Dispositivo para el tratamiento de material plástico termoplástico.

Dispositivo para el tratamiento de material plástico termoplástico con un dispositivo de molienda para moler el material plástico y con una extrusionadora (5),

presentando el dispositivo de molienda un cilindro (1) con una boca de alimentación y un árbol portacuchillas, presentando la extrusionadora (5) un husillo de extrusionadora (7) en un tubo de husillo (6), estando unido el cilindro (1) del dispositivo de molienda mediante una abertura de unión (4) con el tubo de husillo (6) de la extrusionadora (5) y siendo tangentes las generatrices de la pared interior (3) del cilindro (1) y la pared interior (9) del tubo de husillo (6) en la zona de la abertura de unión (4) o cruzándose los mismos un poco, caracterizado porque, respecto a un plano (10), dispuesto en el eje de giro (2) del árbol portacuchillas y en ángulo recto respecto al eje de giro (8) del husillo de extrusionadora (7), la abertura de unión (4) se extiende de forma asimétrica a los dos lados del plano (10) visto en el sentido de giro (11) del árbol portacuchillas, de modo que el canto delantero (12) visto en el sentido de giro (11) del árbol portacuchillas está dispuesto más cerca de la abertura de unión (4) del plano (10) que el borde de la abertura de unión (4) opuesto a este canto (12) y porque un plano tangencial (13) de la pared interior (3) del cilindro (1) encierra en el canto (12) de la abertura de unión (4) un ángulo (α) inferior a 40º respecto al eje de giro del husillo de extrusionadora.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07450184.

Solicitante: NEXT GENERATION RECYCLINGMASCHINEN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: GEWERBEPARK 22 4101 FELDKIRCHEN AUSTRIA.

Inventor/es: BARTH, GEROLD, KROISS, GUNTER, Hochreiter,Josef, Pichler,Thomas, Schmedler,Walter.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01F13/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01F MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla de pinturas B44D 3/06). › B01F 13/00 Otros mezcladores; Instalaciones para efectuar mezclas, incluyendo combinaciones de mezcladores de tipos diferentes. › Instalaciones para efectuar mezclas que comprendan combinaciones de mezcladores de diferentes tipos.
  • B02C17/14 B […] › B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › B02C 17/00 Disgregación por medio de toneles, es decir, por medio de aparatos constituidos por una cubeta en la que se cargan los productos que van a ser desintegrados, con o sin elementos particulares de disgregación como bolas o esferas (tambores de gran velocidad B02C 19/11). › Aparatos en los que el contenido que va a ser triturado es revuelto por los movimientos de la cubeta siempre y cuando éstos no sean de rotación, p. ej. por oscilación, vibración, basculamiento.
  • B29B17/00 B […] › B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29B PREPARACION O PRETRATAMIENTO DE MATERIAS A CONFORMAR; FABRICACION DE GRANULOS O DE PREFORMAS; RECUPERACION DE LAS MATERIAS PLASTICAS O DE OTROS CONSTITUYENTES DE MATERIALES DE DESECHO QUE CONTIENEN MATERIAS PLASTICAS.Recuperación de plásticos o de otros constituyentes de materiales de desecho que contengan plástico (recuperación química C08J 11/00).
  • B29C47/10

PDF original: ES-2378701_T3.pdf

 

Dispositivo para el tratamiento de material plástico termoplástico.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para el tratamiento de material plástico termoplástico La invención se refiere a un dispositivo para el tratamiento de material plástico termoplástico con un dispositivo de molienda para moler el material plástico y con una extrusionadora, presentando el dispositivo de molienda un cilindro con una boca de alimentación y un árbol portacuchillas, presentando la extrusionadora un husillo de extrusionadora en un tubo de husillo, estando unido el cilindro del dispositivo de molienda mediante una abertura de unión con el tubo de husillo de la extrusionadora y siendo tangentes las generatrices de la pared interior del cilindro y la pared interior del tubo de husillo en la zona de la abertura de unión o cruzándose los mismos un poco.

Un dispositivo de este tipo se conoce por los documentos AT 407234 B, US 5988865 A y WO 2004/108379 A. Estos dispositivos conocidos presentan la ventaja de garantizar una alimentación continua de material plástico gracias a la conexión directa, muy corta, entre el dispositivo de molienda y la extrusionadora siendo, por otro lado, muy bueno el rendimiento térmico, puesto que la energía de molienda del dispositivo de molienda se aporta directamente al proceso de extrusión.

Por el documento WO 01/39948 A se conoce un dispositivo para el tratamiento de material plástico termoplástico con un dispositivo de molienda para moler el material plástico y con una extrusionadora, presentando el dispositivo de molienda un cilindro con una boca de alimentación y un árbol portacuchillas, presentando la extrusionadora un husillo de extrusionadora en un tubo de husillo y estando conectado el cilindro del dispositivo de molienda mediante una abertura de unión con el tubo de husillo de la extrusionadora, estando dispuesta de forma asimétrica la abertura de unión.

Puesto que en casos individuales puede acumularse material en la zona de la abertura de unión entre el dispositivo de molienda y el tubo de husillo de la extrusionadora, que en particular, en caso de material plástico con un punto de fusión o reblandecimiento bajo, se ha fundido o ablandecido al menos en la superficie debido al proceso de molienda previo, que queda adherido en la abertura de unión y la disminuye progresivamente, la invención tiene el objetivo de poner a disposición un dispositivo del tipo indicado al principio, que consiga resolver este problema.

Este objetivo se consigue con un dispositivo con las características de la reivindicación 1.

Se ha mostrado que el espesor de pared del cilindro del dispositivo de molienda o del tubo de husillo de la extrusionadora en la zona de la abertura de unión es de importancia decisiva para la adherencia del material plástico. Por otro lado, por razones constructivas no es posible sin más reducir el espesor de la pared a una medida con la que pueda evitarse de forma fiable que se adhiera material de forma duradera a la abertura de unión. Gracias a la disposición asimétrica de la abertura de unión puede minimizarse este problema, puesto que puede configurarse mucho más pequeño el espesor de pared en el borde de la abertura de unión en la zona del plano dispuesto en el eje de giro de árbol portacuchillas y en ángulo recto respecto al eje de giro del husillo de extrusionadora.

Puesto que las generatrices de la pared interior del cilindro y de la pared interior del tubo de husillo son tangentes entre sí

o se cruzan un poco, es decir, pocos milímetros, en la zona de la abertura de unión, el espesor de pared en el borde de la abertura de unión puede configurarse adicionalmente más pequeño, puesto que el cilindro del dispositivo de molienda y el tubo de husillo están dispuestos muy cerca uno del otro, por lo que la abertura de unión es muy corta.

Según la distancia entre la pared interior del cilindro del dispositivo de molienda y el tubo de husillo puede estar previsto que el canto de la abertura de unión que visto en el sentido de giro del árbol portacuchillas esté más cercano al plano, esté redondeado o cortante. No obstante, un canto cortante o redondeado también puede realizarse naturalmente en caso de una distancia mayor mediante un mecanizado correspondiente del borde de la abertura de unión. Gracias a este canto cortante o redondeado, pero estrecho, puede impedirse de una forma muy buena la adherencia de material.

En función del diámetro o de la forma de la abertura de unión y de su excentricidad, el ángulo de un plano tangencial de la pared interior del cilindro en el borde de la abertura de unión respecto al eje de giro del husillo de extrusionadora puede adoptar un ángulo determinado. En el marco de la invención, aquí es preferible que el plano tangencial de la pared interior del cilindro encierre en el borde de la abertura de unión un ángulo inferior a 30º , preferiblemente inferior a 20º respecto al eje de giro del husillo de extrusionadora. Aquí es especialmente preferible que el plano tangencial de la pared interior del cilindro encierre en el borde de la abertura de unión un ángulo entre 10º y 15º respecto al eje de giro del husillo de extrusionadora. Si el ángulo del plano tangencial está situado en estos intervalos preferibles, resulta casi de forma automática un canto de la abertura de unión que evita una adherencia de material. El borde de la abertura de unión que visto en la dirección opuesta al sentido de giro del árbol portacuchillas está más alejado del plano, es decir, el que está por lo tanto opuesto al canto anteriormente descrito, encierra respecto al eje de giro del husillo de extrusionadora preferiblemente un ángulo inferior a 90º , preferiblemente inferior a 80º . De este modo resulta una forma de la abertura de unión por la que se alimenta de forma fiable una cantidad suficiente del material plástico a la extrusionadora, de modo que a la misma se alimenta siempre suficiente material plástico.

Otras características y ventajas del dispositivo según la invención resultan de la siguiente descripción de una forma de realización preferible de la invención haciéndose referencia a los dibujos adjuntos. La Figura 1 muestra un corte de un dispositivo según la invención en la zona de la abertura de unión entre el dispositivo de molienda y la extrusionadora, dispuesta en el eje del árbol de la extrusionadora, y la Figura 2 muestra un corte en la misma zona en el plano del árbol del dispositivo de molienda.

Como es conocido de por sí por el documento AT 407234 B, un dispositivo según la invención presenta un dispositivo de molienda, del cual en los dibujos sólo está representado el cilindro 1. Un árbol portacuchillas, que puede presentar, por ejemplo, la forma conocida por el documento AT 407234 B, está representado por su eje de árbol 2. Al cilindro 1 se alimenta material plástico que ha de ser molido a través de la boca de alimentación no representada en los dibujos. El cilindro 1 tiene una pared interior 3, que presenta una abertura de unión 4, que establece una conexión con una extrusionadora 5, más exactamente con un husillo de extrusionadora 6 de la extrusionadora 5. La extrusionadora 5 presenta, como también es de por sí conocido, un husillo de extrusionadora 7 que gira alrededor de un eje de giro 8 y que es accionado por un motor.

La pared interior 3 del cilindro 1 y la pared interior 9 del tubo de husillo 6 están dispuestas en la zona de la abertura de unión 4 de tal manera una respecto a la otra que el eje de árbol 2 y el eje de giro 8 del husillo de extrusionadora 7 quedan dispuestos uno encima del otro cruzándose en ángulo recto y que, por otro lado, la generatriz dispuesta más abajo de la pared interior 3 y la generatriz dispuesta más arriba de la pared interior 9 son tangentes una respecto a la otra. De este modo, el árbol portacuchillas o un husillo transportador 16 dispuesto a continuación del mismo, cuya construcción puede estar realizada de la forma conocida por el documento AT 407234 B, y que está dispuesto encima de la abertura de unión 4, así como el husillo de extrusionadora 7 dispuesto por debajo de la abertura de unión 4 pueden estar dispuestos muy cercanos unos a otros, lo cual es importante para la alimentación del material plástico a la extrusionadora 5. No obstante, para la invención no es ningún requisito que el eje del árbol 2 y el eje de giro 8 se crucen en ángulo recto, pudiendo ser este ángulo también distinto a 90º .

La abertura de unión 4 está dispuesta de forma asimétrica respecto a un plano 10 que está dispuesto en el eje de giro 2 del árbol portacuchillas y en ángulo recto respecto al eje de giro 8 del husillo de extrusionadora 7 (si el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para el tratamiento de material plástico termoplástico con un dispositivo de molienda para moler el material plástico y con una extrusionadora (5) , presentando el dispositivo de molienda un cilindro (1) con una boca de alimentación y un árbol portacuchillas, presentando la extrusionadora (5) un husillo de extrusionadora (7) en un tubo de husillo (6) , estando unido el cilindro (1) del dispositivo de molienda mediante una abertura de unión (4) con el tubo de husillo (6) de la extrusionadora (5) y siendo tangentes las generatrices de la pared interior (3) del cilindro (1) y la pared interior (9) del tubo de husillo (6) en la zona de la abertura de unión (4) o cruzándose los mismos un poco, caracterizado porque, respecto a un plano (10) , dispuesto en el eje de giro (2) del árbol portacuchillas y en ángulo recto respecto al eje de giro (8) del husillo de extrusionadora (7) , la abertura de unión (4) se extiende de forma asimétrica a los dos lados del plano (10) visto en el sentido de giro (11) del árbol portacuchillas, de modo que el canto delantero (12) visto en el sentido de giro (11) del árbol portacuchillas está dispuesto más cerca de la abertura de unión (4) del plano (10) que el borde de la abertura de unión (4) opuesto a este canto (12) y porque un plano tangencial (13) de la pared interior (3) del cilindro (1) encierra en el canto (12) de la abertura de unión (4) un ángulo (a) inferior a 40º respecto al eje de giro del husillo de extrusionadora.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el canto (12) de la abertura de unión (4) dispuesto más cerca del plano (10) visto en el sentido de giro (11) del árbol portacuchillas está redondeado o cortante.

3. Dispositivo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el plano tangencial (13) de la pared interior (3) del cilindro (1) encierra en el canto (12) de la abertura de unión (4) un ángulo (a) inferior a 30º , preferiblemente inferior a 20º respecto al eje de giro (8) del husillo de extrusionadora (7) .

4. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el plano tangencial (13) de la pared interior

(3) del cilindro (1) encierra en el borde (12) de la abertura de unión (4) un ángulo (a) entre 10º y 15º respecto al eje de giro (8) del husillo de extrusionadora (7) .

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el borde de la abertura de unión (4) opuesto al sentido de giro (11) del árbol portacuchillas y más alejado del plano (10) forma una pared (14) que encierra un ángulo (1) igual o inferior a 90º , preferiblemente inferior a 80º respecto al eje de giro (8) del husillo de extrusionadora (7) .

DOCUMENTOS MENCIONADOS EN LA DESCRIPCIÓN

Esta lista de los documentos mencionados por el solicitante se incluyó exclusivamente para informar al lector y no es parte integrante de la patente europea. La misma fue confeccionada con el máximo esmero; no obstante, la Oficina Europea de Patentes no asume ningún tipo de responsabilidad por posibles errores u omisiones.

Patentes mencionadas en la descripción

• AT 407234 B 0002] [0011] [0012] • WO 2004108379 A [0002]

• US 5988865 A [0002] • WO 0139948 A [0003]

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de dosificación e inyección de al menos un líquido para alimentar una extrusora, del 8 de Julio de 2020, de ELAV S.R.L: Un sistema de dosificación e inyección de sustancias con un comportamiento fluido para alimentar con al menos un líquido una extrusora que comprende - una primera […]

Sistema de mezcla de composición precursora de aerosol para un dispositivo de administración de aerosol, del 17 de Junio de 2020, de RAI Strategic Holdings, Inc: Un sistema de mezcla de composición precursora de aerosol, que comprende: un recipiente fuente configurado para contener una composición precursora […]

Bomba de espuma, del 4 de Marzo de 2020, de Puffe Engineering GmbH: Bomba de espuma para espumar un medio líquido , que en una dirección de transporte del medio líquido presenta sucesivamente […]

Utilización de una estación de mezcla especialmente para sustancias peligrosas líquidas, del 26 de Febrero de 2020, de DÜPERTHAL SICHERHEITSTECHNIK GMBH & CO. KG: Utilización de una estación de mezcla para sustancias peligrosas líquidas, con una cabina que se puede abrir y cerrar, además, con un dispositivo de mezcla […]

Dispositivo para evitar el secado de boquillas de una máquina para la preparación de productos colorantes fluidos, del 12 de Febrero de 2020, de COROB S.P.A.: Dispositivo para evitar el secado de boquillas de una máquina para la preparación de productos colorantes fluidos que tiene un cabezal de suministro provisto de […]

Procedimiento para la producción de dispersiones con tamaño de partícula definido, del 12 de Febrero de 2020, de ARCOLOR AG: Procedimiento para la producción de dispersiones con tamaño de partícula definido, separándose continuamente una dispersión mixta líquida (Dm) en […]

Reactor continuo para el tratamiento hidrotérmico de biomasa celulósica, del 29 de Enero de 2020, de KAWASAKI JUKOGYO KABUSHIKI KAISHA: Reactor continuo para el tratamiento hidrotérmico de una suspensión de biomasa celulósica en un estado supercrítico o un estado subcrítico, comprendiendo […]

Sistema cosmético o dermatológico con ajuste automático de las propiedades de una preparación en función de datos transmitidos por un transmisor externo al sistema, del 9 de Octubre de 2019, de L'OREAL: Un sistema cosmético o dermatológico que comprende: • un receptor configurado para recibir datos transmitidos por un transmisor de datos externo al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .