LLANTA PARA VEHICULOS.

1. Llanta (4) para vehículos que comprende un anillo de llanta (1),

un disco de rueda (2) en contacto con dicho anillo de llanta (1), una superficie de asiento del neumático (3), una válvula (5.1), y un orificio de válvula (5); caracterizada porque la llanta (4) comprende por lo menos un asiento de válvula (6) formado en la superficie de asiento del neumático (3) para sujetar la válvula (5.1) sobre el anillo de llanta (1), estando provisto dicho asiento de válvula (6) de un rebaje adecuado para el tamaño del cuello de la válvula (5.1)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000260.

Solicitante: JANTSA JANT SANAYI VE TICARET A.S.

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: UMURLU ORGANIZE SAN. BOLGESI 25-AYDIN TURQUIA.

Inventor/es: CERCIOGLU,ERCAN.

Fecha de Solicitud: 17 de Marzo de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Enero de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60B21/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60B RUEDAS DE VEHICULOS (fabricación de ruedas o de sus partes por laminado B21H 1/00, por forjado, martillado o prensado B21K 1/28 ); RUEDAS PEQUEÑAS PIVOTANTES; EJES PARA RUEDAS; MEJORA EN LA ADHERENCIA DE RUEDAS. › B60B 21/00 Llantas (no metálicas B60B 5/00; de gran elasticidad B60B 9/00; concebidas para recibir más de un neumático B60B 11/04; rueda única de llanta múltiple B60B 11/06; hechas de varias partes B60B 25/00; neumáticos metálicos B60C). › con rebordes sensiblemente radiales (rebordes en contacto con un raíl B60B 17/00).
  • B60B21/12 B60B 21/00 […] › Partes anexas, p. ej. bandas de guarnición interior.

Clasificación PCT:

  • B60B21/00 B60B […] › Llantas (no metálicas B60B 5/00; de gran elasticidad B60B 9/00; concebidas para recibir más de un neumático B60B 11/04; rueda única de llanta múltiple B60B 11/06; hechas de varias partes B60B 25/00; neumáticos metálicos B60C).
LLANTA PARA VEHICULOS.

Fragmento de la descripción:

Llanta para vehículos.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a una llanta para vehículos, para ruedas de vehículos de transporte terrestre con neumáticos sin cámara, que utilizan freno de disco o frenos de tambor. En particular, la presente invención se refiere a una llanta de rueda provista de una sección de retención de válvula formada en la misma.

Antecedentes de la invención

Las llantas de neumáticos sin cámara (llantas sin cámara en una designación corta) se utilizan en varios tipos de vehículos. Las llantas sin cámara presentan diferencias de construcción en comparación con las llantas del tipo con cámara de la generación anterior. La nueva generación de llantas sujeta el neumático y proporciona hermeticidad al aire. Algunas partes mediante las que las llantas sujetan el neumático y los asientos de válvula difieren entre vehículos con distintos tipos. La forma de llantas y válvulas puede ser diferente en vehículos comerciales, por ejemplo, vehículos de transporte masivo, camiones y equipo de construcción, a la utilizada en los coches de pasajeros. Se ponen en práctica distintos diseños de producto para sujetar y fijar conjuntamente los componentes de la válvula. Dicha forma de realización se da a conocer en el documento EP 2036742 que muestra una forma de realización de una válvula para su uso en neumáticos sin cámara de vehículos comerciales como los que trasportan cargas pesadas o pasajeros.

Dicho tipo de forma de realización se describe en los documentos WO0128785, EP1106388, y FR2802149. Estas solicitudes dan a conocer los detalles de montaje de una llanta de rueda y disco, así como un orificio de válvula. Dichos documentos caracterizan los componentes de gancho y de base en la rueda.

El documento EP0701911 da a conocer un detalle de una rueda para neumáticos sin cámara. De acuerdo con este documento, está prevista una ranura de asiento del borde de talón formada entre dos crestas y un orificio de válvula. Las crestas, bordes de talón de seguridad, descritos en dicha solicitud está realizados en la totalidad de la periferia (360 grados) de la llanta de la rueda mediante el conformado en frío. La válvula se introduce a través de la llanta de la rueda por medio de dicha cresta y se extiende hacia la parte exterior en la superficie frontal de la rueda entre el disco de rueda y la llanta de la rueda. Algunos inconvenientes potenciales de dichas formas de realización son que las crestas formadas en 360 grados alrededor de la periferia de la rueda aumentan los requisitos de material e incrementan el peso de la rueda. La dificultad de pasar el borde del talón del neumático sobre el cresta de la rueda durante el montaje conlleva otro inconveniente. En resumen, se incrementan el peso y el coste de la rueda, se extiende el tiempo de montaje del neumático-rueda y aumentan los costes laborales de acuerdo con ello. La estructura de cresta que retiene el elemento de válvula sobre la rueda complica las operaciones de mantenimiento reparación y montaje/desmontaje. Se incrementa el coste de producción de la rueda y el consumo de materia prima debido a su estructura actual. Sin embargo, se espera que las llantas sin cámara proporcionen ventajas con respecto al montaje/desmontaje una producción con un coste eficiente, ventajas con respecto a la producción, el mantenimiento, el uso, así como una reducción de la carga mecánica del vehículo.

Breve exposición de la invención

El objetivo de la presente invención es proporcionar detalles interiores de la rueda más sencillos, haciendo que el componente de retención de la válvula de las ruedas, de cualquier tipo de vehículos de transporte con neumáticos sin cámara que utilicen frenos de disco y sistemas de frenado de tambor, muestre una facilidad de producción así como ventajas de montaje/desmontaje.

Según un aspecto, la presente invención proporciona una facilidad de montaje de las llantas sin cámara en comparación con la técnica anterior. De acuerdo con otro aspecto, la presente invención proporciona una rueda con unos costes de producción y un peso relativamente inferiores. De acuerdo con otro aspecto, la presente invención proporciona ventajas de uso de llantas sin cámara en comparación con la técnica anterior.

Estos objetivos se alcanzan con una llanta (4) para vehículos que comprende un anillo de llanta (1), un disco de rueda (2) en contacto con el anillo de llanta (1), una superficie de asiento del neumático (3), una válvula (5.1), y un orifico de válvula (5). Por lo menos un asiento de válvula, que está formado en la superficie de asiento del neumático, fija la válvula en su lugar. El rebaje del asiento de válvula está formado de manera que aloje de forma adecuada el cuello de la válvula.

La presente invención se describirá en detalle en las partes siguientes, basándose en una forma de realización ilustrativa que se muestra simplemente en las figuras adjuntas y se describe brevemente a continuación.

La Figura 1 es una ilustración en perspectiva en general de la rueda según la presente invención.

La Figura 2 es una ilustración exterior frontal de la parte de fijación de válvula de la forma de realización de la rueda según la invención.

La Figura 3 es una ilustración interior posterior diferente de la parte de fijación de la válvula de la forma de realización de la rueda, que es el objeto de la invención.

Números de referencia

1.Anillo de la llanta 2.Disco de la rueda 3.Superficie del asiento de neumático 4.Llanta 5.Orificio de la válvula 5.1Válvula 5.2Punta de la válvula 6.Asiento de la válvula 7.Orificios de ventilación

Descripción detallada de la invención

A continuación, se detallará la invención haciendo referencia a las figuras descritas anteriormente. La llanta (4) con el asiento de válvula empotrado que se muestra en las Figuras 1, 2 y 3 comprende típicamente un anillo de llanta (1), un disco de rueda (2), una superficie de asiento del neumático (3), un orifico de válvula (5), una válvula (5.1), una punta de válvula (5.2), un asiento de válvula forjado localmente (6), y orificios de ventilación (7).

La válvula (5.1) se sujeta en la superficie de la llanta (4) por medio de un asiento de válvula (6), formado en la superficie de asiento del neumático (3), y prevé un rebaje de conformidad con el tamaño del cuello de válvula (5.1), según se ilustra en las Figuras 1, 2 y 3. En las Figuras 2 y 3, se ilustra el asiento de válvula (6) desde más cerca. La válvula (5.1) se fija en la superficie de la llanta (4) por medio de un asiente de válvula (6) hundido mediante el forjado local en el lateral de la superficie de asiento del neumático (3) enfrentada a dicho neumático. En particular, la válvula (5.1) está fijada en la superficie de la llanta (4) por medio de un asiento de válvula (6), formado a aproximadamente ocho grados en el lateral de la superficie de asiento del neumático (3) de la llanta enfrentada al neumático.

El asiento de válvula forjado localmente (6) preferentemente está formado mediante un molde en la superficie de asiento del neumático (3) siendo uno de los dos componentes el que forma la llanta (4). La válvula (5.1) está montada en el orificio de válvula (5) sobre la superficie del asiento de válvula forjado localmente dispuesta en el disco de rueda (2), siendo el segundo componente de la llanta (4), y la punta de la válvula (5.2) se extiende hacia afuera entre el anillo de la llanta (1) y el disco de rueda (2), hacia el lugar en el que se encuentran los orificios de ventilación (7).

La operación del forjado local del asiento de válvula (6) se lleva a cabo mediante la aplicación preferentemente de una única operación de prensado en 8 grados en la superficie de asiento del neumático (3) del anillo de llanta (1).

Una rueda formada mediante dicho procedimiento de forjado según la presente invención muestra las siguientes diferencias...

 


Reivindicaciones:

1. Llanta (4) para vehículos que comprende un anillo de llanta (1), un disco de rueda (2) en contacto con dicho anillo de llanta (1), una superficie de asiento del neumático (3), una válvula (5.1), y un orificio de válvula (5); caracterizada porque la llanta (4) comprende por lo menos un asiento de válvula (6) formado en la superficie de asiento del neumático (3) para sujetar la válvula (5.1) sobre el anillo de llanta (1), estando provisto dicho asiento de válvula (6) de un rebaje adecuado para el tamaño del cuello de la válvula (5.1).


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para la fabricación de una rueda, molde para la fabricación de una rueda y rueda, del 10 de Julio de 2019, de Borbet Austria GmbH: Método para la fabricación de una rueda , con un cuerpo de la llanta al que se une una zona de reborde delantera que está unida a través de un lecho de la llanta […]

Pieza absorbente de ruidos e impactos para llantas de vehículos, del 11 de Febrero de 2019, de ANTENA SUROESTE S.L.: Pieza absorbente y atenuadora de ruidos e impactos para llantas de vehículos, atenúa y aísla el ruido y rebote de un neumático durante el rodaje de un vehículo. Fabricada […]

Aparato de disco que tiene una estructura unible/separable a/desde la superficie lateral de una rueda existente, del 7 de Marzo de 2018, de Jang, Suk Ho: Un aparato de disco para una rueda de un vehículo motorizado, que tiene una estructura separable/unible desde/a un lado de la rueda, comprendiendo el aparato […]

Anillo embellecedor de neumático, del 29 de Junio de 2016, de Melly's GmbH: Anillo embellecedor de neumático con un alma de apriete anular , que se aprisiona de forma circunferencial, orientada radialmente hacia dentro […]

Imagen de 'Una rueda con radios de tipo sin cámara, para vehículos, en particular…'Una rueda con radios de tipo sin cámara, para vehículos, en particular para motocicletas, del 2 de Octubre de 2013, de GIANETTI RUOTE S.P.A.: Una rueda con radios, de tipo sin cámara, para vehículos, en particular motocicletas, que comprende una llanta y un cubo entre los que están conectados […]

Imagen de 'Llanta para una rueda de radios'Llanta para una rueda de radios, del 28 de Agosto de 2013, de Behr Industry Motorcycle Components GmbH: Llanta con un dispositivo de estanqueidad para una rueda de radios con neumáticos sin cámara , endonde la llanta presenta, al menos, una nervadura […]

Absorbedor de sonido para ruedas de vehículo, del 10 de Junio de 2013, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Absorbedor de sonido para ruedas de vehículo, que presentan una llanta, sobre la que está montado unneumático, y en las que está integrado en la llanta un volumen […]

Imagen de 'Llanta de rueda, en particular llanta de rueda de automovil'Llanta de rueda, en particular llanta de rueda de automovil, del 25 de Marzo de 2013, de BORBET GMBH: Llanta de rueda, en particular llanta de rueda de automóvil, con una parte interior , una parte exterior y variosradios que unen la parte interior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .