de manera ventajosa de influencias mecánicas de fuera o, a través de lo cual también se pone a disposición una protección contra soltado no deseado. El elemento de unión está dispuesto de manera especialmente preferida con su eje longitudinal transversalmente a la suela de planchado.

En el montaje, el estribo del elemento de retención sirve ventajosamente como medio auxiliar para el montaje para el primer posicionamiento y fijación de la parte posterior con la parte delantera. A continuación, la parte posterior es unida con la parte delantera con el elemento de unión configurado preferiblemente como tornillo. Al apretarse la unión, el estribo del elemento de retención engrana con el nervio de la pieza de la carcasa y se engancha con el nervio. De manera simultánea, durante el proceso de montaje el cable de red es fijado a través de un segundo nervio mediante una unión por apriete.

Por lo tanto, el montaje en la solución propuesta es sencillo y económico. En la propuesta de solución, es necesaria en especial sólo una única unión roscada, lo cual reduce el esfuerzo de trabajo y, con ello, los costes de montaje. Como otra ventaja, ha de añadirse que mediante el elemento de retención se realizan diversas funciones de montaje, a saber, el posicionamiento previo de la parte delantera y de la posterior antes del establecimiento de la unión roscada, y el bloqueo en la posición final. Al apretarse la unión roscada, mediante disposición correspondiente de los componentes individuales se consigue ventajosamente de manera simultánea la fijación del cable de red. Por consiguiente, a través de unos pocos pasos de montaje se pueden cumplir simultáneamente varias funciones de montaje.

A continuación, la invención es descrita más detalladamente por medio de un ejemplo de realización representado en el dibujo. Se muestra:

Fig. 1 una vista superior sobre una forma de realización preferida de una plancha a vapor eléctrica;

Fig. 2 una representación en corte a lo largo de la línea A-A en la figura 1; y

Fig. 3 una representación en corte en perspectiva.

En las figuras, los elementos iguales o que permanecen esencialmente iguales son provistos de los mismos símbolos de referencia.

La figura 1 muestra una vista superior sobre una forma de realización preferida de una plancha a vapor eléctrica con una suela de planchado 10 calentable, así como componentes dispuestos en una carcasa 13. La plancha a vapor puede ser conducida sobre un artículo de planchado de un elemento de empuñadura 24. Sobre el elemento de empuñadura 24 están dispuestos dispositivos de ajuste 25 para la regulación de vapor y agua pulverizada. Además, sobre la parte delantera 15 de la carcasa 13 está prevista una rueda de ajuste 26 para la regulación de la temperatura, que está dispuesta debajo del elemento de empuñadura 24 por motivos de manejabilidad más sencilla. Para emitir vapor, se puede dosificar agua de un tanque de agua 14 dispuesto en la carcasa 13 a una cámara de vaporización no descrita más detalladamente. El tanque de agua 14 puede ser llenado desde detrás a través de una abertura de llenado no mostrada. En la cámara de vaporización, el agua es calentada a vapor con rapidez, y es emitida hacia fuera a través de una salida de vapor a través de aberturas en la suela de planchado 10 no representadas.

La carcasa 13 comprende al menos la parte delantera 15 y una parte posterior 16. En el área de la parte posterior 16 está dispuesta una conexión de red 11 con un cable de red 12.

En la figura 2 se muestra para la clarificación de la invención una representación en corte a lo largo de la línea A-A en la figura 1. La parte delantera 15 y la parte posterior 16 están unidas con un elemento de unión 18, en lo que el elemento de unión 18 está configurado en especial como un tornillo hundible en la carcasa 13. Para el cubrimiento del canal 29, en el que está dispuesto el tornillo 18, está previsto sobre el lado superior del elemento de empuñadura 24 un elemento de cubierta 27. El elemento de unión 18 configurado como tornillo está dispuesto con su eje longitudinal transversalmente a la suela de planchado 10 y puede ser montado desde el lado superior de la plancha.

El cable de red 12 está rodeado fuera por una envoltura de protección contra dobladuras 28. En el interior de la carcasa 13, el cable de red 12 está guiado en un paso de cable 22. El paso de cable 22 está unido con la parte posterior 16 de la carcasa 13. A la parte posterior 16 está unido por fusión un elemento de retención 17, con el que la parte delantera y la posterior 15, 16 son enclavables una con otra en una posición final.

En la figura 3 se muestra una representación en corte en perspectiva de la plancha a vapor, en la cual la parte delantera 15 y la parte posterior 16 están unidas con el elemento de unión 18 configurado como tornillo. El tornillo 18 está dispuesto en el canal 29. El canal 29 está dispuesto de manera desplazada y esencialmente transversal con respecto al paso de cable 22, en el...

 


Reivindicaciones:

1. Plancha a vapor eléctrica con una suela de planchado (10) calentable, una conexión de red (11) con un cable de red (12), así como un tanque de agua (14) dispuesto en una carcasa (13), donde la carcasa (13) comprende al menos una parte delantera (15) y una parte posterior (16), caracterizada porque está previsto un elemento de retención (17), con el cual la parte delantera y la posterior (15, 16) son enclavables una con otra en una posición final, y porque la parte delantera y posterior (15, 16) están unidas con un elemento de unión (18) separado.

2. Plancha a vapor eléctrica según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento de retención (17) presenta un estribo (19) que es engranable con un elemento correspondiente (20) de la carcasa (13).

3. Plancha a vapor eléctrica según la reivindicación 2, caracterizada porque el elemento correspondiente (20) comprende un primer nervio (21), con el cual se engancha el estribo (19).

4. Plancha a vapor eléctrica según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizada porque el elemento de retención (17) se extiende entre la parte posterior (16) y la parte delantera (15).

5. Plancha a vapor eléctrica según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizada porque el elemento de retención (17) está unido con la parte posterior (16).

6. Plancha a vapor eléctrica según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizada porque el elemento de retención (17) está unido por fusión a la parte posterior (16).

7. Plancha a vapor eléctrica según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizada porque el elemento de retención (17) está fundido en un paso de cable (22) unido con la parte posterior (16).

8. Plancha a vapor eléctrica según una de las reivindicaciones 1 a 4 enunciadas anteriormente, caracterizada porque el elemento de retención (17) está unido con la parte delantera (15).

9. Plancha a vapor eléctrica según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizada porque está previsto un segundo nervio (23), con el cual está fijado el cable de red (12).

10. Plancha a vapor eléctrica según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizada porque el elemento de unión (18) está configurado como un tornillo hundible en la carcasa (13).

11. Plancha a vapor eléctrica según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizada porque el elemento de unión (18) está dispuesto con su eje longitudinal transversalmente a la suela de planchado (10).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Plancha de vapor'Plancha de vapor, del 12 de Agosto de 2015, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Plancha de vapor con - una carcasa , dentro de la cual están configurados un depósito de agua y en él un orificio para el llenado del depósito […]

Imagen de 'Plancha a vapor'Plancha a vapor, del 23 de Febrero de 2015, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Plancha a vapor 1 que comprende una carcasa 3 con una abertura 31, un depósito de agua 5 dentro de la carcasa con un puerto de entrada de agua 51, un canal 6 […]

Plancha que incluye una cámara de vaporización relacionada con una cavidad de recuperación de las incrustaciones calcáreas que comprende un orificio de descalcificación, del 15 de Octubre de 2014, de SEB S.A.: Plancha que comprende una suela de planchado coronada por un cuerpo calefactor y por una carcasa que comprende una superficie posterior inscrita […]

Plancha que incluye una cámara de vaporización relacionada con una cavidad de recuperación de las incrustaciones calcáreas que comprende un orificio de descalcificación, del 15 de Octubre de 2014, de SEB S.A.: Plancha que comprende una suela de planchado coronada por un cuerpo calefactor y por una carcasa que comprende una superficie posterior inscrita en el […]

Imagen de 'Plancha a vapor'Plancha a vapor, del 8 de Marzo de 2013, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Se divulga una plancha a vapor, con un canal de agua para llenar un tanque de agua dispuesto en una carcasa, y con un canal de aire para ventilar el tanque […]

Plancha de vapor eléctrica y procedimiento de montaje, del 25 de Julio de 2012, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Plancha de vapor eléctrica con una suela de la plancha que puede calentarse , una conexión a la red conun cable de alimentación así como […]

Imagen de 'Plancha de ropa'Plancha de ropa, del 12 de Abril de 2012, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Plancha de ropa que presenta -una suela de planchado , -un cuerpo de plancha sobre la suela de planchado, -un asa que se une al cuerpo de plancha […]

PLANCHA DE ROPA, del 12 de Septiembre de 2011, de BSH KRAINEL, S.A.: Plancha de ropa que comprende una suela de planchado , un cuerpo de plancha sobre la suela de planchado, un asa que se une al cuerpo de plancha en una zona trasera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .