PINZA PARA TENDER ROPA.

1. Pinza para tender ropa que comprende:- un cuerpo principal formado por dos brazos solidarios mediante un muelle central,

donde los brazos disponen de unos extremos superiores y de unos extremos inferiores donde se establece una primera zona de contacto de dichos brazos en los extremos superiores en una posición abierta de la pinza y una segunda zona de contacto de dichos brazos en los extremos inferiores en una posición cerrada de la pinza,- un gancho que se extiende como prolongación de uno de dichos extremos,caracterizada porque dicho gancho se extiende como prolongación de un extremo inferior de uno de los brazos, de tal forma que el extremo libre de dicho gancho se extiende hacia el exterior del cuerpo principal que forma la pinza.2. Pinza para tender ropa según reivindicación 1 caracterizada porque el gancho dispone de tres zonas diferenciadas, una primera zona superior de recepción de la prenda, una segunda zona central de paso de la prenda y una tercera zona inferior de sujeción de la prenda.3. Pinza para tender ropa según reivindicación 1 caracterizada porque la primera zona superior de recepción de la prenda presenta una configuración divergente.4. Pinza para tender ropa según reivindicación 1 caracterizada porque la segunda zona central de paso de la prenda forma un estrangulamiento que facilita la retención de la misma en la tercera zona inferior de sujeción de la prenda

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201031300.

Solicitante: MARCHANTE GARCIA,,JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: MARCHANTE GARCIA,,JOSE LUIS.

Fecha de Solicitud: 23 de Diciembre de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Mayo de 2011.

Clasificación PCT:

  • D06F55/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Pinzas de ropa.
PINZA PARA TENDER ROPA.

Fragmento de la descripción:

Pinza para tender ropa.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a una pinza para tender ropa que evita la producción de marcas en las prendas colgadas por medio de la misma y que además puede usarse como una pinza para colgar la ropa de una forma convencional o incluso para colgar una percha portante de una prenda de vestir.

Caracteriza la invención una pinza para tender ropa que comprende un gancho configurado como prolongación de uno de sus extremos, de tal manera que la abertura de recepción de dicho gancho se extiende hacia el exterior de la pinza.

Antecedentes de la invención

Una pinza para tender ropa convencional está configurada mediante un cuerpo principal formado a su vez por dos elementos que se presionan para abrirla y se vuelven a cerrar mediante la acción de un muelle que mantiene dichos elementos unidos y en una posición de la pinza cerrada.

Dichas pinzas cuentan con una o varias aberturas bajo el muelle dentro de las que se alojará la cuerda o alambre junto con la parte de la prenda agarrada.

Este tipo de pinzas mantienen la ropa atrapada entre los extremos de la misma ejerciendo una presión sobre una parte de la prenda de manera permanente, provocando la aparición de marcas no deseadas en la ropa llegando a agravarse el problema cuando la utilización de dichas pinzas se lleva a cabo sobre prendas delicadas.

Con el objeto de resolver el problema de aparición de marcas sobre la ropa, se han previsto ganchos para colgar las prendas, siendo estos ganchos solidarios a las pinzas convencionales más arriba descritas, de manera que se evita la aparición de marcas o arrugas puesto que la prenda se cuelga sobre el gancho evitando el contacto de dicha prenda con los extremos inferiores de la pinza sobre los que se ejerce una presión cuando la pinza se encuentra en posición de uso.

Un ejemplo para ilustrar este tipo de pinzas configuradas con un gancho para colgar la ropa es el modelo de utilidad U9403067.

En este caso, la pinza descrita se refiere a una pinza convencional de la que emerge, a partir de uno de sus extremos, particularmente del extremo superior, un gancho para colgar la ropa.

La configuración de dicho gancho como prolongación del extremo superior, obliga a girar la pinza 180º con respecto a la cuerda o alambre de sujeción de dicha pinza en el caso de que se desee aprovechar la funcionalidad del gancho, con el objeto de que la abertura de dicho gancho adopte una posición orientada hacia arriba para cumplir con su función se sujeción.

El inconveniente de este tipo de solución consiste en la dificultad para mantener la pinza en su posición cuando ésta se encuentra colgada en una cuerda o alambre en el caso de que la prenda se encuentre sujeta a través del gancho configurando en uno de los extremos de dicha pinza, puesto que el peso de la prenda ejerce una presión sobre la pinza que tiende a abrirla produciendo su pérdida de posición con respecto a la cuerda o alambre y la consecuente caída de la prenda al suelo, limitando su uso a prendas de escaso peso.

Objeto de la invención

A la vista de lo anteriormente enunciado, la presente invención se refiere a una pinza para tender ropa que comprende:

- un cuerpo principal formado por dos brazos solidarios mediante un muelle central, donde los brazos disponen de unos extremos superiores y de unos extremos inferiores donde se establece una primera zona de contacto de dichos brazos en los extremos superiores en una posición abierta de la pinza y una segunda zona de contacto de dichos brazos en los extremos inferiores en una posición cerrada de la pinza,

- un gancho que se extiende como prolongación de uno de dichos extremos,

caracterizada porque dicho gancho se extiende como prolongación de un extremo inferior de uno de los brazos, de tal forma que el extremo libre de dicho gancho se extiende hacia el exterior del cuerpo principal que forma la pinza.

Con el tipo de pinza de la invención, se consigue evitar la apertura indeseada de la pinza cuando ésta se encuentra sujeta sobre la cuerda o alambre para tender la ropa y una prenda se encuentra colgada sobre el gancho que se extiende como prolongación de un extremo inferior de la misma ejerciendo una presión que tiende a abrir la pinza.

En este caso, el muelle que solidariza los dos brazos que forman el cuerpo principal de la pinza en una zona central de la misma, actúa como elemento retenedor evitando la apertura indeseada de la misma.

Por otro lado, el hecho de que la abertura que forma el gancho tenga una disposición exterior con respecto al cuerpo principal de la pinza, facilita enormemente su uso, por ejemplo, frente a una pinza donde el gancho disponga de una abertura configura hacia el interior del cuerpo principal de la pinza puesto que se evitan las interferencias producidas entre el gancho, y particularmente entre la abertura del gancho y la cuerda o alambre para tender la ropa, que dificultarían las operación de tendido de ropa sobre dicha cuerda o alambre.

Adicionalmente, el gancho que forma la pinza puede disponer de un estrangulamiento que favorece la retención de la ropa evitando así su caída accidental en el caso por ejemplo de que se produzca un golpe de viento o el roce de la prenda provocado por el propio usuario de dichas pinzas pudiendo llegar a provocar la caída de la prenda de forma accidental al suelo.

Por otro lado, el extremo libre que forma el gancho configurado hacia el exterior del cuerpo principal que forma la pinza puede disponer de una configuración divergente que facilita la introducción de una parte de la prenda en el interior de dicho gancho.

Descripción de las figuras

Se complementa la presente memoria descriptiva, con un juego de figuras, ilustrativas del ejemplo preferente y nunca limitativas de la invención.

La figura 1 muestra de una vista en perspectiva de una pinza para tender ropa de acuerdo con la invención.

Exposición detallada de la invención

Conforme se muestra en la figura 1, la pinza (1) para tender ropa de la invención comprende:

- un cuerpo principal (20) formado a su vez por dos brazos (2) solidarios mediante un muelle (40) central, donde los brazos (2) disponen de unos extremos superiores (2.1.1) y de unos extremos inferiores (2.1.2) donde se establece una primera zona de contacto de dichos brazos (2) en los extremos superiores (2.1.1) en una posición abierta de la pinza (1) cuando se presiona con los dedos sobre dichos extremos superiores (2.1.1) y una segunda zona de contacto de dichos brazos (2) en los extremos inferiores (2.1.2) en una posición cerrada de la pinza,

- un gancho (30) que se extiende como prolongación de uno de dichos extremos, en particular como prolongación de uno de los extremos inferiores (2.1.2) correspondiente a uno de los brazos (2) de la pinza (1), cuya función es la sujeción de una prenda (no representada) con el objeto de evitar la aparición de marcas sobre dicha prenda, por ejemplo a través de unos lazos normalmente de tela configurados en una parte de la prenda y previstos normalmente para colocación de la prenda sobre una percha convencional para colgar ropa.

La configuración de este gancho (30), está establecida de tal forma que el extremo libre (3.1.1) de dicho gancho (30) se extiende hacia el exterior del cuerpo principal (20) que forma la pinza (1).

Por otro lado dicho gancho (30) dispone de tres zonas diferenciadas, una primera zona superior (3.1) de recepción de la prenda, una segunda zona central (3.2) de paso de la prenda y una tercera zona inferior (3.3) de sujeción de la prenda.

En particular, la primera zona superior (3.1) de recepción de la prenda presenta una configuración divergente que facilita la introducción de la prenda (o de una parte de ésta), a través de dicha primera zona superior (3.1) de recepción.

Esta zona divergente está configurada mediante la abertura del gancho (30) delimitada por el extremo libre (3.1.1) del gancho (30) y el extremo (3.1.2) solidario al extremo inferior (2.1.2) de uno de los brazos (2) de la pinza (1) y que actúa como elemento de conexión de dicho gancho (30) y dicho brazo (2).

Dicho extremo libre (3.1.1), presenta un labio hacia el exterior que configura la divergencia. Por otro lado dicho extremo libre (3.1.1) puede presentar cierta flexibilidad con...

 


Reivindicaciones:

1. Pinza para tender ropa que comprende:

- un cuerpo principal formado por dos brazos solidarios mediante un muelle central, donde los brazos disponen de unos extremos superiores y de unos extremos inferiores donde se establece una primera zona de contacto de dichos brazos en los extremos superiores en una posición abierta de la pinza y una segunda zona de contacto de dichos brazos en los extremos inferiores en una posición cerrada de la pinza,

- un gancho que se extiende como prolongación de uno de dichos extremos,

caracterizada porque dicho gancho se extiende como prolongación de un extremo inferior de uno de los brazos, de tal forma que el extremo libre de dicho gancho se extiende hacia el exterior del cuerpo principal que forma la pinza.

2. Pinza para tender ropa según reivindicación 1 caracterizada porque el gancho dispone de tres zonas diferenciadas, una primera zona superior de recepción de la prenda, una segunda zona central de paso de la prenda y una tercera zona inferior de sujeción de la prenda.

3. Pinza para tender ropa según reivindicación 1 caracterizada porque la primera zona superior de recepción de la prenda presenta una configuración divergente.

4. Pinza para tender ropa según reivindicación 1 caracterizada porque la segunda zona central de paso de la prenda forma un estrangulamiento que facilita la retención de la misma en la tercera zona inferior de sujeción de la prenda.


 

Patentes similares o relacionadas:

Monopieza helicoidal bicono multipinza., del 20 de Abril de 2020, de MARTINEZ ZAMORA AMOS, Enrique: 1. Dispositivo monopieza helicoidal bicono multipinza caracterizado por estar constituido por un único elemento helicoidal. 2. Dispositivo […]

GANCHO DE ENSAMBLE MULTIPLE CON EXTENDEDOR Y ORGANIZADOR DE CALCETINES, del 28 de Noviembre de 2019, de REYES VÉLEZ, Fabio Esteban: El gancho de ensamble multiple con extendedor y organizador integrado de calcetines constituido por tira o hilo rígido en toda su estructura, donde en su parte […]

Grapa para sujeción en elementos en suspensión, del 27 de Junio de 2019, de MÁRQUEZ JIMÉNEZ, Antonio Jesús: La grapa para sujeción en elementos en suspensión se refiere a un dispositivo de sujeción aplicable al propósito de inmovilizar ciertos objetos suspendidos y colgando de […]

Pinza de la ropa adaptada que también permite colgar una percha, del 17 de Abril de 2018, de ROMERO FERNÁNDEZ, FRANCISCO: 1. Pinza de la ropa adaptada que también permite colgar una percha, caracterizada por su configuración consistente en pinza de tender la ropa convencional a […]

Cesta adaptada para contener las pinzas de tender la ropa ajustable a la cintura o cuello, del 16 de Abril de 2018, de ROMERO FERNÁNDEZ, FRANCISCO: 1. Cesta adaptada para contener las pinzas de tender la ropa ajustable a la cintura o cuello, concebida para su colocación atada a la cintura o colgada del cuello por delante […]

Soporte portátil ergonómico para pinzas de la ropa, del 4 de Agosto de 2017, de ALEMÁN SAEZ, David: 1. Soporte portátil ergonómico para pinzas de la ropa consistente en un accesorio destinado a su acopiamiento sobre el brazo del usuario durante el tendido […]

Pinza para tender ropa, del 8 de Junio de 2016, de PEREZ ESTEVE, Matias: 1. Pinza para tender ropa, que comprende dos palas contrapuestas vinculadas entre sí mediante un mecanismo de resorte que vincula una parte superior […]

PINZA PARA TENDER ROPA, del 16 de Diciembre de 2015, de PEREZ ESTEVE, Matias: 1. Pinza para tender ropa, que comprende dos palas contrapuestas vinculadas entre sí mediante un mecanismo de resorte que vincula una parte superior de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .