MAQUINILLA DE AFEITAR.

Un mango de maquinilla para una maquinilla de afeitar que incluye un cabezal de maquinilla desechable que tiene al menos una hoja con un borde cortante que se extiende a lo largo de un eje de cabezal transversal a un eje de mango,

este mango de maquinilla (1) teniendo un extremo frontal (4) cuyo extremo distal puede conectarse o se halla conectado al cabezal de maquinilla, el extremo frontal (4) tiene un par de brazos de horquilla (6) cuyos extremos distales se conectan o se hallan conectados en relación fija al cabezal de maquinilla (2) en posiciones adyacentes a los respectivos extremos del cabezal de maquinilla, y cada brazo de horquilla (6) consta de una parte distal flexible y elástica que se deforma cuando el cabezal de maquinilla aplica una fuerza de giro a los extremos distales durante el afeitado y que devuelve el extremo distal a la posición normal cuando se deja de ejercer la fuerza; caracterizándose en que la parte distal flexible y elástica de cada brazo de horquilla (6) incluye un elemento bloqueador (44) para acoplarse de forma que pueda soltarse a una abertura sesgada (42) en el cabezal de maquinilla

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07021773.

Solicitante: THE KING OF SHAVES COMPANY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 10 PENN ROAD BEACONSFIELD BUCKINGHAMSHIRE HP9 2LH REINO UNIDO.

Inventor/es: KING,WILLIAM ASHLEY.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Noviembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26B21/22A1
  • B26B21/52 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H). › B26B 21/00 Afeitadoras de tipo abierto o de tipo cuchilla; Afeitadoras de seguridad u otros utensilios de afeitado tipo acepilladura; Dispositivos para el corte del cabello que implican el uso de una hoja de afeitar; Equipo a este efecto. › Mangos, p. ej. inclinados, flexibles.

Clasificación PCT:

  • B26B21/22 B26B 21/00 […] › comportando varias hojas para uso simultáneo.
  • B26B21/52 B26B 21/00 […] › Mangos, p. ej. inclinados, flexibles.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.

PDF original: ES-2359730_T3.pdf

 

Ilustración 1 de MAQUINILLA DE AFEITAR.
Ilustración 2 de MAQUINILLA DE AFEITAR.
Ilustración 3 de MAQUINILLA DE AFEITAR.
Ilustración 4 de MAQUINILLA DE AFEITAR.
Ver la galería de la patente con 14 ilustraciones.
MAQUINILLA DE AFEITAR.

Fragmento de la descripción:

Esta invención hace referencia a maquinillas de afeitar en general y, en particular, a hojas de maquinillas, cabezales de maquinillas que podrían desecharse, y mangos de maquinillas.

Las maquinillas de afeitar con un mango y un cabezal desechable son bien conocidas. Un cabezal de maquinilla tendrá, típicamente, tres hojas paralelas. El cabezal puede montarse en el mango de tal manera que el cabezal balancee con relación al mango. En la especificación GB-A-2.030.909 se da a conocer una maquinilla de afeitar de ese tipo. Aquí, el mango de maquinilla se conecta a un cabezal de hojas de maquinilla por medio de una parte abisagrada que permite el movimiento del cabezal de hojas de maquinilla con relación al mango como respuesta a la presión ejercida por el usuario.

La presente invención ofrece un mango de maquinilla como el que se especifica en la reivindicación 1.

Según un aspecto, la presente invención ofrece una hoja de maquinilla que se desplaza continuamente en forma curvada del borde cortante.

Según otro aspecto, la presente invención ofrece un cabezal de maquinilla en el que se sujeta una pluralidad de hojas entre la primera y la segunda parte del cabezal.

Según otro aspecto, la presente invención ofrece un mango de maquinilla que tiene una muesca que permite el giro del extremo distal del mango con relación a un eje transversal a un eje del mango.

Según otro aspecto, la invención ofrece una maquinilla de afeitar en la que el cabezal de maquinilla puede fijarse de forma que pueda desmontarse a un mango bifurcado.

Según otro aspecto, la invención ofrece un cabezal de maquinilla en el que una pluralidad de hojas se hallan separadas mediante uñas flexibles.

En particular, según un aspecto, la invención ofrece un cabezal de maquinilla que incluye una pluralidad de hojas, cada una de ellas estando formada por un borde cortante frontal recto y un borde trasero, estos bordes cortantes siendo paralelos entre sí y descansando en un plano de corte, cada hoja teniendo una superficie exterior de cara al plano de corte y una superficie interior opuesta, con una superficie intermedia imaginaria a mitad de camino entre las superficies exterior e interior, las superficies intermedias de las hojas desplazándose continuamente de la misma manera del plano de corte, desde los bordes de corte hacia los bordes traseros.

Según otro aspecto, la invención ofrece un cabezal de maquinilla que consta al menos de una hoja que tiene un borde cortante, y un marco que define una abertura a través de la cual puede accederse al borde cortante, este marco incluyendo un elemento de cabecera hacia el que se coloca el borde cortante y un elemento de salida en el lado contrario al elemento de cabecera, en donde al menos uno de los elementos de cabecera y de salida tiene un canalón longitudinal en el que se acumula un líquido lubricante durante el afeitado.

Según otro aspecto, la invención ofrece un mango de maquinilla para una maquinilla de afeitar que incluye un cabezal de maquinilla que tiene al menos una hoja con un borde cortante que se extiende a lo largo de un eje de cabezal transversal a un eje de mango, este mango de maquinilla teniendo un extremo frontal cuyo extremo distal puede conectarse o se halla conectado al cabezal, el extremo frontal teniendo una muesca que permite el giro del extremo distal con relación al eje de pivote paralelo al eje del cabezal, esta muesca incluyendo un material deformable flexible que se deforma cuando el cabezal de maquinilla aplica una fuerza de giro al extremo distal durante el afeitado y que devuelve el extremo distal a la posición normal cuando se deja de ejercer la fuerza.

Según otro aspecto, la invención ofrece una maquinilla de afeitar que consta de un mango y un cabezal de maquinilla que tiene al menos una hoja con un borde cortante que se extiende a lo largo de un eje de cabezal transversal al eje del mango, el mango teniendo un extremo frontal bifurcado con un par de brazos de horquilla, cuyos extremos distales se conectan al cabezal en posiciones adyacente a los respectivos extremos del cabezal, el cabezal teniendo aberturas sesgadas en superficies tope traseras, los extremos distales de los brazos de horquilla teniendo elementos bloqueadores que se proyectan hacia delante desde las superficies topes frontales, las superficies tope frontal y trasera empotrándose la una contra la otra y los elementos bloqueadores engranándose en las aberturas sesgadas de tal manera que el cabezal se fija con relación a los extremos distales de los brazos de horquilla, los extremos distales pudiéndose mover el uno hacia el otro para desenganchar los elementos bloqueadores de las aberturas sesgadas y permitir que el cabezal pueda sacarse del mango, los extremos distales pudiendo pivotar sobre un eje paralelo al eje del cabezal cuando se aplique una fuerza de giro al cabezal de maquinilla durante el afeitado.

Según otro aspecto, la invención ofrece una maquinilla de afeitar que consta de un mango alargado y un cabezal conectado al mango, el cabezal incluyendo una hoja con un borde cortante, el cabezal definiendo una superficie de afeitado hacia la que se coloca el borde cortante y una superficie de salida en el lado

2

contrario de la superficie de afeitado, el mango teniendo un extremo frontal conectado al cabezal entre la superficie de afeitado y la superficie de salida y desplazándose en ángulo desde un plano tangencial hacia la superficie de afeitado.

En la siguiente descripción y en las reivindicaciones se establecen las características preferidas y las

opcionales. La invención se describirá aún más, a modo de ejemplo únicamente, con referencia a los dibujos adjuntos en los que:

La Figura 1 muestra una maquinilla de afeitar, vista desde la parte inferior, que es el lado que toca la piel

durante el afeitado. La Figura 2 es una vista en perspectiva de la maquinilla de afeitar, vista desde arriba, con el cabezal de maquinilla y el mango separados.

La Figura 3 es una vista lateral de la maquinilla de afeitar.

La Figura 4 es una sección ampliada tomada siguiendo la línea IV-IV en la Figura 3.

La Figura 5 es una vista detallada en perspectiva del cabezal de maquinilla, vista desde la parte inferior.

La Figura 6 es una sección transversal ampliada por el cabezal de maquinilla.

La Figura 7 es una vista inferior de las hojas y separadores flexibles de hojas.

La Figura 8 es una sección ampliada tomada siguiendo la línea VIII-VIII en la Figura 7.

La Figura 9 es una vista en perspectiva correspondiente a la Figura 7.

La Figura 10 es una vista lateral ampliada del borde cortante de una de las hojas.

La Figura 11 es una sección transversal a través de una de las hojas.

La Figura 12 es una vista en perspectiva de una primera parte inferior del cabezal de maquinilla, visto

desde abajo. La Figura 13 es una vista en planta inferior de la primera parte. La Figura 14 es una sección ampliada tomada siguiendo la línea XIV-XIV en la Figura 13. La Figura 15 es una vista en planta inferior de una segunda parte superior del cabezal de maquinilla. La Figura 16 es una sección ampliada tomada siguiendo la línea XVI-XVI en la Figura 15. La Figura 17 es una vista extrema de la segunda parte. La Figura 18 es una sección tomada siguiendo la línea XVIII-XVIII en la Figura 17. La Figura 19 es una vista lateral de la maquinilla de afeitar. La Figura 20 es una sección tomada siguiendo la línea XX-XX en la Figura 19. La Figura 21 es una vista ampliada del detalle XXI indicada en la Figura 20. La Figura 22 es una vista parecida a la Figura 20, pero con elementos bloqueadores desenganchados de

las aberturas sesgadas en el cabezal de maquinilla. La Figura 23 es una vista ampliada del detalle XXIII-XXIII indicado en la Figura 22. La Figura 24 es una vista parecida a las Figuras 20 y 22, pero con los elementos bloqueadores

desenganchados retirados de las aberturas sesgadas. La Figura 25 es una vista ampliada del detalle XXV-XXV indicado en la Figura 24. La Figura 26 es una vista en perspectiva de la parte extrema bifurcada del mango, vista desde abajo, con

las partes ranuradas descubiertas. La Figura 27 es una vista ampliada del detalle XXVII-XXVII indicado en la Figura 26. La Figura 28 es una sección transversal por el cabezal de maquinilla y un brazo de horquilla del mango.

3

La Figura 29 es una vista lateral correspondiente a la Figura 28, pero con el cabezal girado a su punto práctico máximo.

Y las Figuras 30 a 32 son parecidas a las Figuras 26 a 28, respectivamente, pero muestran otra representación del mango de la maquinilla.

Los dibujos muestran la representación actualmente preferida de una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un mango de maquinilla para una maquinilla de afeitar que incluye un cabezal de maquinilla desechable que tiene al menos una hoja con un borde cortante que se extiende a lo largo de un eje de cabezal transversal a un eje de mango, este mango de maquinilla (1) teniendo un extremo frontal (4) cuyo extremo distal puede conectarse o se halla conectado al cabezal de maquinilla, el extremo frontal (4) tiene un par de brazos de horquilla (6) cuyos extremos distales se conectan o se hallan conectados en relación fija al cabezal de maquinilla (2) en posiciones adyacentes a los respectivos extremos del cabezal de maquinilla, y cada brazo de horquilla (6) consta de una parte distal flexible y elástica que se deforma cuando el cabezal de maquinilla aplica una fuerza de giro a los extremos distales durante el afeitado y que devuelve el extremo distal a la posición normal cuando se deja de ejercer la fuerza; caracterizándose en que la parte distal flexible y elástica de cada brazo de horquilla (6) incluye un elemento bloqueador (44) para acoplarse de forma que pueda soltarse a una abertura sesgada (42) en el cabezal de maquinilla.

2. Un mango de maquinilla como el reivindicado en la reivindicación 1, en donde la parte distal flexible consta de una parte gruesa reducida de brazo de horquilla o muesca (49).

3. Un mango de maquinilla como el reivindicado en la reivindicación 1, en donde los extremos distales de los brazos de horquilla (6) se desplazan el uno hacia el otro para desenganchar los elementos obturadores (44) y permitir que se desmonten de las aberturas sesgadas (42).

4. Una maquinilla de afeitar que consta de un cabezal de maquinilla (2) y un mango de maquinilla

(1) de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes.

5. Una maquinilla de afeitar como la reivindicada en la reivindicación 4, el mango de maquinilla (1) conformándose a la reivindicación 1, el cabezal de maquinilla (2) teniendo una pieza de fijación del mango de maquinilla para aceptar las correspondientes piezas de fijación de los extremos distales de los brazos de horquilla (6), de tal manera que el cabezal de maquinilla (2) se acople con relación a los extremos distales de los brazos de horquilla (6), pudiéndose pivotar los extremos distales a través de la parte distal flexible existente en cada brazo de horquilla en un eje paralelo al eje del cabezal cuando se aplica una fuerza de giro al cabezal de maquinilla durante el afeitado.

6. Una maquinilla de afeitar como la reivindicada en la reivindicación 5, en donde la abertura sesgada (42) se encuentra en una superficie tope trasera (43), y la correspondiente parte de fijación de los brazos de horquilla consta de un elemento bloqueador (44) que sobresale de la superficie tope frontal (46), las superficies tope frontal y trasera (46, 43) encastrándose la una con la otra y los elementos bloqueadores (44) acoplándose a las aberturas sesgadas (42).

7. Una maquinilla de afeitar como la reivindicada en las reivindicaciones 5 ó 6, en donde el cabezal de maquinilla (2) puede girar con relación al mango (1) a un ángulo de hasta 65 grados.

8. Una maquinilla de afeitar como la reivindicada en cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, en la que el cabezal de maquinilla (2) define una superficie de afeitado (32) en la que se coloca el borde cortante (8) y una superficie de salida opuesta a la superficie de afeitado, el mango (1) tiene una parte extrema frontal (4) conectada al cabezal de maquinilla (2) entre la superficie de afeitado (32) y la superficie de salida, este mango (1) alejándose en ángulo del plano tangencial a la superficie de afeitado (32).

9. Una maquinilla de afeitar como la reivindicada en la reivindicación 8, en donde la parte extrema frontal (4) se aleja en ángulo de dicho plano tangencial a la superficie de afeitado (32).

10. Una maquinilla de afeitar como la reivindicada en la reivindicación 4, en donde el cabezal de maquinilla (2) incluye un marco que define una abertura (22) por la que puede accederse al borde cortante (8) de la hoja (7), este marco incluyendo un elemento de cabecera (23) en el que se coloca el borde cortante y un elemento de salida (26) opuesto al elemento de cabecera, en donde al menos uno de los elementos de cabecera y de salida tiene un canalón longitudinal (27, 28) en el que se acumula un líquido lubricante durante el afeitado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de afeitar con el mango flexionado hacia un lateral y con el cabezal inclinado en la misma dirección, del 27 de Julio de 2020, de PASCUAL LEJARZA,PABLO JOSE: 1. Un mango de sujeción para una máquina de afeitar, caracterizado porque la parte extrema superior , donde se une con el cabezal de la máquina, está torsionado hacia […]

Conjunto de cartucho para maquinilla de afeitar, del 15 de Julio de 2020, de Dorco Co., Ltd: Conjunto de cartucho de maquinilla de afeitar , que comprende: una o más cuchillas de afeitar , presentando cada una un filo cortante; […]

Maquinilla de afeitar, del 20 de Mayo de 2020, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar que comprende: un soporte que incluye un mango y una parte superior , en la que el mango tiene una longitud, un primer […]

Maquinilla de afeitar con hoja de recambio desmontable, del 19 de Febrero de 2020, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar que comprende un elemento de sujeción y un cartucho de hojas , que tiene una superficie de contacto con la piel y se […]

Mango para maquinilla de afeitar y procediendo de fabricación, del 8 de Enero de 2020, de Harry's, Inc: Mango para maquinilla de afeitar que comprende un elemento de conexión para conectar un cartucho con cuchilla de afeitar al mango , […]

Cuchilla de afeitar adaptable al contorno de la cara, del 16 de Octubre de 2019, de GALVEZ LORENTE, Marc: 1. Cuchilla de afeitar adaptable al contorno del cuerpo que comprende un mango unido a un conjunto de hojas de corte por medio de un cabezal […]

Sistemas de afeitado, del 2 de Octubre de 2019, de Shavelogic, Inc: Un montaje de afeitado reemplazable que comprende: una unidad de cuchillas ; y un elemento de interfaz configurado para […]

Maquinilla de afeitar pivotante, del 17 de Julio de 2019, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar pivotante que incluye un soporte que tiene una porción de cabezal y un cabezal de maquinilla de afeitar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .