MEJORA DEL BRILLO DE VENTANA PARA PANTALLA LC.

Aparato de visualización que comprende una pantalla de cristal líquido (LCD),

una unidad de retroiluminación (BLU) con una lámpara de retroiluminación (BLL) adaptada para generar luz para iluminar la pantalla de cristal líquido (LCD), un circuito de activador de lámpara (LDC) adaptado para activar la lámpara de retroiluminación (BLL) para cambiar una propiedad de la luz emitida cuando una señal de control de mejora (ECS) indica que se requiere una mejora en una zona predeterminada (PA) de la pantalla de cristal líquido, y un controlador de señales (SCO) adaptado para recibir una señal de visualización (DS) y la señal de control de mejora (ECS) para suministrar una señal de visualización adaptada (ADS) a la pantalla de cristal líquido (LCD) para obtener una transmisión adaptada fuera de dicha zona predeterminada (PA) de la pantalla de cristal líquido (LCD), caracterizado porque el circuito de activador de lámpara (LDC) comprende un controlador de activador de lámpara (BO) adaptado para recibir la señal de control de mejora (ECS) para suministrar temporalmente una corriente de adición o sustracción a través de la lámpara de retroiluminación (BLL) para hacer corresponder el cambio de la propiedad de la luz con la transmisión adaptada de la pantalla de cristal líquido (LCD), de manera que se obtiene una visualización sustancialmente sin cambio de la señal de visualización (DS) fuera de la zona predeterminada (PA) cuando la señal de control de mejora (ECS) indica que se requiere la mejora

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2003/000933.

Solicitante: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: GROENEWOUDSEWEG 1 5621 BA EINDHOVEN PAISES BAJOS.

Inventor/es: CASALE,CARLO, PASQUALINI,GIUSEPPE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Marzo de 2003.

Fecha Concesión Europea: 13 de Octubre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09G3/34B
  • G09G3/36C

Clasificación PCT:

  • G09G3/34 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09G DISPOSICIONES O CIRCUITOS PARA EL CONTROL DE DISPOSITIVOS DE REPRESENTACION QUE UTILIZAN MEDIOS ESTATICOS PARA PRESENTAR UNA INFORMACION VARIABLE (dispositivos de transferencia de datos entre computadores y pantallas digitales G06F 3/14; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación disociable de varias fuentes individuales o de varias celdas individuales que controlan la luz G09F 9/00; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12; digitalización, transmisión o reproducción de documentos o similares p. ej. transmisión por fax o detalles del mismo H04N 1/00). › G09G 3/00 Disposiciones o circuitos de control que presentan interés únicamente para la representación utilizando medios de visualización que no sean tubos de rayos catódicos. › controlando la luz que proviene de una fuente independiente.
  • G09G3/36 G09G 3/00 […] › que utilizan cristales líquidos.
  • H04N5/57 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › Regulación del contraste o de la luminancia.

Clasificación antigua:

  • G09G3/34 G09G 3/00 […] › controlando la luz que proviene de una fuente independiente.
  • G09G3/36 G09G 3/00 […] › que utilizan cristales líquidos.
  • H04N5/57 H04N 5/00 […] › Regulación del contraste o de la luminancia.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

MEJORA DEL BRILLO DE VENTANA PARA PANTALLA LC.

Fragmento de la descripción:

Campo de la invención

La invención se refiere a un sistema que comprende un aparato de visualización con una pantalla de cristal líquido para visualizar una señal de visualización y un ordenador para generar la señal de visualización y una señal de control de mejora para indicar una mejora requerida de una zona predeterminada en la pantalla de cristal líquido. La invención se refiere además a una pantalla adecuada para su uso en un sistema de este tipo.

Antecedentes de la invención

Por los monitores de ordenador Philips en el mercado se conoce la característica lightframe™. Esta característica permite al usuario seleccionar una zona en la pantalla de un dispositivo de visualización en la que debe aumentarse el brillo. Esto es especialmente ventajoso si en la zona se visualiza información natural. La información natural comprende fotos y películas que normalmente tienen una menor resolución que la información sintética tal como texto. La calidad perceptiva de esta información de baja resolución mejora considerablemente aumentando el brillo, mientras que no debe aumentarse el brillo de la información sintética de alta resolución para evitar emborronamiento. Normalmente, la zona es una ventana o parte de una ventana creada por el sistema operativo y/o por una aplicación que se ejecuta en un sistema operativo.

En tubos de rayos catódicos, se crea el aumento del brillo aumentando la corriente del haz en el tubo de rayos catódicos localmente en la zona de alto brillo.

En pantallas de cristal líquido, se determina el brillo máximo por la salida de luz de la luz posterior. Si debe aumentarse la salida de luz de una zona predeterminada, debe aumentarse la salida de luz de la luz posterior y los datos fuera de la zona predeterminada deben adaptarse para mantener el brillo sustancialmente constante fuera de la zona predeterminada.

En el documento US-A-6.078.302 se da a conocer una arquitectura típica de activador de lámpara de luz posterior. Una unidad de lámpara se activa de manera intermitente por un circuito de activador de lámpara que es una fuente de corriente que suministra la corriente de activación óptima a la unidad de retroiluminación. El circuito de activador de lámpara suministra la corriente a la unidad de lámpara a través de un conmutador controlado. Un ajustador de corriente de activación controla el conmutador para realizar un control de ancho de impulso de la corriente de activación. El ajustador de corriente de activación puede ajustarlo manualmente un usuario a través de una entrada de control del brillo.

Debido a la arquitectura del control de corriente y al comportamiento intrínseco de la lámpara es difícil lograr un 15 tiempo de respuesta rápido de la lámpara cuando se requiere un

cambio en la cantidad de luz producida.

La patente EP 1 356 367 B1 no publicada previamente da a conocer un monitor de LCD con un panel de LCD para visualizar una señal de vídeo de visualización, y una unidad de iluminación para iluminar el panel de LCD. Un ordenador personal suministra una señal de vídeo de entrada y una señal de control que indica que debe aumentarse el brillo de una parte de la señal de vídeo de visualización. La unidad de LCD aumenta la salida de luz de la unidad de iluminación en una cantidad predeterminada cuando la señal de control lo indica. El sistema comprende además medios de modificación de amplitud para disminuir una amplitud de la señal de vídeo fuera de la parte cuando la señal de control lo indica. De este modo, es posible aumentar el brillo de la parte de la imagen visualizada correspondiente a la parte de la señal de vídeo con respecto al resto de la imagen visualizada.

Sumario de la invención

Es un objeto de la invención proporcionar una unidad de retroiluminación que pueda cambiar una propiedad de la luz que produce de una manera controlada.

Un primer aspecto de la invención proporciona un aparato de visualización según la reivindicación 1. Un segundo aspecto de la invención proporciona un sistema según la reivindicación 4. Realizaciones ventajosas se definen en las reivindicaciones dependientes.

En la implementación de tipo Light Frame en monitores de LCD, sólo tiene que resaltarse parte de la imagen en la pantalla mientras que la parte restante de la pantalla tiene que atenuarse ajustando los datos que activan el panel. La invención se basa en el reconocimiento de que con el fin de reducir el efecto de conmutación percibido por el usuario, debe aumentarse la cantidad de luz producida por la retroiluminación en un periodo de tiempo aproximadamente igual al tiempo requerido por el procedimiento de atenuación. Más en general, la forma de variación de luz de la lámpara debe corresponder al cambio de la variación de transmisión de la LCD frente al tiempo. Un inconveniente es que el procedimiento de atenuación sea más rápido (o más lento) que la respuesta de los circuitos de activación de luz posterior actualmente disponibles. Por tanto, la invención describe una manera de obtener un tiempo de transición y una forma de transición de la luz producida por la lámpara de la unidad de luz posterior que se hace corresponder con el tiempo de transición y la forma del procedimiento de atenuación de los datos con el fin de minimizar el efecto de conmutación percibido por el usuario de la zona no resaltada. Por tanto, el control de la corriente de la lámpara puede ser de adición o sustracción dependiendo del comportamiento de la lámpara y la LCD. Así, si el comportamiento de la lámpara es demasiado lento con respecto a la célula de LCD, la corriente debe elevarse y viceversa.

El sistema comprende un aparato de visualización con una pantalla de cristal líquido, y un ordenador que genera una señal de visualización que va a visualizarse en la pantalla de cristal líquido. El ordenador genera además una señal de control de mejora para indicar una mejora requerida de una zona predeterminada en la pantalla de cristal líquido. La zona predeterminada corresponde a una parte de la señal de visualización. La zona predeterminada puede ser una o más ventanas que incluso pueden solaparse y que pueden generarse por el sistema operativo o una aplicación. La mejora puede ser un brillo aumentado o un color blanco adaptado u otras características.

El aparato de visualización comprende además un sistema de retroiluminación con una lámpara de retroiluminación para iluminar la pantalla de cristal líquido. Un circuito de activador de lámpara activa la lámpara de retroiluminación para cambiar una propiedad de la luz generada cuando la señal de control de mejora indica que se requiere la mejora. Por ejemplo, la propiedad de la luz de la lámpara puede ser el brillo o la temperatura de color.

Un controlador de señales recibe la señal de visualización y la señal de control de mejora para adaptar la señal de visualización de modo que se obtiene una visualización sustancialmente sin cambio de la señal de visualización fuera de la zona predeterminada cuando la señal de control de mejora indica que se requiere la mejora. De este modo, fuera de la zona predeterminada, se compensa el cambio de la propiedad de la luz adaptando la señal de visualización. Por consiguiente, la visualización (percibida) de la información fuera de la zona predeterminada es sustancialmente independiente del estado de la señal de control de mejora.

El activador de lámpara comprende un elevador acoplado al circuito de activador de lámpara para controlar el cambio de la propiedad de la luz. Por tanto, el elevador controla el activador de lámpara para cambiar la propiedad de la luz de modo

que corresponda al cambio de la zona de visualización no resaltada.

Por ejemplo, en sistemas en los que la lámpara es más lenta que la célula de LCD, sin el elevador, el brillo producido por la lámpara puede tardar varios segundos en alcanzar su nivel de estado estacionario final. Esto da lugar a varios problemas.

En primer lugar, fuera de la zona en la que se requiere el mayor brillo, es difícil compensar el aumento lento de la salida de luz de la lámpara adaptando lentamente la señal de visualización. La respuesta de la lámpara depende de las características de la lámpara usada, y del estado real de la lámpara (por ejemplo su temperatura). Además, la compensación es difícil por el comportamiento no lineal de las células de la pantalla de cristal líquido.

En segundo lugar, el usuario se verá confundido cuando...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de visualización que comprende una pantalla de cristal líquido (LCD), una unidad de retroiluminación (BLU) con una lámpara de retroiluminación (BLL) adaptada para generar luz para iluminar la pantalla de cristal líquido (LCD), un circuito de activador de lámpara (LDC) adaptado para activar la lámpara de retroiluminación (BLL) para cambiar una propiedad de la luz emitida cuando una señal de control de mejora (ECS) indica que se requiere una mejora en una zona predeterminada (PA) de la pantalla de cristal líquido, y un controlador de señales (SCO) adaptado para recibir una señal de visualización (DS) y la señal de control de mejora (ECS) para suministrar una señal de visualización adaptada (ADS) a la pantalla de cristal líquido (LCD) para obtener una transmisión adaptada fuera de dicha zona predeterminada (PA) de la pantalla de cristal líquido (LCD), caracterizado porque el circuito de activador de lámpara (LDC) comprende un controlador de activador de lámpara (BO) adaptado para recibir la señal de control de mejora (ECS) para suministrar temporalmente una corriente de adición o sustracción a través de la lámpara de retroiluminación (BLL) para hacer corresponder el cambio de la propiedad de la luz con la transmisión adaptada de la pantalla de cristal líquido (LCD), de manera que se obtiene una visualización sustancialmente sin cambio de la señal de visualización (DS) fuera de la zona predeterminada (PA) cuando la señal de control de mejora (ECS) indica que se requiere la mejora.

2. Aparato de visualización según la reivindicación 1, caracterizado porque la propiedad de la luz es su brillo, y porque el circuito de activador de lámpara (LDC) comprende un generador de corriente (CUD) para generar una corriente

(IL) a través de la lámpara de retroiluminación (BLL), y porque el controlador de activador de lámpara (BO) comprende medios (DIF) para suministrar una señal de control de corriente (CCS) al generador de corriente (CUD) para adaptar la corriente (IL) a través de la lámpara de retroiluminación (BLL) cuando la señal de control de mejora (ECS) indica una mejora requerida del brillo de la zona predeterminada (PA).

3. Aparato de visualización según la reivindicación 2, caracterizado porque el circuito de activador de lámpara (LDC) comprende: un modulador de ancho de impulso (PWM) para generar una señal de control de ancho de impulso (PWC) que tiene un ciclo de trabajo que depende de una señal de control del brillo (BCS) controlable por el usuario, una disposición en serie de un activador de corriente (CUD), un dispositivo de conmutación (CSW), y la lámpara de retroiluminación (BLL), el activador de corriente (CUD) tiene una entrada para recibir una señal de entrada (ES) y una salida para suministrar una corriente predeterminada (IL) a la lámpara de retroiluminación (BLL) cuando el dispositivo de conmutación (CSW) está cerrado, el dispositivo de conmutación (CSW) tiene una entrada de control para recibir la señal de control de ancho de impulso (PWC) para determinar tiempos de encendido y apagado del dispositivo de conmutación (CSW), y el controlador de activador de lámpara (BO) comprende además un diferenciador (DIF) para diferenciar la señal de control de mejora (ECS) para obtener una señal de control diferenciada (CCS), y un sumador (AD) para sumar la señal de control diferenciada (CCS) a una señal de control de corriente (CSS) para suministrar la señal de entrada (ES).

4. Sistema que comprende: el aparato de visualización (DAP) según la reivindicación 1, y

un ordenador (COM) para generar la señal de visualización (DS) y la señal de control de mejora (ECS) que indica la mejora requerida de la señal de visualización (DS) dentro de la zona predeterminada (PA) en la pantalla de visualización del aparato de visualización (DAP).

5. Sistema según la reivindicación 4, caracterizado porque la propiedad de la luz es su brillo.

6. Sistema según la reivindicación 5, caracterizado porque el circuito de activador de lámpara (LDC) comprende un generador de corriente (CUD) para generar una corriente (IL) a través de la lámpara de retroiluminación (BLL), y porque el controlador de activador de lámpara (BO) comprende medios (DIF) para suministrar una señal de control de corriente (CCS) al generador de corriente (CUD) para adaptar la corriente (IL) a través de la lámpara de retroiluminación (BLL) cuando la señal de control de mejora (ECS) indica una mejora requerida del brillo de la zona predeterminada (PA).

7. Sistema según la reivindicación 5, caracterizado porque el circuito de activador de lámpara (LDC) comprende: un modulador de ancho de impulso (PWM) para generar una señal de control de ancho de impulso (PWC) que tiene un ciclo de trabajo que depende de una señal de control del brillo (BCS) controlable por el usuario, una disposición en serie de un activador de corriente (CUD), un dispositivo de conmutación (CSW), y la lámpara de retroiluminación (BLL), el activador de corriente (CUD) tiene una entrada para recibir una señal de entrada (ES) y una salida para suministrar una corriente predeterminada (IL) a la lámpara de retroiluminación (BLL) cuando el dispositivo de conmutación (CSW) está cerrado, el dispositivo de conmutación (CSW) tiene una entrada de control para recibir la señal de control de ancho de impulso (PWC) para determinar tiempos de encendido y apagado del dispositivo de conmutación (CSW), y el controlador de activador de lámpara (BO) comprende además un diferenciador (DIF) para diferenciar la señal de control de mejora (ECS) para obtener una señal de control diferenciada (CCS), y un sumador (AD) para sumar la señal 5 de control diferenciada (CCS) a una señal de control de corriente (CSS) para suministrar la señal de entrada (ES). 8. Sistema según la reivindicación 5, caracterizado porque el circuito de activador de lámpara (LDC) comprende un microcontrolador (MCU) para recibir un parámetro físico 10 (PHP) representativo del comportamiento de transmisión de la pantalla de cristal líquido (LCD) y/o la emisión de luz de la lámpara (BLL) para determinar la señal de control de corriente (CCS) y/o la señal de control de ancho de impulso (PWC). 15 9. Sistema según la reivindicación 5, caracterizado porque el circuito de activador de lámpara (LDC) comprende un microcontrolador (MCU) y una memoria (MEM) que comprende datos almacenados de un parámetro físico (PHP) representativo del comportamiento de transmisión de la 20 pantalla de cristal líquido (LCD) y/o la emisión de luz de la lámpara (BLL).

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'COMPRENSION DE DATOS DE IMAGENES ASOCIADOS CON MATRICES BIDIMENSIONALES…'COMPRENSION DE DATOS DE IMAGENES ASOCIADOS CON MATRICES BIDIMENSIONALES DE SUBCOMPONENTES DE ELEMENTOS DE IMAGEN, del 16 de Junio de 2011, de MICROSOFT CORPORATION: Un procedimiento de visualización de una imagen con una resolución aumentada en un dispositivo de visualización de un sistema de ordenador, teniendo […]

Imagen de 'Procedimiento y dispositivo para visualizar una imagen'Procedimiento y dispositivo para visualizar una imagen, del 29 de Julio de 2020, de DOLBY LABORATORIES LICENSING CORPORATION: Una visualización de tipo proyección (10B, 10C), que comprende: una fuente de luz y un primer modulador espacial de luz (16, 16a) ubicado para modular […]

Procedimientos y sistemas de iluminación de losetas, del 17 de Junio de 2020, de Signify North America Corporation: Una unidad de luz de techo, que comprende - un alojamiento, teniendo el alojamiento un interior, - una pluralidad de fuentes de luz […]

Circuito de accionamiento de elevación de tensión para retroiluminación LED y dispositivo de visualización de cristal líquido, del 5 de Febrero de 2020, de SHENZHEN TCL NEW TECHNOLOGY CO., LTD: Circuito de accionamiento de elevación de tensión para retroiluminación LED, que comprende: un primer puerto (A) de entrada de energía; un segundo puerto (B) […]

Recinto para controlador, montaje y orientación del mismo, del 1 de Enero de 2020, de Ecolab USA Inc: Un recinto para los circuitos electrónicos que tiene un punto de acceso de cable generalmente impermeable al agua para hacer una o más conexiones por […]

Dispositivos de visualización electroforéticos en color, del 1 de Enero de 2020, de E Ink Corporation: Un método para accionar un dispositivo de visualización electroforético, comprendiendo el dispositivo de visualización una capa de un medio electroforético dispuesta entre […]

Métodos de accionamiento para dispositivo de visualización en color, del 11 de Diciembre de 2019, de E Ink California, LLC: Un método de accionamiento para una pantalla electroforética que comprende una primera, superficie de visión, una segunda, superficie […]

Dispositivo de visualización en color, del 4 de Diciembre de 2019, de E Ink California, LLC: Un fluido electroforético que comprende un primer tipo de partículas de pigmento, un segundo tipo de partículas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .