ESTRUCTURA DE BISAGRA PARA PUERTAS DE CIERRE POR SI MISMAS O SIMILARES, PARTICULARMENTE PUERTAS DE VIDRIO O SIMILARES Y CONJUNTO QUE INCORPORA DICHA ESTRUCTURA.

Una estructura de bisagra para puertas de cierre por sí mismas o similares,

que comprende: - un primer elemento estacionario (2) susceptible de unión al marco (T) de una puerta (P) montada a pivotamiento en un primer elemento movible (3) de la estructura de bisagra susceptible de ser unida a la puerta (P) para girar alrededor de un eje geométrico longitudinal (X) entre una posición de puerta abierta y una posición de puerta cerrada; - medios de cierre (4) que actúan sobre dicho primer elemento movible (3) para hacer retornar automáticamente la puerta (P) a dicha posición de cerrada al abrir la misma; - medios de amortiguación hidráulica (5) que actúan sobre dicho primer elemento movible (3) para oponerse y amortiguar el movimiento de cierre de dichos medios de cierre (4); - estando alojados tanto dichos medios de cierre (4) como dichos medios de amortiguación hidráulica (5) en una primera cámara operativa (6) situada dentro de dicho primer elemento estacionario (2); en que dichos medios de cierre (4) incluyen un primer elemento de leva (11) unitario con dicho primer elemento movible (3) y que tiene una primera superficie de contacto (16) sustancialmente plana, y un primer elemento de núcleo móvil (12) movible dentro de dicha primera cámara operativa (6) a lo largo de un eje geométrico transversal (Y) entre una posición extrema de comprimido, correspondiente a dicha posición de puerta abierta, y una posición extrema de extendido, correspondiente a dicha posición de puerta cerrada, teniendo dicho elemento de núcleo móvil (12) una cara frontal (17) que es susceptible de aplicación de contacto con dicha superficie (16) de dicho elemento de leva (11); en que dichos medios de cierre (4) incluyen primeros medios elásticos antagonistas (18) que operan sobre dicho primer elemento de núcleo móvil (12) para empujar a dicha superficie frontal (17) contra dicha primera superficie de contacto (16) de dicho primer elemento de leva (11); caracterizada porque dicha primera superficie de contacto (16) de dicho primer elemento de leva (11) está descentrada con respecto a dicho eje geométrico longitudinal (X) en una distancia predeterminada (g) tal que la cara frontal (17) de dicho elemento de núcleo móvil (12) en su posición extrema de extendida está situada más allá de dicho eje geométrico longitudinal (X), de tal manera que permite el cierre automático de la puerta, y dicho primer elemento de núcleo móvil (12) tiene una pared lateral sustancialmente cilíndrica (21) y una pared extrema (32) que define dicha cara frontal (17), estando diseñada dicha pared extrema (32) para separar dicha al menos una primera cámara operativa (6) en un primer compartimiento de volumen variable (33) y en un segundo compartimiento de volumen variable (33, 34), los cuales son adyacentes y están en comunicación de fluido entre sí para la amortiguación hidráulica, estando situados dichos primeros medios elásticos antagonistas (18) en dicho primer compartimiento (33)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2007/051663.

Solicitante: GOSIO, DIANORA.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA DELLA FONTE 9C 25075 NAVE (BRESCIA) ITALIA.

Inventor/es: GOSIO,DIANORA, BACCHETTI,LUCIANO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 3 de Mayo de 2007.

Fecha Concesión Europea: 13 de Octubre de 2010.

Clasificación PCT:

  • E05F3/20 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05F DISPOSITIVOS PARA DESPLAZAR LOS BATIENTES DE LA POSICION ABIERTA A LA CERRADA O VICEVERSA; FRENOS PARA BATIENTES; APARELLAJE PARA BATIENTES NO PREVISTOS EN OTRA PARTE, RELATIVOS AL FUNCIONAMIENTO DEL BATIENTE.E05F 3/00 Aparatos de cierre o apertura con dispositivo de frenado, p. ej. frenos; Estructura de los dispositivos de frenado neumático o líquido (estructura de los dispositivos de frenado no neumático o no líquido E05F 5/00; dispositivos mediante fricción de las bisagras E05D 11/08). › en las bisagras o goznes.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

ESTRUCTURA DE BISAGRA PARA PUERTAS DE CIERRE POR SI MISMAS O SIMILARES, PARTICULARMENTE PUERTAS DE VIDRIO O SIMILARES Y CONJUNTO QUE INCORPORA DICHA ESTRUCTURA.

Fragmento de la descripción:

Campo del invento

El presente invento es de aplicación en el campo de las bisagras y equipo físico de suspensión para puertas o similares, 5 y en particular se refiere a estructuras de bisagra para puertas de cierre por sí mismas.

La estructura de bisagra del invento puede asegurar el cierre por sí misma de cualquier clase de puerta, ventana o contraventana, ya esté orientada horizontalmente o 10 verticalmente, y en particular la de puertas de cristal.

El invento se refiere además a un conjunto que incorpora tal estructura de bisagra.

Antecedentes del invento 15

Las estructuras de bisagra para puertas de cierre por sí mismas o similares, en particular para puertas de cristal o similares, son conocidas en la técnica.

Estas estructuras de bisagra de la técnica anterior comprenden, como es sabido, un elemento estacionario a ser 20 fijado en el marco de una puerta, un primer elemento movible a ser unido a la puerta y montado a pivotamiento en el elemento estacionario, para girar alrededor de un eje geométrico longitudinal entre una posición de puerta abierta y una posición de puerta cerrada. 25

Estas estructuras de bisagra de la técnica anterior comprenden además medios para hacer retornar automáticamente la puerta a dicha posición de cerrada durante la apertura de la misma.

Estas estructuras de bisagra de la técnica anterior 30 adolecen de ciertos inconvenientes bien reconocidos.

Un primer inconveniente es el de su voluminoso tamaño, su elevado peso y alto coste, causados por estar formadas de muchas partes diferentes, lo que además complica su montaje y su mantenimiento. 35

Además, presentan una deficiente versatilidad y tienen que ser sustituidas o ajustadas de algún modo cuando se cambia la puerta o el marco sobre el cual estén montadas.

También, estas estructuras de bisagra de la técnica anterior no aseguran un movimiento controlado de la puerta 5 durante la apertura y el cierre de la misma. Este problema se percibe en particular con las puertas de cristal, cuyos movimientos de cierre y de apertura deben ser suaves, para evitar daños irreversibles en la propia puerta.

Sin embargo, el comportamiento de estas estructuras de la 10 técnica anterior se ve muy afectado por la masa de la puerta o de donde estén montadas.

Además, en funcionamiento, estas estructuras de bisagra de la técnica anterior están sujetas a variaciones en su posición de cierre, lo cual conduce a inconveniencias y a más altos 15 costes de mantenimiento.

Además, las estructuras conocidas no permiten el movimiento de cierre automático de la puerta cuando se abra.

Del documento GB-A-396889 es conocida una estructura de bisagra que tiene todas las características del preámbulo de la 20 reivindicación 1.

Sumario del invento

El objeto principal del invento es el de obviar los anteriores inconvenientes, proporcionando para ello una 25 estructura de bisagra que permite un mantenimiento fácil y conveniente, y que tiene propiedades de altas actuaciones, una construcción simple y es de bajo coste.

Un objeto del invento es proporcionar una estructura de bisagra que permite el cierre automático de la puerta desde la 30 posición de abierta.

Un objeto particular es el de proporcionar una estructura de bisagra que permita el movimiento controlado de la puerta a la cual esté conectada.

Otro objeto es el de proporcionar una estructura de bisagra que pueda soportar puertas y ventanas de elevado peso sin cambiar su comportamiento y sin requerir ajuste alguno.

Otro objeto del invento es proporcionar una estructura de bisagra que tiene un número mínimo de partes y que puede ser 5 adaptada a múltiples envueltas de diferentes formas y tamaños.

Todavía otro objeto del invento es proporcionar una estructura de bisagra que puede mantener su posición de cierre inalterable en el tiempo.

Otro objeto del invento es proporcionar una estructura de 10 bisagra muy segura que no ofrezca resistencia al movimiento de cierre ni siquiera cuando se haya tirado de ella bruscamente.

Estos y otros objetos, como se explica mejor en lo que sigue, se logran mediante una estructura de bisagra tal como se define en la reivindicación 1. 15

Ventajosamente, los medios de cierre y los medios de amortiguación hidráulica son mantenidos en la primera cámara operativa.

En otro aspecto, el invento se refiere a un conjunto de bisagra para puertas de cierre por sí mismas o similares, tal 20 como se definen en la reivindicación 18.

Se definen realizaciones ventajosas del invento de acuerdo con las reivindicaciones subordinadas.

Breve Descripción de los Dibujos 25

Otras características y ventajas del invento se pondrán mejor de manifiesto tras la lectura de la descripción detallada de unas pocas realizaciones preferidas, no exclusivas, de la estructura de bisagra y del conjunto del invento, los cuales se describen en ejemplos no limitadores con ayuda de los dibujos 30 anexos, en los cuales:

La Fig. 1 es una vista en planta de una puerta con la estructura de bisagra del invento montada en la misma;

La Fig. 2 es una vista en perspectiva axonométrica de una primera realización de la estructura de bisagra del invento, en 35 la posición de puerta cerrada;

La Fig. 3 es una vista lateral en corte de la estructura de bisagra de la Fig. 2, dado a lo largo de un plano A-A;

La Fig. 4a es una vista en despiece ordenado de la estructura de bisagra de la Fig. 2, en una primera configuración preferida, no exclusiva; 5

La Fig. 4b es una vista en despiece ordenado de la estructura de bisagra de la Fig. 2, en una segunda configuración preferida, no exclusiva;

Las Figs. 5a y 5c son vistas en perspectiva axonométrica de los medios de cierre 4 de la estructura de bisagra del invento; 10

La Fig. 5b es una vista en corte de unos pocos detalles de la Fig. 5a, dado a lo largo de un plano M-M;

La Fig. 6 es una vista ampliada de ciertos detalles de la estructura de bisagra de la Fig. 5;

Las Figs. 7a y 8a son vistas en corte de la estructura de 15 bisagra de la Fig. 2, dado a lo largo de un plano B-B, en las posiciones de puerta cerrada y de puerta abierta, respectivamente;

Las Figs. 7b y 8b son vistas en corte de la estructura de bisagra de la Fig. 2, dado a lo largo de un plano B-B en las 20 condiciones de puerta parcialmente abierta, durante la apertura y el cierre de la puerta, respectivamente;

Las Figs. 9 y 10 son vistas en corte de realizaciones alternativas de la estructura de bisagra de la Fig. 7, dado a lo largo de un plano A-A; 25

La Fig. 11 es una vista en perspectiva axonométrica de una segunda realización de la estructura de bisagra del invento;

La Fig. 12 es una vista en corte de la estructura de la Fig. 11, dado a lo largo de un plano C-C;

La Fig. 13 es una vista en corte de la estructura de la 30 Fig. 11, dado a lo largo de un plano D-D;

La Fig. 14 es una vista en despiece ordenado de la estructura de la Fig. 11;

La Fig. 15 es una vista en despiece ordenado de los elementos de núcleo móvil primero y segundo de la estructura de 35 la Fig. 11;

La Fig. 16 es una vista en despiece ordenado de ciertos detalles de la Fig. 11, en la cual se ha indicado el elemento estacionario mediante líneas de trazos;

La Fig. 17 es una vista en corte de una primera realización preferida, no exclusiva, de la espiga de la estructura de la 5 Fig. 11;

La Fig. 18 es una vista en corte de la espiga de la Fig. 17, dado a lo largo de un plano E-E;

La Fig. 19 es una vista en corte de una segunda realización preferida, no exclusiva, de la espiga de la estructura de la 10 Fig. 11;

Las Figs. 20 a 23 son vistas en corte del dispositivo de la Fig. 11, dado a lo largo de los planos F-F y G-G, en la posición de puerta cerrada, en una posición de parcialmente abierta durante la apertura de la puerta, en la posición de puerta 15 abierta y en una posición...

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura de bisagra para puertas de cierre por sí mismas o similares, que comprende:

- un primer elemento estacionario (2) susceptible de unión 5 al marco (T) de una puerta (P) montada a pivotamiento en un primer elemento movible (3) de la estructura de bisagra susceptible de ser unida a la puerta (P) para girar alrededor de un eje geométrico longitudinal (X) entre una posición de puerta abierta y una posición de puerta 10 cerrada;

- medios de cierre (4) que actúan sobre dicho primer elemento movible (3) para hacer retornar automáticamente la puerta (P) a dicha posición de cerrada al abrir la misma;

- medios de amortiguación hidráulica (5) que actúan sobre 15 dicho primer elemento movible (3) para oponerse y amortiguar el movimiento de cierre de dichos medios de cierre (4);

- estando alojados tanto dichos medios de cierre (4) como dichos medios de amortiguación hidráulica (5) en una 20 primera cámara operativa (6) situada dentro de dicho primer elemento estacionario (2);

en que dichos medios de cierre (4) incluyen un primer elemento de leva (11) unitario con dicho primer elemento movible (3) y 25 que tiene una primera superficie de contacto (16) sustancialmente plana, y un primer elemento de núcleo móvil (12) movible dentro de dicha primera cámara operativa (6) a lo largo de un eje geométrico transversal (Y) entre una posición extrema de comprimido, correspondiente a dicha posición de puerta 30 abierta, y una posición extrema de extendido, correspondiente a dicha posición de puerta cerrada, teniendo dicho elemento de núcleo móvil (12) una cara frontal (17) que es susceptible de aplicación de contacto con dicha superficie (16) de dicho elemento de leva (11); 35

en que dichos medios de cierre (4) incluyen primeros medios elásticos antagonistas (18) que operan sobre dicho primer elemento de núcleo móvil (12) para empujar a dicha superficie frontal (17) contra dicha primera superficie de contacto (16) de dicho primer elemento de leva (11); 5

caracterizada porque dicha primera superficie de contacto (16) de dicho primer elemento de leva (11) está descentrada con respecto a dicho eje geométrico longitudinal (X) en una distancia predeterminada (g) tal que la cara frontal (17) de dicho elemento de núcleo móvil (12) en su posición extrema de 10 extendida está situada más allá de dicho eje geométrico longitudinal (X), de tal manera que permite el cierre automático de la puerta, y dicho primer elemento de núcleo móvil (12) tiene una pared lateral sustancialmente cilíndrica (21) y una pared extrema (32) que define dicha cara frontal (17), estando 15 diseñada dicha pared extrema (32) para separar dicha al menos una primera cámara operativa (6) en un primer compartimiento de volumen variable (33) y en un segundo compartimiento de volumen variable (33, 34), los cuales son adyacentes y están en comunicación de fluido entre sí para la amortiguación 20 hidráulica, estando situados dichos primeros medios elásticos antagonistas (18) en dicho primer compartimiento (33).

2. Estructura de bisagra según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una espiga (13) situada 25 internamente en dicho primer elemento estacionario (2) y que tiene un eje geométrico coincidente con dicho eje geométrico longitudinal (X), teniendo dicha espiga (13) partes extremas (15, 15') susceptibles de acoplar mutuamente a pivotamiento dicho elemento movible (3) con dicho elemento fijo (2), y una 30 primera parte central (14) que tiene dicha primera superficie de contacto (16).

3. Estructura de bisagra según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque dicha primera superficie de contacto (16) 35

es sustancialmente paralela a dicho eje geométrico longitudinal (X).

4. Estructura de bisagra según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha primera superficie de contacto (16) 5 de dicho primer elemento de leva (11) está situada a una distancia (g) de dicho eje geométrico longitudinal (X) comprendida entre 1 mm y 5 mm, y es preferiblemente de aproximadamente 2 mm.

10

5. Estructura de bisagra según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho primer compartimiento de volumen variable (33) está conformado de modo que tiene su volumen máximo y dicho segundo compartimiento de volumen variable (34) está conformado de modo que tiene su volumen mínimo cuando dicha 15 puerta está en dicha posición de cerrada.

6. Estructura de bisagra según la reivindicación 5, caracterizada porque comprende una primera válvula de retención (21) de dicha primera pared extrema (32) de dicho primer 20 elemento de núcleo móvil (12), estando diseñada dicha primera válvula de retención (21) para permitir el flujo del fluido de trabajo desde dicho primer compartimiento (33) al interior de dicho segundo compartimiento (34) al abrir la puerta (P), y para impedir el reflujo del mismo durante el cierre de la puerta. 25

7. Estructura de bisagra según la reivindicación 6, caracterizada porque dicha primera pared lateral (39) de dicho primer elemento de núcleo móvil (12) define con la pared lateral (38) de dicha primera cámara operativa (6) un espacio de 30 separación de aire (37), para reflujo controlado de dicho fluido de trabajo desde dicho segundo (34) a dicho primer (33) compartimientos de volumen variable, al cerrar la puerta (P).

8. Estructura de bisagra según una o más de las 35 reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque dichos primeros

medios elásticos (18) actúan a lo largo de una dirección transversal que es sustancialmente paralela a dicho eje geométrico transversal (Y) y sustancialmente ortogonal a dicho eje geométrico longitudinal (X).

5

9. Estructura de bisagra según una o más de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque dicho elemento estacionario (2) comprende un cuerpo similar a una caja para alojar a dichos medios de cierre (4) y a dichos medios de amortiguación hidráulica (5). 10

10. Estructura de bisagra según una o más de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque comprende una segunda cámara operativa (44), estando alojados dichos medios de cierre (4) en dicha primera cámara operativa (6), estando 15 alojados dichos medios de amortiguación hidráulica (5) tanto en dicha primera cámara (6) como en dicha segunda cámara operativa (44).

11. Estructura de bisagra según la reivindicación 10, 20 caracterizada porque dichos medios de amortiguación hidráulica (5) incluyen un segundo elemento de leva (45) y un segundo elemento de núcleo móvil (46), el cual es movible longitudinalmente dentro de dicha segunda cámara operativa (44) y es susceptible de cooperar con dicho segundo elemento de leva 25 (45).

12. Estructura de bisagra según la reivindicación 11, caracterizada porque la parte central (14) de dicha espiga (13) tiene una segunda superficie de contacto (49) que solapa a dicha 30 primera superficie de contacto (16), siendo dicha segunda superficie de contacto (49) sustancialmente plana y definiendo dicho segundo elemento de leva (45).

13. Estructura de bisagra según la reivindicación 12, 35 caracterizada porque dicho segundo elemento de núcleo móvil (46)

tiene una segunda pared extrema (56) para dividir dicha segunda cámara operativa (44) en un tercer y un cuarto compartimientos de volumen variable adyacentes (57, 58), los cuales están en mutua comunicación de fluido, estando situados segundos medios elásticos (51) para empujar a dicho segundo elemento de núcleo 5 móvil (46) contra dicho segundo elemento de leva (45), en dicho cuarto compartimiento (58).

14. Estructura de bisagra según la reivindicación 13, caracterizada porque dichos medios de cierre (4) y/o dichos 10 medios de amortiguación hidráulica (5) están diseñados de modo que dicho tercer compartimiento de volumen variable (57) tiene un volumen mínimo y dicho cuarto compartimiento (58) tiene un volumen máximo con dicha puerta en dicha posición de cerrada.

15

15. Estructura de bisagra según la reivindicación 14, caracterizada porque comprende una segunda válvula de retención (54) en dicha segunda pared extrema (56) de dicho segundo elemento de núcleo móvil (46), para permitir el flujo del fluido de trabajo desde dicho tercer compartimiento (57) a dicho cuarto 20 compartimiento (58) durante la apertura de la puerta (P), y para impedir el reflujo del mismo durante el cierre de la puerta.

16. Estructura de bisagra según la reivindicación 12, caracterizada porque dicha segunda superficie de contacto (49) 25 de dicho segundo elemento de leva (45) es sustancialmente paralela a dicho eje geométrico longitudinal (X) y sustancialmente perpendicular a dicha primera superficie de contacto (16) de dicho primer elemento de leva (11).

30

17. Estructura de bisagra según una o más de las reivindicaciones 13 a 16, caracterizada porque dichos primeros y dichos segundos medios elásticos (18, 51) tienen direcciones operativas (Y, Y') sustancialmente ortogonales a dicho eje geométrico longitudinal (X) y en sentidos opuestos (V, V'). 35

18. Un conjunto de bisagra de puerta para cerrar puertas o similares, que comprende una primera estructura de bisagra (71) según una o más de las reivindicaciones 1 a 17 caracterizado porque comprende una segunda estructura de bisagra (72) asociada con la misma puerta (P) en una posición al tresbolillo 5 longitudinalmente con respecto a la primera estructura de bisagra (71), en que dicha segunda estructura de bisagra (72) es similar a dicha primera estructura de bisagra (71) y difiere de la misma en que no tiene medios de cierre (4) y comprende segundos medios de amortiguación (81) para frenar y amortiguar 10 el movimiento de cierre producido por los medios de cierre (4) de dicha primera estructura de bisagra (71).

19. Conjunto de bisagra según la reivindicación 18, caracterizado porque dicha segunda estructura de bisagra (72) 15 comprende una segunda espiga (13) que tiene una superficie de contacto correspondiente (82) la cual está diseñada para interactuar con los medios de núcleo móvil correspondientes (83) asociados con dichos segundos medios de amortiguación (81).

20

20. Conjunto de bisagra según la reivindicación 19, caracterizado porque dicha segunda superficie de contacto (82) de dicha segunda espiga (13) es sustancialmente perpendicular a por lo menos una de las superficies de contacto (6, 49) de la primera espiga (13) asociada con dicha primera estructura de 25 bisagra (71).

21. Conjunto de bisagra según la reivindicación 20, caracterizado porque dicha segunda estructura de bisagra (72) comprende una válvula de retención (84) correspondiente situada 30 en una pared extrema (95) del elemento de núcleo móvil (83) para permitir el paso del fluido de trabajo durante el cierre de la puerta e impedir el reflujo del mismo durante la apertura de la puerta.

35

22. Conjunto de bisagra según la reivindicación 21, caracterizado porque las válvulas de retención (21, 54, 84) asociadas con los correspondientes elementos de núcleo móvil (12, 46, 83) de dichas estructuras de bisagra primera y segunda (71, 72) son del tipo de normalmente abiertas. 5


 

Patentes similares o relacionadas:

PUERTA DE GARAJE BASCULANTE DE DOS HOJAS CON BISAGRAS DESMONTABLES, del 28 de Enero de 2020, de VAÑO CALATAYUD, Javier: 1. Puerta de garaje basculante con dos hojas con bisagras desmontables que comprende una primera hoja y una segunda hoja unida de manera articular […]

PUERTA DE GARAJE BASCULANTE DE DOS HOJAS CON PROTECCIÓN FLEXIBLE, del 28 de Enero de 2020, de VAÑO CALATAYUD, Javier: 1. Puerta de garaje basculante con dos hojas de protección flexible que comprende una primera hoja y una segunda hoja unida de manera articular a lo […]

Bisagra para el movimiento rotatorio de una puerta, una hoja de puerta o similar, del 11 de Diciembre de 2019, de OL.MI Srl: Bisagra para el movimiento rotatorio controlado, tanto durante el cierre como durante la apertura, de al menos un elemento de cierre, tal como una puerta, una hoja de puerta […]

Bisagra de baja voluminosidad, del 10 de Julio de 2019, de In & Tec S.r.l: Bisagra de baja voluminosidad para el cierre de un miembro (A) de cierre, tal como una puerta, una contraventana, un vidrio de doble acristalamiento […]

Imagen de 'Bisagra amortiguada mejorada'Bisagra amortiguada mejorada, del 27 de Junio de 2019, de Guangdong XingPeng Industrial Co., Ltd: La presente invención se refiere al campo técnico de la investigación y desarrollo y del diseño de una bisagra, en particular a una bisagra amortiguada mejorada. La presente […]

Bisagra multiarticulada, del 22 de Mayo de 2019, de HETTICH-ONI GMBH & CO. KG: Bisagra multiarticulada en particular para puertas de frigorífico, con un elemento de fijación que puede fijarse a un cuerpo de mueble y que está […]

Dispositivo de bisagra para puertas, postigos o similares, del 28 de Febrero de 2019, de In & Tec S.r.l: Bisagra de cierre hidráulica para cerrar un elemento de cierre (D), tal como una puerta, un postigo o similares, que está fijado a una estructura (S) de soporte estacionaria, […]

Bisagra de cierre para puertas, particularmente para puertas de vidrio, del 21 de Febrero de 2019, de In & Tec S.r.l: Un sistema para cerrar una puerta de vidrio, que se soporta en el suelo, siendo la puerta móvil entre una posición abierta y una posición cerrada, comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .