PAÑAL PERFECCIONADO.

1. Pañal perfeccionado (1) que comprende esencialmente un pañal con una superficie exterior impermeable (1b) y una segunda superficie interior porosa (1a);

estando ambas superficies unidas por sus bordes perimetrales, y con el espacio comprendido entre ambas superficies relleno de un material absorbente, comprendiendo, además, dichos elementos la forma y dimensiones adecuadas para adaptarse al cuerpo del usuario; y donde dicho pañal se caracteriza porque adosada sobre la superficie externa (1b) del pañal se sitúa un elemento de almacenamiento (3) con un cordel perimetral (4) de tal forma que, tirando del mismo, en un movimiento, el elemento de almacenamiento (3) se abre y despliega, envolviendo al conjunto del pañal (1).2. Pañal perfeccionado, de acuerdo con la reivindicación 1 que se caracteriza porque el elemento de almacenamiento (3) es una bolsa de plástico

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130094.

Solicitante: ADDAG, ELMEHDI.

Nacionalidad solicitante: Marruecos.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: ADDAG,ELMEHDI.

Fecha de Solicitud: 4 de Febrero de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Septiembre de 2011.

Clasificación PCT:

  • A61F13/49 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › especialmente adaptados para ser llevados alrededor de la cintura, p. ej. pañales-braga.
  • A61F13/551 A61F 13/00 […] › Envases o disposiciones para envolver compresas usadas, p.ej para su tirarlas a la basura.

Descripción:

Pañal perfeccionado.

El objeto del presente modelo de utilidad es un pañal perfeccionado caracterizado porque comprende, internamente, una bolsa de un material plástico que, al ser tirada por un cordel situado en la parte exterior, recoge todo el pañal, evitando la posibilidad de que se produzcan manchas u olores, a consecuencia de los desechos que almacena.

Estado de la técnica anterior

Uno de los principales problemas que presentan los pañales conocidos en el actual estado de la técnica, tanto para adultos como para niños, es qué hacer con él, una vez ensuciado, dado que la mayoría de veces, la imposibilidad de un cierre hermético de los mismos, provoca una serie de problemas relacionados con el olor que desprende, o con los deshechos que en él se encuentran almacenados.

Así, por ejemplo, la patente europea EP1287799 se caracteriza porque presenta un pañal desechable que comprende una lámina superior permeable a líquidos de cara al cuerpo del portador, una lámina trasera impermeable a los líquidos hacia fuera del cuerpo del portador y un núcleo absorbente de líquidos interpuesto entre dichas láminas superior y trasera para definir una región de cintura delantera, una región de cintura trasera y una región de entrepierna que se extiende entre dichas regiones de cintura delantera y trasera y dicha región de entrepierna está provista de un indicador mediante el cual es perceptible desde fuera de dicha lámina trasera si la micción ha ocurrido o no, comprendiendo además dicho pañal desechable: dicho indicador que está compuesto de una lámina intermedia permeable a los líquidos modificada hidrófilamente recubriendo un tejido no tejido fibroso hidrófobo con surfactante y un agente colorante soluble en agua que representa una figura dada con un color diferente de los de dichas lámina trasera y dicha lámina intermedia, siendo visible dicha figura desde fuera de dicha lámina trasera, en que dicha lámina intermedia se interpone entre dicha lámina trasera y dicho núcleo y dicho agente colorante es aplicado sobre como mínimo una de las superficies opuestas de dicha lámina trasera y dicha lámina trasera que están opuestas entre sí; y orina descargada en dicho pañal disuelve dicho surfactante y dicho agente colorante, después dicho surfactante y dicho agente colorante disueltos en orina traspasan dicha lámina intermedia y son absorbidos por dicho núcleo, tras lo cual dicha figura desaparece sustancialmente y dicha lámina intermedia restaura su propiedad hidrófoba inicial para evitar que dicho agente colorante una vez absorbido por dicho núcleo fluya hacia atrás hacia dicha lámina trasera.

Sería deseable un pañal desechable que simplifique y perfeccione la constitución de los pañales actuales.

Explicación de la invención

El pañal perfeccionado preconizado por el presente modelo de utilidad simplifica y perfecciona los pañales descritos en el estado de la técnica, mejorando las características de los existentes.

Este pañal comprende esencialmente un pañal con una superficie exterior impermeable y una segunda superficie interior porosa; estando ambas superficies unidas por sus bordes perimetrales, estando el espacio comprendido entre ambas superficies relleno de un material absorbente, comprendiendo, además, dichos elementos la forma y dimensiones adecuadas para adaptarse al cuerpo del usuario; y donde dicho pañal se caracteriza porque adosada sobre la superficie externa del pañal se sitúa un elemento de almacenamiento o bolsa plástica con un cordel perimetral a la misma, de tal forma que tirando del mismo la bolsa se abre y despliega, envolviendo al conjunto del pañal y obteniendo un cierre hermético y totalmente estanco.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que sean limitativos de la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de los dibujos

Fig 1. muestra una vista esquematizada y en planta del pañal perfeccionado, objeto del presente modelo de utilidad.

Fig 2. muestra una vista esquematizada y en alzado lateral del pañal perfeccionado, objeto del presente modelo de utilidad.

Exposición detallada de modos de realización

Tal y como se muestra en la figuras adjuntas, la Fig. 1 muestra un pañal perfeccionado que está caracterizado por estar formado por una superficie del pañal (1), que dispone de dos superficies una porosa y permeable (1a) y una exterior e impermeable (1b), que en sus extremos disponen de una variedad de cintas adhesivas (2), para que una vez, que el usuario haya sido equipado con el pañal perfeccionado, pueda cerrarse. A su vez, la superficie del pañal (1) dispone de una bolsa (3), preferiblemente de tipo plástico, que tiene como finalidad recoger el pañal de forma estanca y hermética sin que pueda producirse ningún tipo de incidencia, en su retirada.

La Fig. 2, por otro lado, muestra el pañal perfeccionado en una vista de perfil, donde se puede observar que la bolsa (3) , dispone de un cordel (4) unido a ella, que provoca que cuando se estira del susodicho cordel (4), este provoca que la bolsa (3) se vaya extendiendo y recogiendo la superficie del pañal (1), en un sólo movimiento, y con las ventajas anteriormente citadas.


 


Reivindicaciones:

1. Pañal perfeccionado (1) que comprende esencialmente un pañal con una superficie exterior impermeable (1b) y una segunda superficie interior porosa (1a); estando ambas superficies unidas por sus bordes perimetrales, y con el espacio comprendido entre ambas superficies relleno de un material absorbente, comprendiendo, además, dichos elementos la forma y dimensiones adecuadas para adaptarse al cuerpo del usuario; y donde dicho pañal se caracteriza porque adosada sobre la superficie externa (1b) del pañal se sitúa un elemento de almacenamiento (3) con un cordel perimetral (4) de tal forma que, tirando del mismo, en un movimiento, el elemento de almacenamiento (3) se abre y despliega, envolviendo al conjunto del pañal (1).

2. Pañal perfeccionado, de acuerdo con la reivindicación 1 que se caracteriza porque el elemento de almacenamiento (3) es una bolsa de plástico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Envoltorio para artículo para el cuidado personal, del 25 de Marzo de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un envoltorio para un dispositivo intravaginal, que comprende: a. un eje longitudinal ; b. un eje transversal ; c. una primera lámina que […]

ENVOLTORIO PARA TAMPÓN, del 30 de Enero de 2020, de FONT CASELLES, Ramón: Envoltorio para lampón, aplicable específicamente a lampones digitales, sin aplicador, y que comprende un cuerpo tubular formado a partir de una lámina.de […]

Artículo absorbente desechable que tiene elementos de fijación a la ropa interior, del 13 de Noviembre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo absorbente que tiene un eje longitudinal , un eje lateral que se extiende generalmente perpendicular al eje longitudinal, y un eje […]

Artículo absorbente de fluidos, del 16 de Octubre de 2018, de BASF SE: Un artículo absorbente de fluidos bi-plegado que comprende (A) una capa superior permeable a líquidos, (B) una capa inferior impermeable a líquido, […]

Una unidad de envoltorio que tiene sellado mejorado, y un método para formar tal unidad de envoltorio, del 2 de Octubre de 2018, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Una unidad de envoltorio para artículos de higiene, estando la unidad formada a partir de una lámina de material, teniendo dicha […]

Una unidad de envase con sellado mejorado y un método para formar una unidad de envase que tiene un sellado mejorado, del 22 de Marzo de 2017, de SCA HYGIENE PRODUCTS AB: Una unidad de envase para artículos higiénicos, estando formada la unidad a partir de una lámina de material, teniendo dicha lámina una superficie interior y […]

Artículo de incontinencia en forma de braguita, del 1 de Marzo de 2017, de PAUL HARTMANN AG: Artículo de incontinencia plegado en forma de braguita para la recepción de excreciones corporales con una pieza anterior de vientre […]

Una unidad de envase con propiedades de sellado mejoradas, del 9 de Noviembre de 2016, de SCA HYGIENE PRODUCTS AB: Unidad de envase para artículos higiénicos, estando formada la unidad a partir de una lámina de material, teniendo dicha lámina una superficie interior y una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .