PROCEDIMIENTO PARA HACER FUNCIONAR UNA INSTALACIÓN DE FRAGMENTACIÓN, ASÍ COMO INSTALACIÓN PARA ELLO.

Procedimiento para manejar una instalación de fragmentación para el molido más efectivo de materiales minerales y/o materiales quebradizos hasta tamaño final de grano <

5 mm, en donde la instalación de fragmentación esta compuesta por un acumulador de energía eléctrico que se descarga en forma de pulsos en un recipiente de reacción sobre el bien a fragmentar en un fluido de proceso entre dos extremos de electrodos -la zona de reacción- y donde el bien a fragmentar que se encuentra en el fluido de proceso es mantenido continuamente en suspensión hidrodinámicamente o mecánicamente y con ello forma una suspensión con el fluido de proceso. caracterizado porque en la zona de reacción rellena con el fluido de proceso se agita al bien a fragmentar y en el fondo del recipiente de reacción se agita el bien a fragmentar separado, de esta suspensión se extrae la parte del bien a fragmentar que en el recipiente de reacción ha alcanzado o sobrepasado por debajo el tamaño final de grano separado en el filtro sumergido en el fluido de proceso y porque el bien a fragmentar que sobrepasa el tamaño final de grano -este es el porcentaje grueso- es reconducido nuevamente a la zona de reacción desde la superficie del filtro

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2004/008414.

Solicitante: KARLSRUHER INSTITUT FUR TECHNOLOGIE.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KAISERSTRASSE 12 76131 KARLSRUHE ALEMANIA.

Inventor/es: FREY,Wolfgang, STRÄSSNER,Ralf, SCHORMANN,Andreas, GIRON,Kurt, GIESE,Harald.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 28 de Julio de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B02C19/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › B02C 19/00 Otros dispositivos o procedimientos de disgregación (para los granos B02C 9/00). › Utilización de efectos físicos auxiliares que ayudan a la disgregación, p. ej. ultrasonidos, irradiación.
  • B02C23/12 B02C […] › B02C 23/00 Procedimientos auxiliares, dispositivos auxiliares o accesorios especialmente adaptados al triturado o la disgregación no previstos en los grupos B02C 1/00 - B02C 21/00 o no adaptados especialmente a los equipos cubiertos por uno solo de los grupos B02C 1/00 - B02C 21/00 (separación y clasificación en general B03, B04, B07). › con retorno del material de mayor tamaño a las zonas de trituración o de disgregación.

Clasificación PCT:

  • B02C19/18 B02C 19/00 […] › Utilización de efectos físicos auxiliares que ayudan a la disgregación, p. ej. ultrasonidos, irradiación.
  • B02C23/12 B02C 23/00 […] › con retorno del material de mayor tamaño a las zonas de trituración o de disgregación.

Clasificación antigua:

  • B02C19/18 B02C 19/00 […] › Utilización de efectos físicos auxiliares que ayudan a la disgregación, p. ej. ultrasonidos, irradiación.
  • B02C23/12 B02C 23/00 […] › con retorno del material de mayor tamaño a las zonas de trituración o de disgregación.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.

PDF original: ES-2356314_T3.pdf

 

PROCEDIMIENTO PARA HACER FUNCIONAR UNA INSTALACIÓN DE FRAGMENTACIÓN, ASÍ COMO INSTALACIÓN PARA ELLO.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para hacer funcionar una instalación de fragmentación, así como instalación para ello.

El invento se refiere a un procedimiento para hacer funcionar una instalación de fragmentación para el molido efectivo de un bien fragmentado de materiales minerales y/o materiales quebradizos hasta un tamaño de grano < 5 mm ya una instalación de fragmentación hecha funcionar con este procedimiento.

La instalación de fragmentación se toca en su principio técnico con la tecnología FRANKA (FRANKA = instalación de fragmentación Karlsruhe) como se describe en el documento DE 195 34 232. La instalación de fragmentación consiste en un acumulador de energía eléctrico el cual es descargado por pulsos en un recipiente de reacción sobre el bien a fragmentar en un fluido de proceso entre dos extremos de electrodo - la zona de fragmentación - que están separados enfrente uno de otro.

Al moler con la instalación de fragmentación el bien a fragmentar existente entre los dos extremos de electrodo en el fluido de proceso es troceado mediante descargas eléctricas y las ondas de choque resultantes. Estos materiales minerales y/o quebradizos pueden ser simples, como roca/piedra o cristal, o conglomerados, como por ejemplo roca u hormigón. Los tamaños finales de grano son < 5 mm, preferiblemente < 2 mm. Las partículas fragmentadas por debajo de ese tamaño son extraídas de la zona de proceso a través de filtros de cartuchos. Véase por ejemplo, en la extracción de grava o de arena o al moler pigmentos, totalmente en general materias que no están compuestas de aglomerados. Bien fragmentado, como el que se produce por ejemplo al demoler un edificio, es enviado en continuo a la cámara del proceso, pensando en el bien fragmentado aspirado.

La instalación de fragmentación consiste en un acumulador de energía eléctrico, que es descargado en forma de impulsos sobre una carga a través de una señal de radio. La carga es el fluido de proceso en la zona entre los electrodos y el bien a fragmentar allí sumergido. Los dos electrodos están allí con sus extremos totalmente sumergidos; separados uno de otro a una distancia regulable prevista. Habitualmente el fluido de proceso esta contenido en el recipiente de reacción, en el cual el bien a fragmentar es descargado a granel y el bien fragmentado es extraído por debajo del umbral previsto para el tamaño de grano.

Hasta ahora se partía de que el material a moler, como consecuencia de las descargas entre ambos extremos de los electrodos, que son la mayor parte de las veces el electrodo de alta tensión y el fondo o una parte de él, de que el bien a moler con las descargas por impulsos es agitado siempre suficientemente bien. Pero una serie de investigaciones han probado que la agitación es muy incompleta.

El documento SU 888 355 A1 publica una instalación de fragmentación electrodinámica en la que el material troceado es fragmentado a través de un fondo perforado, en donde para la perforación del fondo sirve una agitación de agua desde abajo. El material suficientemente desmenuzado es arrastrado por agua corriente hacia delante. Un filtro aguas abajo de la corriente de agua permite pasar solo granos con el tamaño o por debajo del tamaño final. Granos demasiado grandes que son arrastrados igualmente por la corriente de agua permanecen flotantes en la corriente, son separados y enviados nuevamente a la zona de reacción junto con nuevo material de reposición.

En el documento US 3.715.082 se describe una instalación de fragmentación electrohidráulica en la que el material que va a ser fragmentado se desliza hacia abajo sobre el fondo de un tubo inclinado, la tolva, en donde el fondo del tubo esta perforado para separar grano con el tamaño final. En la corriente de material penetran varios pares de electrodos situados vertical u horizontalmente, Deslizando hacia atrás sobre la tolva el material es fragmentado sucesivamente y se produce una capa: Sobre el fondo se acumula el material mas fino, sobre ella sucesivamente las capas mas bastas.

Esto conduce a la misión que es la base del invento, en concreto, fragmentar de manera efectiva el bien a fragmentar introducido entre los electrodos mediante mantenimiento en agitación para ahorrar tiempo y energía en el proceso.

Esta misión será resuelta, de acuerdo con el proceso, por el paso caracterizado en la reivindicación 1, de agitar el bien a fragmentar en la cámara rellena con el fluido de proceso entre los extremos de los electrodos y con el bien fragmentado depositado en el fondo del recipiente de reacción. El bien a fragmentar que se encuentra en el fluido de proceso es mantenido en permanente agitación formando así una suspensión con el fluido de proceso. La parte del bien a fragmentar procesado en esta suspensión que ha alcanzado o sobrepasado por debajo el tamaño final de grano es separada del recipiente de reacción y el bien a fragmentar que sobrepasa el tamaño final de grano - estas son las partes gruesas - es enviado de nuevo a la zona de reacción.

En concreto esta misión será resuelta por una instalación de fragmentación acorde con las características de la reivindicación 2. Montado sobre o en el recipiente de reacción hay un dispositivo que mantiene al bien a fragmentar en agitación dentro del fluido de proceso, puesto que en la cámara de proceso no puede ser introducido ningún aire, constante dieléctrica relativa \varepsilonr casi 1, o ningún gas \varepsilonr igual. Por lo demás, sobre el recipiente de reacción o en el interior hay colocado un dispositivo que separa de la suspensión el bien fragmentado con el tamaño o por debajo del tamaño final de grano, un dispositivo para llevar a cabo la separación sólido-líquido y que devuelve al recipiente de reacción las partes de bien fragmentado por encima del tamaño final de grano. Para ello en el recipiente de reacción desemboca como mínimo una tubería de retorno para el fluido de proceso.

Para mantener activamente en agitación al bien fragmentado son adecuadas medidas hidrodinámicas, como circulación, o mecánicas, como agitación o paleteado. Para optimizar la fragmentación se pueden controlar y regular la dirección y la intensidad de la corriente, así como velocidad de agitación y paleteado.

De acuerdo con el invento para la separación se utilizan filtros, como filtros de cesto o filtros de cartucho, inmersos en el reactor en el fluido de proceso.

Para hacer funcionar en continuo de manera económica a la instalación de fragmentación es importante el correcto mantenimiento de la suspensión. Para ello el dispositivo debe estar colocado y regulado de tal manera que se mantenga en suspensión al bien a fragmentar que se encuentra en el líquido de proceso sin formación de zonas muertas. De acuerdo con el invento estos dispositivos son conocidos de la tecnología de filtración, en forma de cesto o de cartuchos por ejemplo, en donde entonces debido a la acción de las ondas de choque causadas por la descarga eléctrica la separación del espacio entre los electrodos esta ajustada para limpieza activa y evitando su deterioro. La Intensidad decrece con l/r2 desde la fuente de ondas de choque.

Unas toberas de inyección mediante las que el fluido de proceso recuperado en la separación sólido-líquido es controlado y dirigido/inyectado en el recipiente de reacción, mantienen correctamente la suspensión según la reivindicación 3.

Mediante estas medidas las partes finas del bien que va a ser molido puede ser mantenidas en suspensión en el fluido de proceso durante la fragmentación y ser retornadas siempre de nuevo a la zona de descarga eléctrica. Para ello el cartucho de aspiración o los cartuchos de aspiración se asienta o se asientan de tal manera que el bien fragmentado se encuentra con ellos y los pequeños tamaños de grano son en gran parte aspirados. En cada proceso de descarga los fragmentos todavía demasiado grandes flotantes en el cedazo del filtro de aspiración son separados por compuerta mediante la(s) onda(s) de choque producidas en los canales de descarga,

A continuación, sobre la base del dibujo, se explicaran con mas detalle el procedimiento y a modo de ejemplo una instalación de fragmentación. Se describirá una forma constructiva, y en concreto la ejecución "conducto anular". Según investigaciones previas es una solución favorable desde el punto de vista de la técnica de circulación. Otras variantes de solución pueden ser vistas en un tubo orientado o en un haz de tubos. En cualquier... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para manejar una instalación de fragmentación para el molido más efectivo de materiales minerales y/o materiales quebradizos hasta tamaño final de grano < 5 mm, en donde la instalación de fragmentación esta compuesta por un acumulador de energía eléctrico que se descarga en forma de pulsos en un recipiente de reacción sobre el bien a fragmentar en un fluido de proceso entre dos extremos de electrodos -la zona de reacción- y donde el bien a fragmentar que se encuentra en el fluido de proceso es mantenido continuamente en suspensión hidrodinámicamente o mecánicamente y con ello forma una suspensión con el fluido de proceso.

caracterizado porque en la zona de reacción rellena con el fluido de proceso se agita al bien a fragmentar y en el fondo del recipiente de reacción se agita el bien a fragmentar separado, de esta suspensión se extrae la parte del bien a fragmentar que en el recipiente de reacción ha alcanzado o sobrepasado por debajo el tamaño final de grano separado en el filtro sumergido en el fluido de proceso y porque el bien a fragmentar que sobrepasa el tamaño final de grano -este es el porcentaje grueso- es reconducido nuevamente a la zona de reacción desde la superficie del filtro.

2. Instalación de fragmentación para llevar a cabo el procedimiento acorde con la reivindicación 1, estando compuesta por un acumulador de energía eléctrico, un par de electrodos a ella conectados cuyos dos extremos están separados a distancia uno de otro en un fluido de proceso contenido en un recipiente de reacción, en donde uno de ambos electrodos esta sobre un potencial de referencia y el otro -el electrodo de alta tensión- puede ser cargado con alta tensión desde el acumulador de energía a través de un interruptor de inicio, y donde sobre o en el recipiente de reacción esta montado un dispositivo que mantiene en suspensión al bien a fragmentar introducido en el fluido de proceso sin formación de zonas muertas, caracterizada porque como dispositivo que separa de la suspensión tas partes del bien a fragmentar a partir y por debajo del tamaño final de grano, sobre o en el recipiente de reacción esta colocado un filtro que esta totalmente sumergido en el fluido de proceso que considera al tamaño final de grano, de un dispositivo para llevar a cabo la separación sólido-líquido y hace retroceder a la zona de reacción a las partes del bien a fragmentar por encima de ese tamaño final de grano y en la zona de reacción desemboca como mínimo una tubería de retorno para el fluido de proceso.

3. Instalación de fragmentación según la reivindicación 2, caracterizada porque el fluido de proceso es reenviado desde la separación sólido-líquido a la zona de reacción a través de una o varias toberas de tal manera que el bien de proceso es mantenido totalmente en suspensión en la zona de reacción.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de fabricación de polvo micronizado, del 2 de Octubre de 2019, de Lehigh Technologies, Inc: Un método para calentar partículas micronizadas molidas criogénicamente después de la molienda, que comprende la etapa de: alimentar las partículas micronizadas […]

Procedimiento y dispositivo para fragmentar y/o debilitar material vertible por medio de una descarga de alta tensión, del 11 de Septiembre de 2019, de SELFRAG AG: Procedimiento para fragmentar y/o debilitar material vertible por medio de descargas de alta tensión, que comprende los pasos siguientes: […]

Procedimiento y dispositivo para la fragmentación y/o debilitamiento de material vertible mediante descargas de alta tensión, del 25 de Junio de 2019, de SELFRAG AG: Procedimiento para la fragmentación y/o debilitamiento de material vertible mediante descargas de alta tensión, que comprende las etapas de: […]

Imagen de 'Procedimiento y dispositivo para la molienda en frío'Procedimiento y dispositivo para la molienda en frío, del 29 de Mayo de 2019, de MESSER GROUP GMBH: Procedimiento para la molienda en frío, en el que un material cargado se muele en una instalación de molienda y se enfría antes o durante el proceso de molienda […]

Procedimiento y dispositivo para la fragmentación y/o debilitación de una pieza de material por medio de descargas de alta tensión, del 3 de Abril de 2019, de SELFRAG AG: Procedimiento para la fragmentación y/o debilitación de una pieza de material por medio de descargas de alta tensión, que comprende las etapas […]

Procedimiento y sistema de aprovechamiento de materiales y/o productos por potencia pulsada, del 11 de Septiembre de 2018, de XCRUSHER: Procedimiento de aprovechamiento de materiales y/o productos por potencia pulsada según el cual se genera una sucesión de descargas eléctricas […]

PROCEDIMIENTO MEJORADO DE EXTRACCIÓN DE SUSTANCIAS HÚMICAS A PARTIR DE CARBÓN, del 26 de Abril de 2018, de FERTINAGRO BIOTECH, S.L: La presente invención proporciona un procedimiento mejorado para la extracción por oxidación de sustancias húmicas a partir de carbón, incorporando el […]

Disposición de electrodos para una instalación de fragmentación electrodinámica, del 5 de Abril de 2017, de SELFRAG AG: Procedimiento para la fragmentación de material mediante descargas de alta tensión a un tamaño de trozo inferior o igual a un tamaño objetivo, que comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .