MARCADOR DE PULSERA PARA DEPORTES.

1. Marcador de pulsera para deportes (1) consistente en un dispositivo con la apariencia de un reloj de pulsera o de un reloj de bolsillo que está destinado a llevar la contabilidad de puntos de un partido correspondiente a cualquier deporte,

en tiempo real, por el portador del dispositivo o por cualquier otra persona observadora, caracterizado por disponer de una correa (2) o similar, que asegura una caja (3) preferentemente metálica, de plástico o material muy ligero, con un visor o pantalla (4) de plasma o cristal líquido teniendo la caja (3), botones de control que, opcionalmente, pueden materializarse en un botón de función (5), un botón de activación (6), un botón de jugador A (7), un botón de jugador B (8), y un botón de iluminación (9) que controlan lo que se visualiza en la pantalla (4) dividida en diversas ventanas y subventanas.2. Marcador de pulsera para deportes, según reivindicación primera, caracterizado porque en vez de botones se controla a través de una pantalla táctil o por medio de la voz

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100567.

Solicitante: ARAGÓ GRAU, JULIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: ARAGÓ GRAU,JULIO.

Fecha de Solicitud: 10 de Junio de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Octubre de 2011.

Clasificación PCT:

  • A63B71/06 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 71/00 Accesorios para juegos o deportes no incluidos en los grupos A63B 1/00 - A63B 69/00 (accesorios para dar salida A63K 3/02). › Dispositivos indicadores o para señalar el tanteo, para juegos o jugadores.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Fragmento de la descripción:

Marcador de pulsera para deportes.

Objeto de la invención

El objeto de la presente invención se refiere a un pequeño instrumento, con forma parecida a la de un reloj de pulsera, que está concebido para llevar la contabilidad de puntos de un partido, en tiempo real, ya sea por el portador del dispositivo que puede ser un jugador, ya sea por cualquier otra persona observadora encargada de esa misión.

Con el marcador de la invención se puede llevar la puntuación de partidos de cualquier tipo como fútbol, rugby, baloncesto, balonmano, tenis, pádel, badminton, frontón, ping-pong, etc.

Se trata de un instrumento de fácil manejo y precio similar al de un reloj digital ordinario y, en consecuencia, al alcance de las economías más modestas. No se descarta que el marcador de la invención pueda hacer también las funciones de reloj y cronometría.

Sector de la técnica al que se refiere la invención

La invención que se presenta afecta a los Sectores de Necesidades Corrientes de la Vida, y de Física, capítulo de Objetos Personales o Domésticos e Instrumentos en lo concerniente a Objetos de uso personal y/o instrumentos manuales incidiendo, desde el punto de vista industrial, en la fabricación de marcadores deportivos.

Antecedentes de la invención

Los marcadores para apuntar, mostrar y mantener los resultados de los partidos deportivos existen desde tiempo inmemorial pues, como es sabido, la práctica de algunos deportes por el hombre viene de tiempos remotos.

Cada deporte tiene su propia historia desde sus orígenes hasta nuestros días entrando algunos de ellos en competiciones internacionales o en los Juegos Olímpicos.

En todos los casos, independientemente de su antigüedad y de su vigencia actual, es evidente que siempre ha sido necesario seguir algún procedimiento para contabilizar los puntos que van consiguiendo los jugadores o equipos en el transcurso de cada partido o competición.

A título de ejemplo podemos citar el ábaco que es uno de los sistemas más antiguos para anotar los puntos de uno y otro jugador. También podemos citar los marcadores que utilizan simplemente papel, pizarras, banderolas o cartelones pero modernamente se han impuesto los marcadores eléctricos, electrónicos o los que utilizan grandes pantallas de de televisión.

La invención que se describe en este documento responde a un dispositivo portátil de uso personal que se lleva como un reloj de pulsera o como un reloj de bolsillo y que incluso puede ser compatible con el reloj propiamente dicho ya que éste es susceptible de ser incluido en el mismo dispositivo.

Descripción de la invención

La presente invención, tal como ha quedado expuesto en la introducción, se refiere a un pequeño instrumento, con idéntica forma a la de un reloj de pulsera, que está concebido para llevar la contabilidad de puntos de un partido, en tiempo real. Su manejo puede estar a cargo de uno de los jugadores o de cualquier otra persona que asista al partido y que quede encargada de dicha misión.

Al igual que en los relojes habituales, el dispositivo se compone de una caja y de una correa para su fijación a la muñeca, aunque la correa puede eliminarse o ser sustituida por una cadena, un cordón o similar para llevarlo como un instrumento de bolsillo.

En el interior de la caja se encuentra el cerebro del dispositivo que se materializa en forma de un microcontrolador electrónico, de un "chip", o elemento electrónico análogo, programable en la cadena de fabricación, cuyas funciones se controlan a través de botones, pulsadores o sensores táctiles accesibles desde el exterior. El instrumento de tipo interactivo presenta la información a través de una pantalla de plasma, cristal líquido o de características similares de las que se utilizan en los aparatos más modernos.

El usuario, siguiendo las instrucciones de manejo, que se refieren a varias modalidades de partidos como fútbol, rugby, baloncesto, balonmano, tenis, pádel, etc., puede ir introduciendo progresivamente los tantos conseguidos por cada jugador o equipo sin necesidad de contar con terceras personas.

El funcionamiento del dispositivo se describe con detalle en párrafos posteriores y la apariencia del marcador de la invención se representa esquemáticamente en las figuras que se incluyen a continuación resultando un instrumento de fácil manejo que, teniendo en cuenta los avances actuales de la microelectrónica, podrá ser adquirido por el gran público a precios moderados.

Breve descripción de los dibujos

Se incluyen dos figuras que se consideran suficientes para una perfecta comprensión de la invención.

Figura 1

En esta figura se representa, de forma esquemática, la vista frontal del marcador.

Se señala lo siguiente:

1.-Marcador 2.-Correa 3.-Caja 4.-Pantalla 5.-Botón de función 6.-Botón de activación 7.-Botón de jugador A 8.-Botón de jugador B 9.-Botón de iluminación 10.-Ventana superior 11.-Ventana inferior.

Figura 2

En esta figura se representa en mayor tamaño la caja del marcador con sus elementos y botones de control. Se señalan los siguientes elementos además de los indicados en la figura anterior:

10.1.-Subventana de puntos jugador A 10.2.-Subventana de puntos jugador B 11.1.-Subventana de sets 11.2.-Subventana de juegos.

Descripción de una forma de realización preferida

Marcador de pulsera para deportes (1) (Figs 1 y 2) consistente en un dispositivo con la apariencia de un reloj de pulsera que está destinado a llevar la contabilidad de puntos de un partido, en tiempo real, por el portador del dispositivo, que puede ser un jugador, o por cualquier otra persona observadora. El marcador de la invención se puede programar en origen para llevar la puntuación de partidos de cualquier tipo como fútbol, rugby, baloncesto, balonmano, tenis, pádel, badminton, frontón, ping-pong o cualquier otro.

En una forma de realización preferida por su inventor, se describe como un marcador (1), portátil, que se coloca en la muñeca del usuario por medio de una correa (2) que asegura la caja (3), metálica, de plástico o material muy ligero, con un visor o pantalla (4) de plasma, cristal líquido o similar teniendo la caja (3) un botón de función (5), un botón de activación (6), un botón de jugador A (7), un botón de jugador B (8), y un botón de iluminación (9).

Funcionamiento

La pantalla (4) se presenta de color negro cuando el marcador está apagado lo cual se consigue pulsando el botón de jugador A (7) una vez terminada la partida.

Al pulsar el botón de jugador B (8) se abre la ventana inferior (11) donde se puede leer durante unos segundos la palabra "open" y, a continuación la palabra que corresponde a uno de los deportes programados que, como se ha dicho puede tratarse de fútbol, rugby, baloncesto, balonmano, tenis, pádel, etc.

Para elegir la modalidad de marcador para el deporte que se va a practicar, es preciso pulsar secuencialmente el botón de función (5) hasta que aparezca en la ventana inferior (11) la palabra correspondiente.

Dado que sería muy prolijo el explicar el conjunto de posibilidades y funcionamiento del marcador (1) de la invención en los diversos deportes, nos vamos a centrar, a modo de ejemplo, en su aplicación al deporte del tenis.

En ese caso cuando aparece la palabra "tenis" en la ventana inferior (11) se pulsa el botón...

 


Reivindicaciones:

1. Marcador de pulsera para deportes (1) consistente en un dispositivo con la apariencia de un reloj de pulsera o de un reloj de bolsillo que está destinado a llevar la contabilidad de puntos de un partido correspondiente a cualquier deporte, en tiempo real, por el portador del dispositivo o por cualquier otra persona observadora, caracterizado por disponer de una correa (2) o similar, que asegura una caja (3) preferentemente metálica, de plástico o material muy ligero, con un visor o pantalla (4) de plasma o cristal líquido teniendo la caja (3), botones de control que, opcionalmente, pueden materializarse en un botón de función (5), un botón de activación (6), un botón de jugador A (7), un botón de jugador B (8), y un botón de iluminación (9) que controlan lo que se visualiza en la pantalla (4) dividida en diversas ventanas y subventanas.

2. Marcador de pulsera para deportes, según reivindicación primera, caracterizado porque en vez de botones se controla a través de una pantalla táctil o por medio de la voz.


 

Patentes similares o relacionadas:

Marcador deportivo digital portátil y funcional, del 3 de Diciembre de 2018, de RUIZ GONZÁLEZ, Francisco Javier: Marcador deportivo digital portátil funcional. Aparato eléctrico para diferentes prácticas deportivas, siendo una de sus principales características la de ser un aparato […]

Dispositivo de presión espiratoria positiva oscilante, del 23 de Octubre de 2018, de TRUDELL MEDICAL INTERNATIONAL: Dispositivo respiratorio que comprende: un alojamiento que encierra al menos una cámara; una entrada de cámara (104, 204, […]

Sistema y procedimiento de almacenamiento y comunicación de la ubicación de un banderín en un campo de golf, del 15 de Octubre de 2018, de Skyhawke Technologies, LLC: Un procedimiento de almacenamiento y comunicación de información topográfica a y desde dispositivos por medio de una red accesible, siendo la información topográfica […]

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE MARCADORES EN PISTAS DE PÁDEL, del 11 de Octubre de 2018, de VIDARTE MAESTRESALAS, Joseba: 1. Dispositivo para el control de marcadores en pistas de pádel, caracterizado por que está constituido a partir de una interfaz , asociada a dos parejas […]

Máquina de esfuerzo de los músculos isquiotibiales, del 2 de Octubre de 2018, de Giacomo, Jean-Patrick: Máquina de esfuerzo de los músculos isquiotibiales de un usuario que comprende un chasis y un soporte para las rodillas ; comprendiendo el chasis […]

APARATO PARA ENTRENAR TIROS DE GOLF, del 27 de Septiembre de 2018, de MARTINEZ PADILLA, Cecilio: La presente invención describe un aparato para entrenar tiros de golf motivo de la presente invención comprende por su diseño ergonómico, […]

Cinturón para entrenamiento y perfeccionamiento del deporte del golf, del 8 de Agosto de 2018, de LOPEZ GOMEZ,LEONCIO: 1. Cinturón para entrenamiento y perfeccionamiento del deporte del golf caracterizado porque sobre la parte delantera del mismo se cose, grapa o pega una sobreparte […]

Juez de línea automático para deportes de raqueta, del 11 de Julio de 2018, de SALAS CAMARERO, Julián: 1. Juez de línea automática para deportes de raqueta compuesto de un detector de bola mala/buena en el momento del saque caracterizada por estar compuesto de sensores […]