DISPOSITIVO DE IMPRESIÓN PARA CONTROLAR EL CABEZAL DE IMPRESIÓN DE UN CARTUCHO DE IMPRESORA.

Dispositivo de impresión que tiene un cartucho de impresora convencional (5) para controlar el cabezal de impresión del cartucho de impresora (5),

el cual está previsto en sí para tinta de impresión a base de agua, cuyo cabezal de impresión tiene elementos de expulsión de tinta dispuestos en una matriz, en donde la tinta de impresión en el cartucho de impresora (5) tiene una proporción de alcohol y el elemento térmico respectivo a ser accionado de un elemento de expulsión de tinta es activado por medio de una señal de dirección que funciona como señal de línea y por medio de una señal maestra que funciona como señal de columna, caracterizado porque los impulsos maestro de la señal maestra (SS2) tienen una amplitud de señal más reducida que los impulsos de dirección de la señal de dirección (AS1)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2006/001146.

Solicitante: APS ALTERNATIVE PRINTING SERVICES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BEHRINGERSTR. 7 71083 HERRENBERG ALEMANIA.

Inventor/es: SCHAFFER,WERNER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Junio de 2006.

Fecha Concesión Europea: 23 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41J2/05D

Clasificación PCT:

  • B41J2/045 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › B41J 2/00 Máquinas de escribir o mecanismos de impresión selectiva caracterizados por el procedimiento de impresión o de marcado para el cual son concebidas (montaje, arreglo o disposición de los tipos o de las matrices B41J 1/00; procedimientos de marcado B41M 5/00; estructura o fabricación de las cabezas, p. ej. cabezas de variación de inducción, para el registro por magnetización o desmagnetización de un soporte de registro G11B 5/127; cabezas para la reproducción de información capacitiva G11B 9/07). › por presión, p. ej. con la ayuda de transductores electromecánicos.
  • B41J2/05 B41J 2/00 […] › producidas por aplicación de calor.
  • B41J3/407 B41J […] › B41J 3/00 Máquinas de escribir o mecanismos de impresión o de marcado selectivo caracterizados por la finalidad para la cual han sido construidos (máquinas de escribir criptográficas G09C 3/00). › para el marcado sobre materiales especiales (impresión sobre superficies especiales B41F 17/00).
  • B41J3/413 B41J 3/00 […] › para el metal.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

DISPOSITIVO DE IMPRESIÓN PARA CONTROLAR EL CABEZAL DE IMPRESIÓN DE UN CARTUCHO DE IMPRESORA.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un dispositivo de impresión de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Los sistemas de impresión conocidos usan cartuchos de impresión en los cuales el cabezal de impresión está integrado en el cartucho de impresora. Los cartuchos de impresora de este tipo están usualmente llenos con tinta de impresión a base de agua. Para imprimir superficies no absorbentes, tales como superficies de material plástico, aluminio u otras superficies metálicas, no son adecuadas las tintas de impresión a base de agua, ya que éstas no se secan sobre estas superficies de manera resistente a la remoción. Las impresiones con tinta de impresión a base de agua se pueden remover sin problema de estas superficies, aún después de un tiempo prolongado, con la mano.

Por el documento US 5.946.012 A, se conoce un dispositivo de impresión de chorro de tinta para cartuchos de impresoras, en los cuales los elementos de expulsión de tinta, que se encuentran dispuestos en una matriz, son controlados por medio de una señal de columnas (señal maestra) y una señal de líneas (señal de dirección). La función del controlador se describe especialmente en esta publicación en la columna 23 con respecto a las Figuras 25 a 27 allí indicadas. Allí se controlan resistencias térmicas selectivamente, por medio de transistores de efecto de campo, de tal modo que las resistencias térmicas generan una expulsión de tinta de manera conocida.

La invención tiene por objeto proporcionar un dispositivo de impresión para el control del cabezal de presión de cartuchos de impresora convencionales, por medio del cual se pueden obtener resultados de impresión para la identificación industrial, buenos y especialmente resistentes a la remoción, también sobre superficies no absorbentes.

Este objeto se logra por medio de las características indicadas en la reivindicación 1. En los cartuchos de impresoras con cabezal integrado, los cuales están previstos en sí para tinta de impresión a base de agua, los elementos térmicos de los elementos de expulsión de tinta son controlados con iguales valores de tensión para las señales de las columnas y las señales de las líneas del ordenamiento matricial. Para ello se accionan los elementos térmicos con impulsos de tensión relativamente altos y largos. En el objeto de la presente invención se prevé en cambio que las señales de las columnas, las que también se pueden denominar impulsos maestros, tengan impulsos maestros que posean una amplitud de señal menor que los impulsos de dirección de la señal de dirección, la que se puede denominar señal de líneas. Se prevé, por lo tanto, de acuerdo con la invención, una división de las señales de dirección y de las señales maestras, de tal modo que se puede realizar aquí el control con diferentes valores de tensión y preferentemente también con diferentes anchos de impulsos. De este modo se

2

alcanza un resultado de impresión óptimo con una tinta de impresión con alta proporción de alcohol, en donde como alcohol se usa preferentemente etanol.

Los ensayos demostraron que por medio de esta medida se puede usar tinta de impresión con alta proporción de alcohol en estos cartuchos de impresora convencionales con cabezal de impresión integrado y se pueden obtener óptimos resultados de impresión, que ya son resistentes a la remoción sobre superficies no absorbentes inmediatamente después de la impresión.

El control de los elementos térmicos de los elementos de expulsión de tinta de acuerdo con la invención con menor energía eléctrica tiene en cuenta el hecho de que la tinta de impresión a base de agua tiene un punto de ebullición más alto que la tinta de impresión a base de alcohol.

Es ventajoso en este contexto cuando la amplitud de señal de los impulsos maestros es claramente inferior a la amplitud de señal de los impulsos de dirección. Así la amplitud de señal de los impulsos maestros puede estar en el rango entre 6 voltios y 9 voltios, mientras que los impulsos de dirección tienen una amplitud de señal de 12 voltios. Con una amplitud de señal de los impulsos maestros en el rango entre 6 voltios y 9 voltios, con anchos de impulsos para los impulsos de dirección en el rango entre 1700 ns y 2100, se obtuvieron resultados de impresión óptimos sobre diferentes superficies no absorbentes. El ancho de impulso de los impulsos maestros se encontraba en 2800 ns.

Puede ser especialmente ventajoso poder ajustar el ancho de impulso de los impulsos de dirección por medio de un control de ancho de impulso correspondiente y/o un control de amplitud a los valores deseados para la adaptación a aplicaciones especiales.

Se determinó además que para buenos resultados de impresión puede ser fundamental que las tensiones de alimentación para la generación de los impulsos de dirección y de los impulsos maestros se deriven de fuentes de tensión separadas y reguladas. De esta manera, se excluye una influencia recíproca de las señales.

Es especialmente ventajoso cuando el cartucho de impresión con cabezal de impresión usado es un cartucho de impresora convencional, el que está previsto en sí para tinta de impresión a base de agua. Los cartuchos de impresora de este tipo con cabezal de impresión integrado son muy seguros en cuanto a su funcionamiento y se pueden obtener como producto masivo correspondientemente en forma muy económica.

Si se usa un cartucho de impresora convencional de este tipo, entonces el dispositivo de impresión de acuerdo con la invención también puede estar configurado como una interfaz de adaptación entre un control convencional y los cartuchos de impresora convencionales correspondientes.

3

Se propone además que la tinta de impresión para usar en un cartucho de impresora del sistema de impresión de acuerdo con la invención tenga una proporción en volumen de alcohol de más de 70%. Preferentemente se agregan a la tinta de impresión a base de etanol uno o más aditivos, los cuales posibilitan el uso de la tinta de impresión en un cartucho de impresora convencional y/o mejoran las propiedades, por ejemplo, con respecto a la humectación del substrato, la adherencia y el comportamiento de secado de la tinta.

La invención se explicará a continuación en base a un ejemplo de realización representado en los dibujos.

Se muestra en:

Figura 1: el dispositivo de impresión en forma de un diagrama de bloques,

Figura 2: un recorte de un ordenamiento matricial de los elementos de expulsión de tinta que forman el cabezal de impresión y

Figura 3: una representación de los impulsos de dirección y de los impulsos maestros.

Al dispositivo de impresión representado en la Figura se le puede dar una orden de impresión deseada a través de la unidad de entrada 1. Ésta, en un control de sistema 2 convencional, se convierte en señales de dirección AS y señales maestras SS adecuadas, las cuales son adecuadas en sí para controlar un cartucho de impresora convencional con cabezal de impresión integrado. Los reguladores de señales SR1 y SR2 conectados a continuación dan los modelos de señales adecuados del lado de salida, los que son adecuados para el control del cabezal de impresión en el cartucho de impresora lleno con tinta de impresión a base de alcohol. Por medio de un control de ancho de impulso PW se reducen los impulsos de dirección de la señal de dirección AS en su ancho de impulso, de modo que los impulsos de dirección tienen un ancho de impulso menor que los impulsos maestros, lo que representa la forma de realización preferida. Para ello la señal maestra SS2 que aparece a la salida de SR2 tiene una amplitud de impulso menor, ajustada en forma fija por medio de un suministro de tensión 4 regulado, que la señal de dirección AS1. La modificación de la señal maestra SS original con respecto a la señal maestra SS2 del lado de salida se realiza en el regulador de señales SR2, el que realiza la conversión de la señal maestra SS a la señal maestra SS2 de tensión reducida, por medio de un suministro de tensión regulado. La señal de dirección AS1 y la señal maestra SS2 se usan ahora para controlar el cabezal de impresión en el cartucho de impresora

5. La señal maestra SS2 en combinación con la señal de dirección AS1 es determinante entonces para el control y el calentamiento logrado de esta manera de los elementos de calefacción de los elementos de expulsión de tinta del cabezal de impresión. Por...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de impresión que tiene un cartucho de impresora convencional (5) para controlar el cabezal de impresión del cartucho de impresora (5), el cual está previsto en sí para tinta de impresión a base de agua, cuyo cabezal de impresión tiene elementos de expulsión de tinta dispuestos en una matriz, en donde la tinta de impresión en el cartucho de impresora (5) tiene una proporción de alcohol y el elemento térmico respectivo a ser accionado de un elemento de expulsión de tinta es activado por medio de una señal de dirección que funciona como señal de línea y por medio de una señal maestra que funciona como señal de columna, caracterizado porque los impulsos maestro de la señal maestra (SS2) tienen una amplitud de señal más reducida que los impulsos de dirección de la señal de dirección (AS1).

2. Dispositivo de impresión de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los impulsos de dirección de la señal de dirección (AS1) tienen un ancho de impulso menor que los impulsos maestros de la señal maestra (SS2).

3. Dispositivo de impresión de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los impulsos maestros de la señal maestra (SS2) tienen un ancho de impulso menor que los impulsos de dirección de la señal de dirección (AS1).

4. Dispositivo de impresión de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque los impulsos de dirección de la señal de dirección (AS1) tienen un ancho de impulso en el rango entre 1700 ns y 2100 ns, en donde los impulsos maestros de la señal maestra (SS2) tienen un ancho de impulso de aprox. 2800 ns.

5. Dispositivo de impresión de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la amplitud de señal de los impulsos maestros se encuentra en el rango entre 6 voltios y 9 voltios.

6. Dispositivo de impresión de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la amplitud de señal de la señal de dirección (AS1) es de aprox. 12 voltios.

7. Dispositivo de impresión de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el ancho de impulso y/o la amplitud de señal de los impulsos maestros y/o de los impulsos de dirección se puede ajustar individualmente.

8. Dispositivo de impresión de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las señales de dirección (AS1) por un lado y las señales maestras (SS2) por el otro, son generadas por medio de tensiones de alimentación reguladas, separadas.

9. Dispositivo de impresión de acuerdo con una de las reivindicaciones

6

precedentes, caracterizado porque el dispositivo de impresión constituye una interfaz de adaptación entre un controlador del cabezal de impresión convencional y los cartuchos de impresora (5) convencionales correspondientes con cabezales de impresión integrados y contiene reguladores de señales (SR1, SR2) para la variación de los impulsos maestros y/o los

5 impulsos de dirección.

10. Dispositivo de impresión de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la tinta de impresión tiene una proporción en volumen de alcohol de más de 70%.

11. Dispositivo de impresión de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la base de alcohol de la tinta de impresión está compuesta por uno, dos o más tipos de alcohol diferentes.

12. Dispositivo de impresión de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque se agregan a la tinta de impresión uno o más aditivos, los cuales posibilitan el uso de la tinta de impresión en un cartucho de impresora convencional y/o mejoran las propiedades, por ejemplo, con respecto a la humectación del substrato, la adherencia y el comportamiento de secado de la tinta.

13. Dispositivo de impresión de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la tinta de impresión a base de alcohol contiene colorante

o pigmento y ligantes.

14. Dispositivo de impresión de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la tinta de impresión contiene como alcohol etanol.

7


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de formación de imágenes óptico con múltiple detección óptica de canal de formación de imágenes, del 13 de Noviembre de 2019, de BAXTER INTERNATIONAL INC.: Un procedimiento implementado por ordenador para calcular un volumen de una gota colgante mediante el uso de un microprocesador, que comprende: generar, […]

Método y aparato para la deposición de gotas, del 14 de Agosto de 2019, de XAAR TECHNOLOGY LIMITED: Un método para depositar gotas sobre un sustrato utilizando un aparato que comprende: una matriz de cámaras de fluido separadas por paredes intercaladas, […]

Señales de control de entrada propagadas a través de trayectorias de señal, del 14 de Agosto de 2019, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Aparato de control para un dispositivo de expulsion de fluido que comprende: una pluralidad de selectores (212-1, 212-N) controlables por una senal de control […]

Sistema de suministro de microfluidos, del 24 de Julio de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un sistema de suministro de microfluidos que comprende: una boquilla de microfluidos que comprende una pluralidad de toberas para dispensar una composición […]

Dispositivo de expulsión de fluido, del 5 de Junio de 2019, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un dispositivo de expulsión de fluido que comprende: un primer conjunto de grupos de disparo (FG1 1004a, FG2 1004b, FG3 1004c) un primer generador de direcciones para […]

Dispositivo de expulsión de fluido, del 5 de Junio de 2019, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un dispositivo de expulsión de fluido que comprende: células de disparo ; una línea de disparo , adaptada para recibir una señal de […]

Componente de impresión reemplazable con código de identidad de fábrica, del 2 de Abril de 2019, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un componente de impresión reemplazable que comprende: un cabezal de impresión que tiene una memoria y una pluralidad de componentes de prueba; […]

Dispositivo de eyección de fluido, del 9 de Octubre de 2018, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un dispositivo de eyección de fluido que comprende: una pluralidad de líneas de dirección ; una línea de caldeo para comunicar una señal de caldeo; y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .