Procedimiento y dispositivo para visualizar una imagen.

Una visualización de tipo proyección (10B, 10C), que comprende:



una fuente de luz (12) y un primer modulador espacial de luz (16, 16a) ubicado para modular luz de la fuente de luz, proporcionando así luz espacialmente modulada en una primera resolución;

una pantalla (23, 34) que incorpora un segundo modulador espacial de luz (20, 36) de una segunda resolución más alta que la primera resolución; un sistema óptico (17) configurado para proyectar dicha luz espacialmente modulada sobre la pantalla; y

un controlador (39) configurado para controlar los moduladores primero y segundo de luz espacial, en la que el primer modulador espacial de luz comprende un dispositivo de espejo deformable en el que cada píxel puede encenderse o apagarse, redirigiendo así selectivamente la luz procedente de la fuente de luz hacia el sistema óptico;

el controlador está configurado para controlar el primer modulador espacial de luz con el fin de iluminar el segundo modulador espacial de luz con dicha luz espacialmente modulada basándose en una imagen deseada;

y, en la que la visualización está configurada de manera que el elemento de luz controlable más pequeño del primer modulador espacial de luz con el que se ilumina el segundo modulador espacial de luz se mezcla con elementos de luz controlables más pequeños vecinos del primer modulador espacial de luz, de tal modo que la luz espacialmente modulada varíe suavemente.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10013295.

Solicitante: DOLBY LABORATORIES LICENSING CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1275 Market Street San Francisco, CA 94103 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SEETZEN,HELGE, WARD,GREG, STUERZLINGER,WOLFGANG, WHITEHEAD,LORNE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21V9/40 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.F21V 9/00 Elementos para modificar las propiedades espectrales, la polarización o la intensidad de la luz emitida, p. ej. filtros (pantallas coloreadas F21V 1/00; elementos caracterizados por las disposiciones para la refrigeración F21V 29/502). › con disposiciones para controlar las propiedades espectrales, p ej. el color, o la intensidad.
  • G02F1/13 FISICA.G02 OPTICA.G02F DISPOSITIVOS O SISTEMAS CUYO FUNCIONAMIENTO OPTICO SE MODIFICA POR EL CAMBIO DE LAS PROPIEDADES OPTICAS DEL MEDIO QUE CONSTITUYE A ESTOS DISPOSITIVOS O SISTEMAS Y DESTINADOS AL CONTROL DE LA INTENSIDAD, COLOR, FASE, POLARIZACION O DE LA DIRECCION DE LA LUZ, p. ej. CONMUTACION, APERTURA DE PUERTA, MODULACION O DEMODULACION; TECNICAS NECESARIAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ESTOS DISPOSITIVOS O SISTEMAS; CAMBIO DE FRECUENCIA; OPTICA NO LINEAL; ELEMENTOS OPTICOS LOGICOS; CONVERTIDORES OPTICOS ANALOGICO/DIGITALES. › G02F 1/00 Dispositivos o sistemas para el control de la intensidad, color, fase, polarización o de la dirección de la luz que llega de una fuente de luz independiente, p. ej. conmutación, apertura de puerta o modulación; Optica no lineal. › basados en cristales líquidos, p. ej. celdas de presentación individuales de cristales líquidos.
  • G02F1/1335 G02F 1/00 […] › Asociación estructural de celdas con dispositivos ópticos, p. ej. polarizadores o reflectores.
  • G02F1/13357 G02F 1/00 […] › Dispositivos de iluminación.
  • G02F1/1347 G02F 1/00 […] › Disposición de capas o de celdas de cristales líquidos en las cuales un haz luminoso es modificado por la suma de los efectos de varias capas o celdas.
  • G03B21/00 G […] › G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03B APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA PROYECTARLAS O VERLAS; APARATOS O DISPOSITIVOS QUE UTILIZAN TECNICAS ANALOGAS UTILIZANDO ONDAS DIFERENTES DE LAS ONDAS OPTICAS; SUS ACCESORIOS (partes ópticas de estos aparatos G02B; materiales fotosensibles para la fotografía o procedimientos fotográficos G03C; aparellaje para el tratamiento de materiales fotosensibles después de la exposición G03D). › Proyectores o visores del tipo por proyección; Sus accesorios (dispositivos de cambio de imagen G03B 23/00).
  • G03B21/14 G03B […] › G03B 21/00 Proyectores o visores del tipo por proyección; Sus accesorios (dispositivos de cambio de imagen G03B 23/00). › Detalles.
  • G03B21/26 G03B 21/00 […] › que proyectan separadamente una imagen subsidiaria al mismo tiempo que la imagen principal.
  • G03B21/56 G03B 21/00 […] › Pantallas de proyección.
  • G03B21/625 G03B 21/00 […] › Pantallas translúcidas lenticulares.
  • G09G3/00 G […] › G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09G DISPOSICIONES O CIRCUITOS PARA EL CONTROL DE DISPOSITIVOS DE REPRESENTACION QUE UTILIZAN MEDIOS ESTATICOS PARA PRESENTAR UNA INFORMACION VARIABLE (dispositivos de transferencia de datos entre computadores y pantallas digitales G06F 3/14; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación disociable de varias fuentes individuales o de varias celdas individuales que controlan la luz G09F 9/00; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12; digitalización, transmisión o reproducción de documentos o similares p. ej. transmisión por fax o detalles del mismo H04N 1/00). › Disposiciones o circuitos de control que presentan interés únicamente para la representación utilizando medios de visualización que no sean tubos de rayos catódicos.
  • G09G3/34 G09G […] › G09G 3/00 Disposiciones o circuitos de control que presentan interés únicamente para la representación utilizando medios de visualización que no sean tubos de rayos catódicos. › controlando la luz que proviene de una fuente independiente.
  • H04N5/74 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › Dispositivos de proyección para reproducción de imágenes, p. ej. utilizando eidóforo.
  • H04N9/31 H04N […] › H04N 9/00 Detalles de los sistemas de televisión en color. › Dispositivos de proyección para la presentación de imágenes en color.

PDF original: ES-2813107_T3.pdf

 

Procedimiento y dispositivo para visualizar una imagen.
Procedimiento y dispositivo para visualizar una imagen.
Procedimiento y dispositivo para visualizar una imagen.

Reivindicaciones:

1. Una visualización de tipo proyección (10B, 10C) , que comprende:

una fuente de luz (12) y un primer modulador espacial de luz (16, 16a) ubicado para modular luz de la fuente de luz, proporcionando así luz espacialmente modulada en una primera resolución;

una pantalla (23, 34) que incorpora un segundo modulador espacial de luz (20, 36) de una segunda resolución más alta que la primera resolución;

un sistema óptico (17) configurado para proyectar dicha luz espacialmente modulada sobre la pantalla; y un controlador (39) configurado para controlar los moduladores primero y segundo de luz espacial, en la que el primer modulador espacial de luz comprende un dispositivo de espejo deformable en el que cada píxel puede encenderse o apagarse, redirigiendo así selectivamente la luz procedente de la fuente de luz hacia el sistema óptico;

el controlador está configurado para controlar el primer modulador espacial de luz con el fin de iluminar el segundo modulador espacial de luz con dicha luz espacialmente modulada basándose en una imagen deseada; y,

en la que la visualización está configurada de manera que el elemento de luz controlable más pequeño del primer modulador espacial de luz con el que se ilumina el segundo modulador espacial de luz se mezcla con elementos de luz controlables más pequeños vecinos del primer modulador espacial de luz, de tal modo que la luz espacialmente modulada varíe suavemente.

2. Una visualización según la reivindicación 1, en la que la visualización es del tipo de retroproyección y el dispositivo de espejo deformable está dispuesto en un lado de un plano del segundo modulador espacial de luz opuesto a una zona de visualización.

3. Una visualización según la reivindicación 2, en la que la fuente de luz se coloca en un lado de un plano del segundo modulador espacial de luz opuesto a una zona de visualización y está configurada para dirigir luz generalmente paralela al plano del segundo modulador espacial de luz.

4. Una visualización según la reivindicación 1, en la que la luz de cada elemento controlable del primer modulador espacial de luz con el que se ilumina el segundo modulador espacial de luz se caracteriza por una función de dispersión gaussiana convolucionada con un perfil rectangular que tiene un ancho d1 igual al ancho activo de los elementos de luz controlables más pequeños del primer modulador espacial de luz.

5. Una visualización según la reivindicación 4, en la que la función de dispersión comprende un ancho completo a un 1/2 como máximo en el intervalo de 0, 3xd2 a 3xd2, donde d2 es una separación de los elementos de luz controlables más pequeños del primer modulador espacial de luz.

6. Una visualización según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en la que cada elemento de luz controlable más pequeño del primer modulador espacial de luz está configurado para iluminar múltiples píxeles del segundo modulador espacial de luz.

7. Una visualización según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en la que el primer modulador espacial de luz y el segundo modulador espacial de luz son de tipos diferentes.

8. Una visualización según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en la que la visualización es una visualización en color.

9. Un procedimiento de visualización de una imagen por medio de una visualización (10B, 10C) según la reivindicación 1, comprendiendo dicho procedimiento:

iluminar el primer modulador espacial de luz con luz de la fuente de luz y, mediante el primer modulador espacial de luz, modular espacialmente la luz que se origina desde la fuente de luz y representarla hacia el segundo modulador espacial de luz; y

controlar el primer modulador espacial de luz según los datos de imagen para hacer que el segundo modulador espacial de luz sea iluminado con dicha luz espacialmente modulada, según los datos de imagen,

en el que el elemento controlable más pequeño de la luz con la que el segundo modulador espacial de luz es iluminado se mezcla con elementos vecinos de luz controlables más pequeños, de tal modo que la luz espacialmente modulada varíe suavemente.

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de visualización, del 24 de Junio de 2020, de DOLBY LABORATORIES LICENSING CORPORATION: Sistema de visualización, que comprende: una o más fuentes de luz configuradas para emitir primera luz con una primera distribución […]

Aparato de visualización, del 13 de Mayo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un aparato de visualización que comprende: un panel de visualización ; una retroiluminación configurada para irradiar luz al […]

Retroiluminación basada en una rejilla de escaneo de color y pantalla electrónica utilizando la misma, del 6 de Mayo de 2020, de LEIA INC: Una luz de fondo basada en rejillas de escaneo en color que comprende: una guía de luz de placa configurada para guiar […]

Dispositivo de visualización de control táctil que tiene capa de alta resistencia, del 4 de Marzo de 2020, de Wgtech (Jiangxi) Co., Ltd: Un dispositivo de visualización táctil , que comprende: un sustrato de transistor de película fina , una capa de detección táctil […]

Dispositivo de visualización de doble cara, del 19 de Febrero de 2020, de Tovis Co., Ltd: Un dispositivo de visualización de doble cara , que comprende: un panel de visualización transparente en el que una pluralidad […]

Dispositivo de visualización para la visualización de al menos un símbolo, dispositivo de conmutación y método para la fabricación de un dispositivo de visualización, del 15 de Enero de 2020, de ZF FRIEDRICHSHAFEN AG: Dispositivo de visualización para un vehículo , para la visualización de al menos un símbolo, presentando el dispositivo de visualización las siguientes características: […]

Panel de cubierta para una pantalla y terminal móvil equipado con el mismo, del 18 de Diciembre de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un panel de cubierta para cubrir un módulo de visualización, en donde el panel de cubierta comprende una región transparente […]

Imagen de 'ESPEJO CON PANTALLA INCORPORADA'ESPEJO CON PANTALLA INCORPORADA, del 12 de Mayo de 2011, de KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.: Espejo con pantalla incorporada con fines de visualización que tiene un espejo polarizante que refleja luz de un primer tipo de polarización (20') a un lado de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .