PROCEDIMIENTO DE GESTION DE ENLACES EN EL NIVEL DE ENLACE DE DATOS PARA REDES DE COMUNICACIONES, PROCEDIMIENTO DE ENCAMINAMIENTO DE TRAMAS DE DATOS, DISPOSITIVO DE INTERCONEXION DE REDES Y RED QUE COMBINA AMBOS PROCEDIMIENTOS.

Procedimiento de gestión de enlaces en el nivel de enlace de datos para redes de comunicaciones,

procedimiento de encaminamiento de tramas de datos, dispositivo de interconexión de redes y red que combina ambos procedimientos.Esta gestión de enlaces en el nivel de enlace de datos (capa 2 de OSI) comprende un procedimiento para construir un árbol de expansión jerárquico a partir de un puente de red {bridge) elegido como raíz, del que cuelga al menos un puente de red conectado a dicha raíz a través de un puerto designado y al que se asigna una dirección MAC local jerárquica (HLMAC) correspondiente al identificador del puerto designado. Las tramas con dirección de destino HLMAC se encaminan mediante un procedimiento que usa el árbol de expansión jerárquico. Todos los puentes (aquí se bautizan como puentes combinados) a los que se asigna dirección MAC local jerárquica también pueden procesar tramas con direcciones MAC universales asignadas a los terminales destino. Este árbol jerárquico se construye junto con el árbol estándar (802.1D), formando un árbol de expansión mixto que comprende tanto puentes combinados como los convencionales que operan bajo 802.1D

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200702358.

Solicitante: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: AZCORRA SALOÑA,ARTURO, GARCIA MARTINEZ,ALBERTO, IBAÑEZ FERNANDEZ,GUILLERMO A.

Fecha de Solicitud: 30 de Agosto de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Mayo de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/46B7
  • H04L12/56C

Clasificación PCT:

  • H04L12/46 SECCION H — ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M; selección H04Q). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Interconexión de redes.
  • H04L12/56

PDF original: ES-2337220_A1.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
Ilustración 1 de PROCEDIMIENTO DE GESTION DE ENLACES EN EL NIVEL DE ENLACE DE DATOS PARA REDES DE COMUNICACIONES, PROCEDIMIENTO DE ENCAMINAMIENTO DE TRAMAS DE DATOS, DISPOSITIVO DE INTERCONEXION DE REDES Y RED QUE COMBINA AMBOS PROCEDIMIENTOS.
Ilustración 2 de PROCEDIMIENTO DE GESTION DE ENLACES EN EL NIVEL DE ENLACE DE DATOS PARA REDES DE COMUNICACIONES, PROCEDIMIENTO DE ENCAMINAMIENTO DE TRAMAS DE DATOS, DISPOSITIVO DE INTERCONEXION DE REDES Y RED QUE COMBINA AMBOS PROCEDIMIENTOS.
Ilustración 3 de PROCEDIMIENTO DE GESTION DE ENLACES EN EL NIVEL DE ENLACE DE DATOS PARA REDES DE COMUNICACIONES, PROCEDIMIENTO DE ENCAMINAMIENTO DE TRAMAS DE DATOS, DISPOSITIVO DE INTERCONEXION DE REDES Y RED QUE COMBINA AMBOS PROCEDIMIENTOS.
Ilustración 4 de PROCEDIMIENTO DE GESTION DE ENLACES EN EL NIVEL DE ENLACE DE DATOS PARA REDES DE COMUNICACIONES, PROCEDIMIENTO DE ENCAMINAMIENTO DE TRAMAS DE DATOS, DISPOSITIVO DE INTERCONEXION DE REDES Y RED QUE COMBINA AMBOS PROCEDIMIENTOS.
PROCEDIMIENTO DE GESTION DE ENLACES EN EL NIVEL DE ENLACE DE DATOS PARA REDES DE COMUNICACIONES, PROCEDIMIENTO DE ENCAMINAMIENTO DE TRAMAS DE DATOS, DISPOSITIVO DE INTERCONEXION DE REDES Y RED QUE COMBINA AMBOS PROCEDIMIENTOS.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento de gestión de enlaces en el nivel de enlace de datos para redes de comunicaciones, procedimiento de encaminamiento de tramas de datos, dispositivo de interconexión de redes y red que combina ambos procedimientos.

Campo técnico de la invención

La presente invención se encuadra en el marco de las tecnologías de la información y las comunicaciones en general, aplicándose más particularmente para las redes de área local (LAN) y metropolitanas (MAN), como por ejemplo las redes campus Ethernet.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, las redes campus implantadas para la conexión de centros de enseñanza e investigación son redes troncales de alta velocidad (Gigabit Ethernet,...), integrando diferentes entornos y servicios (voz, datos, vídeo) en una única infraestructura IP ("Internet Protocol"), soportando distancias de transmisión que pueden ir hasta rangos idénticos a los de redes de área amplia (WAN).

Las prestaciones y economía de Gigabit Ethernet y 10 GE empujan hacia cambios importantes tanto en las redes LAN como MAN, provocados por los drásticos incrementos en ancho de banda y escalabilidad así como por la facilidad de gestión y el bajo coste respecto a los conmutadores ATM y a los equipos SDH.

A tales avances hay que sumar la creciente demanda de ancho de banda por las aplicaciones multimedia (formación multimedia on-line, videoconferencia, telecongresos, etc.), las nuevas aplicaciones asociadas a la investigación y la industria (computación distribuida, visión artificial, etc.) que exigen mayor capacidad y menor retardo en las comunicaciones y el creciente número de equipos conectados a las redes campus. De todo ello deriva la necesidad de disponer de redes campus Ethernet autoconfigurables, de altas prestaciones, escalables a grandes tamaños de red y de coste reducido.

Dada la previsible proliferación de dispositivos de todo tipo en las redes campus, los tamaños de redes que se contemplan son de hasta 100.000 dispositivos (terminales de la red) de los cuales aproximadamente 20.000 pueden ser ordenadores convencionales, siendo el resto dispositivos de diversos tipos: sensores, paneles, asistentes personales (PDA), etc. El numero de puentes de red ("bridges", en inglés) típico para una red de este tipo puede ser de alrededor de 500.

El encaminamiento de las tramas en los puentes de red que se usan actualmente se deriva del definido en el estándar IEEE 802.1D. Pero para la implantación de redes de tamaño medio o grande el uso de puentes 802.1D tiene los siguientes inconvenientes:

Deben fragmentarse los dominios de conmutación para limitar la propagación de problemas tales como tormentas de tramas. Para ello, se requiere emplear encaminadores o enrutadores de nivel de red ("routers", en inglés), o bien utilizar Conmutadores Multicapa para fragmentar en subredes más pequeñas.

Hay que asignar y gestionar las direcciones IP, y la dirección IP cambia al cambiar el usuario de lugar de conexión.

Se infrautiliza mucha infraestructura costosa debido a los enlaces bloqueados por el protocolo de Árbol de Expansión (STP: "Spanning Tree Protocol", en inglés).

Cuando se emplean redes LAN virtuales (VLANs), estandarizadas según IEEE 802.1Q, para separar el tráfico y los dominios de difusión dentro del dominio conmutado, es posible utilizar de forma eficiente la infraestructura, pero es necesario configurar y administrar las VLANs, así como diseñar y configurar los Árboles de Expansión según el estándar 802.1Q, para luego asignar las VLAN a los mismos.

Existen diversas propuestas para definir una arquitectura de redes Ethernet escalable y autoconfigurable, la mayoría basadas en encapsulados adicionales: 802.1ah, UETS/EFR ("Universal Ethernet Telecommunications Service/Ethernet Fabric Routing"),... Estas propuestas presentan encapsulados apilados y complejos, lo que supone una escalabilidad de granularidad gruesa debida a la ausencia de verdadera jerarquía en las propuestas, dado que se mantiene el direccionamiento plano del Control de Acceso al Medio (MAC) Ethernet.

A continuación, se exponen algunas de las deficiencias que presentan las soluciones usadas para redes Ethernet hasta la fecha:

- Conmutadores de Capa Tres o Multicapa [por ejemplo, ver Cisco LAN Switching de Kennedy Clark, Kevin Hamilton, CCIE Professional Development series, ISBN: 1-57870-094-9, Cisco Press, 2001]: Aunque no poseen capacidad de encaminamiento WAN como los encaminadores, son más simples de configurar que éstos (las desventajas de los encaminadores se resumen en: complejidad por la necesidad de administrar las direcciones IP, menores prestaciones y mayor coste para iguales prestaciones por el mayor procesado de los paquetes IP respecto a las tramas Ethernet). Sin embargo, para el encaminamiento LAN aún siguen precisando definir segmentos IP.

- Conmutadores con encaminamiento en origen: Aunque el encaminamiento en origen (o basado en fuente) puede considerarse obsoleto en redes fijas, es objeto de estandarización en las redes ad-hoc como es el caso del protocolo DSR ["The Dynamic Source Routing Protocol for Mobile Ad Hoc Networks (DSR)", disponible en http://www.ietf.org/internet-drafts/draft-ietf-manet-dsr-10.txt]. Cuando se emplea encaminamiento en origen en redes de capa dos, como las Token Ring, un primer inconveniente es la necesidad, a diferencia de la autoconfiguración de los puentes Ethernet, de asignar la identidad de todos los Puentes y Redes Locales para mantener la transparencia, ya que deben ser siempre los puentes de red los que realicen el encaminamiento en origen, nunca los equipos terminales de la red. Un segundo gran inconveniente es la gran sobrecarga de mensajes producida por el descubrimiento de rutas; de hecho, el ancho de banda requerido crece exponencialmente con el número de puentes por LAN y el número de puertos por puentes. La trama asimismo se alarga al extenderla con la ruta explícita, la cual contiene todas las direcciones de puentes y LANs a atravesar.

- Conmutadores con encaminamiento centralizado: Aparecen como uno de los primeros antecedentes de red local autoconfigurable ["Autonet: A High-Speed, Self-Configuring Local Area Network Using Point-to-Point Links" de M. Shoreder et al., IEEE Journal on Selected Areas in Communications, Vol. 9, No. 8, p. 1318-1335, 1991]. Un inconveniente considerable de "Autonet" radica en que la compatibilidad entre los modos de trabajo Ethernet y Autonet se implementa en los ordenadores conectados como terminales, requiriendo la modificación de los mismos mediante la incorporación de un módulo ("Localnet") situado por encima de los controladores software ("drivers") de Ethernet y Autonet. Además, los enlaces deben ser punto a punto, con un solo terminal conectado en cada segmento de LAN.

- Conmutadores con encaminamiento distribuido ("Smartbridges", "Rbridges" y LSOM): A diferencia de "Autonet", los "Smartbridges" no precisan comunicación punto a punto ["SmartBridge: A scalable bridge architecture" de T. L. Rodeheffer et al., Proceedings of ACM SIGCOMM 2000, 2000], pero no son compatibles con los puentes 802.1D, no permiten incluir la velocidad del enlace como criterio de elección de caminos y precisan reinicialización global en caso de reconfiguración por cambio de topología. Los "Rbridges" ("Routing Bridges") [ver http://www.postel.org/pipermail/RBridge/] no resultan escalables a escenarios de redes campus muy grandes, porque el encaminamiento basado en direcciones MAC produce tablas bastante grandes al ser direcciones planas que no permiten agregar rutas en el encaminamiento, por lo que exigen excesiva memoria y ralentiza la búsqueda en los puentes para tamaños grandes de red. RBridges modifican la trama en cada salto entre RBridges cambiando entre otros, el campo de RBridge de siguiente salto, lo que complica el procesamiento de tramas. El encaminamiento LSOM ["LSOM: A Link State Protocol Over MAC Addresses for Metropolitan Backbones Using Optical Ethernet Switches" por J. Duato et al., Proceedings Second IEEE NCA'03, 2003] utiliza caminos óptimos, distribuye el tráfico en la red y utiliza bien la infraestructura, pero tampoco resuelve el problema de la proliferación de direcciones MAC.

- Otros Conmutadores con encaminamiento son los bautizados como "Brouters" [definición en http://en.wikipedia.org/wiki/Brouter]: Son dispositivos híbridos entre un puente de red y un encaminador, pero no son compatibles con los puentes 802.1D y sufren una sobrecarga... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de gestión de enlaces en el nivel de enlace de datos para redes de telecomunicaciones, las cuales comprenden una pluralidad de puentes de red configurados para intercambiar tramas BPDU a través de enlaces que conectan dichos puentes de red, donde se establece al menos un árbol de expansión según un protocolo estándar que se forma a partir de un puente de red raíz (R) del que cuelga al menos un puente de red convencional que opera según el protocolo 802.1D y teniendo dicho árbol de expansión al menos un puente de red hoja conectado a un equipo terminal, caracterizado porque comprende:

- crear un árbol de expansión jerárquico que se forma a partir del puente de red raíz (R) colgando al menos un puente de red que está conectado mediante un enlace punto a punto a dicho puente de red raíz (R) a través de un puerto designado y que tiene una dirección MAC local jerárquica asignada añadiendo un campo de seis octetos al final de una trama BPDU estándar, que indica un número, que es variable, de niveles del árbol de expansión jerárquico y contiene:

- un identificador de puerto del puerto designado, correspondiente a un nivel del árbol de expansión jerárquico en el que se establece el puente de red que tiene dicho puerto designado, y

- un prefijo que es el identificador de puerto del puerto raíz, al que se añade el identificador de puerto del puerto designado;

- reconfigurar el árbol de expansión jerárquico enviando al menos una trama BPDU del tipo TCN y borrando la dirección MAC asignada al puerto con el estándar 802.1D;

- usar el protocolo ARP para resolver las direcciones MAC con direcciones IP.

2. Procedimiento de gestión de enlaces según reivindicación 1, caracterizado porque el árbol de expansión se crea mediante el protocolo estándar STP.

3. Procedimiento de gestión de enlaces según reivindicación 1, caracterizado porque el árbol de expansión se crea mediante el protocolo estándar RSTP.

4. Procedimiento de gestión de enlaces según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el árbol de expansión jerárquico se une al, al menos un, árbol de expansión creado mediante el protocolo estándar y formado por puentes de red convencionales que se conectan en la periferia del árbol de expansión mixto formando subárboles, para formar un árbol de expansión mixto.

5. Procedimiento de gestión de enlaces según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el número de niveles del árbol de expansión jerárquico se indica de forma explícita en un primer octeto de dicho campo de seis octetos.

6. Procedimiento de gestión de enlaces según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el número de niveles del árbol de expansión jerárquico se indica de forma implícita rellenando con ceros desde un último octeto de dicho campo de seis octetos hasta un octeto que contiene el identificador de puerto del puerto designado.

7. Procedimiento de gestión de enlaces según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque adicionalmente comprende enviar periódicamente la trama BPDU con el campo de seis octetos añadido al final y con una dirección MAC de origen que es única y una dirección MAC de destino que es una dirección de multidifusión.

8. Procedimiento de encaminamiento de tramas de datos, que opera en el nivel de enlace de datos y que comprendiendo el envió y reenvió de tramas de datos con una dirección MAC de destino a través de un puerto designado de un puente de red, se caracteriza porque simultáneamente:

- encamina tramas de datos con la dirección MAC de destino igual a una dirección MAC universal usando el estándar 802.1D, y

- encamina, a lo largo de una ruta, al menos una trama de datos con una dirección MAC de origen y con la dirección MAC de destino igual a una dirección MAC local asignada de forma jerárquica en un campo de seis octetos de una trama BPDU que tiene al menos una entrada de al menos dieciocho octetos, donde:

- el campo de seis octetos indica un número, que es variable, de niveles del árbol de expansión jerárquico y contiene:

- un identificador de puerto del puerto designado correspondiente a un nivel del árbol de expansión jerárquico en el que se establece el puente de red que tiene dicho puerto designado,

- un prefijo al que está añadido el identificador de puerto del puerto designado, siendo el prefijo un identificador de puerto asignado a un puerto raíz que establece un camino de coste mínimo al puente de red raíz (R), determinado el coste por una métrica definida en el estándar 802.1D;

- la entrada de al menos dieciocho octetos contiene:

- el campo de seis octetos con la dirección MAC local jerárquica asignada,

- una longitud de prefijo que indica en un campo de un octeto la longitud en bits del prefijo contenido en la dirección MAC local jerárquica asignada,

- una etiqueta de ruta que identifica en otro campo de un octeto una dirección de origen de una ruta, y

- otro campo de seis octetos que indica un siguiente salto y a su vez contiene la dirección MAC local jerárquica asignada a un puente elegido para ser siguiente en la ruta

y porque periódicamente envía, por un puente de red designado, la trama BPDU con la, al menos una, entrada, al puente elegido para ser siguiente en la ruta.

9. Procedimiento de encaminamiento de tramas de datos según reivindicación 8, caracterizado porque el número de niveles del árbol de expansión jerárquico está indicado dentro del campo de seis octetos de forma explícita en un primer octeto de dicho campo de seis octetos.

10. Procedimiento de encaminamiento de tramas de datos según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 9, caracterizado porque al encaminar la trama de datos con la dirección MAC de destino igual a una dirección MAC local asignada de forma jerárquica, hace un giro en un puente de red cuya dirección es el prefijo común a las direcciones MAC origen y destino de la trama.

11. Procedimiento de encaminamiento de tramas de datos según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, caracterizado porque con el envió periódico de la trama BPDU se anuncia una ruta completa que incluye los puentes de red establecidos, dentro del árbol de expansión jerárquico, en el nivel jerárquicamente inferior y el nivel jerárquicamente superior con respecto al puente de red designado.

12. Procedimiento de encaminamiento de tramas de datos según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, caracterizado porque con el envió periódico de la trama BPDU se anuncia una ruta sólo si el coste de la ruta es menor que el doble del coste de otra ruta establecida desde el puente de red designado al puente de red raíz (R).

13. Procedimiento de encaminamiento de tramas de datos según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, caracterizado porque con el envió periódico de la trama BPDU se anuncia una ruta agregada que determina un subárbol completo.

14. Procedimiento de encaminamiento de tramas de datos según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 13, caracterizado porque la ruta pertenece enteramente al árbol de expansión jerárquico.

15. Procedimiento de encaminamiento de tramas de datos según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 13, caracterizado porque la ruta incluye al menos un enlace transversal a un puente de red vecino del puente de red designado con respecto al árbol de expansión jerárquico sólo si el coste de dicha ruta es menor o igual que un coste estimado de una ruta que pertenece enteramente al árbol de expansión jerárquico.

16. Procedimiento de encaminamiento de tramas de datos según reivindicación 15, caracterizado porque el puente de red vecino se selecciona entre un puente de red intermedio y un puente de red hoja conectado a un equipo terminal.

17. Procedimiento de encaminamiento de tramas de datos según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 16, caracterizado porque al encaminar la trama de datos adicionalmente comprende realizar una prohibición de giros en el árbol de expansión jerárquico, estableciendo unos giros prohibidos que están constituidos por enlaces de un tipo que se selecciona entre abajo-arriba, abajo-horizontal y horizontal-horizontal, respecto a dicho árbol de expansión jerárquico.

18. Procedimiento de encaminamiento de tramas de datos según reivindicación 17, caracterizado porque la prohibición de giros adicionalmente comprende establecer otros giros prohibidos que están constituidos por enlaces arriba-abajo que comprenden al menos un puente de red que pertenece a una rama del árbol de expansión jerárquico formada por los puentes cuya dirección MAC local jerárquica contiene un prefijo igual al prefijo de la dirección MAC de destino.

19. Procedimiento de encaminamiento de tramas de datos según reivindicación 17, caracterizado porque la prohibición de giros adicionalmente comprende establecer para un destino de la trama de datos una ruta que es de mínimo coste y contiene un número mínimo de giros prohibidos.

20. Procedimiento de encaminamiento de tramas de datos según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 19, caracterizado porque la dirección MAC universal es de grupo de difusión amplia.

21. Procedimiento de encaminamiento de tramas de datos según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 19, caracterizado porque la dirección MAC universal es de multidifusión.

22. Procedimiento de encaminamiento de tramas de datos según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 19, caracterizado porque la dirección MAC de destino es única.

23. Dispositivo de interconexión de redes que opera en el nivel de enlace de datos caracterizado porque comprende al menos un puerto a través del que está conectado a al menos un segmento de red mediante un enlace punto a punto y comprende medios de procesamiento configurados para operar de acuerdo con el procedimiento de gestión de enlaces definido según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7.

24. Dispositivo de interconexión de redes según reivindicación 23, caracterizado porque los medios de procesamiento están configurados para operar de acuerdo con el procedimiento de encaminamiento de tramas de datos definido según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 22.

25. Dispositivo de interconexión de redes según reivindicación 24, caracterizado porque tiene el, al menos un, puerto configurado en al menos dos modos de operación:

un modo estándar para encaminar mediante el protocolo estándar 802.1D las tramas de datos con una dirección MAC de destino igual a una dirección MAC universal asignada, y

un modo jerárquico para encaminar las tramas de datos con una dirección MAC de destino igual a una dirección MAC local asignada en un árbol de expansión jerárquico.

26. Dispositivo de interconexión de redes según reivindicación 25, caracterizado porque el, al menos un, puerto opera simultáneamente en los dos modos estándar y jerárquico.

27. Dispositivo de interconexión de redes según reivindicación 25, caracterizado porque el, al menos un, puerto opera alternativamente entre el modo estándar y el modo jerárquico.

28. Dispositivo de interconexión de redes según cualquiera de las reivindicaciones 25 a 27, caracterizado porque el, al menos un, puerto está configurado en un tercer modo de operación para encaminar las tramas de datos usando una dirección de destino igual a una dirección IP.

29. Dispositivo de interconexión de redes según cualquiera de las reivindicaciones 23 a 28, caracterizado porque adicionalmente comprende al menos un puerto a través del que está conectado a al menos un segmento de red mediante un enlace no punto a punto y porque dicho puerto está configurado en un modo estándar para encaminar mediante el protocolo estándar 802.1D las tramas de datos con una dirección MAC de destino igual a una dirección MAC universal asignada.

30. Red de telecomunicaciones conmutada caracterizada porque comprende al menos un dispositivo de interconexión de redes definido según cualquiera de las reivindicaciones 23 a 29.

31. Red de telecomunicaciones conmutada según reivindicación 30, caracterizada porque adicionalmente comprende al menos un puente de red que opera exclusivamente según el protocolo estándar 802.1D y que está conectado a dicho dispositivo de interconexión de redes.


 

Patentes similares o relacionadas:

MÉTODO Y SISTEMA PARA OBTENER INFORMACIÓN DE RUTA Y ELEMENTO DE SU CÁLCULO, del 28 de Diciembre de 2011, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método para obtener información de ruta que comprende las etapas que consisten en: calcular, por un Elemento de Cálculo de Ruta origen, PCE, una ruta más corta […]

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA LA CREACIÓN DE UNA PASARELA DE ENLACE EN UNA RED PUNTO A MULTIPUNTO, del 22 de Noviembre de 2011, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método para poner en práctica una Pasarela de Enlace (Link Pass Through) en una red punto a multipunto, siendo el método aplicable en la red que tiene una puerta de acceso […]

MÉTODO, EQUIPO Y SISTEMA PARA EL REENVIO DE UN FLUJO DE MULTIDIFUSIÓN, del 18 de Noviembre de 2011, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método para el reenvío de un flujo de multidifusión cuando una ruta de unidifusión hasta una fuente de multidifusión o punto de encuentro cambia desde una primera ruta […]

MÉTODO Y SISTEMA PARA IMPLEMENTACIÓN DE SBLP PARA UN SISTEMA INTEGRADO WLAN-GSM/3G, del 14 de Noviembre de 2011, de TELEFONAKTIEBOLAGET L M ERICSSON (PUBL): La pasarela de paquetes de datos (PDG) en una red central integrada WLAN - GSM/3G, que comprende un encaminador (R) que tiene una serie de pasarelas […]

MÉTODO Y APARATO PARA PROPORCIONAR UN SERVICIO MULTIDIFUSIÓN CON MÚLTIPLES TIPOS DE PROTECCIÓN Y RECUPERACIÓN, del 21 de Septiembre de 2011, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método para proteger un servicio multidifusión, que comprende: dividir un servicio multidifusión en una pluralidad de servicios punto a punto unidireccionales […]

MÉTODO, DISPOSITIVO Y SISTEMA PARA LA CONMUTACIÓN DE TRÁFICO EN INGENIERÍA DE TRÁFICO DE CONMUTACIÓN MULTIPROTOCOLO POR ETIQUETA, del 3 de Agosto de 2011, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método para conmutación de tráfico en Ingeniería de Tráfico con Conmutación de Etiqueta Multiprotocolo MPLS TE, que comprende: la transmisión, por un Proveedor […]

PROCEDIMIENTO DE CONMUTACIÓN AUTOMÁTICA DE PROTECCIÓN, del 20 de Julio de 2011, de ZTE CORPORATION: Procedimiento para la conmutación automática de protección en una red, en el que la red comprende nodos y enlaces entre los nodos cuando se produce un fallo en un canal físico […]

Imagen de 'TRATAMIENTO DE LLAMADAS TERMINALES EN UN SISTEMA DISTRIBUIDO' TRATAMIENTO DE LLAMADAS TERMINALES EN UN SISTEMA DISTRIBUIDO, del 7 de Junio de 2011, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un conmutador adaptado para enrutamiento de llamada en una red de comunicaciones móvil, incluyendo el conmutador al menos un clúster , comprendiendo […]

‹‹ MONTURA DE GAFA DOTADA DE MEDIOS DE PROTECCION

ESTACION DE ENSAYOS PARA LA CARACTERIZACION DE CELDAS DE COMBUSTIBLE DE MEMBRANA DE INTERCAMBIO PROTONICO CON ALIMENTACION DE H2(MONOCELDA)CON CARGA ELECTRONICA INTEGRADA ››