MANTA DE AISLAMIENTO TROQUELADA Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCIÓN.

Procedimiento de construcción de una estructura multipanel, que comprende:

proporcionar un primer panel (12) de material; y formar una estructura en nido de abeja una parte (14) de dicho primer panel; caracterizado porque comprende además expandir dicha parte alveolada de dicho primer panel para formar un segundo panel (16) que sobresale desde dicho primer panel, estando formado dicho segundo panel por dicho material de dicho primer panel

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/032597.

Solicitante: OWENS CORNING INTELLECTUAL CAPITAL, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE OWENS CORNING PARKWAY TOLEDO OH 43659 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ROCKWELL,ANTHONY,L.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 22 de Agosto de 2006.

Fecha Concesión Europea: 14 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26F1/22 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26F PERFORACION; CORTE CON SACABOCADOS; RECORTE; PUNZONADO; SEPARACION POR MEDIOS DISTINTOS AL CORTE (trazado, perforación o fabricación de ojales A41H 25/00; fabricación de calzado A43D; cirugía A61B; recorte del metal B21D; perforado de metales B23B; corte del metal por calentamiento localizado, p. ej. corte con soplete, B23K; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; detalles comunes a las máquinas de separar B26D; perforado de la madera B27C; perforado de la piedra B28D; trabajo de materias plásticas o de sustancias en estado plástico B29; fabricación de cajas, cajas de cartón, envolturas o bolsas, de papel o material trabajado de forma análoga, p. ej. de hojas metálicas, B31B; del vidrio C03B; del cuero C14B; de materiales textiles D06H; de guías de luz G02B 6/25; de billetes G07B). › B26F 1/00 Perforación; Corte con sacabocados; Recorte; Punzonado; Aparatos a estos efectos (perforación por rayo láser B23K 26/00; sometiendo las herramientas de trabajar con muela o los productos abrasivos a vibraciones, p. ej. muelas en frecuencia ultrasonora B24B 1/04; perforación por chorro abrasivo B24C; fichas o cintas perforadas para fines estadísticos o de registro G06K 1/00). › para formar cortes no rectilíneos, p. ej. para hacer muescas de localización en los cantos de los diccionarios.
  • B31D3/02C

Clasificación PCT:

  • B31D3/02 B […] › B31 FABRICACION DE ARTICULOS DE PAPEL, DE CARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL; TRABAJO DEL PAPEL, DELCARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL.B31D FABRICACION DE OTROS ARTICULOS DE PAPEL, CARTON O MATERIAL TRABAJADO DE MANERA ANÁLOGA AL PAPEL NO PREVISTOS EN LAS SUBCLASES B31B O B31C (fabricación de objetos por procedimientos en seco a partir de partículas o fibras de madera u otras materias lignocelulósicas o sustancias orgánicas análogas B27N; fabricación de productos estratificados no compuestos solo a base de papel o de cartón B32B; fabricación de artículos a partir de suspensiones fibrosas de celulosa, p.ej. pasta de madera D21J). › B31D 3/00 Fabricación de artículos de estructura alveolar, p. ej. de paneles de aislamiento. › de redes en nido de abeja.
  • B32B3/12 B […] › B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 3/00 Productos estratificados caracterizados esencialmente por el hecho de que una de las capas tiene discontinuidades o rugosidades externas o internas, o bien que una de las capas es de forma no plana (capas de fibras o filamentos B32B 5/02; capas de partículas B32B 5/16; capas de estructura esponjosa B32B 5/18 ); Productos estratificados caracterizados esencialmente por particularidades de forma (B32B 1/00 tiene prioridad). › caracterizados por una capa de alveolos dispuestos regularmente, bien formando un cuerpo único en un todo, bien estructurados individualmente o por ensamblado de bandas independientes, p. ej. estructuras en nidos de abejas.
  • D04H1/54 TEXTILES; PAPEL.D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04H FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR DE FIBRAS O MATERIALES FILAMENTOSOS (tejido D03; tricotado D04B; trenzado D04C; fabricación de redes D04G; costura D05B; implantación de pelos o mechones por picado D05C; terminación de los "no tejidos" D06 ); ARTICULOS FABRICADOS CON AYUDA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS O APARELLAJE, p. ej. FIELTROS, NO TEJIDOS; GUATA; NAPA (telas no tejidas que tienen una capa intermedia o externa de género diferente, p. ej. una tela tejida, B32B). › D04H 1/00 No tejidos formados únicamente o principalmente de fibras cortadas o de otras fibras similares relativamente cortas. › por soldado de fibras unidas, p. ej. por fusión parcial o disolución (en combinación con punzonado D04H 1/485).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

MANTA DE AISLAMIENTO TROQUELADA Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCIÓN.

Fragmento de la descripción:

CAMPO TÉCNICO Y APLICABILIDAD INDUSTRIAL DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere, en general, a una manta de aislamiento de construcción multipanel que puede realizarse utilizando menos material, y a un procedimiento para producir esa manta.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La patente US nº 3.673.057 de Fairbanks describe una estructura celular, en la que una banda continua de material es alimentada a través de rodillos cortadores y rodillos de respaldo cooperantes y cortada transversalmente. A continuación, la banda de material cortada transversalmente se calienta para ablandar el material y se la hace avanzar entonces entre un par de correas sin fin que incluyen unos salientes en forma de pirámides cooperantes. Esto produce una estructura celular a partir de la banda de material, que se enfría para fijarla en su sitio.

En la técnica, son bien conocidas telas no tejidas perforadas de material polímero. Ejemplos representativos incluyen las patentes US nº 5.714.107 de Levy et al.; nº

4.615.671 de Bernal y nº 3.864.198 de Jackson. En cada una de estas patentes de la técnica anterior, el material polímero es rajado o cortado y a continuación se le somete a estiramiento para proporcionar una banda alveolada o una estructura de celdas abiertas.

Desafortunadamente, el estiramiento del material para abrir la estructura alveolada

o celular lleva al desgarre de un número significativo de los enlaces fibra a fibra, reduciendo de este modo la resistencia y la integridad del material resultante. Además, la friabilidad del material se incrementa también por el desgarre de muchos enlaces. De este modo, el despliegue del material de banda alveolada o celular de acuerdo con los procedimientos de la técnica anterior lleva a dos resultados perjudiciales significativos.

Las solicitudes de patente US en trámite números de serie 10/889.442, presentada el 12 de julio de 2004, y 11/024.081, presentada el 28 de diciembre de 2004 (en posesión del cesionario de la presente invención), describen un precursor de banda alveolada y un procedimiento de producir una banda alveolada de material polímero, expandiéndose el precursor por plegado en vez de por estirado. En consecuencia, el producto resultante ha mejorado la integridad del enlace fibra con fibra y presenta una friabilidad reducida cuando se compara con estructuras celulares de la técnica anterior.

La presente invención utiliza esta tecnología mejorada de una manera nueva con el fin de permitir construir una estructura multipanel con material reducido. En esencia, una parte del material utilizada para construir una estructura de panel se expande para realizar también un segundo panel en resalte.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

De acuerdo con las finalidades de la presente invención, tal como se describe en la presente memoria, se proporciona un procedimiento para reducir el material necesario para construir una estructura multipanel. El procedimiento comprende las etapas de proporcionar un primer panel de material, formar una estructura en nido de abeja una parte de ese primer material y expandir a continuación esa parte alveolada para formar un segundo panel que sobresale desde el primer panel. El segundo panel se forma a partir del material del primer panel. En consecuencia, el segundo panel se construye sin utilizar ningún material adicional, dando como resultado así unos ahorros de material significativos que reducen, a su vez, los costes de producción totales.

Describiendo más específicamente el procedimiento, la etapa de formar una estructura en nido de abeja incluye cortar una primera línea parcialmente a través del primer panel, cortar una segunda línea parcialmente a través del primer panel espaciada de la primera línea y cortar la parte del panel entre las líneas primera y segunda. El procedimiento incluye también las etapas de seleccionar el material de entre el grupo constituido por material sintético no tejido, material natural no tejido y mezclas de los mismos. Más específicamente, el material puede seleccionarse de entre el grupo constituido por materiales de fibra termoplástica, materiales de fibra termoestable, materiales de fibra bicomponente y mezclas de los mismos. Todavía más específicamente, los materiales pueden seleccionarse de entre el grupo constituido por poliolefina, polipropileno, polietileno, poliéster, nylon, rayón, tereftalato de polietileno, tereftalato de polibutileno, algodón, kenaf, seda, celulosa, cáñamo, lana regenerada y mezclas de los mismos.

De acuerdo todavía con otro aspecto de la presente invención, está prevista una

manta. Esa manta comprende un primer panel de material que tiene una parte alveolada

que se expande para formar un segundo panel en resalte del primer panel. El material de manta se selecciona de entre el grupo constituido por material sintético no tejido, material natural no tejido y mezclas de los mismos. Además, el material puede seleccionarse de entre el grupo constituido por material de fibra termoplástica, materiales de fibra termoestable, material de fibra bicomponente y mezclas de los mismos. Describiendo la invención todavía más específicamente, el material puede seleccionarse de entre el grupo constituido por poliolefina, polipropileno, polietileno, poliéster, nylon, rayón, tereftalato de polietileno, tereftalato de polibutileno, algodón, kenaf, seda, celulosa, cáñamo, lana regenerada y mezclas de los mismos.

El material puede incluir también fibras de refuerzo. Las fibras de refuerzo se pueden seleccionar de entre el grupo constituido por fibras de vidrio, fibras de metal, fibras minerales, fibras de carbono, fibras de grafito, fibras naturales y mezclas de las mismas.

Describiendo más específicamente una posible forma de realización de la presente invención, la parte alveolada incluye una serie de hendiduras ramificadas. La serie de hendiduras ramificadas se anidan por lo menos parcialmente una con otra. Cada una de las hendiduras ramificadas tiene sustancialmente forma de Y. Las hendiduras ramificadas adyacentes definen un nervio de expansión.

De acuerdo todavía con otra forma de realización de la invención, la parte alveolada incluye filas alternas de (a) hendiduras rectas y (b) aberturas con hendiduras de extensión que definen una articulación viva de cuatro vías en una convergencia de hendiduras rectas adyacentes y de las aberturas.

En la siguiente descripción, se muestran y se describen dos posibles formas de realización de la presente invención únicamente a título ilustrativo de dos de los modos más adecuados de llevar a cabo la invención. Como se comprenderá, la invención es capaz de otras formas de realización diferentes y sus detalles varios son capaces de modificación en diversos aspectos obvios, sin apartarse, por ello, de la invención. En consecuencia, los dibujos y las descripciones serán considerados a título ilustrativo y no limitativo.

BREVE DESCRIPCIÓN DEL DIBUJO

El dibujo adjunto, incorporado a la presente memoria y que forma parte de la

misma, ilustra varios aspectos de la presente invención y, junto con la descripción, sirve

para explicar ciertos principios de la invención. En el dibujo:

la figura 1 es una vista en planta superior de la manta plenamente expandida o desplegada de la presente invención;

la figura 2 es una vista en perspectiva y explosionada que ilustra la forma en que la manta se dobla con el fin de aislar la pared superior, la pared trasera y las paredes laterales de un aparato eléctrico, tal como un lavavajillas o un horno;

la figura 3 es una vista en planta superior similar a la figura 1, pero que ilustra la manta no desplegada de una construcción de panel único con una parte alveolada troquelada que puede expandirse seguidamente para formar un segundo panel en resalte sin utilizar material de manta adicional;

las figuras 4a y 4b son unas vistas en planta superior que ilustran respectivamente en detalle una primera forma de realización de la parte alveolada de la manta de la presente invención;

las figuras 5a y 5b son unas vistas en planta superior que ilustran respectivamente una parte alveolada no desplegada y una parte alveolada desplegada de una segunda realización de la presente invención;

las figuras 6a y 6b son unas vistas en planta superior que ilustran respectivamente una parte alveolada no desplegada y una parte alveolada desplegada...

 


Reivindicaciones:

Reivindicaciones

1. Procedimiento de construcción de una estructura multipanel, que comprende: proporcionar un primer panel (12) de material; y formar una estructura en nido de abeja una parte (14) de dicho primer panel; caracterizado porque comprende además expandir dicha parte alveolada de dicho

primer panel para formar un segundo panel (16) que sobresale desde dicho primer panel, estando formado dicho segundo panel por dicho material de dicho primer panel.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que dicha formación de una estructura en nido de abeja incluye cortar una primera línea (28) parcialmente a través de dicho primer panel, cortar una segunda línea (30) parcialmente a través de dicho primer panel separada de dicha primera línea y cortar dicha parte de dicho primer panel entre dicha primera línea y dicha segunda línea.

3. Procedimiento según la reivindicación 2, que incluye seleccionar dicho material de entre el grupo constituido por material sintético no tejido, material natural no tejido y mezclas de los mismos.

4. Procedimiento según la reivindicación 3, que incluye seleccionar dicho material de entre el grupo constituido por material de fibra termoplástica, material de fibra termoestable, material de fibra bicomponente y mezclas de los mismos.

5. Procedimiento según la reivindicación 2, que incluye seleccionar dicho material de entre el grupo constituido por poliolefina, polipropileno, polietileno, poliéster, nylon, rayón, tereftalato de polietileno, tereftalato de polibutileno, algodón, kenaf, seda, celulosa, cáñamo, lana regenerada y mezclas de los mismos.

6. Manta, que comprende:

un primer panel (12) de material que tiene una parte alveolada (14), caracterizada porque comprende además un segundo panel alveolado en resalte (16) obtenido expandiendo dicha parte alveolada (14) de dicho primer panel (12), estando formado dicho segundo panel (16) por dicho primer material de panel.

7. Manta según la reivindicación 6, en la que dicho material se selecciona de entre el grupo constituido por material sintético no tejido, material natural no tejido y mezclas de los mismos.

8. Manta según la reivindicación 7, en el que dicho material se selecciona de entre el grupo constituido por material de fibra termoplástica, material de fibra termoestable, material de fibra bicomponente y mezclas de los mismos.

9. Manta según la reivindicación 7, en la que dicho material se selecciona de entre el grupo constituido por poliolefina, polipropileno, polietileno, poliéster, nylon, rayón, tereftalato de polietileno, tereftalato de polibutileno, algodón, kenaf, seda, celulosa, cáñamo, lana regenerada y mezclas de los mismos.

10. Manta según la reivindicación 9, en la que dicho material incluye unas fibras de refuerzo seleccionadas de entre el grupo constituido por fibras de vidrio, fibras de metal, fibras minerales, fibras de carbono, fibras de grafito, fibras naturales y mezclas de las mismas.

11. Manta según la reivindicación 6, en la que dicha parte alveolada (14) incluye una serie de hendiduras (32).

12. Manta según la reivindicación 11, en la que cada hendidura de dicha serie de hendiduras está ramificada (32).

13. Manta según la reivindicación 12, en la que dicha serie de hendiduras ramificadas se anidan por lo menos parcialmente entre sí.

14. Manta según la reivindicación 13, en la que cada una de dichas hendiduras ramificadas presenta sustancialmente forma de Y.

15. Manta según la reivindicación 14, en la que las hendiduras ramificadas adyacentes definen un nervio de expansión.

16. Manta según la reivindicación 6, en la que dicha parte alveolada incluye unas filas alternas de (a) unas hendiduras rectas (52) y (b) unas aberturas (54) con unas hendiduras de extensión que definen una articulación viva de cuatro vías en una

5 convergencia de hendiduras rectas adyacentes y de dichas aberturas.

17. Manta según la reivindicación 6, que incluye una segunda parte alveolada que se expande para formar un tercer panel en resalte a partir del material de dicho primer de panel.

18. Manta según la reivindicación 16, que incluye una tercera parte alveolada que se expande para formar un cuarto panel en resalte a partir de dicho primer material de panel.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método y dispositivo para unir un cuadernillo, del 20 de Abril de 2016, de PENNE, STEFAAN: Método para unir un cuadernillo formado por hojas plegadas deslizadas la una en la otra, caracterizado por el hecho de que consiste en proporcionar al menos un corte […]

Imagen de 'Conjunto de cuchillas de orificios para disponer de una línea…'Conjunto de cuchillas de orificios para disponer de una línea de perforación en una película de plástico para empaquetado, del 31 de Enero de 2013, de Chan Li Machinery Co., Ltd: Un conjunto de cuchillas de orificios para disponer de una línea de perforación de orificios en una películade plástico para empaquetado mediante […]

ALMOHADILLAS LIMPIADORAS FORMADAS A PARTIR DE MATERIAL ABRASIVO EN FORMA DE VELO NO TEJIDO, ESPECIALMENTE PARA USO DOMESTICO., del 16 de Marzo de 2003, de MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY: Un velo que se extiende longitudinalmente de material abrasivo no tejido, esponjoso, cuyo velo tiene un grosor menor que 1 cm y un peso […]

CUCHILLA PERFORADORA Y PLIEGO., del 1 de Julio de 2002, de SUREPERF, INC.: SE PRESENTA UNA CUCHILLA PERFORADORA , Y UNA SIGNATURA PRODUCIDA CON LA MISMA, QUE TIENE UNA HOJA UNITARIA QUE ES MUY ESTRECHA EN SU ANCHURA EN PROPORCION CON […]

TALADRADOR DE PAPELES PARA ARCHIVADOR., del 1 de Noviembre de 1985, de CIRCULO DE LECTORES S.A.: Taladrador de papeles para archivador, caracterizado porque está constituido por una pieza laminar plana y rígida, en forma de marco rectangular, […]

Imagen de 'EMBALAJE DE UNA BANDA DE MATERIAL DE ANCHURA VARIABLE'EMBALAJE DE UNA BANDA DE MATERIAL DE ANCHURA VARIABLE, del 16 de Octubre de 2007, de BKI HOLDING CORPORATION: Un embalaje de material de banda que comprende: una banda continua de un material de hoja; estando la banda continua plegada en forma de acordeón para […]

Imagen de 'UNA MÁQUINA ESPECIAL PARA LA FABRICACIÓN DE MATERIALES CELULARES'UNA MÁQUINA ESPECIAL PARA LA FABRICACIÓN DE MATERIALES CELULARES, del 16 de Diciembre de 1960, de DUFAYLITE DEVELOPMENTS LIMITED: Una máquina especial para la fabricación de materiales celulares, de tipo apanalado, con material laminar caracterizada por constar de un […]

Reutilización de textil tejido o tricotado usado, del 11 de Marzo de 2020, de Really ApS: Un procedimiento de fabricación de un producto a partir de textil tejido o tricotado usado que comprende fibras vegetales o animales, en particular algodón o lana, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .