MOLINO OSCILANTE.

Molino oscilante (1), en particular molino oscilante de discos,

con una unidad de trituración (2), en el que la unidad de trituración (2) presenta un fondo de trituración (5) que se puede bajar y un fondo de descarga (12), caracterizado porque, además, el fondo de descarga (12) presenta un canal de descarga periférico (24), para el transporte del producto a triturar hacia un elemento de descarga (25) o bien a través de un elemento de descarga y porque el canal de descarga (24) está configurado descendente hacia el elemento de descarga (25)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/061981.

Solicitante: FLSMIDTH A/S.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: VIGERSLEV ALLE 77 2500 VALBY DINAMARCA.

Inventor/es: RAUTER,Rachid, Ernst Michael Haas.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Septiembre de 2008.

Clasificación PCT:

  • B02C17/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › B02C 17/00 Disgregación por medio de toneles, es decir, por medio de aparatos constituidos por una cubeta en la que se cargan los productos que van a ser desintegrados, con o sin elementos particulares de disgregación como bolas o esferas (tambores de gran velocidad B02C 19/11). › Aparatos en los que el contenido que va a ser triturado es revuelto por los movimientos de la cubeta siempre y cuando éstos no sean de rotación, p. ej. por oscilación, vibración, basculamiento.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2363486_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un molino oscilante, en particular molino oscilante de discos, con una unidad de trituración, en el que la unidad de trituración presenta un fondo de trituración que se puede bajar y un fondo de descarga.

Los molinos oscilantes o bien las unidades de trituración del tipo en cuestión se conoce, por ejemplo, a partir del documento DE 8713602U y sirven, por ejemplo, para el desmenuzamiento por trituración de una muestra de material de trituración en grano, a granel en el transcurso de la preparación de la muestra para análisis deseados.

Con respecto al estado conocido de la técnica, una problemática técnica de la invención se puede ver en desarrollar un molino oscilante del tipo en cuestión de una manera ventajosa, de tal forma que se pueda conseguir un resultado constante homogéneo de la trituración.

Esta problemática se soluciona en primer lugar y esencialmente a través del objeto de la reivindicación 1, estableciendo que el canal de descarga está configurado de forma descendente hacia el elemento de descarga. Una configuración descendente de este tipo está prevista con preferencia al menos en la zona del fondo del canal, pero también puede comprender otras zonas de la sección transversal de acuerdo con la configuración del canal y en particular de la sección transversal del canal. Como consecuencia de la configuración descendente, se mejora el transporte del material a triturar desde el fondo de descarga sobre el canal de descarga hacia el elemento de descarga, De esta manera, se consigue un resultado constante homogéneo de la trituración, esto especialmente con respecto a oscilaciones reducidas de las cantidades de descarga (o bien desviaciones más reducidas de la cantidad de material a triturar empleado) así como con respecto a la granularidad fina y a la reproducibilidad.

Otras características de la invención se explican a continuación, también en la descripción de las figuras, en su asociación preferida al objeto de la reivindicación 1 o a características de otras reivindicaciones.

De esta manera, en un desarrollo preferido está previsto que el canal de descarga esté configurado descendente circundante continuo, con la excepción de al menos una transición escalonada, en particular con la excepción de al menos una zona de separación del tipo de pared entre la zona inicial del canal y una zona final del canal, en la que el fondo del canal está más profundo que en la zona inicial del canal. El canal de salida está configurado con preferencia en forma de una hélice. Existe la posibilidad de que el canal de descarga se extienda a lo largo de la periferia predominante del fondo de trituración, en particular esencialmente a lo largo de todo el fondo de trituración,

o incluso de toda la periferia del fondo de trituración. En este caso, el fondo descendente del canal o, dado el caso, todo el canal de descarga puede seguir el desarrollo inclinado de una espira helicoidal o bien de una espiral o de una sección de una espira de este tipo. En una configuración ventajosa, está previsto que el canal de descarga siga una línea circular a lo largo de la periferia predominante del fondo de trituración en la vista en planta y se extienda en una zona final del canal, desviándose de la línea circular hacia fuera, especialmente discurriendo tangencial a la línea circular. Para alimentar el material a triturar con preferencia desde el punto más bajo del fondo del canal hacia el elemento de descarga, es conveniente que la delimitación del canal de descarga en la zona final del canal presente una abertura, pudiendo estar la abertura con preferencia en el fondo del canal y/o en la zona de la pared radialmente exterior del canal. Además, se prefiere que el fondo del canal se encuentre en la zona inicial del canal debajo de la superficie del fondo de trituración. Para la configuración adicional existe la posibilidad de que el canal de descarga esté adyacente al fondo de trituración en dirección radial o lo cruce en proyección.

Además, con preferencia el fondo de descarga está conectado fijamente, en particular está realizado en una sola pieza, con una parte cilíndrica, en la que está guiado un pistón utilizado para la bajada y la subida, respectivamente, del fondo de trituración, accionado, además, con preferencia con medios neumáticos / fluidos.

Se consigue otra mejora con respecto al resultado de la trituración porque el fundo de descarga se puede soplar, además se puede soplar utilizando un fluido, por ejemplo con aire, pero también por medio de un fluido como por ejemplo nitrógeno. De esta manera se sopla también el material residual de la trituración en dirección al canal de descarga. Además, también se pueden prever toberas de soplado que apuntan tangencialmente al canal de descarga, que apoyan el transporte del material a triturar desde el fondo de descarga en dirección al elemento de descarga. A lo largo de la periferia del canal de descarga pueden estar previstas una o varias toberas de soplado, con preferencia distanciadas de manera uniforme, orientadas tangencialmente.

Entre una pared de trituración y el fondo de trituración resulta un intersticio de descarga en el estado bajado del fondo de trituración. En el fondo de descarga o bien asociadas a éste están dispuestas, dado el caso, otras toberas de soplado para la impulsión del intersticio de descarga y para el soplado de material a triturar hacia el canal de descarga. Estas toberas de soplado, más especialmente las otras toberas de soplado que impulsan el intersticio de descarga, están dirigidas radialmente hacia dentro. A lo largo de la periferia del canal de descarga pueden estar previstas una o con preferencia varias toberas de descarga orientadas radialmente, distanciadas con preferencia de manera uniforme.

Por lo demás, existe la posibilidad de soplar el mecanismo de molino propiamente dicho con fluido, por ejemplo con aire comprimido o con nitrógeno, en particular a través de toberas que conducen hacia allí o bien hacia el espacio de trituración.

En otra configuración preferida, el pistón presenta dos secciones de pistón de diferente diámetro, de manera que las paredes del pistón de las secciones del pistón se solapan dejando una escotadura de entrada que se abre verticalmente para un collar. Con preferencia, está previsto que el collar esté configurado coaxialmente a la parte cilíndrica del lado inferior del fondo de salida y se apoye herméticamente contra la sección superior del pistón de diámetro comparativamente más reducido, estad previsto especialmente que la escotadura de entrada esté adaptada en la geometría, en particular en unión positiva lateral, al collar. Con respecto al pistón se prefiere que éste esté guiado en la sección inferior del pistón de diámetro comparativamente mayor por medio de al menos un anillo de guía del pistón en la parte cilíndrica. A través de esta medida se puede reducir el campo de tolerancia, en comparación con una conducción del pistón sólo por medio de anillos de obturación y de esta manera se puede conseguir un centrado más exacto, con lo que se mejora especialmente el comportamiento de cierre del fondo de trituración. Existe la posibilidad de que en esta sección del pistón en la dirección axial del pistón sobre uno o los dos lados del anillo de guía del pistón estén dispuestas unas juntas de obturación para la obturación con la parte cilíndrica. Además, se prefiere que el collar y la pared de la parte cilíndrica formen delimitaciones laterales de un espacio de presión, que se extiende en forma de anillo, de la parte cilíndrica, en el que penetra el borde superior de la sección superior del pistón. La obturación de este espacio de presión se puede realizar, por una parte, por medio de la junta de obturación o las juntas de obturación en la sección inferior del pistón de diámetro comparativamente mayor y, por otra parte, por medio de la intervención de obturación del collar en la sección superior del pistón de diámetro comparativamente más reducido. A través de la configuración de solapa de entrada descrita para el borde superior del pistón se posibilita una prolongación del pistón, posibilitando todavía un tipo de construcción compacto también en el caso de una disposición de un anillo de guía del pistón y de juntas de obturación adyacentes a través de dichos solapes en la dirección axial del pistón. De esta manera resulta también la posibilidad de reequipar o molinos oscilantes existentes con espacio de construcción predeterminado o bien limitado con componentes correspondientes para la mejora de la conducción... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Molino oscilante (1), en particular molino oscilante de discos, con una unidad de trituración (2), en el que la unidad de trituración (2) presenta un fondo de trituración (5) que se puede bajar y un fondo de descarga (12), caracterizado porque, además, el fondo de descarga (12) presenta un canal de descarga periférico (24), para el transporte del producto a triturar hacia un elemento de descarga (25) o bien a través de un elemento de descarga y porque el canal de descarga (24) está configurado descendente hacia el elemento de descarga (25).

2. Molino oscilante de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el canal de descarga (24) está configurado descendente circundante continuo, con la excepción de al menos una transición (26) especialmente escalonada, en particular con la excepción de al menos una zona de separación (26') del tipo de pared entre la zona inicial del canal (40) y una zona final del canal (41), en la que el fondo del canal (42) es más profundo que en la zona inicial del canal (40).

3. Molino oscilante de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el canal de descarga (24) se extiende a lo largo de la periferia predominante del fondo de trituración (5), en particular a lo largo esencialmente de toda o de casi toda la periferia del fondo de trituración (5).

4. Molino oscilante de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el canal de descarga (24) se extiende a lo largo de la periferia predominante del fondo de trituración (5) siguiendo una línea circular en la vista en planta y se extiende en una zona final del canal (41), desviándose de la línea circular hacia fuera, especialmente discurriendo tangencial a la línea circular.

5. Molino oscilante de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la delimitación (44) del canal de descarga (24) presenta una abertura (45) en la zona final del canal (41) en la zona de la pared exterior del canal y/o del fondo del canal (42).

6. Molino oscilante de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el fondo del canal (42) se encuentra también en la zona inicial del canal (40) por debajo de la superficie del fondo de trituración (5).

7. Molino oscilante de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el canal de salida (24) está adyacente al fondo de trituración (5) en dirección radial o lo cruza en proyección.

8. Molino oscilante de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el fondo de descarga (12) esta conectado fijamente, en particular está configurado en una sola pieza con una parte cilíndrica (15), en la que está guiado un pistón (16) utilizado para la bajada del fondo de trituración (5).

9. Molino oscilante de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el pistón

(16) presenta dos secciones de pistón (17, 18) de diámetro diferente y porque las paredes del pistón (19, 20) de las secciones del pistón (17, 18) se solapan dejando una escotadura de entrada (21) que se abre verticalmente para un collar (22).

10. Molino oscilante de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el collar

(22) está configurado coaxialmente a la parte cilíndrica (15) en el lado inferior del fondo de descarga (12) y se apoya con efecto de obturación contra la sección superior del pistón (18), de manera que está previsto especialmente que la escotadura de entrada (21) esté adaptada geométricamente, en particular en unión positiva lateral, al collar (22).

11. Molino oscilante de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el pistón

(16) presenta dos secciones de pistón (17, 18) de diámetro diferente y porque el pistón (16) está guiado en la sección de pistón (17) de diámetro comparativamente mayor por medio de al menos un anillo de guía del pistón (31) en la parte cilíndrica (15)

12. Molino oscilante de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la sección de pistón (17) en dirección coaxial al pistón, sobre uno o los dos lados del anillo de guía del pistón (31), están dispuestas unas juntas de obturación (37) para la obturación con la parte cilíndrica (15).

13. Molino oscilante de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el collar

(22) y la pared de la parte cilíndrica (15) forman delimitaciones laterales de un espacio de presión (33) que se extiende en forma de anillo, en el que penetra el borde superior (34) de la sección de pistón (17).

14. Molino oscilante de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pared de trituración (4) está retenida en unión positiva.

15. Molino oscilante de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el fono de trituración (5) está cerrado herméticamente con relación a una pared lateral del canal de descarga (24).


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto para la molienda de muestras biológicas, del 13 de Noviembre de 2019, de BERTIN TECHNOLOGIES: Conjunto para la molienda de muestras biológicas, que consta de al menos dos tubos , adecuados para ser montado sobre un soporte de un dispositivo de molienda […]

Método para fabricar material pulverizado y pulverizador vibratorio, del 23 de Octubre de 2019, de KAO CORPORATION: Método para fabricar un material pulverizado, en el que el método usa un molino vibratorio dotado de: un recipiente [1] que tiene en el mismo un espacio en columna estando […]

Dispositivo de molienda en continuo para materiales sólidos divididos, del 6 de Junio de 2018, de FCD: Dispositivo de molienda en continuo para materiales sólidos divididos que consta de una cámara que se extiende según un eje de cámara , […]

Imagen de 'Dispositivo para el tratamiento de material plástico termoplástico'Dispositivo para el tratamiento de material plástico termoplástico, del 17 de Abril de 2012, de NEXT GENERATION RECYCLINGMASCHINEN GMBH: Dispositivo para el tratamiento de material plástico termoplástico con un dispositivo de molienda para moler el material plástico y con una extrusionadora , presentando […]

UNIDAD DE MOLIENDA CON DISPOSITIVO DE REFRIGERACIÓN, del 7 de Septiembre de 2011, de FLSMIDTH A/S: Unidad de molienda para un molino oscilante, especialmente para un molino oscilante de discos, en donde está formado en la unidad de molienda un recinto de molienda que […]

PROCEDIMIENTO DE ACTIVACION DE FARMACOS MEDIANTE UNA TRITURADORA VIBRACIONAL., del 1 de Marzo de 2006, de EURAND PHARMACEUTICALS LTD.: Procedimiento para activar un fármaco mediante la co-trituración del fármaco con un transportador farmacéutico, estando dicho procedimiento caracterizado por: - la […]

PROCEDIMIENTO PARA ACTIVACION DE FARMACOS EN UN MOLINO VIBRACIONAL., del 16 de Mayo de 2005, de EURAND PHARMACEUTICALS LTD.: Un procedimiento para la preparación de compuestos fármaco-vehículo, llevada a cabo mediante co-molimiento en una mezcla fármaco-vehículo en […]

COJINETE DE SOPORTE PARA MAQUINAS DE NUTACION., del 1 de Julio de 2004, de HICOM INTERNATIONAL PTY. LTD.: EN UNA MAQUINA NUTADORA, COMO UNA TRITURADORA DE ALTA INTENSIDAD, CON UN TAMBOR NUTADOR , SE DISPONE UN COJINETE DE APOYO MEDIANTE PARES DE SUPERFICIES DE COJINETES DE […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .