MALLA TEJIDA DE CINTAS.

Una malla tejida que comprende tiras (20) de poliolefina longitudinales,

tiras (18) de poliolefina laterales tejidas con dichas tiras (20) de poliolefina longitudinales en una máquina para formar una malla tejida caracterizada porque cuando se enrolla a medida que se teje en la máquina, al menos una de dichas tiras (18) de poliolefina laterales de dicha malla tejida presenta una longitud real superior al 110% de la longitud de una longitud calculada de tira en zigzag interpuesta para dicha malla tejida, presentando dicha malla tejida un encogimiento lateral reducido tras el alargamiento, con respecto a la malla fabricada con tiras (18) que presentan la longitud de una longitud calculada de tira en zigzag interpuesta para la malla tejida, donde la malla presenta un alargamiento de rotura superior al 20%

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03018521.

Solicitante: TAMA PLASTIC INDUSTRY.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: KIBBUTZ MISHMAR-HA'EMEK 19236 MISHMAR HA'EMEK ISRAEL.

Inventor/es: MASS, NISSIM, LEIBER, YUVAL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Octubre de 1998.

Fecha Concesión Europea: 11 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D04B21/12 TEXTILES; PAPEL.D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04B TRICOTADO.D04B 21/00 Procedimientos de tricotaje urdimbre para la producción de géneros de punto o de artículos, que no dependen del empleo de máquinas especiales; Géneros de punto o artículos determinados por tales procedimientos. › caracterizados por la naturaleza del hilo.
  • D04B27/06 D04B […] › D04B 27/00 Partes constitutivas de telares de tricotar urdimbre, o dispositivos auxiliares incorporados a estos telares, limitados a este tipo de telares (partes constitutivas o dispositivos auxiliares no sometidos a esta limitación D04B 35/00). › Barras de agujas; Barras de platinas.
  • D04B27/10 D04B 27/00 […] › Dispositivos para aprovisionar, alimentar o guiar los hilos hacia las agujas.

Clasificación PCT:

  • A01F15/07 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01F TRILLA (cosechadoras-trilladoras A01D 41/00 ); FORMACION DE BALAS DE PAJA, HENO O SIMILARES; APARATOS FIJOS O HERRAMIENTAS MANUALES PARA AGAVILLAR O ATAR PAJA O HENO O SIMILAR EN BALAS; CORTE DE LA PAJA, EL HENO O SIMILARES; ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS AGRICOLAS U HORTICOLAS (Dispositivos para la colocación de la cosecha en almiares A01D 85/00). › A01F 15/00 Formación de balas de paja, heno o similares. › Prensas enrolladoras, es decir, máquinas para formar balas cilíndricas por enrollado y compresión.
  • D04B21/10 D04B 21/00 […] › Géneros de punto de calado.

Clasificación antigua:

  • A01F15/07 A01F 15/00 […] › Prensas enrolladoras, es decir, máquinas para formar balas cilíndricas por enrollado y compresión.
  • D04B21/10 D04B 21/00 […] › Géneros de punto de calado.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

MALLA TEJIDA DE CINTAS.

Fragmento de la descripción:

Malla tejida de cintas.

Esta invención se refiere a una malla tejida y, más en particular, a una malla tejida como la que se utiliza para envolver, por ejemplo, las cargas dispuestas sobre palés y los fardos de productos agrícolas. Más en particular, la invención se refiere a una malla tejida utilizada para envoltura, donde la malla tejida está diseñada para minimizar el encogimiento transversal de la malla.

La figura 1 de los dibujos adjuntos muestra una malla 10 de Raschel tejida de la técnica anterior que incluye tiras 12 en zigzag interpuestas (schuss) y tiras 14 longitudinales equidistantes (franze) del tipo descrito en la patente estadounidense número 5104714. Debido al patrón triangular de la malla tejida, todas las mallas de Raschel se vuelven más estrechas cuando se estiran a lo largo. Por ejemplo, cuando se envuelve un palé con una malla de Raschel convencional, cuando la malla se estira en un 60% aproximadamente, la malla puede cambiar su ancho de 50 cm a 25 cm aproximadamente. Cuando se aplica una fuerza longitudinal a la malla tejida, las tiras longitudinales equidistantes se vuelven más largas. Cuanto más larga se vuelva la tira longitudinal equidistante, más larga deberá ser la tira en zigzag interpuesta para mantener las mismas dimensiones de la malla. Sin embargo, hasta un cierto grado de alargamiento, la tira en zigzag interpuesta no se extiende debido a que la tira en zigzag interpuesta tiende a enderezarse en lugar de alargarse. Cuando más se enderecen las tiras en zigzag interpuestas, menor será la distancia entre las tiras longitudinales equidistantes y más estrecha se volverá la malla dando como resultado un encogimiento transversal de la malla tejida.

El encogimiento transversal ha sido una característica intrínseca en la malla tejida de Raschel durante el tiempo que han existido máquinas para fabricar tal malla tejida. Es bien sabido que la malla de Raschel convencional se vuelve más estrecha incluso cuando está tejiéndose en máquinas tricotosas de Raschel. Por ejemplo, si se desea una malla tejida de Raschel de 1,22 m (48 pulgadas), se teje una malla de 1,27 m aproximadamente (50 pulgadas) ya que la malla se vuelve más estrecha en 5 cm aproximadamente (2 pulgadas) entre la zona de tejedura y la zona de arrollamiento.

Cuando se necesita un ancho de malla constante, el ancho puede regularse modificando la tensión de tira en zigzag interpuesta en la máquina tricotosa. Los fabricantes de máquinas de mallas tejidas proporcionan una característica en sus máquinas para regular el ancho de la malla, el cual depende de muchos factores incluyendo el tipo de material, la temperatura, las dimensiones de las tiras, la tensión de tejedura y el patrón de tejedura. Los fabricantes de máquinas tricotosas son conscientes de que el encogimiento de la malla es una característica intrínseca en las mallas tejidas de Raschel. Tales fabricantes también son conscientes de que una mayor tensión en la tira en zigzag interpuesta crea una malla más estrecha y una menor tensión sobre la tira en zigzag interpuesta impide el estrechamiento hasta cierto punto. Sin embargo, modificar la tensión de las tiras en zigzag interpuestas no es suficiente para solucionar totalmente el encogimiento transversal de la malla tejida.

La patente estadounidense número 4781291 reconoce que un problema con la malla tejida de Raschel es que su ancho global encoje cuando se estira a lo largo debido al patrón geométrico de la malla tejida y propone una malla de aberturas cuadradas, en lugar de triángulos de Raschel, para solucionar el problema. Disponiendo hilos transversales de manera perpendicular a los hilos longitudinales, creando aberturas rectangulares en lugar de triangulares, se soluciona el encogimiento transversal.

Por consiguiente, en la técnica existe la necesidad de una malla tejida que no se encoja durante el proceso de fabricación. Además, en la técnica existe la necesidad de una malla tejida que mantenga su ancho total durante la fabricación y que también pueda ensancharse hasta más de su ancho de fabricación total.

Teniendo en cuenta lo anterior, la malla tejida de tiras en zigzag interpuestas modificadas de la presente invención proporciona una tira en zigzag interpuesta "modificada" con respecto a la tira en zigzag interpuesta de una malla tejida convencional. Una tira en zigzag interpuesta modificada es una tira en zigzag interpuesta cuya longitud es tan larga como se desee, la cual supera y difiere de la malla tejida convencional con tiras en zigzag interpuestas aflojadas solamente hasta el máximo permitido por la máquina tricotosa.

Por el documento US-A-4569439 se conoce proporcionar una malla tejida que incluye tiras de poliolefina longitudinales y tiras de poliolefina laterales tejidas con las tiras de poliolefina longitudinales en una máquina. El documento DE-A-4301232 también desvela una malla tejida que comprende hilos longitudinales e hilos laterales tejidos con los hilos longitudinales para formar una malla tejida.

Una malla tejida según la presente invención se define mediante la reivindicación 1. La reivindicación 7 describe un procedimiento para fabricar la misma.

La invención proporciona además la utilización de una malla tejida para envolver un fardo cilíndrico de productos de cultivo agrícolas que presenta tiras de poliolefina longitudinales y tiras de poliolefina laterales tejidas con las tiras de poliolefina longitudinales para formar una malla tejida, presentando las tiras de poliolefina laterales de la malla tejida una longitud real de tira en zigzag interpuesta superior al 110% de una longitud calculada de tira en zigzag interpuesta para la malla tejida y extendiéndose la malla tejida alrededor de la circunferencia y sobre el borde del cuerpo cilíndrico recubriendo y manteniendo los productos de cultivo dentro de la misma.

A continuación se describirán realizaciones preferidas de la invención, solamente a modo de ejemplo, con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

la figura 1 muestra una malla de Raschel tejida de la técnica anterior;

la figura 2 muestra una malla de Raschel tejida según la invención;

la figura 3a ilustra un rollo de malla tejida;

la figura 3b ilustra un rollo parcialmente desenrollado de una malla tejida;

la figura 3c ilustra el cálculo de la longitud de tira en zigzag interpuesta para una malla tejida;

la figura 4a muestra una placa ondulada de canales de aguja para su utilización en una máquina tricotosa;

la figura 4b muestra una única pieza redondeada para su utilización con una placa ondulada de canales de aguja;

la figura 5 muestra una curva de encogimiento/alargamiento de una malla tejida convencional;

la figura 6 muestra una curva de encogimiento/alargamiento para una malla tejida según la invención;

la figura 7 muestra un fardo de heno envuelto con una malla tejida convencional; y

la figura 8 muestra un fardo de heno envuelto con una malla tejida según la invención.

La figura 2 muestra una malla 16 de Raschel tejida según la invención que presenta una tira 18 en zigzag interpuesta "modificada" con respecto a la tira en zigzag interpuesta de una malla tejida convencional. La tira en zigzag interpuesta modificada presenta una longitud superior a la longitud de tira en zigzag interpuesta obtenida cuando se afloja al máximo permitido por la máquina tricotosa. Por ejemplo, una malla tejida que incluye una tira en zigzag interpuesta modificada que es un 30% aproximadamente más larga que la tira en zigzag interpuesta de la técnica anterior proporcionada por la máquina tricotosa se vuelve más estrecha en un 12% aproximadamente en un alargamiento del 60% de la malla tejida durante la envoltura, mientras que la misma malla sin una tira en zigzag interpuesta modificada se vuelve más estrecha en un 50% aproximadamente en un alargamiento del 60%.

La tira en zigzag interpuesta se crea desplazando la tira en zigzag interpuesta entre dos agujas mientras que la malla que está tejiéndose se desplaza longitudinalmente en la máquina tricotosa. Debido al desplazamiento bidireccional, la tira 18 en zigzag interpuesta crea lados de un triángulo mientras que la tira 20 longitudinal equidistante crea la base de un triángulo. La tensión de la tira en zigzag interpuesta puede ajustarse, pero está limitada y solo puede producir una tira en zigzag interpuesta con una longitud real inferior al 110% de la longitud...

 


Reivindicaciones:

1. Una malla tejida que comprende tiras (20) de poliolefina longitudinales, tiras (18) de poliolefina laterales tejidas con dichas tiras (20) de poliolefina longitudinales en una máquina para formar una malla tejida caracterizada porque cuando se enrolla a medida que se teje en la máquina, al menos una de dichas tiras (18) de poliolefina laterales de dicha malla tejida presenta una longitud real superior al 110% de la longitud de una longitud calculada de tira en zigzag interpuesta para dicha malla tejida, presentando dicha malla tejida un encogimiento lateral reducido tras el alargamiento, con respecto a la malla fabricada con tiras (18) que presentan la longitud de una longitud calculada de tira en zigzag interpuesta para la malla tejida, donde la malla presenta un alargamiento de rotura superior al 20%.

2. Una malla tejida según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha al menos una de dichas tiras (18) de poliolefina laterales comprende una pluralidad de tiras de poliolefina.

3. Una malla tejida según la reivindicación 2, caracterizada porque dicha pluralidad de tiras (18) de poliolefina está en los bordes externos de la malla tejida.

4. Una malla tejida según la reivindicación 2 o la reivindicación 3, caracterizada porque dicha pluralidad de tiras (18) de poliolefina comprende la totalidad de dichas tiras de poliolefina laterales.

5. Una malla tejida según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque las tiras (20) longitudinales tejidas y las tiras (18) laterales forman un patrón de aberturas de forma triangular.

6. Utilización de una malla tejida según las reivindicaciones 1 a 5 para envolver un fardo cilíndrico de productos de cultivo agrícolas, caracterizada porque dicha malla tejida se extiende alrededor de la circunferencia y sobre los bordes de dicho fardo cilíndrico para mantener los productos de cultivo dentro de la misma.

7. Un procedimiento para fabricar una malla tejida en una máquina tricotosa, que comprende suministrar tiras (18) de poliolefina laterales, suministrar tiras (20) de poliolefina longitudinales, ajustar al menos una de las trayectorias de tira de poliolefina lateral en la máquina tricotosa, tejer las tiras (18) de poliolefina laterales tejidas con las tiras (20) de poliolefina longitudinales para formar una malla (16) tejida, caracterizado porque dicha etapa de ajustar al menos una de las trayectorias de tira de poliolefina lateral da como resultado un tira (18) de poliolefina lateral en la malla tejida cuando se enrolla a medida que se teje en la máquina, presentando una longitud real superior al 110% de la longitud de una longitud calculada de tira en zigzag interpuesta para la malla tejida, presentando dicha malla tejida un encogimiento lateral reducido tras el alargamiento, con respecto a la malla fabricada con tiras (18) que presentan la longitud de una longitud calculada de tira en zigzag interpuesta para la malla tejida, donde la malla presenta un alargamiento de rotura superior al 20%.

8. Un procedimiento para fabricar una malla tejida en una máquina tricotosa según la reivindicación 7, caracterizado porque la etapa de ajustar al menos una de las trayectorias de tira de poliolefina lateral comprende además utilizar una placa (22) ondulada de canales de aguja en la máquina tricotosa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Barra de herramientas de tricotar, del 21 de Agosto de 2019, de KARL MAYER R&D GmbH: Barra de herramientas de tricotar, que presenta un cuerpo en la dirección longitudinal, y un alojamiento de herramientas que presenta […]

Módulo de herramienta textil y máquina textil con un módulo de herramienta textil, del 23 de Enero de 2019, de GROZ-BECKERT KG: Módulo de herramienta textil para una máquina textil , que comprende una pluralidad de herramientas textiles idénticas , cada […]

Máquina de género de punto por urdimbre y procedimiento para la fabricación de un género de punto por urdimbre, del 4 de Julio de 2018, de KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH: Máquina de género de punto por urdimbre con agujas de tricotar , agujas guía y disposiciones de platinas con bordes desprendemallas y pisadores […]

Dispositivo para alargar puntadas, dispositivo de alargamiento para producir una red con puntadas alargadas, método para producir una red con puntadas alargadas y red con puntadas alargadas, del 11 de Marzo de 2015, de Karatzis S.A: Máquina Raschel para tejidos de punto que comprende un dispositivo de alargamiento para alargar la longitud de una puntada constituida por una trama que une dos filas […]

Imagen de 'Barra de plástico para útiles de tricotar'Barra de plástico para útiles de tricotar, del 27 de Agosto de 2014, de KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH: Barra de plástico para útiles de tricotar con un cuerpo que presenta una pared superior que forma un lado superior , una pared inferior que forma un […]

BARRA DE HERRAMIENTAS DE TRICOTAR, del 26 de Diciembre de 2011, de KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH: Barra de herramientas de tricotar con un cuerpo que presenta una dirección longitudinal y una pared con un mínimo de dos capas […]

Imagen de 'MALLA TEJIDA DE TRAMA'MALLA TEJIDA DE TRAMA, del 18 de Febrero de 2010, de TAMA PLASTIC INDUSTRY: Una máquina de tejer para tejer cintas de poliolefina en una malla con cintas longitudinales y laterales , teniendo al menos una de dichas cintas laterales […]

Imagen de 'MODULO PARA MAQUINAS TEXTILES, EN PARTICULAR MAQUINAS FORMADORAS…'MODULO PARA MAQUINAS TEXTILES, EN PARTICULAR MAQUINAS FORMADORAS DE MALLAS, del 29 de Octubre de 2009, de GROZ-BECKERT KG: Módulo para máquinas textiles, en particular máquinas formadoras de mallas, con varios útiles metálicos , que presentan secciones funcionales y secciones […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .