GORRA PORTA-OBJETOS.

1. Gorra porta-objetos, para portar objetos de tamaño y peso relativamente reducidos a efectos de salvaguarda de estos últimos,

en concreto una gorra del tipo de las que se utilizan para cubrir la cabeza de un usuario, compuesta por un cuerpo de gorra (1) carente de copa, bordes o alas, pero provisto de una visera (2) de características dimensionales y de acabado y presentación variables, proyectada desde el borde perimetral de dicho cuerpo de gorra (1), caracterizada porque comprende uno o más alojamientos (3, 4, ...) formados y distribuidos a través de la superficie externa del cuerpo de gorra (1), siendo cada uno de estos alojamientos (3, 4, ...) accesibles a su espacio interior a través de una embocadura superior respectiva.2. Gorra porta-objetos según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos uno o más alojamientos (3, 4, ...) incluye preferentemente un medio de cierre de su embocadura, tal como una cremallera, franjas de Velcro en las caras enfrentadas de la embocadura, botones, broches de presión, o cualquier otro

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030788.

Solicitante: GARCIA BONET, JORGE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: GARCIA BONET,JORGE.

Fecha de Solicitud: 26 de Julio de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 2011.

Clasificación PCT:

  • A42B1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A42 SOMBRERERIA.A42B SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas para la cabeza, A41D 20/00; pañuelos para la cabeza A41D 23/00). › Sombreros; Gorras; Boinas.
GORRA PORTA-OBJETOS.

Fragmento de la descripción:

Gorra porta-objetos.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a gorra porta-objetos, que aporta esenciales características de novedad y notables ventajas con respecto a los medios conocidos y utilizados para los mismos fines en el estado actual de la técnica.

Más en particular, la invención desarrolla una prenda de cobertura de tipo gorra, con características, aspecto y acabados equivalentes a las gorras convencionales, pero con la particularidad ventajosa frente a estas últimas de que incorpora, preferentemente en una o más posiciones a lo largo de la periferia exterior de la porción que cubre la cabeza del usuario, la formación de alojamientos accesibles a través de una embocadura respectiva superior de cada uno de ellos, opcionalmente dotados de medios de cierre de dicha embocadura, y dimensionados para admitir la introducción de objetos de tamaño y peso relativamente reducidos, a efectos de salvaguarda de estos últimos.

El campo de aplicación de la invención se encuentra comprendido dentro del sector industrial dedicado a la fabricación de prendas de vestir y complementos de equipamiento habitual.

Antecedentes y sumario de la invención

Con el término de "gorra" se designa habitualmente una prenda de vestir, especialmente diseñada para cubrir la cabeza de un usuario de forma ajustada, realizada con material flexible, normalmente tejido o similar, y carente completamente de copa, alas o borde, aunque provista de una visera que se proyecta desde la porción de cobertura. Por lo general, incorporan también algún tipo de cierre, tal como una cinta ajustable, para que el usuario pueda realizar el ajuste de la prenda al perímetro de la cabeza.

En la actualidad, la gorra se ha convertido en una prenda de uso generalizado en determinados sectores de la población, asociada normalmente a ciertos tipos de vestimentas de carácter más deportivo o informal. Sin embargo, la utilización de la gorra va mucho más allá de esta consideración, puesto que suele ser utilizada, sobre todo en las épocas veraniegas, para protegerse de los rayos solares, o incluso, en otros casos, algunos tipos de gorras van asociadas directamente a la práctica de ciertos deportes (ciclismo, béisbol, tenis, etc.).

En consecuencia, se conocen en el mercado una amplia diversidad de tipos y modelos de gorras, diseños y formatos muy variados, y con una multiplicidad de terminaciones y presentaciones.

Sin embargo, se presenta con frecuencia la circunstancia de que un usuario cualquiera es portador, en muchas situaciones, de un número de objetos de tamaño reducido, y que en virtud de la vestimenta que porte en esas situaciones, tiene dificultades para poder mantener a salvo esos objetos con el adecuado grado de seguridad. Tal es el caso, por ejemplo, de una persona que acude a la playa y es portador de objetos tales como llaves, tabaco, reproductores de música del tipo que se conoce como mp3 u otros similares, pequeñas radios, documentos de identificación, dinero, minidosis de cremas bronceadoras, y una amplia gama de otros artículos que en función de cada situación, pueden ser necesarios para tal usuario. También, por ejemplo, puede mencionarse el caso de una persona de cierta edad que debe portar con seguridad tabletas o pastillas de medicamento, una tarjeta de identificación, o cualquier otro, o por el contrario, en el caso de personas de edad reducida, como ocurre con los niños, la necesidad de portar chupetes u otros objetos de peso y volumen reducidos.

Puesto que un usuario normal encuentra dificultades para portar todo este tipo de objetos de tamaño y peso reducidos, especialmente en situaciones como las mencionadas anteriormente, sería deseable que dicho usuario pudiera disponer de algún tipo de medio complementario que sin suponerle ningún tipo de esfuerzo o cuidado especial, le proporcione un incremento de espacio para el almacenamiento temporal de objetos del tipo comentado.

Teniendo en cuenta los comentarios anteriores, la presente invención se ha propuesto como objetivo principal el desarrollo de una gorra que además de servir para los mismos efectos que una gorra convencional cualquiera, con las mismas posibilidades de uso que las gorras conocidas, proporcione a la vez un medio que ayude al usuario de la misma a solucionar los problemas asociados a la salvaguarda de objetos tales como los mencionados anteriormente. Este objetivo ha sido plenamente alcanzado mediante la gorra que va a ser objeto de descripción en lo que sigue, cuyas características esenciales están recogidas en la porción caracterizadora de la reivindicación 1 anexa.

En esencia, la gorra propuesta por la invención consiste en un cuerpo de gorra de un material flexible, tal como un tejido o similar, constitutivo de la porción de cobertura de la cabeza del usuario según es convencional, que en su caso puede ir dotado de una cinta de ajuste tradicional, sin bordes ni alas como cualquier otra gorra conocida, provista de una visera proyectada desde dicho cuerpo de gorra, pero con la particularidad de que este último incluye la formación sobre su superficie de uno o más alojamientos, de tamaño reducido aunque variable, cada uno de los cuales es accesible desde el exterior a través de una embocadura respectiva que es susceptible de incorporar opcionalmente algún medio de cierre tal como una cremallera, un botón, una porción de Velcro® en las caras enfrentadas internas de la embocadura de acceso de cada alojamiento, un broche de presión, o cualquier otro medio de la técnica que se considere apropiado. De esa manera, un usuario que se encuentre en cualquiera de las situaciones comentadas anteriormente, dispone de uno o más alojamientos en los que albergar con seguridad el objeto que desee proteger debido a que lo porta encima de la cabeza, y tenerlo de esa forma siempre a su alcance, mientras haga uso de la gorra, a pesar de que pueda desprenderse del resto de la ropa, como ocurre por ejemplo en el caso de personas que acuden a una playa con la intención de tomar el sol, todo ello con absoluta seguridad debido a que, como se ha dicho, lo porta encima de la cabeza en sustitución de la cartera o bolso adicional en los que se suele llevar ese tipo de objetos. De ese modo, se resuelve el problema actualmente existente, de manera simple y económica.

Breve descripción de los dibujos

Estas y otras características y ventajas de la invención se pondrán más claramente de manifiesto a partir de la descripción detallada que sigue de un ejemplo de realización preferida de la misma, dado únicamente a titulo ilustrativo y no limitativo, con referencia a los dibujos que se acompañan, en los que:

La Figura 1 es una vista esquemática, en perspectiva desde arriba, de un ejemplo de realización de una gorra fabricada de acuerdo con la presente invención.

Descripción de una forma de realización preferida

Tal y como se ha mencionado en lo que antecede, la descripción detallada de la forma de realización preferida del objeto de la invención, va a ser llevada a cabo en lo que sigue con la ayuda de los dibujos anexos, en cuya Figura única se han utilizado referencias numéricas para identificar las distintas partes que la integran. Así, atendiendo a dicha Figura 1, se puede ver la representación esquemática, mediante una vista tomada en perspectiva desde arriba, de un ejemplo de realización de gorra de la invención, en la que se aprecia que ésta incluye un cuerpo de gorra 1, de material flexible según se ha dicho, constitutivo del elemento de cobertura de la cabeza del usuario, desde cuyo borde perimetral inferior se proyecta una visera 2 que, evidentemente, podrá ser construida con acabados y presentaciones muy variadas, y con tamaños muy diversos dentro de limites preestablecidos. En posiciones predeterminadas de la superficie externa del cuerpo 1 de cobertura de la cabeza del usuario, se ha previsto la formación, de acuerdo con la invención de uno o más alojamientos 3, 4, ..., distribuidos a través de dicha superficie del cuerpo de gorra 1, los cuales pueden ser asimismo de dimensiones variables, abiertos por el borde superior para constituir la embocadura respectiva de acceso al interior de cada uno a los efectos de poder introducir y extraer los objetos que se guarden en su interior a voluntad del usuario. Estos alojamientos 3, 4, ..., pueden disponer de algún medio de cierre de su embocadura con el fin de proporcionar una mayor seguridad contra la pérdida, accidental o motivada, de los objetos que puedan contener. Por ejemplo, en el alojamiento 4 podría disponer de un cierre de cremallera, mientras...

 


Reivindicaciones:

1. Gorra porta-objetos, para portar objetos de tamaño y peso relativamente reducidos a efectos de salvaguarda de estos últimos, en concreto una gorra del tipo de las que se utilizan para cubrir la cabeza de un usuario, compuesta por un cuerpo de gorra (1) carente de copa, bordes o alas, pero provisto de una visera (2) de características dimensionales y de acabado y presentación variables, proyectada desde el borde perimetral de dicho cuerpo de gorra (1), caracterizada porque comprende uno o más alojamientos (3, 4, ...) formados y distribuidos a través de la superficie externa del cuerpo de gorra (1), siendo cada uno de estos alojamientos (3, 4, ...) accesibles a su espacio interior a través de una embocadura superior respectiva.

2. Gorra porta-objetos según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos uno o más alojamientos (3, 4, ...) incluye preferentemente un medio de cierre de su embocadura, tal como una cremallera, franjas de Velcro® en las caras enfrentadas de la embocadura, botones, broches de presión, o cualquier otro.


 

Patentes similares o relacionadas:

Disposición de tocados unidos a través de banderolas para personas, del 14 de Noviembre de 2018, de MD Werkzeugbau GmbH: Disposición que se porta por personas de un grupo sobre la cabeza, con a) al menos una banderola (B1) con dos bordes laterales (B1a, B1b), y b) al […]

ACCESORIO PARA DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PORTÁTIL, del 4 de Octubre de 2018, de PEREZ ALONSO, Roberto: Accesorio para dispositivo electrónico portátil que comprende una funda con una geometría y proporciones habilitada para cubrir simultáneamente un dispositivo […]

BOINA PARA COCINERO, del 31 de Octubre de 2016, de VICENTE GOMEZ, Jose Luis: 1. Boina para cocinero, caracterizada porque comprende una primera pieza de forma circular y plana con un punta sobresaliente en su parte superior y una segunda pieza […]

Turbante con relleno y flequillo extraíble de cabello natural, del 23 de Mayo de 2016, de BLANCO RAITASUO, Karin Ilona: 1. Turbante con relleno y flequillo de pelo natural extraíble, caracterizado porque presenta: - una bola de relleno de poliéster cosida en el interior de la parte […]

Gorro abierto ajustable para ventilación mecánica no invasiva (VMNI) en neonatos y lactantes, del 29 de Abril de 2016, de RODRIGUEZ DOLZ, M. Carmen: 1. Gorro abierto ajustable para ventilación mecánica no invasiva (VMNI) en neonatos y lactantes, siendo constituido por una pieza de tela continua abierta en el centro superior. […]

Imagen de 'Gorro con dispositivo grabador de imágenes y sonido'Gorro con dispositivo grabador de imágenes y sonido, del 4 de Agosto de 2015, de GARRIDO MEDINA, Javier: 1. Gorro con dispositivo grabador de imágenes y sonido , caracterizado esencialmente por estar constituido por una o varias micro-cámaras […]

GORRO CONVERTIBLE EN BOLSO PORTÁTIL, del 29 de Octubre de 2013, de ESPADAFOR HERMANOS, S.L: 1. Gorro convertible en bolso portátil, de los que habitualmente son portados en la cabeza de un usuario, que comprende un cuerpo de naturaleza cóncava habilitado para […]

VESTIDOS LIGEROS PARA BOMBEROS QUE COMPRENDEN UN MATERIAL RESISTENTE PARA EL CUELLO Y MUÑECAS., del 16 de Junio de 2006, de LION APPAREL, INC.: Un traje para la lucha contraincendio que incluye: una envuelta exterior resistente a la abrasión, a la llama y al calor seleccionada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .