MÉTODO DE TRATAMIENTO DE FLUJO DE DESECHOS ORGÁNICOS.

Un método de tratamiento de un flujo de desechos orgánicos, para retirar del mismo materia orgánica,

que no contiene FeCl3, para hacer que la materia orgánica tenga valor como un ingrediente de alimento de animales, comprendiendo dicho método: añadir a dicho flujo de desechos orgánicos un compuesto de magnesio y un compuesto de aluminio como sales solubles en el flujo de desechos orgánicos, y añadir al flujo obtenido de esta manera un floculante polimérico, en el que, después de la adición del compuesto de magnesio y del compuesto de aluminio y antes de la adición de dicho al menos un floculante polimérico, el pH del flujo es mayor de 0,7 o es ajustado a un valor mayor de 7,0 y en el que el compuesto de magnesio y el compuesto de aluminio son añadidos, cada uno, en una cantidad efectiva para inducir floculación y reducir el BOD del líquido sobrenadante a 800 ppm o menos

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2000/041393.

Solicitante: PURDUE RESEARCH FOUNDATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: OFFICE OF TECHNOLOGY COMMERCIALIZATION, 1291 CUMBERLAND AVENUE WEST LAFAYETTE, INDIANA 47906 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HARMON,Bud,G, BARLOW,Stacey,L.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Octubre de 2000.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23K1/10C
  • A23K1/16G
  • C02F1/52F2
  • C02F1/52F3
  • C02F1/56 QUIMICA; METALURGIA.C02 TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS.C02F TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (procedimientos para transformar las sustancias químicas nocivas en inocuas o menos perjudiciales, efectuando un cambio químico en las sustancias A62D 3/00; separación, tanques de sedimentación o dispositivos de filtro  B01D; disposiciones relativas a las instalaciones para el tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla en los buques, p. ej. para producir agua dulce, B63J; adición al agua de sustancias para impedir la corrosión C23F; tratamiento de líquidos contaminados por radiactividad G21F 9/04). › C02F 1/00 Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla (C02F 3/00 - C02F 9/00 tienen prioridad). › Compuestos macromoleculares.

Clasificación PCT:

  • A23K1/10
  • C02F1/52 C02F 1/00 […] › por floculación o precipitación de las impurezas en suspensión.
  • C02F1/56 C02F 1/00 […] › Compuestos macromoleculares.

Clasificación antigua:

  • A23L1/313

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2357540_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método de tratamiento de flujo de desechos orgánicos.

Campo de la invención

La presente invención se refiere, en general, a métodos de tratamiento de flujos de desechos orgánicos y, más particularmente, a un método de tratamiento del flujo de desechos de una planta de procesamiento de animales para reciclar la grasa, la sangre, el tejido y otros sólidos orgánicos que se encuentran, típicamente, en el flujo.

Antecedentes de la invención

Es bien conocido que las plantas de procesamiento de carne generan, diariamente, cantidades considerables de material de desecho orgánico sólido, y que el desecho de dichas plantas puede ser difícil y caro de tratar. Los flujos de desechos de las plantas de procesamiento de carne contienen, típicamente, sangre, grasa, músculo, hueso y contenidos intestinales, mezclados con muchos litros de agua de lavado. De esta manera, el efluente de desechos puede contaminar, potencialmente, los suministros de agua si no es tratado apropiadamente, y la cantidad de materia orgánica perdida durante ese tratamiento puede ser grande.

Entonces, por razones económicas, así como medioambientales, muchas instalaciones de procesamiento de carne se esfuerzan en recuperar material orgánico sólido del flujo de procesamiento. Tal como se ha indicado anteriormente, la retirada de desechos orgánicos es crítica desde un punto de vista medioambiental, y, de hecho, los gobiernos federales y municipales imponen, típicamente, severas restricciones sobre el total de sólidos disueltos, demanda de oxígeno químico (COD), demanda de oxígeno biológico (BOD) y carbono orgánico total (TOC) del agua descargada en alcantarillas, ríos o plantas municipales de tratamiento de aguas residuales.

Para cumplir con estos estándares, el material de desecho es tratado, típicamente, con FeCl3 de fuerza industrial, seguido por la adición de polímeros catiónicos o aniónicos para inducir floculación y facilitar la subsiguiente retirada de sólidos. Este proceso ocurre, generalmente, a un pH bajo de aproximadamente 6.

El documento DE-A-42 01 362 describe un método de retirada de materia orgánica de un flujo de desechos orgánicos de un matadero, añadiendo una combinación de MgCl2, AlCl3 y FeCl3 en cantidades tales que el flujo de desechos obtenido de esta manera tenga un pH menor de 6,8, seguido por la adición de un polímero de floculación. En particular, se añaden 15 a 25 g de FeCl3 por litro del flujo de desechos.

Aunque el procedimiento anterior es efectivo, en general, para descontaminar el agua, no se ha mostrado que los sólidos retirados tengan ningún valor comercial independiente. En particular, los sólidos retirados no han sido aceptados como un ingrediente de alimento animal, debido al hecho de que muchos animales rechazan comer alimentos que contienen cantidades considerables de FeCl3. Consecuentemente, los sólidos orgánicos retirados son transportados y depositados, típicamente, en un vertedero. Esto no solo implica unos costos de transporte y vertido considerables, sino que esta práctica resulta en la acumulación continua de unos vertederos ya sobrecargados.

Por lo tanto, existe una necesidad de un procedimiento que retire el material orgánico de los flujos de desecho, que cree, al mismo tiempo, un producto con valor comercial independiente. La presente invención, tal como se define en la reivindicación 1, aborda esta necesidad.

Preferentemente, el método inventivo comprende sustituir MgCl2 y una pequeña cantidad de AlCl3 por el FeCl3 que ha sido añadido a un flujo de desechos de una planta de procesamiento en la técnica anterior, y ajustar el pH a un valor superior a 7,0. A continuación se añaden floculantes poliméricos, tal como en la técnica anterior, y el precipitado sólido es retirado mediante centrifugación.

La materia orgánica retirada encuentra utilidad como alimento de animales, minimizando, de esta manera, los problemas para deshacerse de los desechos mientras se genera, al mismo tiempo, un producto con valor comercial.

La presente invención proporciona un método de tratamiento de un flujo de desechos que evita la adición de FeCl3.

Un objeto adicional es proporcionar un método que reduzca el nivel de BOD del líquido clarificado a un valor inferior a 800 ppm.

Los objetos y las ventajas adicionales de la presente invención serán evidentes a partir de la descripción siguiente.

Descripción de la realización preferida

Para ayudar a alcanzar una comprensión de los principios de la invención, se hará referencia, ahora, a las realizaciones preferentes y se usará un lenguaje específico para describir las mismas. Sin embargo, se entenderá que no se pretende limitar el alcance de la invención, estando contempladas las alteraciones y modificaciones adicionales de la invención, y las aplicaciones adicionales de los principios de la invención tal como se ilustran en la presente memoria, tal como se le ocurriría a una persona con conocimientos en la materia a la que pertenece la invención.

Tal como se ha descrito brevemente anteriormente, la presente invención proporciona un método para la retirada de materia orgánica de un flujo de productos de desecho. El flujo de desechos puede contener material vegetal o animal. Más típicamente, el flujo de desechos contiene materia orgánica animal, tal como sangre, huesos pequeños, músculo, etc., de una planta de envasado de comida animal. Sin embargo, tal como apreciarán las personas con conocimientos en la materia, otros flujos de desechos orgánicos pueden ser tratados por la presente invención.

El efluente de una planta de envasado de carne contiene, típicamente, materia orgánica animal en concentraciones del 0,3% al 3% (o incluso superior), siendo más común una concentración de aproximadamente el 1%. El presente método puede aplicarse a lo largo de la totalidad de este intervalo de concentraciones, ajustándose las cantidades de los diversos componentes según el flujo de desechos particular implicado. Se aprecia que es difícil determinar y/o controlar la concentración o formación de sólidos en un flujo efluente de planta, y las personas con conocimientos en la materia reconocen que las fluctuaciones son normales. El método y las cantidades siguientes pueden ser alterados para tener en cuenta las fluctuaciones con respecto al intervalo típico.

En un aspecto de la presente invención, se usan dos sales para reemplazar el FeCl3 usado en la técnica anterior. La primera de esas sales es una sal de magnesio soluble, que se disuelve en el flujo de desechos orgánicos. La sal de Mg se proporciona en una cantidad efectiva para inducir una floculación del material orgánico cuando se usa en conjunción con los otros materiales. Preferentemente, la sal de magnesio es MgCl2.

En las realizaciones preferentes, entre 1 L y 10 L de MgCl2 de grado técnico (solución de MgCl2 de aproximadamente el 32%) por cada 1000 L de efluente son añadidos al flujo de desechos acuoso. Entre 2,0 L y 4,0 L por cada 1000 L de efluente es incluso más preferente, aunque la adición de cantidades superiores del compuesto de magnesio no tiene efectos adversos aparte de la pérdida económica. En otras realizaciones preferentes, el MgCl2 se añade para proporcionar entre aproximadamente 0,5-5,0% de MgCl2 en volumen de material de desecho, siendo más preferente un valor de 0,75% a 1,5% de MgCl2.

La floculación es mejorada mediante una pequeña cantidad de cantidades diminutas de una sal de aluminio soluble disuelta en el efluente, además de una sal de magnesio. Pueden usarse muchas sales de aluminio, siendo AlCl3, alum, clorhidrato de aluminio, PAC sulfonado (cloruro de aluminio y acrilamida) y sulfato de aluminio los más efectivos en ensayos hasta la fecha. AlC3 es el más preferente.

Al igual que con el compuesto de magnesio, la sal de aluminio es proporcionada en una cantidad efectiva para inducir floculación en conjunción con MgCl2 y adición de polímero. Generalmente, una cantidad efectiva está comprendida entre aproximadamente el 0,05% y aproximadamente el 0,25% de sal de aluminio (p/v). Cuando se usa una solución al 50%, de aproximadamente 0,1 L a aproximadamente 0,5 L por cada 1000 L de efluente es preferente, aunque al igual que con el MgCl2, pueden requerirse cantidades... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de tratamiento de un flujo de desechos orgánicos, para retirar del mismo materia orgánica, que no contiene FeCl3, para hacer que la materia orgánica tenga valor como un ingrediente de alimento de animales, comprendiendo dicho método:

añadir a dicho flujo de desechos orgánicos un compuesto de magnesio y un compuesto de aluminio como sales solubles en el flujo de desechos orgánicos, y

añadir al flujo obtenido de esta manera un floculante polimérico,

en el que, después de la adición del compuesto de magnesio y del compuesto de aluminio y antes de la adición de dicho al menos un floculante polimérico, el pH del flujo es mayor de 0,7 o es ajustado a un valor mayor de 7,0 y

en el que el compuesto de magnesio y el compuesto de aluminio son añadidos, cada uno, en una cantidad efectiva para inducir floculación y reducir el BOD del líquido sobrenadante a 800 ppm o menos.

2. El método según la reivindicación 1, en el que el pH es elevado a al menos aproximadamente 8,0, antes de añadir el floculante.

3. El método según la reivindicación 1 ó la reivindicación 2, en el que se añaden de aproximadamente el 0,5% a aproximadamente el 5,0% de MgCl2 (p/v).

4. El método según la reivindicación 3, en el que se añaden de 0,75% a 1,5% de MgCl2 (p/v).

5. El método según una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que se añaden de aproximadamente el 0,05% a aproximadamente el 0,25% de AlCl3 (p/v).

6. El método según las reivindicaciones 3 y 5, en el que el pH es elevado a aproximadamente 8,5.

7. El método según una de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el BOD del líquido sobrenadante es reducido a menos de aproximadamente 700 ppm.

8. El método según una de las reivindicaciones 3 y 5, que comprende además cocinar y secar los sólidos orgánicos floculados y producir un ingrediente de alimento de animales a partir de los sólidos orgánicos obtenidos de esta manera.

9. El método según una de las reivindicaciones 1 a 8, en el que el flujo de desechos orgánicos comprende el flujo de desechos de una planta de procesamiento de carne.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de tratamiento para hacer circular agua de cabina de recubrimiento de tipo húmedo, del 3 de Junio de 2020, de KURITA WATER INDUSTRIES LTD.: Método para tratar agua en circulación que circula a través de una cabina de pintura húmeda y que incluye una pintura, comprendiendo el método tratar una […]

COMPOSICIÓN Y MÉTODO DE PURIFICACIÓN. DESINFECCIÓN Y CLARIFICACIÓN DE AGUAS, del 22 de Mayo de 2020, de VARGAS VARGAS, Jorge Javier: La invención corresponde a una composición para el tratamiento de aguas contaminadas y el método para el tratamiento de aguas correspondiente. En […]

Imagen de 'Instalación de tratamiento de fluido acuoso por contacto con…'Instalación de tratamiento de fluido acuoso por contacto con un lecho fluidizado de carbón activo en polvo coagulado, del 25 de Marzo de 2020, de SAUR: Instalación de tratamiento de fluido acuoso, en particular para asegurar la eliminación de microcontaminantes orgánicos y de materias orgánicas […]

Método de clarificación lastrada mejorado, del 19 de Febrero de 2020, de Suez Treatment Solutions, Inc: Método para proporcionar clarificación lastrada de agua o aguas residuales, que comprende: introducir un influente en una primera zona , comprendiendo el […]

Composiciones de materiales particulados, del 20 de Noviembre de 2019, de Brand Pack (Pty) Ltd: Una composición de materiales particulados, que comprende partículas de cloruro de lantano mezcladas con partículas de sílice amorfa, la […]

Método de eliminación de selenio de corrientes de agua residual, del 2 de Octubre de 2019, de NALCO COMPANY: Un método para eliminar el selenio de un medio que contiene selenio que comprende las etapas de: (a) tratar dicho medio que contiene […]

Procedimientos para mejorar los sistemas de biorreactores de membrana, del 14 de Agosto de 2019, de BL Technologies, Inc: Un procedimiento para acondicionar licor mixto en un biorreactor de membrana que comprende dispersar un aditivo de tratamiento en el licor mixto, en el que dicho […]

Imagen de 'Planta de tratamiento de aguas residuales cíclico, no biológico,…'Planta de tratamiento de aguas residuales cíclico, no biológico, portátil, del 31 de Julio de 2019, de E3Water LLC: Un sistema portátil de tratamiento de aguas residuales, que comprende: medios de toma de aguas residuales adaptados para recibir aguas residuales no tratadas y dirigirlas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .