PANEL MODULAR DE CONTROL MEJORADO PARA UN ELECTRODOMÉSTICO.

Panel de control, que comprende: - un panel frontal (11, 4K, 4L,

4M), - un programador (3, 2K, 2L, 2M) que puede alojarse selectivamente por detrás del citado panel frontal, - medios de acoplamiento situados entre dicho panel frontal y el citado programador, cuyos medios de acoplamiento comprenden: - un dispositivo de montaje (10) capaz de soportar dicho programador en dicho panel frontal, y - un dispositivo de presentación de pantalla (3K, 3L, 3M) capaz de ser instalado selectivamente, en una posición predeterminada, en dicho dispositivo de montaje, caracterizado porque - el programador (3, 2K, 2L, 2M) es intercambiable y puede seleccionarse entre una pluralidad de programadores (3, 2K, 2L, 2M), cuyos programadores (3, 2K, 2L, 2M) citados son tipos funcionalmente diferentes de programadores (3, 2K, 2L, 2M) y provistos de interconexiones mecánicas idénticas, - el dispositivo de presentación de pantalla (3K, 3L, 3M) es intercambiable y puede seleccionarse entre una pluralidad de dispositivo de presentación de pantalla (3K, 3L, 3M), cuyos dispositivos de presentación de pantalla (3K, 3L, 3M) son mecánicamente idénticos y cada dispositivo de presentación de pantalla (3K, 3L, 3M) reproduce gráficos específicos para un tipo específico de panel de control, y - el dispositivo de montaje (10) es común para los diversos tipos de paneles de control.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07107936.

Solicitante: ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V..

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: Raketstraat 40 1130 Brussel BELGICA.

Inventor/es: Capacci,Mirko, Tridello,Cris.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Mayo de 2007.

Clasificación PCT:

  • A47L15/42 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Partes constitutivas.
  • B23Q1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23Q PARTES CONSTITUTIVAS, DISPOSITIVOS O ACCESORIOS DE MAQUINAS HERRAMIENTAS, p. ej. DISPOSITIVOS PARA COPIAR O CONTROLAR (herramientas del tipo utilizado en tornos o máquinas de agujerear B23B 27/00 ); MAQUINAS HERRAMIENTAS DE UTILIZACION GENERAL, CARACTERIZADAS POR LA ESTRUCTURA DE CIERTAS PARTES CONSTITUTIVAS O DISPOSITIVOS; COMBINACIONES O ASOCIACIONES DE MAQUINAS PARA TRABAJAR EL METAL NO DESTINADAS A UN TRABAJO EN PARTICULAR. › Elementos componentes de la estructura general de un tipo de máquina, y más especialmente los elementos fijos más grandes (B23Q 37/00 tiene prioridad).
  • D06F39/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00).
  • F24C7/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 7/00 Estufas u hornillas calentadas por electricidad (estufas o cocinas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad.
  • F25D29/00 F […] › F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › Disposición o montaje del equipo de control y de seguridad.
  • G05B19/042 FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05B SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION EN GENERAL; ELEMENTOS FUNCIONALES DE TALES SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE MONITORIZACION O ENSAYOS DE TALES SISTEMAS O ELEMENTOS (dispositivos de maniobra por presión de fluido o sistemas que funcionan por medio de fluidos en general F15B; dispositivos obturadores en sí F16K; caracterizados por particularidades mecánicas solamente G05G; elementos sensibles, ver las subclases apropiadas, p. ej. G12B, las subclases de G01, H01; elementos de corrección, ver las subclases apropiadas, p. ej. H02K). › G05B 19/00 Sistemas de control por programa (aplicaciones específicas, ver los lugares apropiados, p. ej. A47L 15/46; relojes que implican medios anejos o incorporados que permiten hacer funcionar un dispositivo cualquiera en un momento elegido de antemano o después de un intervalo de tiempo predeterminado G04C 23/00; marcado o lectura de soportes de registro con una información digital G06K; registro de información G11; interruptores horarios o de programa horario que se paran automáticamente cuando el programa se ha realizado H01H 43/00). › que utilizan procesadores digitales (G05B 19/05 tiene prioridad).
  • G05B19/05 G05B 19/00 […] › Controladores lógicos programables, p. ej. que simulen las interconexiones lógicas de señales según diagramas en escalera o gráficos de funciones.
  • G05B19/409 G05B 19/00 […] › caracterizado por la utilización de la entrada manual de datos (MDI) o por la utilización de un panel de control, p. ej. control de funciones con el panel; caracterizado por los detalles del panel de control, por el establecimiento de parámetros (G05B 19/408, G05B 19/4093 tienen prioridad).
  • G06F3/00 G […] › G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz.
  • H05K5/00 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.Encapsulados, armarios o cajas para aparatos eléctricos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2367147_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

El presente invento se refiere a un panel de control de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Generalmente, se sabe que los paneles de control de la clase antes citada se producen en masa en muy grandes cantidades a escala industrial y, por tanto - considerando también los muy extremos requisitos de competitividad con los que, en general, se exige de cumplan tales productos - deben garantizar posibilidades de gran flexibilidad y propiedades correspondientes. Tanto en su construcción como en su uso práctico, es decir, su instalación y montaje, en los diversos tipos y modelos de aparatos particulares en que deben funcionar.

Sin embargo, corrientemente, tales paneles de control se fabrican utilizando técnicas y materiales totalmente tradicionales, que implican el mantenimiento de unos costes de producción que no es probable que puedan frenarse o reducirse en medida significativa en modo alguno, si se continúan manteniendo de forma sustancialmente inalterada las mismas técnicas de fabricación y los mismos materiales de construcción.

Sin embargo, la situación en que con mucha frecuencia, si no de manera habitual, se incurre en la industria relacionada, es que un mismo dispositivo de presentación de pantalla, es decir, un dispositivo gráfico visual con las mismas especificaciones y características de funcionamiento, pero con una interconexión mecánica diferente, ha de instalarse en diferentes aparatos que tienen paneles de control o requisitos para el montaje mecánico peculiares, es decir, específicos; por esta razón, cada programador o temporizador debe estar provisto, por tanto, de medios de soporte específicos para acoplamiento a una clase o tipo específico, respectivo, de aparato.

En la práctica, esto quiere decir que una clase dada de programador eléctrico con especificaciones y características operativas generales que le permitieran ser utilizado en varios aparatos visualmente diferentes, no puede ser fabricado en la práctica de manera normalizada para todos los citados aparatos, sino que debe diseñarse y fabricarse con el fin de garantizar que sus características visuales gráficas sean específicas para cada tipo singular de aparato para el que son proyectados.

Desde un punto de vista práctico, esta situación relacionada con la producción si bien resulta muy fiable y carece de problemas técnicos de cualquier tipo, tiene sin embargo tres inconvenientes principales.

a) Elevados costes de producción

De hecho, el fragmentar la producción de paneles de control en una pluralidad de tipos que únicamente difieren entre sí en las características de la interconexión gráfica visual de los mismos, es fuente de significativas desventajas económicas de escala tanto en términos de producción como de logística, que cualquier experto en la técnica es capaz de apreciar fácilmente, siendo esta, también, la razón por la que el factor del coste no se tratará adicionalmente en esta descripción.

b) Elevados costes de las herramientas de producción

Como las interconexiones gráficas de cada panel de control deben diseñarse y realizarse en forma específica para cada tipo de aparato y para cualquier tipo de aparato para el que estén destinados los paneles de control, se deduce que también las estructuras y las herramientas de producción relacionadas, es decir, los útiles, troqueles y moldes utilizados para producir los diversos programadores, deben seleccionarse de modo que sean específicos para cada tipo de aparato y para cualquier tipo de aparato que se produzca. Es por tanto completamente evidente que el elevado coste que ello supone constituye un obstáculo adicional para la normalización de la producción.

c) Imposibilidad de intercambio

En este punto, ha de hacerse hincapié una vez más en el hecho de que en muchos sectores industriales y, en particular, en la industria de los denominados artículos o aparatos de marcas blancas, se hace un amplio uso de tipos de paneles de control que, realmente, serían funcionalmente intercambiables, incluso entre aparatos de tipos y de fabricantes diferentes, pero que, por el contrario, no pueden intercambiarse debido al diseño específico y al carácter de la interconexión gráfica y de los medios empleados para la misma. Como es totalmente evidente, ello supone la dificultad adicional, para las organizaciones de servicio post-venta, de mantener - en sus almacenes de piezas de repuesto - todas las variedades y las cantidades adecuadas de paneles de tipos de programadores para paneles de control disponibles para todos y cada uno de los distintos usos y aplicaciones de los mismos, a pesar del hecho anteriormente mencionado de que tales programadores podrían muy bien considerarse como totalmente intercambiables desde un punto de vista funcional, es decir, en lo que a sus especificaciones de funcionamiento se refiere.

El resultado práctico de tal situación es, nuevamente, un incremento indirecto de los costes del servicio así como una mayor tardanza en el cumplimiento de las llamadas de servicio y de los trabajos de reparación.

El documento EP 0 388 728 A2 describe parte de un bastidor de un aparato eléctrico, en particular una cocina, que forma el panel de control del citado aparato. En dicho panel de control pueden insertarse, uno junto a otro, varios componentes o programadores de los citados aparatos. Dichos componentes o programadores tienen la misma altura, de forma que las posiciones de colocación de los componentes o programadores son intercambiables. El panel de control comprende un dispositivo de presentación de pantalla que cubre varios componentes o programadores dispuestos uno junto a otro.

El documento EP 1 128 510 A2 describe una clase de panel de control para electrodomésticos, montando disposiciones específicas para el cableado eléctrico. El dispositivo de presentación de pantalla se monta fuera del citado panel de control. No se muestra dispositivo de montaje que sea capaz de conectarse a diferentes clases de componentes o programadores.

Por tanto, ese deseable, y en realidad constituye un objeto principal del presente invento, proporcionar una pluralidad de paneles de control que tengan un coste particularmente bajo tanto en materiales como en el proceso de producción seguido y que, además, puedan ser fabricados de modo que superen completamente los inconvenientes antes mencionados, siendo además tales paneles de control capaces de ser asociados con medios de soporte y de interconexión que sean completamente intercambiables en lo que a dichos programados respecta, con el fin de permitir que un mismo tipo de programador se monte y se utilice en aparatos de clases y tipos diferentes, simplemente proporcionando y montando medios de interconexión apropiados o dispositivos de presentación de pantalla entre dichos programadores y los paneles de control en los que han de montarse los mencionados programadores.

De acuerdo con el presente invento, este objeto se consigue merced a un panel de control provisto de, al menos, un dispositivo mecánico de interconexión y de, al menos, unos medios gráficos visuales que sean mutuamente intercambiables en dicho panel de control, incorporando todos ellos las características establecidas y mencionadas en las reivindicaciones adjuntas.

Las características y las ventajas del presente invento se comprenderán más fácilmente, de cualquier modo, a partir de la descripción que se ofrece en lo que sigue por medio de un ejemplo no limitativo con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

la figura 1 es una vista en despiece ordenado de la composición en bloque de un panel de control de acuerdo con la técnica anterior;

la figura 2 es una vista en sección lateral del panel de control de la fig. 1, tras su montaje;

la figura 3 es una vista única en perspectiva de un componente solo de un panel de control de acuerdo con el invento;

la figura 4 es una vista simbólica de un tipo de acoplamiento entre el componente de la fig. 3 y el panel de control respectivo;

la figura 5 es una vista en sección lateral del conjunto de la fig. 4, cuando está montado;

la figura 6 muestra una vista simbólica en despiece ordenado del tipo de acoplamiento entre el conjunto de la fig. 5 y el programador respectivo;

la figura 7 muestra los elementos de la fig. 6 cuando están debidamente montados;

las figuras 8 y 9 muestran dos vistas de respectivos componentes principales del invento,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Panel de control, que comprende:

- un panel frontal (11, 4K, 4L, 4M),

- un programador (3, 2K, 2L, 2M) que puede alojarse selectivamente por detrás del citado panel frontal,

- medios de acoplamiento situados entre dicho panel frontal y el citado programador, cuyos medios de acoplamiento comprenden:

- un dispositivo de montaje (10) capaz de soportar dicho programador en dicho panel frontal, y

- un dispositivo de presentación de pantalla (3K, 3L, 3M) capaz de ser instalado selectivamente, en una posición predeterminada, en dicho dispositivo de montaje,

caracterizado porque

- el programador (3, 2K, 2L, 2M) es intercambiable y puede seleccionarse entre una pluralidad de programadores (3, 2K, 2L, 2M), cuyos programadores (3, 2K, 2L, 2M) citados son tipos funcionalmente diferentes de programadores (3, 2K, 2L, 2M) y provistos de interconexiones mecánicas idénticas,

- el dispositivo de presentación de pantalla (3K, 3L, 3M) es intercambiable y puede seleccionarse entre una pluralidad de dispositivo de presentación de pantalla (3K, 3L, 3M), cuyos dispositivos de presentación de pantalla (3K, 3L, 3M) son mecánicamente idénticos y cada dispositivo de presentación de pantalla (3K, 3L, 3M) reproduce gráficos específicos para un tipo específico de panel de control, y

- el dispositivo de montaje (10) es común para los diversos tipos de paneles de control.

2. Panel de control de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicho dispositivo de presentación de pantalla (3K, 3L, 3M) puede ser asociado de manera desmontable sobre dicho dispositivo de montaje con el fin de ofrecer características de intercambiabilidad con respecto a él.

3. Panel de control de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque dicho dispositivo de montaje (10) y los dispositivos de presentación de pantalla pueden aplicarse recíprocamente merced a medios de montaje por salto elástico.

4. Panel de control de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque dicho dispositivo de montaje (10) está provisto de una garganta horizontal y lineal (21) en su superficie, y porque dichos dispositivos de presentación de pantalla se incorporan mediante superficies planas capaces de introducirse selectivamente en dicha garganta de la superficie.

5. Panel de control de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque dicha garganta (21) y dichos dispositivos de presentación de pantalla son aptos para aplicación, a través de medios de unión recíprocos (24, 25, 26) (40, 41, 42) y medios de apoyo (30, 31, 32) previstos en respectivos bordes de conexión.

6. Panel de control de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el programador es un programador electrónico.

 

Patentes similares o relacionadas:

Electrodoméstico con interfaz de usuario, del 17 de Junio de 2020, de CANDY S.P.A.: Un electrodoméstico que comprende: - una carcasa con una pared externa que forma una superficie externa del electrodoméstico , - […]

Máquina de lavar, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que comprende: una carcasa una cuba dispuesta dentro de la carcasa , para alojar agua; un tambor […]

Procedimiento para operar una lavadora automática y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para operar una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , con las etapas - detección de una […]

Sistema de control de la aportación de agua y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema de control de la aportación de agua para una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , […]

Dispositivo de fijación para fijar una varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento de colada y para el cierre de la abertura y máquina para el tratamiento de colada con un dispositivo de fijación, del 11 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo de fijación con una varilla de transporte, para fijar la varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento […]

Máquina lavadora de ropa y método para seleccionar modos de lavado de una máquina lavadora de ropa, del 12 de Febrero de 2020, de CANDY S.P.A.: Una máquina lavadora de ropa, que comprende: - una carcasa , - un contenedor de ropa, adaptado para contener ropa que va a ser lavada, […]

Imagen de 'Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas'Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas, del 29 de Enero de 2020, de HERBERT KANNEGIESSER GMBH: Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas, donde los contaminantes, en particular manchas, se detectan mediante al menos una […]

Aparato dispensador y sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, del 22 de Enero de 2020, de HAGLEITNER, HANS GEORG: Sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .