FUNDA PARA ESTABULARIOS.

1. Funda para estabularios de los diseñados para animales destinados a la experimentación en laboratorios y centros de investigación caracterizada por presentar un cuerpo tetra-tronco piramidal abierto por su base superior,

en cuya embocadura y su perímetro presenta un faldón perimetral curvo que mira hacia fuera, en dos de sus caras laterales inclinadas enfrentadas, dicho faldón se prolonga hacia fuera según unas zonas salientes planas.2. Funda para estabularios según la anterior reivindicación caracterizada porque en las zonas salientes planas se han previsto unos rehundidos formando una superficie rugosa en su parte superior

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030454.

Solicitante: PEREZ PEREZ,VIRGILIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: PEREZ PEREZ,VIRGILIO.

Fecha de Solicitud: 12 de Mayo de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Junio de 2011.

Clasificación PCT:

  • A01K1/03 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.A01K 1/00 Alojamientos de animales; Su equipo. › Alojamientos para animales domésticos o de laboratorio.

Descripción:

Funda para estabularios.

Objeto de la invención

Más concretamente la invención se refiere a un recipiente que se introduce en el interior de las jaulas para animales, y que sirve para recoger toda la suciedad y deposiciones de todo tipo de dichos animales, pudiéndose cambiar de forma sencilla y rápida, desechándose a continuación y colocando otra de nueva.

Estado de la técnica

Existen en el mercado todo tipo de jaulas y estabularios para animales y concretamente para animales de laboratorio para experimentación. Las estancias de los animales en dichas jaulas es larga, y por tanto debe introducirse en la jaula desde agua, alimentos, lecho a base de cerraduras o similares con el fin de absorber las deposiciones tanto sólidas como líquidas.

La limpieza casi diaria de dichas jaulas es una labor larga y tediosa que debe ejecutarse con rigor para contribuir al confort de los animales así como para evitar todo tipo de infecciones. El único procedimiento para dicha limpieza es totalmente manual, y requiere sacar los animales de la jaula y verter agua jabón y desinfectante y volver a introducir los animales en la jaula una vez limpia.

Finalidad de la invención

La supresión de la operación de limpieza en las jaulas y estabularios, merced a la introducción de una funda en el interior de los mismos de quita y pon, con lo cual cuando se considera que hay que proceder a la limpieza de dichas jaulas o estabularios, se retira la funda del interior del estabulario y se procede a la introducción de una nueva.

La funda se fabricará con materias primas de naturaleza plástica reciclable, mediante técnica de extrusión por moldeo, con lo que cuando se desechan y podrán ser tratadas como residuo recuperable y por tanto no será materia contaminante.

Adicionalmente y mientras no se utilizan merced a su configuración pueden almacenarse, de manera que unas se introduzcan en las otras por lo que se pueden guardar un gran número de fundas sin ocupar prácticamente espacio.

No se tiene conocimiento de que existan fundas para jaulas y/o estabularios tal y como la de que se describe en la presente invención.

Descripción de la invención

La funda se fabrica en forma de recipiente abierto cuyo cuerpo presenta una configuración tetra-tronco piramidal, carente de base superior, y cuyo borde perimetral superior o embocadura, presenta un faldón que emerge del perímetro de la embocadura hacia fuera.

En dos de las caras laterales inclinadas enfrentadas del cuerpo de la funda, se ha previsto en el perímetro de la embocadura unas zonas salientes o faldón a modo de asideros, que facilitan el manejo de la funda cuando la misma se introduce en el interior de la jaula y/o estabulario. En la parte superior de dichas zonas salientes, se ha previsto unos pequeños rehundidos para permitir que dicha zona saliente presente un mayor rozamiento cuando el usuario coge la funda por dichas zonas salientes con los dedos.

Otros detalles y características se irán poniendo de manifiesto en el transcurso de la descripción que a continuación se da, en los que se hace referencia a los dibujos que a esta memoria se acompaña, en los que se muestra a título ilustrativo pero no limitativo una representación gráfica de la invención.

Descripción de las figuras

La figura nº 1 es una sección transversal en alzado del cuerpo de la funda (10) objeto de la invención.

La figura nº 2 es una vista en planta superior del cuerpo de la funda (10) objeto de la invención.

La figura nº 3 es una sección transversal en alzado de una funda (10), introducida en el interior de una jaula y/o estabulario (11).

Sigue a continuación una relación de las distintas partes de la invención y que se distinguen en las figuras anteriores mediante un número; (10) funda, (10.1) bases laterales, (10.2) base de funda, (10.3) faldón, (10.4) rehundidos, (10.5) zonas salientes o asidero, (11) jaula, (11.1) embocadura, (11.2) base laterales, (11.3) base de la jaula.

Descripción de una realización de la invención

En una de las realizaciones preferidas de la invención y tal y como puede verse en las figuras nº 1 y 2, la funda (10) es un cuerpo de configuración tetra-tronco piramidal, de base inferior (10.2) y caras laterales (10.1), el cual presenta una embocadura formada por un faldón curvado hacia fuera (10.3), y en el que se han previsto unas zonas salientes (10.5), en dos de las caras laterales (10.1) enfrentadas.

La base (10.2) del cuerpo de la funda (10) es plana, al objeto de poderse adaptar con facilidad al suelo de la jaula donde se introduce dicha funda (10), las caras laterales (10.1) son inclinadas y permiten la introducción progresiva del cuerpo de la funda (10) en la jaula y/o estabulario, cogiéndola por las zonas salientes (10.5) con las dos manos del usuario, habiéndose previsto unos rehundidos (10.4) en dichas zonas salientes (10.5), formando una superficie rugosa que favorecen el agarre de la funda (10) aunque las manos y dedos estén mojados.

Al colocarse la funda (10) por el interior de la funda (11), se facilita también la extracción de la misma (10) de la jaula (11), tal y como puede verse en la figura nº 3, al estar apoyada la funda (10) en la jaula (11) por la embocadura formada por el faldón (10.3), que se apoya en el faldón (11.4) de dicha jaula (11). La introducción y extracción de la funda (10) de la jaula y/o estabulario (11), se realiza por gravedad asiendo el usuario las zonas salientes (10.5) con manos y dedos ayudándose de la zona rugosa formada por los rehundidos (10.4), y tirando del cuerpo de la funda (10) verticalmente hacia arriba.

Son posibles otras configuraciones de funda (10), siempre que sean configuraciones prácticamente homotéticas de la jaula (11), con el fin de adaptarse de forma natural y sin tener que realizar presión para introducirla y sacarla de dicha jaula (11).

Descrita suficientemente la presente invención en correspondencia con las figuras anexas, fácil es comprender que podrán realizarse en la misma, cualesquiera modificaciones de detalle que se puedan imaginar, siempre y cuando no se altere la esencia de la invención que queda resumida en las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Funda para estabularios de los diseñados para animales destinados a la experimentación en laboratorios y centros de investigación caracterizada por presentar un cuerpo tetra-tronco piramidal abierto por su base superior, en cuya embocadura y su perímetro presenta un faldón perimetral curvo que mira hacia fuera, en dos de sus caras laterales inclinadas enfrentadas, dicho faldón se prolonga hacia fuera según unas zonas salientes planas.

2. Funda para estabularios según la anterior reivindicación caracterizada porque en las zonas salientes planas se han previsto unos rehundidos formando una superficie rugosa en su parte superior.


 

Patentes similares o relacionadas:

INSTALACIÓN DE EXPERIMENTACIÓN Y DE EVALUACIÓN SOBRE NUTRICIÓN ANIMAL DE UN PRODUCTO DESTINADO A LA ALIMENTACIÓN DE UN ANIMAL, del 14 de Julio de 2020, de COMPANY ORGANIZATION DEVELOPMENT RESEARCH FOR ANIMAL AND HUMAN: 1. Instalación de experimentación y de evaluación de un producto destinado a la nutrición animal que comprende: - una primera zona que comprende unos medios adaptados […]

Dispositivo de carga de una lavadora con componentes para lavar y aparato que comprende este dispositivo, del 1 de Julio de 2020, de IWT S.r.L: Sistema para cargar componentes que van a someterse a lavado en una lavadora de túnel , comprendiendo dicho sistema un dispositivo […]

SISTEMA PARA ANALIZAR EL COMPORTAMIENTO DE UN ANIMAL BASADO EN VIBRISAS, del 13 de Mayo de 2020, de UNIVERSIDAD DE LEON: 1. Sistema para analizar el comportamiento de un animal basado en vibrisas que comprende: una estructura de paso que comprende dos accesos […]

CASA MODULAR PARA MASCOTAS, del 7 de Mayo de 2020, de GEISER PASQUEL, Brian: Una casa modular para mascotas que comprenden unas paredes verticales unidas a unos elementos base a través de al menos un elemento longitudinal […]

CASETA PARA PERROS DESMONTABLE Y PORTÁTIL, del 10 de Septiembre de 2019, de KOMODYS PET SERVICES, S.L: 1. Caseta para perros desmontable y portátil caracterizada por estar constituida por un conjunto de piezas preferentemente de material plástico que se acoplan […]

MÓDULO DE ENSAYO PARA SIMULACIÓN DE HÁBITATS HETEROGÉNEOS, DISPOSITIVO MODULAR Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO, del 19 de Junio de 2019, de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS: Módulo de ensayo para simulaciones de distribución heterogénea de paisajes en escenarios multi-hábitat para replicación de una pluralidad de condiciones ambientales […]

INSTALACIÓN DE EXPERIMENTACIÓN Y DE EVALUACIÓN SOBRE NUTRICIÓN ANIMAL DE UN PRODUCTO DESTINADO A LA ALIMENTACIÓN DE UN ANIMAL, del 6 de Junio de 2019, de COMPANY ORGANIZATION DEVELOPMENT RESEARCH FOR ANIMAL AND HUMAN: Instalación de experimentación y de evaluación sobre nutrición animal de un producto destinado a la alimentación de un animal, que comprende: - […]

Sistema de mantenimiento individual de organismos acuáticos vivos., del 10 de Mayo de 2019, de UNIVERSIDAD DE CADIZ: Sistema para el mantenimiento individual de organismos acuáticos vivos. Los acuarios se disponen en un tanque mayor con un desagüe conectado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .