LÁMINA ANTIGOTEO CON CAPA DE PROTECCIÓN ANTIGÉRMENES.

1. Lámina antigoteo con capa de protección antigérmenes del tipo de las que se colocan en el cuello de una botella o envases similares para permitir el vertido del líquido contenido en su interior evitando que éste gotee,

siendo la lámina antigoteo de un material flexible que repele el líquido en cuestión y que se utiliza enrollándose hasta quedar en forma de tubo e introduciéndose por un extremo en el cuello de la botella o envase cuyo contenido se quiere verter y está caracterizada porque la lámina antigoteo (1) lleva adherida a una de sus caras (3) una película protectora (2) para evitar que la cara (3) de la lámina antigoteo (1) se ensucie o entre en contacto con gérmenes y dicha película protectora (2) es plástica, desechable y se adapta en forma y dimensiones a la cara (3) de la lámina antigoteo (1).2. Lámina antigoteo con capa de protección antigérmenes según la reivindicación 1 caracterizada porque la película protectora (2) se mantiene unida a la cara (3) de la lámina antigoteo (1) mediante pegado electrostático

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130445.

Solicitante: KOALA INTERNACIONAL HOSTELERIA S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: BARBERA TRASPUESTO,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 26 de Abril de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Agosto de 2011.

Clasificación PCT:

  • B65B7/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › Cierre de los receptáculos o recipientes después del llenado.

Descripción:

Lámina antigoteo con capa de protección antigérmenes.

El objeto de la presente invención es una lámina antigoteo que incorpora una capa de protección anti gérmenes. Dicha capa de protección anti gérmenes es una película protectora que se coloca sobre una de las caras de la lámina antigoteo permitiendo al usuario manipular la lámina con total libertad y que se retira en el momento de utilizar la lámina antigoteo para que la cara de la lámina que queda en contacto con el líquido esté limpia y libre de gérmenes.

Antecedentes de la invención

Del estado de la técnica se conoce el documento FR-1198362 que describe un dispositivo antigoteo que consiste en una pieza de un material laminar flexible que se enrolla para ser introducido en el cuello de una botella adaptándose a la medida del cuello. Sin embargo, este dispositivo antigoteo tiene una forma muy compleja con una combinación de formas, inclinaciones y cortes que dificultan su fabricación y utilización.

Se conoce también del estado de la técnica el documento ES-2099168 que propone un dispositivo antigoteo también del tipo de los que se enrollan para ser introducidos en el cuello de una botella y que tiene una forma más sencilla facilitando su manejo y utilización.

El mayor inconveniente de ambos dispositivos es que no contemplan la protección anti gérmenes. Al ser dispositivos diseñados para entrar en contacto con bebidas que van a ser consumidas por personas es necesario que se preste especial atención a las condiciones higiénicas de los mismos.

Descripción de la invención

La presente invención surge para poner solución al problema arriba mencionado. Así pues, la presente invención propone una lámina antigoteo con capa de protección anti gérmenes.

La lámina antigoteo objeto de la invención puede adoptar diferentes formas y distintos tamaños a fin de que el usuario pueda elegir el tamaño o forma que más le convenga según la aplicación en la que la vaya a utilizar. La condición básica es que en todos los casos se tratará de una lámina completamente plana.

La clave de la invención es la adición de una película plástica protectora sobre una de las caras de la lámina antigoteo. Gracias a la colocación de la película protectora se evita que la cara de la lámina antigoteo que va a entrar en contacto con la bebida entre primero en contacto con posibles gérmenes que puedan estar en el ambiente, en las manos del usuario que la coloque o que pudieran llegar a entrar en contacto con la lámina antigoteo por cualquier otra vía.

Antes de utilizar la lámina antigoteo, es decir, antes de colocarla en el cuello de la botella cuyo contenido se quiere verter, el usuario debe retirar la lámina plástica protectora dejando al descubierto la cara de la lámina que entrará en contacto con la bebida. De esta forma la cara de la lámina antigoteo que entra en contacto con la bebida está limpia y sin gérmenes.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasan a describir de manera muy breve las figuras que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

Figura 1: Se muestra la lámina antigoteo con capa de protección anti gérmenes objeto de la invención en una vista explosionada donde se aprecian la lámina antigoteo y la película protectora.

Realización preferente de la invención

Como ha sido comentado anteriormente, la presente invención tiene por objeto proporcionar una lámina antigoteo con capa de protección anti gérmenes.

La lámina antigoteo (1) puede ser de plástico, de papel laminado o impregnado de plástico, una lámina metálica etc. Además es conveniente que el material de la lámina antigoteo (1) repela el líquido que pasará por ella desde el interior de la botella para obtener el máximo efecto antigoteo de la lámina.

La forma de la lámina antigoteo (1) de la presente invención puede ser de distintos tipos en función de la aplicación que se le vaya a dar o de otros fines como por ejemplo fines comerciales.

Asimismo el tamaño de la lámina antigoteo (1) dependerá del diámetro del cuello de las botellas en las que se quiera utilizar.

La película protectora (2) se coloca sobre una de las caras de la lámina antigoteo (1). Dicha película protectora (2) tiene la misma forma y tamaño que la lámina antigoteo (1) para adaptarse a ella y puede ser transparente u opaca. Además puede incorporar dibujos o letras en caso de que el usuario así lo desee para ser utilizados por ejemplo con fines comerciales.

La cara (3) de la lámina antigoteo sobre la que se aplica la película protectora (2) es la cara que durante la utilización de la lámina antigoteo debe quedar en contacto con el líquido.

En la figura 1 se puede apreciar la lámina antigoteo con capa de protección anti gérmenes objeto de la invención en una vista explosionada. En esta figura se aprecia la lámina antigoteo (1) y se ha señalado la cara (3) en la que se coloca la película protectora (2), que también se muestra en la figura.

La película protectora (2) es plástica y va unida a la cara (3) de la lámina antigoteo (1) con un pegado electroestático.

Para utilizar la lámina antigoteo con capa de protección anti gérmenes de la invención, el primer paso es retirar la película protectora (2) colocada en la cara (3) de la lámina antigoteo (1). Después la lámina antigoteo (1) se enrolla, dejando en la parte interior la cara (3) que estaba protegida con la película protectora (1), y se introduce un extremo de la lámina antigoteo (1) así enrollada en el cuello de la botella cuyo contenido se quiere verter. La lámina antigoteo (1) se adapta perfectamente al diámetro del cuello de la botella y ésta ya está lista para que se pueda verter su contenido.


 


Reivindicaciones:

1. Lámina antigoteo con capa de protección anti gérmenes del tipo de las que se colocan en el cuello de una botella o envases similares para permitir el vertido del líquido contenido en su interior evitando que éste gotee, siendo la lámina antigoteo de una material flexible que repele el líquido en cuestión y que se utiliza enrollándose hasta quedar en forma de tubo e introduciéndose por un extremo en el cuello de la botella o envase cuyo contenido se quiere verter y está caracterizada por que la lámina antigoteo (1) lleva adherida a una de sus caras (3) una película protectora (2) para evitar que la cara (3) de la lámina antigoteo (1) se ensucie o entre en contacto con gérmenes y dicha película protectora (2) es plástica, desechable y se adapta en forma y dimensiones a la cara (3) de la lámina antigoteo (1).

2. Lámina antigoteo con capa de protección anti gérmenes según la reivindicación 1 caracterizada por que la película protectora (2) se mantiene unida a la cara (3) de la lámina antigoteo (1) mediante pegado electrostático.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para producir viales que contienen una sustancia que comprende una formulación sensible al oxígeno, del 20 de Noviembre de 2019, de Hospira Australia Pty Ltd: Un sistema que comprende un vial , comprendiendo el vial: un cuerpo que tiene un cuello y una sola abertura definida por el cuello; un […]

Dispositivo de taponamiento para permitir una retirada de una pequeña cantidad de una composición, conjunto de envasado que comprende tal dispositivo de taponamiento, procedimientos de retirada de una pequeña cantidad y de envasado, del 12 de Junio de 2019, de Centre Hospitalier Universitaire D'Amiens - Picardie: Un dispositivo de taponamiento para permitir una retirada de una pequeña cantidad de una composición destinada a la administración enteral o nasal o para un uso […]

EQUIPO DISPENSADOR DE ENVASES, del 6 de Noviembre de 2017, de MORALES GARCIA, Aguas Santas: 1. Equipo dispensador de envases, caracterizado porque está constituido a partir de un chasis principal , en uno de cuyos extremos se establece una […]

Método y sistema de preparación de viales, del 11 de Octubre de 2017, de Hospira Australia Pty Ltd: Un método de preparación, que comprende: alojar una pluralidad de viales en un ambiente de temperatura controlada, que es un aparato de liofilización […]

Dispositivo de rellenado de cápsulas de bebidas y método de rellenado de cápsulas de bebidas., del 9 de Septiembre de 2016, de KLAPCAP SOLUTIONS, S.L: La presente solicitud tiene por objeto el registro de un dispositivo de rellenado de cápsulas de bebidas convencionales, del tipo que comprenden una copa vinculable […]

Imagen de 'Aparato para sellar el extremo de un dispositivo de tratamiento…'Aparato para sellar el extremo de un dispositivo de tratamiento tubular, del 20 de Enero de 2016, de Rosendahl Nextrom Oy: Un aparato que comprende un sellado con una pluralidad de elementos (2, 2', 2", 2"', 2"") de sellado que están dispuestos alrededor de una abertura […]

PRELIADORA SUPERIOR PARA PRODUCTOS DELICADOS, del 25 de Abril de 2014, de Ines Rosales, S.A.U: 1. Preliadora superior para productos delicados caracterizada porque comprende un plato central elevable, dos plegadores laterales (4a, […]

Imagen de 'Aparato de envasado con extracción de herramienta asistida'Aparato de envasado con extracción de herramienta asistida, del 14 de Marzo de 2012, de ALKAR-RAPIDPAK-MP EQUIPMENT, INC: Aparato de envasado para una máquina de envasado de movimiento indexado, comprendiendo la máquina una transportador de bandas que transporta una primera banda de material […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .