MALLA DOBLE METALICA TRIDIMENSIONAL RIGIDIZADORA.

1. Malla doble metálica tridimensional rigidizadora caracterizada por constar de hilos de alambre en zig-zag dispuestos formando un ángulo y perpendiculares a otro conjunto de hilos de alambre similares.

Hilos de alambre rectos y soldados unen los picos superiores e inferiores a la vez que forman una retícula de alambres perpendiculares entre sí en el plano inferior y superior.2. Malla doble metálica tridimensional rigidizadora, según reivindicación anterior, porque según las aplicaciones puede variar el ángulo de curvatura en zig-zag, la aleación metálica y el diámetro del hilo

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130618.

Solicitante: FACHADAS DEL NORTE SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Inventor/es: FERNANDEZ PREGO,JAVIER.

Fecha de Solicitud: 3 de Junio de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Octubre de 2011.

Clasificación PCT:

  • F16S5/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16S ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS EN GENERAL; ESTRUCTURAS CONSTRUIDAS CON ESTOS ELEMENTOS, EN GENERAL.Otros elementos de estructura cuya utilización no se limita a una aplicación que sea totalmente cubierta por una determinada clase particular.

Descripción:

Malla doble metálica tridimensional rigidizadora.

La presente invención recae sobre una malla metálica tridimensional rigidizadora aplicable a paneles la cual se fabricará en hilo de alambre continuo y tejidos con una configuración especial que le proporciona unas excepcionales propiedades mecánicas. Las mallas se fabrican de acero inoxidable preferentemente.

Este tipo de mallas estabilizadoras en tres dimensiones están dotadas de gran ligereza y gran resistencia mecánica, dos conceptos que generalmente no se consiguen en una misma pieza. Se pueden fabricar de distintos espesores, tamaños y materiales, en función del tipo de panel a rigidizar.

Pertenecen al sector tecnológico de mallas metálicas adaptables a paneles y su campo de aplicación es muy extenso: mobiliario, aeronáutica o similares.

Descripción de la invención

Consta de hilos de alambre plegados en zig-zag colocados de manera paralela entre ellos y perpendiculares a otro conjunto de hilos de alambre en zigzag, también paralelos entre sí.

Según las necesidades, podemos variar el ángulo de Zig-zag y cambiar la aleación metálica, tanto en dimensiones como en composición química y/o diámetro del hilo.

Estado de la técnica

El inventor no conoce al día de hoy en el mercado ninguna malla similar a la que nos ocupa.

Ventajas

Las ventajas de ésta invención se desprenden de la memoria descriptiva, si bien a continuación citamos las más destacadas con carácter meramente enunciativo y no limitativo. Además de las derivadas de su uso antes expuesto debemos considerar:

1. Este tipo de mallas tridimensionales rigidizadoras son novedad en el mercado.

2. Se trata de un producto muy económico que incrementa las propiedades mecánicas de muchos de los paneles existentes en el mercado.

3. Es un sistema muy liviano, que incrementa muy poco el peso del panel al que refuerza.

4. Son mallas muy versátiles, se pueden fabricar de varios espesores y tamaños, según sea necesa- rio.

5. Se fabrican de material resistente al fuego, lo que le habilita para su empleo en la construcción.

Descripción de los diseños

Figura 1: es una vista en perspectiva de una malla rigidizadora según la presente invención.

Figura 2: es una vista en planta de la Figura 1.

Figura 3: es una vista en sección vertical de la Figura 1.

Descripción de una realización preferente de la invención

Esta invención consta de hilos de alambre plegados en zig-zag (1) colocados de manera paralela entre ellos y perpendiculares a otro conjunto de hilos de alambre en zigzag (2), también paralelos entre sí. Uniendo por soldadura todos los picos superiores lleva unos hilos de alambre rectos (3) que a su vez son perpendiculares entre ellos formando otra reticular plana. Los picos situados en el plano se unen por otros hilos de alambre rectos (4). Todos ellos forman una retícula de alambres perpendiculares entre sí en el plano inferior y superior.

Según las necesidades, podemos variar el ángulo de Zig-zag y cambiar la aleación metálica, tanto en dimensiones como en composición química.

El montaje de esta malla se aprecia en las Figuras 1, 2 y 3.

Esta malla se caracteriza por una altísima resistencia en todas sus dimensiones formando un panel de uso en solitario o acompañando a otros paneles carentes de resistencia propia. Cuando se emplean como refuerzo de otros paneles, le proporciona gran resistencia y manejabilidad sobre todo a aquellos de grandes dimensiones. Este incremento en la resistencia y manejabilidad se consigue con pequeños incrementos en el peso total del panel.


 


Reivindicaciones:

1. Malla doble metálica tridimensional rigidizadora caracterizada por constar de hilos de alambre en zig-zag dispuestos formando un ángulo y perpendiculares a otro conjunto de hilos de alambre similares. Hilos de alambre rectos y soldados unen los picos superiores e inferiores a la vez que forman una retícula de alambres perpendiculares entre sí en el plano inferior y superior.

2. Malla doble metálica tridimensional rigidizadora, según reivindicación anterior, porque según las aplicaciones puede variar el ángulo de curvatura en zig-zag, la aleación metálica y el diámetro del hilo.


 

Patentes similares o relacionadas:

ELEMENTO DE MONTAJE., del 16 de Junio de 2004, de ROBERT BOSCH GMBH: Elemento de montaje con superficies de unión , que están configuradas en paredes , entre las que está configurada al menos una nervadura lateral , […]

ESTRUCTURA PARA ESTANTERIAS DESMONTABLES., del 1 de Febrero de 2001, de PASCUAL CAPELL,AUREA PASCUAL CAPELL,JAVIER PASCUAL CAPELL,DAVID PASCUAL CAPELL,EDUARD: Estructura para estanterías desmontables. Estructura para estanterías desmontables, del tipo que comprende una pluralidad de perfiles huecos en forma […]

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ESTRUCTURAS CON SUPERFICIES TRIDIMENSIONALES DE SECCIONES CONICAS., del 16 de Junio de 1998, de UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ESTRUCTURAS CON SUPERFICIES TRIDIMENSIONALES DE SECCIONES CONICA. EL PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ESTRUCTURAS […]

ESTRUCTURA PARA ALMACENAJE., del 1 de Junio de 1994, de MANUBAG, S.L.: ESTRUCTURA PARA ALMACENAJE, CARACTERIZADA PORQUE COMPRENDE UNA BASE METALICA, CUADRANGULAR O RECTANGULAR, PROVISTA EN SUS ESQUINAS DE UN ELEMENTO SOPORTE DE CONFIGURACION […]

TAPA-CIERRE, PARA CAVIDADES DE CHAPAS Y/O PERFILES DE CERRAMIENTO NERVADOS., del 16 de Abril de 1994, de PERFIL EN FRIO, S.A.: TAPA/CIERRE, PARA CAVIDADES DE CHAPAS Y/O PERFILES DE CERRAMIENTO NERVADOS, CARACTERIZADA PORQUE CONSTA DE UN PERFIL MONOPIEZA SE SECCION EN ALOJABLE EN LA CORRESPONDIENTE […]

ESTRUCTURA TRIDIMENSIONAL., del 16 de Marzo de 1993, de MANSO GARCIA, JUAN JOSE MIRAVETE DE MARCO, ANTONIO: ESTRUCTURA TRIDIMENSIONAL, ESPECIALMENTE CONCEBIDA PARA LA FORMACION DE JAULAS O RECINTOS COMPUESTOS POR MARCOS O PANELES, A BASE DE RESINAS CON FIBRAS DE REFUERZO, QUE CONCURREN […]

TEJIDOS MULTIDIRECCIONALES MULTICAPA DE COMPOSICION VARIABLE COMO ESTRUCTURAS DE REFUERZO APLICABLES A LA FABRICACION DE VIGAS PERFILES Y BASTIDORES EN MATERIALES COMPUESTOS., del 16 de Diciembre de 1992, de ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LA INDUSTRIA TEXTIL TEJIDOS Y MATERIALES INDUSTRIALES, S.A.: TEJIDOS MULTIDIRECCIONALES MULTICAPA DE COMPOSICION VARIABLE COMO ESTRUCTURAS DE REFUERZO APLICABLES A LA FABRICACION DE VIGAS, PERFILES Y BASTIDORES […]

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA FORMACION DE ESTRUCTURAS ESPACIALES., del 16 de Agosto de 1991, de ORONA, S. COOP LTDA.: DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA FORMACION DE ESTRUCTURAS ESPACIALES, SIENDO ESTAS DEL TIPO QUE COMPRENDEN BARRAS TUBULARES CONCURRENTES EN NUDOS Y TENIENDO […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .