DISPOSITIVO PARA LA COMPROBACIÓN DE MONEDAS.

Dispositivo para la comprobación de monedas con una disposición de sensor inductiva,

que presenta una bobina de emisión y de recepción (12, 16) cuyo campo está atravesado por una moneda, en el que la bobina de emisión (12) es alimentada por una señal de emisión y se proporciona una señal de salida de la bobina de recepción (16) en un dispositivo de evaluación, que evalúa la señal de salida para la generación de una señal de aceptación o de retorno, en el que la bobina de emisión (12) está dispuesta en la parte exterior de un núcleo de ferrita (10) y la bobina de recepción (16) está dispuesta hundida en una entalladura (14) en la parte frontal del núcleo de ferrita (10), que mira a la pista de rodadura de la moneda (18), en el que a través de la bobina de recepción (16) fluye un campo magnético y el núcleo de ferrita (10) presenta una longitud significativamente mayor que la bobina de emisión (12), y el diámetro de la bobina de recepción (16) es sólo una fracción del diámetro de las monedas que se han de comprobar, caracterizado porque el núcleo de ferrita (10) presenta un diámetro y la bobina de recepción (16) está dispuesta en una entalladura anular (14) coaxial del núcleo de ferrita (10)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05005082.

Solicitante: NATIONAL REJECTORS, INC. GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ZUM FRUCHTHOF 6 21614 BUXTEHUDE ALEMANIA.

Inventor/es: MEYER, WILFRIED, DIPL.-ING., COHRS,ULRICH,DIPL.-ING.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07D5/08 SECCION G — FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07D MANIPULACION DE MONEDAS O PAPEL-MONEDA O DOCUMENTOS DE VALOR ANALOGO, p.ej. VERIFICACION, CLASIFICACION DE LAS DENOMINACIONES, CONTEO, DISPENSACION, CAMBIO O DEPOSITO. › G07D 5/00 Verificación especialmente adaptada a la determinación de la identidad o la autenticidad de monedas, p. ej. para separar monedas que son inaceptables o que son moneda extranjera. › Verificación de las propiedades magnéticas o eléctricas.

Clasificación PCT:

  • G07D5/08 G07D 5/00 […] › Verificación de las propiedades magnéticas o eléctricas.

Clasificación antigua:

  • G07D5/08 G07D 5/00 […] › Verificación de las propiedades magnéticas o eléctricas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2361184_T3.pdf

 

DISPOSITIVO PARA LA COMPROBACIÓN DE MONEDAS.
DISPOSITIVO PARA LA COMPROBACIÓN DE MONEDAS.

Descripción:

La invención se refiere a un dispositivo para la comprobación de monedas con una disposición de sensores que trabaja de modo inductivo según la reivindicación 1.

Las disposiciones de medición que trabajan de modo inductivo para comprobadores de monedas utilizan habitualmente una bobina de emisión y en el lado opuesto de la pista de rodadura de monedas una bobina de recepción. Al pasar las monedas a través del campo magnético se atenúa la bobina. Puesto que el campo magnético ha de pasar a través de toda la monda, no es posible constatar faltas de homogeneidad en la profundidad del material de la moneda. De este modo, en el caso de una moneda determinada se puede determinar el momento magnético, si bien no si la capa magnética se encuentra en la superficie o en el centro. El mismo problema resulta en el caso de monedas plaqueadas. Puesto que sólo se mide una atenuación total, no se puede constatar si se trata de un material homogéneo o de monedas plaqueadas.

El documento EP 1104920 A1 da a conocer un dispositivo para la comprobación de monedas de modo correspondiente al preámbulo de la reivindicación 1.

La invención se basa en el objetivo de proporcionar un dispositivo para la comprobación de monedas en el que con una resolución suficientemente alta se haga posible una medición por encima del grosor de la moneda, sin que las oscilaciones en la distancia de la moneda tengan un efecto especialmente desventajoso.

Este objetivo se consigue por medio de las características de la reivindicación 1.

La invención prevé la disposición de la bobina de recepción al mismo lado que la bobina de emisión, pasando a través la sección transversal de la bobina de recepción preferentemente más pequeña una parte del campo magnético de la bobina de emisión atravesado de modo homogéneo por la moneda. En el procedimiento conforme a la invención, debido a ello, la bobina de recepción y de emisión se disponen en el mismo lado. Se consigue una insensibilidad relativamente buena frente a la inestabilidad de marcha de las monedas gracias al hecho de que a través de la bobina de recepción fluya fundamentalmente un campo homogéneo de la bobina de emisión. Con ello, se ha de seleccionar una disposición de bobinas con la que se cumpla este requerimiento. En esta disposición de bobinas, el campo magnético sale o entra en el centro de la bobina aproximadamente de modo perpendicular hacia el núcleo, y las líneas de campo magnético se curvan en primer lugar a una distancia relativamente grande respecto a la superficie del núcleo. Para la parte homogénea del campo magnético, debido a ello, no es tan decisivo a qué distancia se encuentra el plano de medición respecto a la disposición de las bobinas. Puesto que a través de los dos polos de la bobina de recepción fluye el mismo campo de emisión, el acoplamiento entre la bobina de emisión y de recepción es relativamente débil, debido a lo cual se aumenta la influencia de la moneda en la señal de medición. La señal de salida de la bobina de reopción es proporcional a las diferencias de intensidad de campo entre el polo exterior y el polo interior de la bobina de recepción. Estas diferencias, por su lado, son proporcionales a la intensidad de campo total, y reciben con ello las informaciones requeridas del campo. La insensibilidad conseguida en este caso frente a la inestabilidad de marcha de las monedas (oscilaciones de distancia de las monedas) se corresponde aproximadamente a de una sonda de medición grande. En caso de un diámetro pequeño de la bobina se consigueuna resolución espacial elevada como consecuencia del pequeño diámetro de la bobina de recepción. Éste puede ser claramente menor que el de las monedas que se han de comprobar. Esto es importante, por ejemplo, en la comprobación de las denominadas monedas bicolor. En el caso de un mayor diámetro también se puede hacer posible una comprobación del diámetro de las monedas.

La disposición conforme a la invención para la comprobación de monedas prevé la disposición de una bobina de emisión sobre un núcleo de ferrita, cuya longitud es mayor que la longitud de la bobina. La bobina de recepción presenta un diámetro menor, y está dispuesta de modo coaxial en un lado del núcleo de la ferrita, de tal manera que a través de ella fluye un campo homogéneo de la bobina de emisión. Preferentemente, la bobina de recepción está asentada en una entalladura anular de la parte del extremo del núcleo, en particular del núcleo de ferrita. Por medio de una disposición de este tipo se consigue un acoplamiento mínimo entre la bobina de emisión y la bobina de recepción, de modo que el material del objeto de medición puede influir bien en la señal de salida de la bobina de recepción. La bobina de recepción puede presentar una sección transversal relativamente pequeña en relación con el diámetro de la moneda, de manera que se consigue una resolución espacial elevada. El diámetro de la bobina de recepción sólo es, por ejemplo, una pequeña fracción del diámetro de la moneda.

**(Ver fórmula)**

Según una configuración de la invención está dispuesta otra bobina de recepción en la parte opuesta de la pista de rodadura de monedas, a través de la cual fluye el campo magnético de la bobina de emisión que atraviesa la moneda. En esta disposición se dan tanto las ventajas de una medición inductiva por un lado como las de una medición por ambos lados (con frecuencias menores). En su conjunto, en este caso se ahorra una bobina, mientras que al mismo tiempo se consiguen resultados de medición adicionales.

La invención se explica a continuación a partir de particularidades representadas en los dibujos.

La Figura 1 muestra ejemplos de secciones transversales de los materiales de moneda que se han de comprobar.

La Figura 2 muestra la disposición de bobinas representadas de modo esquemático según la invención.

En la siguiente descripción se hace referencia explícitamente al procedimiento según el documento DE 197 26 449 C2 (sólo la medición de frecuencia).

En la Figura 1 se indican tres ejemplos para la sección transversal de monedas. En 1 se muestra una moneda plaqueada o galvanizada, es decir, que está provista por ambos lados de una capa. En el ejemplo central está indicada una moneda homogénea, que está hecha, por ejemplo de latón, hierro, o de una aleación de cobre-níquel. En el ejemplo inferior está representada una denominada moneda de capas, con un núcleo de níquel y capas exteriores hechas de cobre / aleación de níquel. Con la ayuda de la invención se han de discriminar este tipo de monedas.

En la Figura 2 está representado un núcleo de ferrita 10 en sección, sobre el que está colocado en el exterior una bobina de emisión 12. La longitud del núcleo de ferrita 10 es significativamente mayor que la de la bobina de emisión 12, es decir, es prácticamente cuatro veces la longitud de la bobina. La bobina de emisión 12 está dispuesta a cierta distancia respecto a los extremos del núcleo de ferrita 10. En una entalladura anular 14 está dispuesta en unextremo del núcleo de ferrita 10 una bobina de recepción 16. Ésa es coaxial respecto a la bobina de emisión 12, si bien tiene un diámetro interior y exterior considerablemente más pequeño que la bobina de emisión 12. Con 18 se indica un plano a lo largo del que se mueve normalmente una moneda en un comprobador de monedas. La entalladura anular, con ello, está mirando al plano 18. La dirección de marcha de las monedas es aproximadamente en la dirección de la flecha 20.

Las líneas de campo magnético generadas por la bobina de emisión 12 están dibujadas a trazos. En la región de la bobina de recepción 16 el campo magnético es mayoritariamente homogéneo. Con ello, el campo magnético que fluye a través de la bobina de recepción 16 y que carga la moneda en el plano de medición 18 es mayoritariamente homogéneo. Una separación de las líneas magnéticas, tal y como se indica con 22, tiene lugar a una mayor distancia respecto a la disposición de bobinas.

No se ha de describir el procedimiento para la comprobación de monedas con la disposición de bobinas según la Figura 2. Se puede realizar por ejemplo según el procedimiento tal y como está descrito en el documento DE 197 26

449.

**(Ver fórmula)**


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la comprobación de monedas con una disposición de sensor inductiva, que presenta

una bobina de emisión y de recepción (12, 16) cuyo campo está atravesado por una moneda, en el que la bobina de 5 emisión (12) es alimentada por una señal de emisión y se proporciona una señal de salida de la bobina de recepción

(16) en un dispositivo de evaluación, que evalúa la señal de salida para la generación de una señal de aceptación o de retorno, en el que la bobina de emisión (12) está dispuesta en la parte exterior de un núcleo de ferrita (10) y la bobina de recepción (16) está dispuesta hundida en una entalladura (14) en la parte frontal del núcleo de ferrita (10), que mira a la pista de rodadura de la moneda (18), en el que a través de la bobina de recepción (16) fluye un campo

10 magnético y el núcleo de ferrita (10) presenta una longitud significativamente mayor que la bobina de emisión (12), y el diámetro de la bobina de recepción (16) es sólo una fracción del diámetro de las monedas que se han de comprobar, caracterizado porque el núcleo de ferrita (10) presenta un diámetro y la bobina de recepción (16) está dispuesta en una entalladura anular (14) coaxial del núcleo de ferrita (10).

15 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque otra bobina de recepción está dispuesta en la parte opuesta de la pista de rodadura de monedas (10), a través de la cual fluye el campo magnético de la bobina de emisión (12), que atraviesa la moneda.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Disposición de medición inductiva para aparatos de monedas de…'Disposición de medición inductiva para aparatos de monedas de caída libre, del 30 de Octubre de 2019, de Crane Payment Innovations Ltd: Disposición de medición inductiva para la validación de monedas en aparatos de monedas de caída libre, en la que al menos una disposición de bobinas alargada se extiende en […]

Sensor de monedas, del 24 de Julio de 2019, de AZKOYEN , S.A: Un sensor de monedas , que comprende un circuito electrónico con: una primera rama inductiva que comprende un primer inductor […]

Procedimiento de verificación de monedas, del 22 de Mayo de 2019, de Crane Payment Innovations GmbH: Procedimiento de verificación de monedas que se mueven a lo largo de una vía de rodadura empleando una disposición de bobinas que presenta […]

Aparato de discriminación de monedas, del 13 de Septiembre de 2018, de ASAHI SEIKO CO. LTD.: Un aparato de discriminación de monedas configurado para discriminar una moneda de diámetro máximo (LC) entre las monedas objetivo (C) a ser discriminadas, comprendiendo […]

Selector de monedas, del 29 de Noviembre de 2017, de JOFEMAR, S.A.: Selector de monedas, que consiste en un cuerpo principal que aloja una placa base electrónica y una tapa con bisagras, que funciona introduciendo monedas de tal manera […]

Dispositivo de reconocimiento de monedas, del 18 de Octubre de 2017, de NGZ Geldzählmaschinengesellschaft mbH & Co. KG: Dispositivo de reconocimiento de monedas para contar, clasificar y/o verificar la autenticidad, automaticamente, de diferentes monedas […]

Aparato para suministro de ítem de moneda, del 24 de Mayo de 2017, de Crane Payment Innovations Limited: Aparato de suministro de ítem de moneda que comprende: un primer arreglo de tolva que tiene: una primera transportadora de bucle […]

Procedimiento para la comprobación de monedas, del 19 de Abril de 2017, de Crane Payment Solutions GmbH: Procedimiento para la comprobación de monedas con una disposición de sensor inductiva que presenta una bobina emisora y una receptora , cuyo campo es […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .