PLACA DE SOPORTE PARA UN VERIFICADOR DE MONEDAS.

Placa de soporte para un verificador de monedas que junto con una segunda placa de soporte forma un canal de monedas con al menos una barrera de luz que está asignada al canal de monedas y que presenta una fuente de luz dispuesta a un lado del canal de monedas y un elemento fotosensible dispuesto en el lado opuesto del canal de monedas,

presentando el elemento fotosensible un tramo de transmisión (52, 54, 56, 58) de un material permeable a la luz que está dispuesto en el lado posterior de la primera placa de soporte (10) y que está en contacto con una abertura (20, 22) en la primera placa de soporte (10), estando compuesta la primera placa de soporte (10) de un primer material sintético opaco y estando compuesto el tramo de transmisión (52, 54, 56, 58) de un segundo plástico, permeable a la luz, moldeado por inyección en procedimiento de moldeo por inyección de dos componentes, estando unido en una sola pieza con la primera placa de soporte (10), caracterizada porque el tramo de transmisión está moldeado por inyección en la abertura (20, 22) extendiéndose al interior de la misma, y porque lengüetas de retención (24, 28) flexibles para fijar el elemento fotosensible se componen del primer plástico y brazos de sujeción (64, 66) se componen del segundo plásti- co

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06015948.

Solicitante: NATIONAL REJECTORS, INC. GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ZUM FRUCHTHOF 6 21614 BUXTEHUDE ALEMANIA.

Inventor/es: GLUCK, ANTON, COHRS, ULRICH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 1 de Agosto de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07D5/02 SECCION G — FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07D MANIPULACION DE MONEDAS O PAPEL-MONEDA O DOCUMENTOS DE VALOR ANALOGO, p.ej. VERIFICACION, CLASIFICACION DE LAS DENOMINACIONES, CONTEO, DISPENSACION, CAMBIO O DEPOSITO. › G07D 5/00 Verificación especialmente adaptada a la determinación de la identidad o la autenticidad de monedas, p. ej. para separar monedas que son inaceptables o que son moneda extranjera. › Verificación de dimensiones, p. ej. del espesor, del diámetro; Verificación de la deformación.

Clasificación PCT:

  • G07D5/02 G07D 5/00 […] › Verificación de dimensiones, p. ej. del espesor, del diámetro; Verificación de la deformación.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PLACA DE SOPORTE PARA UN VERIFICADOR DE MONEDAS.

Fragmento de la descripción:

Placa de soporte para un verificador de monedas.

La invención se refiere a una placa de soporte para un verificador de monedas según el preámbulo de la reivindicación 1.

Los componentes básicos de un verificador de monedas son una placa principal y una placa de soporte de vía de rodadura, articulada a ésta, que entre ellas forman una vía de rodadura de monedas. En las placas está dispuesta una serie de sensores que examinan el valor y la autenticidad de las monedas insertadas. De los sensores forman parte también los dispositivos ópticos o las barreras de luz que presentan respectivamente una fuente de luz, por ejemplo un LED, y un elemento de recepción fotosensible (por ejemplo, un fototransistor). Este tipo de sensores ópticos se usan para detectar el paso de una moneada, pero también para medir el diámetro de una moneda. Para este último fin, se requiere una pluralidad de dispositivos ópticos.

Los dispositivos ópticos tienen la desventaja de que su sensibilidad se merma por la suciedad. Por otra parte, el elemento fotosensible tiene que disponerse en la placa principal con la protección suficiente contra la luz. Para satisfacer ambos requisitos, también se ha conocido el uso de un elemento transmisor óptico que se dispone en la placa principal en su lado posterior y que con un tramo en forma de espiga se extiende a través de una abertura de la placa principal, hasta el canal de monedas. El extremo del elemento en forma de espiga debe terminar a ras con la superficie de rodadura de la placa principal. De esta forma, se limpia constantemente por las monedas que pasan. En el lado posterior del elemento transmisor está previsto un alojamiento adecuado para el elemento fotosensible. También se conoce moldear una lente al elemento transmisor óptico que normalmente se compone de un material permeable a la luz.

Para la medición del diámetro de monedas se necesitan al menos dos dispositivos ópticos. En una construcción conocida están montados cuatro elementos transmisores en la placa principal. Esto se realiza con un dispositivo de montaje adecuado que ponen los elementos transmisores en una posición correcta mediante un tope. Mediante una coordinación exacta del diámetro exterior del elemento fotosensible y del diámetro interior del alojamiento se garantiza el asiento fijo del elemento fotosensible. La disposición enrasada precisa requerida entre el elemento transmisor y la superficie de rodadura de la placa principal únicamente puede lograrse con un paso de trabajo adicional, por ejemplo, cortando de la placa principal tramos salientes del elemento transmisor. Además, resultan bastante complicados la dotación y el montaje de los sensores de luz.

Por el documento US-A-5,988,345 se conoce un verificador de billetes de banco, en el que una primera placa de soporte y una segunda placa de soporte forman un canal de billetes de banco con al menos una barrera de luz asignada al canal de billetes de banco, que presenta una fuente de luz dispuesta a un lado del canal de billetes de banco y un elemento fotosensible dispuesto en el lado opuesto del canal de billetes de banco, presentando el elemento fotosensible un tramo de transmisión de un material permeable a la luz que está dispuesto en el lado posterior de la placa de soporte y que está en contacto con una abertura en la placa de soporte, estando moldeada por inyección la placa de soporte de un primer material sintético opaco, y estando moldeado a ello por inyección el tramo de transmisión mediante un procedimiento de moldeo por inyección de dos componentes de un segundo plástico permeable a la luz.

Por el documento GB-A-2342750 se conoce un dispositivo para verificar fichas con la ayuda de una barrera de luz, en el que la luz de una fuente de luz incide en un lado del canal de fichas en un receptor fotoeléctrico en el otro lado del canal. La luz de la fuente de luz se hace pasar por una disposición de lente específica que se compone de un material sintético transparente y que, por una parte, está configurada como lente de colimación y, por otra parte, permite una desviación de rayos de luz perpendicularmente respecto a ésta. El soporte de la lente y las demás piezas que delimitan el canal de fichas están hechos de un plástico opaco.

La invención tiene el objetivo de proporcionar una placa de soporte dotada con al menos un dispositivo óptico, que pueda fabricarse con un gasto sensiblemente más reducido y que permita una medición precisa de diámetro.

Este objetivo se consigue mediante las características de la reivindicación 1.

En la placa de soporte según la invención para un verificador de monedas, ésta está realizada mediante moldeo por inyección de un primer plástico opaco, y el tramo de transmisión está moldeado a ello por inyección de un segundo plástico permeable en un procedimiento de moldeo por inyección de dos componentes.

En la invención, el tramo de transmisión está unido en una sola pieza con la placa de soporte, de tal forma que, en un segundo paso de trabajo, se aplica mediante moldeo por inyección directamente en el molde de inyección de la placa de soporte. El material para la placa de soporte es, por ejemplo, norilo reforzado con fibras de vidrio, mientras que como plástico transparente se usa lexano, PMMA o similar. De esta forma, puede suprimirse el montaje del elemento transmisor. En particular, sin embargo, mediante el procedimiento de moldeo por inyección se garantiza automáticamente que la parte del elemento transmisor que se extiende a través de la abertura en la placa principal pueda terminar a ras con la superficie de rodadura de la placa de soporte. Se puede suprimir un mecanizado posterior especial. De esta forma, es posible también una medición precisa de diámetros, que como se sabe requiere que el sensor tenga una posición exacta conocida.

La invención resulta especialmente ventajosa si se requieren varios elementos transmisores. Estos pueden fabricarse en un paso de trabajo en el segundo paso de moldeo por inyección. Según una configuración de la invención, se pueden moldear al mismo tiempo también las lentes.

En la invención están moldeadas lengüetas de retención flexibles de un primer plástico para fijar el elemento fotosensible. Los brazos de sujeción entre las lengüetas de retención se moldean a partir del segundo plástico. Las lengüetas de retención tienen sobre todo la función se asegurar axialmente los elementos fotosensibles, mientras que los brazos de sujeción realizan una fijación lateral.

Según otra configuración de la invención, está moldeada un alma de unión entre tramos de transmisión contiguos, como elevación que se extiende en sentido contrario a la placa de soporte, por ejemplo, como arco al que se extiende un tramo de apantallamiento hecho del primer plástico. De este modo, se evita un desacoplamiento óptico de los elementos fotosensibles y se evita que las barreras de luz se influyan y estorben mutuamente.

Según otra configuración de la invención está previsto que dos filas contiguas de tramos de transmisión están moldeadas a través de un punto de inyección común y que entre un punto de ramificación de las filas y respectivamente el primer tramo de transmisión siguiente está moldeada una elevación, por ejemplo un arco, que se extiende en sentido contrario a la placa principal y al que se extiende un tramo de apantallamiento hecho del primer plástico. También en este caso, se logra un desacoplamiento óptico de las barreras de luz.

En otra configuración de la invención está previsto que en aquellos extremos de los tramos moldeados que están opuestos al punto de inyección para el segundo plástico se encuentra un tramo final en forma de cámara. Debe recibir el material que se inyectó primero y que eventualmente contiene impurezas que puedan influir en el funcionamiento de las barreras de luz. Este tipo de desviaciones pueden estar dispuestas antes de los tramos de transmisión, visto desde el punto de inyección.

A continuación, se describe detalladamente un ejemplo de realización de la invención con la ayuda de dibujos.

La figura 1 muestra en perspectiva el lado posterior de una parte de una placa principal de un verificador de monedas después del primer procedimiento de moldeo por inyección.

La figura 2 muestra la misma vista que la figura 1, después del segundo procedimiento de moldeo por inyección.

La figura 3 muestra en perspectiva por separado el cuerpo de moldeo que se produce durante el segundo procedimiento...

 


Reivindicaciones:

1. Placa de soporte para un verificador de monedas que junto con una segunda placa de soporte forma un canal de monedas con al menos una barrera de luz que está asignada al canal de monedas y que presenta una fuente de luz dispuesta a un lado del canal de monedas y un elemento fotosensible dispuesto en el lado opuesto del canal de monedas, presentando el elemento fotosensible un tramo de transmisión (52, 54, 56, 58) de un material permeable a la luz que está dispuesto en el lado posterior de la primera placa de soporte (10) y que está en contacto con una abertura (20, 22) en la primera placa de soporte (10), estando compuesta la primera placa de soporte (10) de un primer material sintético opaco y estando compuesto el tramo de transmisión (52, 54, 56, 58) de un segundo plástico, permeable a la luz, moldeado por inyección en procedimiento de moldeo por inyección de dos componentes, estando unido en una sola pieza con la primera placa de soporte (10), caracterizada porque el tramo de transmisión está moldeado por inyección en la abertura (20, 22) extendiéndose al interior de la misma, y porque lengüetas de retención (24, 28) flexibles para fijar el elemento fotosensible se componen del primer plástico y brazos de sujeción (64, 66) se componen del segundo plásti- co.

2. Placa de soporte según la reivindicación 1, caracterizada porque un punto de inyección (44) para el tramo de transmisión (52 a 58) se encuentra en el borde asignado de la primera placa de soporte (10).

3. Placa de soporte según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque una lente (62) está moldeada por inyección en el tramo de transmisión (52 a 58) estando unida con éste.

4. Placa de soporte según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque varios tramos de transmisión (52 a 58) contiguos están moldeados en una sola pieza para elementos fotosensibles contiguos.

5. Placa de soporte según la reivindicación 4, caracterizada porque dos o varios tramos de transmisión (52 a 58) están unidos con un punto de inyección común en la placa de soporte.

6. Placa de soporte según la reivindicación 4 ó 5, caracterizada porque un alma de unión entre tramos de transmisión contiguos (52, 54) ó (56, 58) están moldeados como elevación (68) que se extiende en dirección contraria a la placa de soporte (10) y a cuyo interior se extiende un tramo de apantallamiento (30, 32) compuesto del primer plástico.

7. Placa de soporte según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque dos o varias filas contiguas (48, 50) de tramos de transmisión (52 a 58) están unidas con un punto de inyección (44) común, y entre un punto de ramificación de las filas (48, 50) y el correspondiente tramo de transmisión siguiente (54 ó 58) está moldeada al menos una elevación (70 ó 72, 74) que se extiende en dirección contraria a la primera placa de soporte (10) y a cuyo interior se extiende un tramo de apantallamiento (34, 36) compuesto del primer plástico.

8. Placa de soporte según una de las reivindicaciones 4 a 7, caracterizada porque en un extremo, opuesto a un punto de inyección (44) para el segundo plástico, de un cuerpo de moldeo (42) formado por varios tramos de transmisión, está previsto un tramo final (76) en forma de cámara.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de procesamiento de monedas, del 22 de Julio de 2020, de NIPPON CONLUX CO., LTD.: Un dispositivo de procesamiento de monedas que comprende: un pas o de monedas por el que pasa una moneda insertada; un sensor de detección de material […]

Procedimiento y dispositivo para la determinación del nivel de llenado de tubos de monedas, del 8 de Enero de 2020, de Crane Payment Innovations Ltd: Procedimiento para la determinación del nivel de llenado de al menos un tubo de monedas llenable con monedas , que comprende las etapas: - captación […]

Dispositivo para la determinación del nivel de llenado de tubos de monedas, del 6 de Noviembre de 2019, de Crane Payment Innovations Ltd: Dispositivo para la determinación del nivel de llenado de al menos un tubo de monedas que se puede llenar con monedas, que comprende al menos un emisor de rayos ópticos […]

Placa de clasificación de monedas con ranuras de monedas rebajadas, del 11 de Septiembre de 2019, de String, Gregory F: Una máquina de procesamiento de monedas para separar monedas de un diámetro predeterminado de un flujo de monedas, comprendiendo la máquina […]

Sensor de monedas, del 24 de Julio de 2019, de AZKOYEN , S.A: Un sensor de monedas , que comprende un circuito electrónico con: una primera rama inductiva que comprende un primer inductor […]

Dispositivo de procesamiento de monedas y proceso asociado para clasificar monedas, del 13 de Noviembre de 2018, de NOVOMATIC AG: Un dispositivo de procesamiento de monedas con un control computarizado , en donde el control computarizado comprende una unidad de almacenamiento , […]

Imagen de 'Tolva de monedas con un prensador de entrega de monedas'Tolva de monedas con un prensador de entrega de monedas, del 3 de Marzo de 2016, de INTERNATIONAL CURRENCY TECHNOLOGIES CORPORATION: Una tolva de monedas para dispensar monedas, que comprende: una unidad de dispensación de monedas que comprende una tolva , dicha tolva que comprende un cuerpo […]

Imagen de 'Dispositivo y método para la discriminación de monedas'Dispositivo y método para la discriminación de monedas, del 26 de Noviembre de 2013, de AZKOYEN , S.A: Dispositivo para la discriminación de monedas, que comprende - una trayectoria a lo largo de la cual discurre una moneda entre una boca […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .