PAQUETE PARA CONTENER UN PRODUCTO DE TABACO.

Un paquete para contener un producto de tabaco, el paquete comprende:

una parte de recipiente (1) que tiene una superficie superior (10) con una abertura (11) que proporciona acceso al interior de la parte de recipiente; una tapa unida de manera articulada a la parte de recipiente (1), una tapa (12) unida de manera articulada a la parte de recipiente (1), en el que la tapa (12) es operativa para cubrir la abertura (11) cuando la tapa (12) está en una posición cerrada y para estar sustancialmente coplanaria con la pared superior (10) cuando la tapa (12) está en una posición abierta, caracterizada por una red de paneles (21-33) que se unen a la tapa (12), en la que la que cuando la tapa (12) se cierra la red se pliega para ser contenida sustancialmente por completo entre la tapa (12) y la pared superior (10) y cuando la tapa (12) se abre la red se despliega para ser sustancialmente coplanaria con la tapa (12) y la superficie superior (10)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2007/004867.

Solicitante: BRITISH AMERICAN TOBACCO (INVESTMENTS) LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: GLOBE HOUSE, 1 WATER STREET LONDON WC2R 3LA REINO UNIDO.

Inventor/es: LEWIS,Stephen.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Diciembre de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24F23/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24F ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR (aparatos de inhalación para uso médico, con forma de cigarros, cigarrillos o pipas A61M 15/06). › Recipientes para tabaco, polvo para aspirar o tabaco de mascar.
  • B65D5/42 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Detalles de recipientes o de modelos de recipientes plegables o enderezables.
  • B65D5/66B

Clasificación PCT:

  • A24F23/00 A24F […] › Recipientes para tabaco, polvo para aspirar o tabaco de mascar.
  • B65D5/44 B65D 5/00 […] › Partes insertas en el recipiente, que forman parte integrante del mismo o que son fijadas a él para formar los acabados interiores o exteriores.
  • B65D5/66 B65D 5/00 […] › Cubiertas articuladas (B65D 5/34 tiene prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2363644_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Esta invención se refiere al empaquetado para tabaco. En particular, la invención se refiere a un paquete y una pieza de partida para hacer el paquete.

Tradicionalmente, la picadura de tabaco que es utilizada por los consumidores en productos liados a mano (RYO: roll-your-own) se empaqueta en bolsas de tabaco. El consumidor retira una parte de tabaco de la bolsa antes de la construcción de un artículo para fumar, tal como un cigarrillo, con el uso de un papel de fumar independiente.

Más recientemente, se han desarrollado paquetes en los que el tabaco está contenido en un paquete que tiene dimensiones y características similares a un paquete de cigarrillos convencional de tapa articulada. Una ventaja de este paquete es que el paquete es adecuado para contener tabaco y después de liar los cigarrillos se pueden almacenar en el paquete.

Los aspectos de la presente invención se establecen en las reivindicaciones.

Se sabe a partir del documento GB 1193085 cómo proporcionar un paquete para contener un producto de tabaco, el paquete comprende: una parte de recipiente que tiene una superficie superior con una abertura para proporcionar acceso al interior de la parte de recipiente; una tapa unida de manera articulada a la parte de recipiente, en el que la tapa es operativa para cubrir la abertura cuando la tapa está en una posición cerrada y para estar sustancialmente coplanaria con la pared superior cuando la tapa está en una posición abierta.

La presente invención se caracteriza por una red de paneles que se unen a la tapa, en la que cuando la tapa se cierra la red se pliega para ser contenida sustancialmente por completo entre la tapa y la pared superior y cuando la tapa se abre la red se despliega y es sustancialmente coplanaria con la tapa y la superficie superior.

La red desplegada proporciona un área superficial extendida sobre la que se puede distribuir el tabaco y sobre la que el tabaco puede descansar mientras el consumidor está liando un artículo para fumar. El área superficial extendida también puede proporcionar una superficie sobre la que el consumidor puede liar un artículo para fumar.

La red de paneles comprende de manera adecuada una pluralidad de paneles configurados que se unen a paneles adyacentes por líneas de debilitamiento. En una realización, la disposición de las líneas de debilitamiento y los paneles es tal que los paneles se pliegan en direcciones opuestas con el cierre del paquete. Uno de la pluralidad de paneles puede tener sustancialmente la misma forma y tamaño que la parte superior o la huella del paquete de manera que la red sea fácilmente colocada y unida en la superficie interior de la tapa. En una realización, la red de paneles también se une a la superficie superior del recipiente, lo que limita el recorrido de la tapa. Cuando está abierta, la tapa y la red de paneles son sustancialmente coplanarias con la superficie superior. La unión de la red de paneles, tanto a la tapa como a la superficie superior del recipiente restringe la extensión del recorrido de la tapa.

El paquete está destinado a contener picadura de tabaco, que puede estar contenido en una bolsa. Por ejemplo, la bolsa puede ser una bolsa de plástico laminado con una etiqueta que se puede soltar que cubre una abertura en la bolsa. Cuando la bolsa está contenida en el paquete, la abertura de la bolsa se alinea con la abertura del paquete de modo que el tabaco puede retirarse de la bolsa y el paquete.

Aunque la invención se establece en las reivindicaciones independientes que se acompañan, otros aspectos de la invención incluyen cualquier combinación de las características de las realizaciones descritas y/o las reivindicaciones dependientes que se acompañan con las características de las reivindicaciones independientes, y no sólo las combinaciones expresamente establecidas en las reivindicaciones que se acompañan.

Ahora se describirán unas realizaciones de la presente invención solo a modo de ejemplo haciendo referencia a los dibujos que se acompañan, en los que:

La Figura 1 es una vista en perspectiva de un paquete cerrado.

La Figura 2 es una vista en perspectiva del paquete de la Figura 1 mostrado en una posición abierta;

La Figura 3 es una vista en perspectiva del paquete de las Figuras 1 y 2, visto desde un lado y mostrado parcialmente abierto;

La Figura 4 es una vista en perspectiva del paquete de las Figuras 1, 2 y 3 mostrado parcialmente cerrado;

La Figura 5 es una vista en planta de una primera pieza de partida para hacer el paquete de las Figuras 1 a 4;

La Figura 6 es una vista en planta de una segunda pieza de partida para hacer el paquete de las Figuras 1 a 4;

La Figura 7a es una vista en perspectiva de un paquete abierto, de acuerdo con una segunda realización de la invención;

La Figura 7b es una vista en perspectiva de un paquete abierto, de acuerdo con una tercera realización de la invención;

La Figura 8 es una vista en planta de una primera pieza de partida para hacer el paquete de la Figura 7a; y

La Figura 9 es una vista en planta de una segunda pieza de partida para hacer el paquete de la Figura 7a;

Aunque la invención es susceptible de diversas modificaciones y formas alternativas, se muestran unas realizaciones específicas de la misma a modo de ejemplo en los dibujos y en esta memoria se describen con detalle. Debe entenderse, sin embargo, que los dibujos y la descripción detallada de ellas no están destinados a limitar la invención a la forma particular divulgada, sino por el contrario, la invención ha de cubrir todas las modificaciones, equivalentes y alternativas que entran en el alcance de la invención reivindicada.

La Figura 1 ilustra un paquete B de acuerdo con una realización de la invención. El paquete B puede hacerse de cualquier material adecuado, por ejemplo, papel, plástico o cartulina. En la Figura 1, el paquete B se ilustra en una posición cerrada. El paquete B comprende una parte de recipiente 1 y una tapa 12. La parte de recipiente 1 comprende dos paredes laterales 2 y 4, una pared frontal 6, una pared posterior 8 (no visible en la Figura 1), una pared superior 10 y una pared inferior 9 (no visible en la Figura 1).

El paquete B está destinado a contener picadura de tabaco, que puede utilizarse para hacer artículos para fumar liados a mano (RYO) o de creación propia tales como cigarrillos. El tabaco puede estar contenido en una bolsa (no mostrada), ubicada dentro de la parte de recipiente 1. La bolsa puede ser una bolsa de plástico laminado y puede tener una etiqueta que se puede soltar que cubre una abertura en la bolsa. La bolsa se puede colocar en el recipiente de modo que la abertura de la bolsa se corresponda con una abertura en el paquete (como se explica con más detalle a continuación), lo que permite retirar el tabaco de la bolsa a través de la abertura del paquete.

En el paquete ensamblado B, las paredes laterales 2 y 4 se disponen enfrentadas y paralelas entre sí, la pared frontal y la posterior 6 y 8 se disponen enfrentadas y paralelas entre sí, y las paredes superior e inferior 9 y 10 se disponen enfrentadas y paralelas entre sí. Las dimensiones relativas de los paneles correspondientes son de tal manera que cuando la tapa está en la posición cerrada, el paquete B tiene la forma de una caja rectangular regular.

En la realización mostrada en la Figura 1, la longitud del paquete L se define como la longitud de los dos paneles laterales y 4, y la anchura del paquete se define como la dimensión W de los paneles frontal y posterior 6 y 8. La longitud L del paquete en la realización ilustrada se muestra mayor que la anchura W. Sin embargo, se muestra que el paquete tiene estas dimensiones relativas sólo con fines ilustrativos.

El paquete B tiene unas dimensiones similares a un paquete de cigarrillos convencional, que puede aparecer en una máquina expendedora y que puede contener cigarrillos que son de 83 mm de largo o cigarrillos que son de 100 mm de largo (por ejemplo). Otros tamaños y formas conocidos de paquetes son adecuados para el paquete B. Por ejemplo, el paquete B puede tener bordes redondeados o biselados, en lugar de las aristas bruscas mostradas en la Figura 1.

Una tapa 12 es integral con el recipiente 1 y está articulada sobre una arista superior 13 que se define mediante las aristas coincidentes de la pared posterior 8, la pared superior 10 y la tapa 12.

[Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un paquete para contener un producto de tabaco, el paquete comprende:

una parte de recipiente (1) que tiene una superficie superior (10) con una abertura (11) que proporciona acceso al interior de la parte de recipiente; una tapa unida de manera articulada a la parte de recipiente (1),

una tapa (12) unida de manera articulada a la parte de recipiente (1), en el que la tapa (12) es operativa para cubrir la abertura (11) cuando la tapa (12) está en una posición cerrada y para estar sustancialmente coplanaria con la pared superior (10) cuando la tapa (12) está en una posición abierta, caracterizada por una red de paneles (21-33) que se unen a la tapa (12), en la que la que cuando la tapa (12) se cierra la red se pliega para ser contenida sustancialmente por completo entre la tapa (12) y la pared superior (10) y cuando la tapa (12) se abre la red se despliega para ser sustancialmente coplanaria con la tapa (12) y la superficie superior (10).

2. Un paquete según la reivindicación 1, en el que la red de paneles (21-33) comprende por lo menos un panel que tiene sustancialmente la misma forma y tamaño que la superficie superior (10) del paquete.

3. Un paquete según las reivindicaciones 1 ó 2, en el que la red de paneles (21-33) incluye un primer panel unido a una superficie de la tapa (12) que define el interior de la tapa (12) y un segundo panel que se une a la superficie superior (10).

4. Un paquete según cualquier reivindicación anterior, en el que la red de paneles (21-33) comprende una pluralidad de paneles substancialmente triangulares y una pluralidad de paneles sustancialmente cuadriláteros, cada uno de los cuales se junta con un panel adyacente mediante una línea de debilitamiento (a'-s').

5. Un paquete según la reivindicación 4, en el que los paneles (21-33) se pliegan en direcciones opuestas por las líneas de debilitamiento (a'-s') al cerrar el paquete.

6. Un paquete según cualquier reivindicación anterior, en el que la red de paneles (21-33) se une a una tapa interna (35) que se une de manera articulada al recipiente.

7. Un paquete según la reivindicación 6, en el que la tapa interna (35) tiene una abertura (16).

8. Un paquete según la reivindicación 7, en el que la abertura (11) en la superficie superior (10) y la abertura en la tapa interna (35) se alinean cuando la tapa interna (35) y la superficie superior (10) hacen tope entre sí.

9. Un paquete según las reivindicaciones 7 ó 8, en el que la abertura (16) en la tapa interna (35) es menor que la abertura (11) en la superficie superior (10).

10. Un paquete según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, que comprende además una cubierta (40) unida de manera articulada a la parte de recipiente (1).

11. Un paquete según la reivindicación 10, en el que la cubierta (40) comprende una parte rebajada (46) frente a la articulación.

12. Un paquete según la reivindicación 10, en el que la cubierta incluye un agujero (48).

13. Un paquete según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12, en el que la cubierta (40) se une de manera articulada a la parte de recipiente (1) en el extremo opuesto del paquete a la red de los paneles (21-33).

14. Un paquete según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12, en el que la cubierta (40) se une de manera articulada a la parte de recipiente (1) a lo largo de una arista (44) de la abertura (48) en la superficie superior (10) del paquete.

15. Un paquete según cualquier reivindicación anterior, en el que la red de paneles (21-33) es sustancialmente circular.

16. Un paquete según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la red de paneles (21-33) es sustancialmente semicircular.

17. Un paquete según cualquier reivindicación anterior, en el que la tapa (12) y la parte de recipiente (1) comprende unos medios complementarios de acoplamiento.

18. Un paquete según la reivindicación 17, en el que los medios de acoplamiento comprenden una lengüeta (14) que sobresale desde una arista delantera de la tapa (12) y una ranura (15) en la parte de recipiente (1) en la que la lengüeta (14) se puede insertar.

19. Un paquete según cualquier reivindicación anterior, en el que el paquete contiene el tabaco contenido en una bolsa.

 

Patentes similares o relacionadas:

Caja de cartón con asa y procedimiento de formación de la misma, del 8 de Julio de 2020, de Graphic Packaging International, LLC: Un envase que comprende una caja de cartón y una pluralidad de artículos (C), comprendiendo la caja de cartón una pluralidad de paneles […]

Envase reforzado, del 1 de Julio de 2020, de Graphic Packaging International, LLC: Un envase reforzado , que comprende: una caja de cartón que comprende una pluralidad de paneles que se extienden, al menos parcialmente, alrededor de un interior […]

Recipiente con bordes no cuadrados, del 27 de Mayo de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para artículos de consumo, el recipiente que se forma al menos parcialmente a partir de una pieza de partida laminar , la pieza de partida […]

Recipiente con elemento oculto, del 22 de Abril de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para artículos de consumo, el recipiente que se forma al menos parcialmente a partir de una pieza de partida que tiene un grosor (T), la pieza de […]

Dispositivo, en particular para cerrar una zona de la cabeza de un recipiente de productos alimenticios fabricado de un material laminado que tiene una zona del borde la cual está biselada y parcialmente plegada sobre sí misma, del 15 de Enero de 2020, de SIG TECHNOLOGY AG: Un dispositivo que comprende un primer elemento de fijación , un elemento de fijación adicional y un material compuesto plano plegado ; en el […]

Construcción con características de bloqueo, del 25 de Diciembre de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Una construcción para albergar al menos un artículo, comprendiendo la construcción: una pluralidad de paneles que se extienden, al menos parcialmente, […]

Recipiente de embalaje para las placas de matrícula; modo de funcionamiento de una prensa de estampación con el recipiente de embalaje y la prensa de estampación, del 27 de Noviembre de 2019, de Erich Utsch AG: Recipiente de embalaje destinado a contener placas de matrícula ; cada placa de matrícula está provista de una identificación de placa que la identifica […]

Un material de envasado, y un método para proporcionar dicho material de envasado, del 20 de Noviembre de 2019, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Un material de envasado que comprende un conjunto de líneas de plegado (10, 10') a lo largo de las cuales se desea plegar el material de envasado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .